3 de octubre de 2011

PEQUEÑOS ENIGMAS HASTA EL 23-OK:

A pesar del unánime convencimiento en torno al resultado del domingo 23, subsisten algunos pequeños enigmas, tanto en trincheras cristinales como en la comarca opomorfa.

Empecemos por campamentos propios:
-Sí Cristina podrá superar o no el record porcentual desde la restauración de la Democracia: ¿52% para arriba, o se reiteran -más o menos- los números PASO?
-Sí le sacará al segundo 40 puntos porcentuales o menos.
-Sí el FPV controlará 20 de los 24 distritos (con la salvedad de los opócratas Caba, Santa Fe, San Luis, y la oscilante Corrientes de Colombi).
-Sí las listas de diputados FPV y aliados, dejan el quorum en Diputados al alcance de la mano (sin contar el regreso al redil, de algunos transfugueados).

Interrogantes opáceos:
-Sí se alterará o no el orden de llegada de las diferentes runflas opáceas que se dio en las PASO.
De ser afirmativo ello, hay tres posibles escenarios, de acuerdo a diferentes encuestas:
I: Binner 2º), Alfonsin 3º), R.Sáa 4º),Duhalde 5º), Carrió 6º), Altamira 7º).
II: Binner 2º), R.Saá 3º), Alf 4º), Duhalde 5º), Altamira 6º), Carrió 7º).
III: Binner 2º), Duhalde 3º), Alf 4º), R.Sáa 5º), Carrió 6º), Altamira 7º).

-Sí un Macri, hará pie en la Pcia. de Bs. As, a través del primo Jorge en Vte. López.

-Sí Cariglino sobrevivirá al tsunami cristinista en su intendencia de Malvinas.

-Sí Cortaboleta Iglesias, logrará en Mendoza el único triunfo provincial para las boinas blancas, el cual de suceder, no será dedicado a Ricardito en absoluto.

-Sí en Caba, pueden entrar -por la ventana- al Congreso, los siguientes homúnculos: P.Bullrich por la CC (en proceso de liquidación), y Robótico Redrado (por Duhalde menos Das Neves), o esta dupla nociva se queda con la ñata contra el vidrio.

-Si en Pcia. un Mesa de Engarque´s boy, como Pocas Pulgas LLambias, entrará como diputado CC por Pcia. Bs. As, para pelear por los sojeros ricos que tienen tristeza.

-Si Margot Stolbizer logrará manotear una importante porción de voto boinarense, desencantado con los vaivenes colorados, o sí por el contrario, su caudal ya está medio entrecerrado como sus ojitos.

-Sí "F", podrá colectar mucho peronismo de derecha,"independientes" ídem, y algo de radicalismo, como para llegar al 25% de los votos.
De ese modo plantaría una pica en Flandes, para las elecciones a gobernador en 2015.
Si saca menos del 20%, se devaluaria su figura, pese a haber invertido ingente tarasca de sus fondos fiduciarios libres de impuestos, radicados en un paraiso norcaribeño.
(Hay que agradecerle a la política, que millones de dólares fugados por el nieto de don Casa Tia, hayan vuelto al pais, para ser volcados al mercado interno del proselitismo, de modo tal de incrementar el PBI y crear puestos de trabajo).

-Sí el Wachiturro Alberto logrará 7 diputados como mínimo, o 9 como máximo.

-Sí su nuevo socio F-Colorete, cosechará 5 diputados mínimo,(tres de ellos radicales,de modo que el denarvaismo sólo lograría dos bancas).

Una de las denarvaistas entrantes será el sheriff himenóptero, lo cual despierta otro interrogante:
-Si en caso de hacerse un interbloque de distintos fragmentos de peornismo anti-k, la hormiga colorada se sentará y trabajará (saboteará) codo a codo con la esposa de Luiggi Barrionómico, uno de sus más conocidos denunciados por los "maxikioscos" que tenia en el Pami.
El singular aviso que muestra a una Ocaña en su más tierna infancia, ya adelantaba algo: "me enfrenté a la mafia de los medicamentos y no tuve miedo de ponerlos presos, aunque me tiraran con un camión por encima".
No mencionó su actuación en el Pami, cuando fumigó bolsones de intereses prestatarios sobrefacturados de gente de Luis de Camaño.
Quizas a pedido de "F", para no encarajinar una posible alianza con la masculina esposa de Luiggi.
Es que la transparencia con el tiempo, se va poniendo traslúcida.

-Si el tachuelismo residual logrará colar a su reina CaniCHE en el Senado, o la sorpassará el hermano bobina del Dani Scioli.

-Sí el macrocéfalo obtendrá 6, 7,u 8 (sic) diputados, de mantener sus guarismos de las PASO.
Aunque debe despedirse del que obtendra por Chubut, atento a que cortó toda relación con Eólico Das Neves.

Por último:
-Sí en su próxima jubilación política Tachuela aprenderá a sumar y restar correctamente, ya que está lanzando extraños esquemas aritméticos, tales como: "si el oficialismo pierde 6 puntos habrá ballotage".
No dan las cuentas, como no daban en el Banco Provincia de los 90, cuando su entorno sacaba créditos a lo loco, con destino al renglón incobrable de los balances.

