16 de octubre de 2011

DESVARIOS Y DEVANEOS EN TACUARÍ STREET A UNA SEMANA DE LA CAÍDA

A una semana de la más estrepitosa derrota de la oposición realmente existente, en el House Organ del grupo oligopólico monopsónico, se pudieron leer de sus cagatintas más caracterizados, parrafadas que van desde el dislate al rebuzno porque la realidad no es como ellos quisieran que sea.

El alimonado Roa, gruñó desde el mismo título: "Todo bien mientras dure la campaña, y después que?"
Para desarrollar suscintamente un panorama terminal para la Argentina, que según lechuga Roa "se ocultó bajo la alfombra" durante esta etapa proselitista, y que inexorablemente estallará a partir del 24 de octubre.
Un clásico del antikirchnerismo militante: el indisimulado deseo del advenimiento de todo tipo de catástrofes, contrastados con la jarana y el chacoteo oficial, el que obviamente es "autista" como Stratocaster Gibson Boudou, ante tan grave situación.
A Tachuela y a Lilita les va fenómeno con ese tipo de gaseosidad discursiva.

Asimismo, el moderado anti-k Julito Blanck, está muy ofendido precisamente con Boudou, porque en un acto en La Pampa, lo incluyó en una lista de periodistas "profetas del odio", parafraseando a Arturo Jauretche.
Tal vez se le fue un poco la mano a Aimé, al colocar a Blanck en esa lista de profetizadores del Armagedon, pero la reacción destemplada de Julito, fue un irse redondamente al caratzo.
Para canalizar su bronca, Blanck comparó a Boudou.....con Astiz (???????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
Como dice la canción de Los Piojos: "Yo le pido a San Jauretche/que vuelva la buena leche".

Edu Vandercódigo por su parte, se quejó amárgamente de la autocracia cristinista, donde UNA sóla persona, ELLA, toma inconsultamente TODAS las decisiones de gobierno, algo NUNCA visto en la historia política mundial.
Según el nuevo mito a instalar, Cristina no le pide opinión a nadie sobre ningún tema. Ella ordena según su capricho y listo. Así de simple.
Agrega Edu, que con eso se diferencia del propio Kirchner que por lo menos, escuchaba a Alberto Fernandez. (NOTA: Enternecedor, Carozo nunca es olvidado en Tacuarí Street, y menos por su amigote Vander).
Es notable como va variando la opereta para estigmatizar a Cristina, de ser: "una inexperta a merced de la inmanejable complejidad del peronismo", pasó a ser poco menos que una emperatriz absolutista, y el movimiento, un temeroso cachorrito de dálmata amenazado por Cruella Devil.
De estar Cristina en manos del "maoista" Zannini (como lo adjetivaron en tantos editoriales), o de los gobernadores, o de los barones del Conurbano, o de La Cámpora, o de Moyano, o de Juan Ricardo Mussa, (si seguia la escalada manda-fruta de los opinólogos, iban a terminar en el titán de Balvanera, injustamente proscripto para estas elecciones), a no interactuar con nadie en absoluto.
En favor de Edu Vander podemos decir, que los excretatinta de la Tribuna de Letrina, son más extremos en la confección de sus disparates, pues como hace poco dijo el profesorete Mariano: "la autócrata Cristina, supera en su autoritarismo a los gobiernos militares, toda vez que Videla o Galtieri tenian que consultar con la junta de comandantes, y en cambio ella no". (???????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Finalmente, y como no podia ser de otra manera, hay una firma que va más allá en el dispendio de pavadas y el firulete dialéctico, para dibujar al límite de la cordura y el pensamiento cartesiano.
Sí señor, adivinó Ud.: Susanita Clotilde Viau.

Susi, empieza admitiendo en sus primeras líneas la goleada cristinal que se viene. Lo cual no deja de ser una saludable novedad, dado que hace apenas un mes, aún confiaba en "los cartuchos que se guarda Schoklender, que alcanzarian a mellar a personajes políticos de importancia capital, como Cristina".
Empero, este acuatizaje tardio, en la realidad del tsunami en contra en el que nada la opacitud, Viau lo ejercita a su despectivo modo, casi a regañadientes, pues vaticina que Cristina obtendrá: "más o MENOS (sic) lo mismo que en las Primarias".
Se ve que hace rato que no consulta encuestas. Pobre, lo del 14 de agosto, la afectó muchísimo.

Más adelante en sus parrafadas se advierte una contradicción entre el título ninguneante y despectivo -"Cristina tiene el síndrome de la minoria"- y una paranoia extrema que lleva a Viau a describir una suerte de invasión hegemónica K, que tomó poco menos que por asalto a Palermo Viejo y adyacencias. Aunque luego terminará reconociendo(contradiciéndose a sí misma, en este caso) que no es para tanto.

