23 de octubre de 2011

PAVOROSO: SUSY VIAU PRONOSTICA DEGOLLAMIENTOS EN MASA.

El plumín más desorbitado de la edición dominical del gran diario ernestino, Susanne Clotilde Viau, comenzó engañosamente a desarrollar sus parábolas de hoy, con cierto tino y realismo resignado.
Le fue adosando su impronta paranoide cuando se refirió al canciller Timerman y a Mariotto, pero todo dentro de los parámetros normales de una voluta de gas anti-k, comprimida en tinta para ser envasada en papel prensa de origen monopsónico.
Pero un vialólogo que se precie, debe leer hasta el final las boutades de Susanita, pues siempre aparece el elemento que la hace distinta, original, y (¿Por qué no decirlo?) simplemente psicótica.
Susy, olvidando que en todas las campañas electorales, sucedieron hechos de violencia e incluso varios muertos (recuerdo casos en las legislativas, promediando el gobierno de Alf padre), enumera en plural, episodios aislados -desde ya repudiables, innecesarios y lamentables- tales como "ataques sistemáticos de Tuta Mohamed a militantes de Proyecto Sur.
En verdad hubo un sólo caso en ese sentido, en una disputa por una esquina neurálgica de Villa Urquiza, que terminó con una mesa de pePinistas volando por el aire, sin que se lamentara herido ni magullado alguno.
No podia faltar la mención a un panfletero del Pro, de medidas antropoidales -casi dos metros de alto, por dos de circunferencia, un total de alrededor de cuatro metros cuadrados de homínido- quien en una discusión callejera con Lazzie Moreno, fue zamarreado y empujado contra un auto, lo cual como dijimos, es lamentable y al gas, pero tampoco se trata de un linchamiento en el desierto libio.
Por supuesto, Susanne coló en todo esto "el toque Viau", alertando con una fábula de Bertrand Rusell, un horrendo futuro que le espera a la sociedad argentina.
Una comunidad que ella quisiera ver masivamente en las calles indignada pidiendo que "se vaya la yegua" (y tambien -aunque no lo dirá nunca- cometiendo todo tipo de desmanes, algo que garparia mucho para su patrón magnético).
En lugar de ello, se contempla un panorama calmo, pacífico y tranquilo, en el contexto de una elección nacional con resultado cantado, lo cual perturba muchísimo a una plumífera anti-k taliban como Su.

La fábula dice así:
“El pavo de Russell: Cuenta la fábula que el pavo llegó al corral y observó que cada mañana sus cuidadores le acercaban una escudilla con comida sin pedir nada a cambio. A partir de ese momento, el pavo, embriagado de felicidad, graznó con fuerza al despuntar el alba. El gallo, celoso, le dijo que quien cantaba a esas horas era él. El pavo, replicó que graznaba de felicidad por su buena fortuna y para demostrar la veracidad de sus afirmaciones comenzó a anotar, jornada tras jornada, de qué manera se desarrollaba su existencia: “Hoy está soleado y la comida llegó a las 9”; “hoy ha llovido e, igual, la comida fue traída a las 9”; “hoy hace frío y la comida, como de costumbre, estuvo lista a las 9”. Así, durante cien hermosos días. Un amanecer entró el granjero al corral pero no traía en las manos la consabida bolsa de comida sino una filosa cuchilla. El pavo, habituado a confiar en su benefactor, no se resistió y se dejó llevar mansamente hasta la cocina.".

Como vemos, Susanita pronostica metafóricamente que el violento crisnerismo está anestesiando con alimentos -consumo, subsidios- a los argentinos, para mantenerlos calmos y en estado de pavositud. Luego, cuando menos se lo esperan procederá a implantar el terror, con degollamientos masivos al estilo Pol-Pot, líder del Khmer Rouge, circa 1975.
La conclusión que surge, tras esta tremenda revelación de Susy, es unívoca:
Qué cacho de pava es esta vejeta, por Dio´.

15 comentarios :

Sagardúa dijo...

Susy podria juntarse con Lilita en la chacra que quiere comprar, además de los chanchitos, no vendrían mal los pavos de Viau.

El último pepinista dijo...

Polito no es moco de pava lo que pronostica Viau, yo por las dudas voy a seguir usando polera reforzada en verano.

Anónimo dijo...

Todavia me acuerdo de diciembre, cuando no me acuerdo si esta cachivache decia que ante la falta de billetes en los cajeros automáticos estaba creciendo la bronca de la gente, y podia haber estallidos para las fiestas. Pavadas a granel.

Panadero dijo...

Pepinista, use polera y cuello ortopédico, por si la navaja de Cristina Pol Pot es muy filosa.

Carapachay dijo...

Allí está el futuro de Viau, para cuando la rajen de la corneta: contar fábulas para personas con delirio paranoico.

Polo dijo...

Todavìa no entendì como se aplica la fàbula. Ya pasaron los 100 dìas? Quièn es el gallo? Cuàndo llega la comida?

Nando Bonatto dijo...

Estuvo repasando literatura argentina, se encontro con El Matadero y se inspiro

Capitán Yáñez dijo...

Mi legendaria navaja está afilada a más no poder, pero ya estoy viejo para éstos menesteres. El arma queda a disposición del compañero/a que guste salir a pasar opositores a degüello.

Manu dijo...

El gallo es Ferallien quien ante la guillotina de la historia que lo deja afuera, comenzó a tartamudear como su conespecífico Claudio.

Tácito Empédocles dijo...

El gallo es Tachuela, que está siendo eviscerado a filosos urnazos.

ram dijo...

Capitán, guarde la navaja, para un bicho como doña viau, un tramontina con poco filo es suficiente.
Tanto romper las paciencias con los "monstruos K", ¿hay que degollarla rapidito?. No, que sufra, le duela y chille mucho... como chancho, bah! - O sea, a su gusto.

Khmer K dijo...

Capitan Yañez, me haré cargo de pasar a degüello con mi cimitarra malaya, a las crédulas y mansas masas para implantar el terror, dado que parece la diferencia de nuestra lider polpotiana fue menor, de apenas 40 puntos.
Suerte que la pava Viau, nos avisa.

Anónimo dijo...

¿Como cimitarra malaya, no es camboyano Usted Khmer?
Se le mezclaron las aventuras de Sandokan y el portugues Yañez.

Chelo Saavedra dijo...

Nando, que raro que Viau no haya dicho nada de "la Mazorca de Moreno y Mariotto".
Se ve que algo de pudorcito para las comparaciones ridículas, le queda a esta cachivache, y sale para el lado de la fábula del pavo de Rusell, que le da un toque más refinado.

Capitán Yáñez dijo...

Tiene razón, ram. Cuando la tiene, la tiene (la razón). Sería gastar pólvora en chimango.