2 de octubre de 2011

DANTESCO: PARA SUSY VIAU EL NENE RANDAZZO ES UN PSICOKILLER

Volvió la futurologia a las columnetas de Susanita, tras un intermetzo en el cual divagó algunas semanas, entre un Sergio Shoky que (ella ansiaba) complicara a Cristina, y una polémica semi estólida con Altamira sobre el bonapartismo peronista.
La cual seguramente aburrió a las, cada día más menguadas, muchedumbres de lectores dominicales, que tras bostezar, pasaron rápidamente a la claringrilla.
Tal vez atento ello Susy volvió a su especialidad, el pitonismo extremo.
Una disciplina que la llevara a ser la plumífera más parecida a Lila Carrió del oligopolio magnetista.

Susy comienza criticando someramente a referentes opócratas, tal como esta de última moda, entre los de-formadores de opinión anti-k, para quienes la autocrítica es una palabra por completo ajena, por cuanto la culpa de la derrota humillante sólo la tienen los políticos opáceos, y no ellos que los fogonearon y les dieron letra.

Leemos:
"...derrotada de antemano, la oposición se conforma con acotar las pérdidas que corre el riesgo de sufrir su dotación parlamentaria. Los escuálidos resultados no pueden ser achacados sólo a la intransigencia de Elisa Carrió o a los vaivenes y recelos de Alfonsín: el contexto también cuenta. Sin embargo, la chaqueña debería reflexionar acerca de la responsabilidad que, como dirigente, le cabe en la lenta emigración de cuadros del ARI; el candidato del radicalismo tendría que preguntarse por qué su partido pasó a disponibilidad a una notable generación de militantes, que quedó fuera de la visibilidad política y volvió a reunirse hace un par de semanas, durante la presentación de La Coordinadora, de la insignificancia al poder . La dictadura eliminó parte de una generación, la de las armas; la otra fue centrifugada por las propias castas burocráticas de los aparatos partidarios..".

Conmovedor como Susanita reivindica a figurines de la Yunta Coordinadora ochentosa, a quienes califica de notable generación, perdiendo de vista el notable fracaso del gobierno alfonsinista 83/89, en el cual esta muchachada tan coordinada ocupaba sitiales de pole position, y así les fue.
Aburrido, no es la Viau que me divierte.
Por fortuna, en seguida le pone pimienta con pronósticos catastrofistas:

"... es en el territorio bonaerense donde se vislumbran los primeros síntomas de la futura colisión . La interna Amado Boudou-Florencio Randazzo domina el paisaje provincial. El ministro del Interior tiene un buen rapport con Daniel Scioli y cuenta con la ventaja de haber creado desde hace tiempo un armado propio, pero el eje que integra con el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, está de capa caída. La dupla Boudou-Julián Domínguez, por el contrario, se encumbra en la consideración presidencial...".

Dios es pavoroso el internismo, Su.
Pero es hora de que te enteres que lo debe haber tambien en el partido de Juan Ricardo Mussa, que tiene catorce afiliados.
Por lo tanto seria muy extraño que no lo hubiera en el, por goleada, victorioso frente para la ídem.

"...Las diferencias entre Randazzo y Domínguez no son nuevas... No es únicamente un forcejeo de poder: es la confrontación de dos estilos, dos culturas y dos maneras de construir. A Randazzo le gustan la farándula, los trajes caros y los relojes Vacheron & Constantin (Nota: Es sorprendente como sabe tanto de marcas de alta gama, la ex perretista Viau. Se ve que la década del 70 le queda muy atrás, cuando mira vidrieras de exclusivos malls)".
"Domínguez siempre contó que su juventud había estado signada por una doble vocación: ser dirigente político o sacerdote. Randazzo forma equipos con tecnócratas de clase media y alta...; Domínguez se rodea de dirigentes provinciales. Randazzo es un KILLER (?????????!!!!!!!!!!!!) del kirchnerismo, afirman; Domínguez está empapado del pragmatismo del PJ bonaerense...".

¡Oh por Belcebú, Susanne, esto sí que es aterrorizante!
¡¡Randazzo es un asesino serial kirchnerista y Dominguez un hombre con vocación sacerdotal!.
Es una suerte, que Cristina y Boudou, como dijiste al comienzo de tu perorata, se inclinen por el Obispo Julián y no por Jack el destripador Randazzo.