´Fetivamente, leemos:
"Hacia el interior, el `cristinismo` ha construido un UNIVERSO a su medida : tiene sus productoras de televisión y de cine, sus actores (Nota: Bueh, al "desorientado" Mike no lo tenemos más), y directores; tiene sus series, sus películas y tiene también los canales de televisión y las salas por donde todos ellos circulan; tiene sus músicos y sus folcloristas e, incluso, los teatros donde actúan, tiene sus científicos, sus escritores, sus sociólogos, sus humoristas, sus periodistas, sus bloggeros, sus decanos, sus estudiantes, sus sindicalistas y sus organismos de derechos humanos. Por tener, TIENE HASTA UN BARRIO, convertido en punto de encuentro de este nuevo activismo adinerado, el de PALERMO. Allí florecen restaurantes temáticos, propiedad de gastronómicos “K” y se instalan, incluso, los “estudios” de los PELUQUEROS (??????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) nacionales y populares que, como Víctor Rubenoff, admiran la estética de Daniel Santoro (el no va más de la plástica justicialista) y de “678”(????????????????????????????????)
(Nota: ¿Susi, acaso hacen furor raros peinados nuevos? ¿El corte "Rescatate Barone" con un toque Wachiturro y un mayor volúmen a los costados? ¿El look "Bob Marley Barragán", con trenzas rasta y nuca descubierta? Es dantesco).

Prosigue Susanne Clotild, en su descripción de esta invasión de los marcianos a la Tierra:

"Los habitantes de este MUNDO K emplean una JERGA común: no necesitan explicitar de quiénes hablan cada vez que mencionan a “la corpo” o los “medios hegemónicos”; han estampado sus símbolos y sus mitologías en remeras con el dibujo del “Néstornauta”, lanzaron un himno-candombe y cuentan con un amplio catálogo de souvenirs alusivos. Hoy, por ejemplo, los oficiantes de la liturgia han sacado a la venta pocillos, espejos, tarjeteros, posavasos, pingüinos, imanes para heladera y gorros de cocinero con imágenes de “Juan y Eva” para regalar a la “madre peronista”...Es conmovedor observar de qué manera las cultoras de esta estética mitad retro, mitad kitsch, confeccionaron un repertorio de “obsequios” que homenajean la condición de mujer-ama de casa. La presunta “hegemonía cultural” es, en realidad, una subcultura, eso sí menos emparentada con las subculturas políticas tradicionales que con las de las tribus urbanas.".

Como vimos, luego de comenzar trazando un pavoroso panorama expansionista para apoderarse de Palermo Hollywood y Soho, Susanne termina bajándole el precio, al de apenas una tribu urbana.
Pero aún así, Viau advierte a Cristina que esto es peligroso, y por lo tanto debe cuidarse de esos "excesos de internismo".
Ya sabe Presidenta, ordene ya el decomiso de toda esa mercaderia tribal y el cierre de los negocios temáticos palermitanos.

Enseguida llega un indisimulado pedido de censura de Su, hacia un pluricitado demonio de la antiKracia, el "ideólogo del conflicto permanente", el satánico Dr. Laclau:

"Debería pedirle, por ejemplo, a Tristán Bauer QUE MODERE el entusiasmo oficialista del nuevo huésped del Canal Encuentro, el politólogo Ernesto Laclau, conductor de una serie de conversaciones que comenzó con el italiano Toni Negri y continuará con entrevistas al posmodernista Gianni Vattimo, a los filósofos franceses Jacques Rancière y Etienne Balibar, discípulos disidentes de Louis Althusser y el teórico jamaiquino Stuart Hall. Entre ellos, Laclau hará un hueco para la familia e incluirá a su mujer, la belga Chantal Mouffe
(NOTA: Como si por ser la mujer de Laclau, no tuviera suficientes méritos para ser entrevistada. No es infrecuente en Viau, este tipo de descalificación rozando el machismo. Un psicólogo -o un sexólogo- a la derecha).

Sigue:
"....De todas formas, no son esas licencias las que producen rubor sino las expresiones de deseo de Laclau quien, según dijo, aspira a cerrar el ciclo con Cristina Fernández, lo que “estaría muy bien (…) porque le permitiría ser parte de una lista de pensadores internacionales”. Alguien debería alertar a la Jefa de Estado y aconsejarle que, por pura prudencia, haga oídos sordos a esa invitación: de todo se vuelve menos del ridículo.".
(NOTA: Si lo sabrás vos Susanita, la única editorialista, que fue capaz de comparar a la criollaza Misiones con la norteamericana Ohio -???-, y otorgarle chances de triunfo a Duhalde en dicha provincia, como antesala de una rutilante victoria macrocéfala en octubre. Todo lo cual sólo ocurrió en tu ridícula imaginación, hace apenas unos meses atrás).