Pequeños misterios a develarse en unos días, no así la certeza de un inexorable carnaval de la alegria, a desatarse por el triunfo por goleada de Crispasionaria.

Empero, tengamos cuidado.
Nunca hay que subestimar la capacidad de consolación que tiene la prensa que oposita.
Puede ser que un módico triunfo, como el de cousin George en el municipio del japonés Garcia, sea amplificado ad infinitum.
Hasta con globos y con Maurizzio danzando espásticamente.
Oh Dios, no otra vez.

21 comentarios :

Manu dijo...

En Tn, la noche del 23 son capaces de poner la pantalla partida entre los festejos de Cristina y Jorge Macri.

Sagardúa dijo...

Si lo veo a Macri bailando arriba de una tarima en Vicente Lopez me pego un corchazo, ya no resisto ver ese atentado a la expresión corporal humana.

Anónimo dijo...

No le quepa la menor duda que Ocaña y Camaño van a trabajar codo a codo. Lo del Pami, quedó en el pasado, ¿Quien se va a acordar?

Carapachay dijo...

Los números de Tachuela hace rato que son cualquiera, que "saco el 28 y despues llego al 35" "que Cristina no llega al 32 en las primarias", "que salimos segundos".
Sería bueno que la pegara esa encuesta que lo da 5to, así cierra esa boca torcida, para siempre.

Carapachay dijo...

Los números de Tachuela hace rato que son cualquiera, que "saco el 28 y despues llego al 35" "que Cristina no llega al 32 en las primarias", "que salimos segundos".
Sería bueno que la pegara esa encuesta que lo da 5to, así cierra esa boca torcida, para siempre.

Panadero dijo...

Hago mis pronósticos:
Cristina 57%,
20 provincias FPV+aliados
quorum propio en diputados.
los enigmas de los otros no me interesan, salvo que espero que Macri no vuelva a bailar nunca más.

Toledo dijo...

para mi Cristina 54%, Binner 14%, le saca 40 puntos, los otros mucho más atriki todavia.

Polo dijo...

Con que Tachuela salga 5to, Bullshit y Redrado afuera, y F. en un 10% estoy hecho.

iris dijo...

A mí preocupa el alto índice de corte de boleta que podría haber en la categoría diputados (las encuestas en pcia de BS AS le dan más de 55% a Cristina, pero alrededor del 49% a la lista de diputados del FPV). Hay que tener en cuenta que se necesita sumar la mayor cantidad posible de diputados, más si consideramos el obstruccionismo profesional que practican nuestros "guardianes de las instituciones".

Norberto dijo...

Iris, esa encuesta de OPSM (chuleta y Pucheyro según Lopez Tamble), es sobre intención de voto, porque sino sería muy interesante ver como se corta boleta para que el Megalómano Megacéfalo saque menos del 6%, Chuqui lo duplique llegando al 13%, y Mano de Piedra de Barrionuevo lo triplique con el 18%, mientras que créditos impagos Amadeo baje a menos del 3%.
Alguien puede creer que esos cortes son posibles?, según mi modesto entender no, pero habrá que verlo.
Nunca menos y abrazos

Flavio dijo...

Estoy con Polo, si se da eso, me quedo pipón.

Chelo Saavedra dijo...

Norberto, si mal no recuerdo tanto la lista de diputados encabezada por Julian Dominguez, como la de Senadores con Anibal F. en Pcia, en las primarias tuvieron más votos que Cristina, así que lo de Chuleta debe ser cualquiera.

Lilita Troscodamus dijo...

Me gustaria que nuestra común ídola quedara 7ª, es un lugar cabalístico, si se quiere.

JMM dijo...

Arriesgo pronóstico: Cristina 54, Binner 14, R.Sáa 11, Alfonsin 10, Tachuela 6, Altamira 3, Carrio 2.

Pablo dijo...

Para mi que Alfonsin no baja del tercer pùesto, casi empatado con R.Sáa.

Anónimo dijo...

Carrió se ve venir el desastre peor que las primarias, porque dijo que si la tienen que castigar que la castiguen a ella sola y no a sus candidatos a diputados.

Capitán Yáñez dijo...

Dice usted "... como no daban en el Banco Provincia de los 90, cuando su entorno sacaba créditos a lo loco, con destino al renglón incobrable de los balances". Correcto. Pero no se me olvide de la tararira que manoteaba ése mismo entorno libremente del Fondo del Conurbano sin que nadie (menos que menos la Chiche, cuya práctica de la Santa Inquisición se limitaba a adulterios y separaciones) pidiera explicaciones.

Anónimo dijo...

Un nuevo slogan para F.:

Al hombre de maaal
el sabrá castigar,
marcando la efe de...

(Completen con lo primero que les venga a la cabeza)

Sagardúa dijo...

Brillante slogan anónimo, lo tendrian que poner de cortina musical, en el aviso de la hormiguita sheriff.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Yañez hay tanto en la carrera de Tachuela y sra. donde no daban las cuentas ni de costado. Hasta tenia su propio Yabran, un tal Gualtieri, no sé si se acuerda.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Si Cris llega a sacar el 0,0000001% menos que en las PASO, los opositorios lo van a festejar como un triunfo aunque le saque 40 puntos al segundo. Por suerte es muy improbable que tal cosa suceda.