La agretada Viau, incapaz de procesar el inminente triunfo por márgenes records, de su odiada Cristina, no pudo contenerse y terminó su sesgada parrafada, con una metáfora literaria-tanguera, bastante desvalorizante, y cuasi insultante, hacia la compañera Presidenta:

"(Cristina) Como la costurerita de Evaristo Carriego, equivoca sus pasos sin necesidad.".

Sin embargo, Susanita, repara tú, en que buen P.A.S.O. dio Cris, y que tremenda zancada dará en una semana, algo que a ti podrá afectarte, muy personalmente.
En efecto, como dice la jerga de "la subcultura K", la corpo tras la paliza descomunal, necesariamente tendrá que resetearse y reformatearse de cara a los próximos cuatro años desguasantes.
Las notas de Viau, no marcan agenda opácea, como las de Moraleja Solá, o las de un Vander en su mejor época, sino que sólo son leídas por una minoria de lectores, de la cada vez más menguada masa clarinista.
Nadie subraya sus párrafos principales para replicarlas por radio, o comentarlas en algún cafetín de Bs. As.
Y cuando alguien, como el suscripto, las referencia, es por obvias razones de deyectarse de la risa.
De modo que veremos a don Magne, en desesperada búsqueda de incrementar su poder de fuego con refuerzos de fuste, para resistir hasta el final.
Y es probable que deba prescindir de los servicios, tan módicos, de la costurerita Viau.

19 comentarios :

ram dijo...

Mire, no es por cuestionarle el post, sino más bien para hacérselo más federal, es que le acerco este comentario.
Hace un ratito volví del día de la madre cuñadesco; salvo la parentela, lo interesante estuvo en, empanadas, choris, asado, lechón asado y pescado también asado, ensaladas religiosamente esquivadas y de postre, tortas helas de chocolate y de tiraminú, tarta de cayote y nueces, más otra de frutas varias. Ah, cerveza en cantidad necesaria.
Entre eructo y eructo, ví lo suyo y recordé que nuestra amada "lagaceta" descubrió que este gobierno satánico "gana por el consumo", somos todos unos entes que no tenemos más ideología que consumir... la gente de bien, no consume, claro que no. Son puro espíritu.
No está del todo bien acordarse de esta realidad tan poco republicana y patriótica, después de todo lo consumido pero, capaz que ayude a la digestión, compartirlo con usted y darle alcance nacional.
En Tucumán, gana "el consumo" y la patria, pobrecita, postergada y sin futuro, se queda extrañando la deuda externa y los chicos desmayados en clase por no consumir extravagancias como leche, alguna factura, alguna milanesa...
Qué triste un país así, no?

Unknown dijo...

Realmente Susi se supera.Alcanza cotas del delirio no tocadas antes. Está claro que el kirchnerismo visto desde la "dimensión descosida" donde reside Viau, es algo muy raro...

Carapachay dijo...

Ram, lo que contás de "la garceta" tucumana, es una réplica "federal" de una corte de pensadores que estan sacándo libros quejándose "de la falta de valores y del consumismo actuales". Uno que salío en La Nación, un tal Silvera, (que no es el cuqui) dijo estar "indignado como los indignados del mundo, pero por el crecimiento sin valores ni moral que se da en el pais".
Evidentemente a esta gente no hay porong PIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que les venga bien.

Chelo Saavedra dijo...

Si Ram, el espiritu de la nenita que lloraba tan espiritualmente de hambre en el 2000, es preferible para la Ganceta, que la materialista jóven que diez años después, trabaja, estudia y encima el Estado le regala una notebook, en vez de un plato de polenta como en aquella época.

Pablo dijo...

Iris, espero que no tengamos que extrañar a nuestra heroina de esa otra dimensión que es Susanita, y que siga escribiendo después del 23.
Total es tan funcional, la leen pocos, nadie le da bola, excepto Polito, al que le sirve de inspiración los domingos para gastarla en su blog.

Anónimo dijo...

Polito vio la marcha mundial de los indignados?
En La Nación, salió que aca tambien hubo una marcha. Cuando abrí la nota resulta que eran de una corriente piquetera de no sé donde: todos ultrazurditos.
La desilusión que habrá provocado en la redacción de la tribuna de doctrina, donde seguramente esperaban a jóvenes liberales de clase media, quejándose de esta dictadura hegemónica.

Panadero dijo...

Polito a MIau la veo deprimida, como dice Usted. muy módica. En otro contexto, habria dicho que la peluqueria nacanpop, "puede ser un peligroso foco para algún tiroteo, como ocurriera hace unos días en una peluqueria en California, con el saldo de 8 muertos".
No utilizó esa noticia para su columna. Está como sosegada, igual de demente, pero con moderación.

Anónimo dijo...

Mariano Grondona es un sorete de proporciones (ya se: qué novedad). Los criminales de Videla o Galtieri consultaban únicamente a la junta, pero Cristina tiene que consultarnos periódicamente a nosotros, que le decimos si o no con el voto. Hay que ser mal bicho para preferir a unos sobre la otra. Ram tiene razón, hoy discutía (amablemente) durante el almuerzo de este día de la madre con mi cuñado (quién inventó a los cuñados?) porque, dueño de una fábrica él, gastaba a los obreros kirchneristas porque ahora pagan impuesto a las ganancias. Yo simplemente le señalaba que pagan impuesto a las ganancias porque ganan más, y que ya no se puede estacionar en la cuadra de su fábrica porque está tapada con los autos de sus obreros. Le recordaba como durante el menemismo tuvo que poner guita en la fábrica para no irse a la mierda mientras que ahora anda más dulce que un tofi, pero no hay nada que hacer. Hay mucho mediopelo tereso que no disfruta que al laburante le vaya mejor y esté contento. Como soy un soñador, tengo la esperanza de que de a poco vayan entendiendo.

María Inés dijo...

Podrá ser un soñador,Anónimo, pero no es el único, mucha clase media que lo va entendiendo, votará la lista 131 del FPV, el domingo próximo.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

A los contras que nos dicen que votamos con el bolsillo, habría que contestarles: "Es mejor eso, a como votan Uds.:con el culo".

Capitán Yáñez dijo...

Mi muy estimado ram: si nuestro ejercicio intelectual del viernes le despertó un apetito tan feroz... juro no repetirlo. No quiero ser responsable de padecimientos gastrointestinales y menos que menos cardiovasculares.

ram dijo...

Capitán, uno es argentino clase K 2011, y entre otras cosas puede elegir qué se lleva a la bodega, en variedad y cantidad, manteniendo buenas relaciones con el triperío.
El problema gastrointestinal, mejor busqueló en esos que están molestos con el "voto porque consumo", como si ellos morfaran "republicanismo institucional" a la parrilla y los "indigna" esa viejita humildona que entrevistaron por tele: "¿...Una plancha, yo quiero un plasma!" - Ojalá la vieja tenga su plasma y ojalá le haya reventado la úlcera a alguno de esos "ofendidos".
Los "ejercicios intelectuales" no matan a nadie, ...mírelo al abraham nomás, y como el "fascismo" lo tiene de los pelos - a la par de él, hasta yo soy lindo y con las tripas en condiciones y bien abastecidas. Una divinura, vea.

Tácito Empédocles dijo...

Lo más lógico, es que después del 23 Magnetto contrate de columnista a Sanata, que es últimamente venerado por la fachocracia,y la mande a Viau de movilera, a cubrir camarines en el programa de Tinelli.

Sandra dijo...

Cuando leí toda la enumeración del "Universo K" de Viau: "sus teatros, sus salas, sus canales, sus peliculas, sus series, sus imanes para heladera", etc, etc, me pasó lo mismo que a vos, me pareció muy contradictorio que terminara diciendo es una "subcultura, apenas una tribu urbana".
La verdad que da risa esta opinóloga próxima a caer en desgracia.

Anónimo dijo...

Lanata tiene razón "Clarin es el más débil". ¿Qué mayor muestra de debilidad, que todas estas columnas pum para abajo?

Polo dijo...

Es así, Tácito, Jorgito ya merece un lugar en Clarinete luego de tanto esfuerzo. Aunque me gustaría verlo arrastrarse un tiempo más, sería interesante ver hasta dónde llega su obsecuencia.

Tácito Empédocles dijo...

Polo,hablando de eso, leé en El Argentino, la columna de TN-baum, donde se queja del supuesto monopolio estatal de medios, donde según él impera la censura y no se escuchan voces opositoras, (como la del propio Ernesto). Es una nota muy impresionante, por lo esquizofrénica.

Luis María Drago dijo...

A propósito de la obsecuencia, Polo y Tácito:
Hoy escuché un reportaje a la gordita empleada Giúdice y decia lo mismo que Tn-baum, hablando de las denuncias de la cámara empresaria periodística, conocida como la SIP.
Después le preguntaron a Gíudice que opinaba del despido de un periodista de La Nación por una crítica favorable a la película Juan y va, y dijo: "no estoy al tanto de ese tema".
¿No es alevosa ya, la obsecuencia?

Polo dijo...

Leí la nota. Cuando dice "profesionales exitosos y populares están fuera del sistema" me hace acordar a Mirtha denunciando la "patota cultural" alfonsinista. Qué diario generoso, para que comente ese marciano.