Prosigue Viau, con un viejo silogismo berreta del periodismo opositor: Scioli está en peligro, Mariotto es un cuco malvado que lo quiere destruir. Luego: el gobernador de la Pcia. de Bs. As. es un bobina si sigue siendo "obediente" (leal), en vez de romper con los K como hizo su hermano Al-Pepe Scioli.
Pero mientras el Dani va camino a una comodísima reelección, que lo pone en primera fila para la interna a presi para el 2015, (se lleve bien o no con su vice Mariotto); su hermano, no sabe si le va a ganar a la baqueteada CaniCHE Duhalde, en un cabeza a cabeza por una simple banca de senador por la minoría.

Prosigue, Susan, incrementando el tono apocalíptíco.
"...El síndrome del ganador absoluto acelera la discusión en el peronismo bonaerense y los tiempos podrían acortarse aún más si en el trípode sobre el que se apoya “el modelo” empieza a fallar. “Hasta ahora –reflexiona un incuestionable protagonista de ese debate–, el secreto era dólar bajo, real alto y soja en aumento. Hoy el dólar sube, el real se devalúa y el precio de la soja, baja. La seca es casi tan importante como la de tres años atrás y la cosecha de trigo será un 15% menor. La soja tampoco está a salvo. Si esto se convirtiera en tendencia, estarán dadas las condiciones para que la disputa por la herencia del cristinismo se intensifique. El 2015 puede ser el 2013 y el 2013 puede quedar peligrosamente cerca del presente”.

Tremebundo, vuelve el 2009, el pais se hunde en el mar, y por lo tanto el crisnerismo tambien, pero Susanita no festeja a cuenta, porque contradictoriamente expele:

"...Nadie descarta que, para abortar toda expectativa al respecto, la Presidenta retome el proyecto de re-reelección (????????!!!!!!!!!!!!). Por lo pronto, el jueves, Eugenio Zaffaroni reiteró que acaricia la idea de dejar más pronto que tarde la Corte Suprema. La decisión, dijo, está fogoneada por el deseo de participar en la polémica de una reforma constitucional que instale un sistema parlamentario. Las reformas constitucionales se sabe dónde empiezan pero no dónde terminan. Y la reelección indefinida es una tentación que viene del sur".

En el imaginario Viausesco, Cristina es la política más torpe y suicida del mundo.
Siguiendo su lógica, sí se va todo al mismísimo caratzo por una crisis mundial, Cris en vez de atender a las consecuencias locales y regionales para emerger rápidamente como en 2010, se va a concentrar en darle máquina a su supuesto proyecto de reelección.
Un análisis muy Susanita Clotilde Viau.

16 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Exacto Polito según el teorema Viau, un politico/a que busca su reelección reformando la Constitución, no necesita que la economia este creciendo fuerte, y por lo tanto mantener un alto consenso social,sino que lo puede hacer tambien si se avecina una recesión mundial.
Le basta con Zaffaroni polemizando sobre el sistema parlamentario, y listo. Así de fácil.

Panadero dijo...

Leí la nota de Viau y tambien la de Blanck, me pareció mucho más alarmista para Scioli la de Blanck, que directamente dice que "el infierno arde alrededor de Scioli".
A la mierda, no será mucho?

iris dijo...

Un personaje pintoresco Susanita, pero a lo mejor trataba de decir en su media lengua que Floppy Randazzo es un "killer-apps" del kirchnerismo (un "killer-apps" es un programa tan bueno que hace que uno no pueda abandonar un sistema operativo por temor a perderlo).¿No resulta creíble? Bueno, tenía que intentarlo...
No entendí como la obsesión por la ropa cara de Randazzo lo opone automáticamente a Domínguez y por propiedad transitiva a Boudou ni que tiene que ver esto con las disputas por el poder, lógicas por otra parte, que existen en todo partido, y más en uno que pelea las grandes ligas.
Tampoco veo porqué Cristina debe responder por la supuesta obsesión parlamentarista de Zaffaroni...que ella jamás avaló.

JMM dijo...

Iris si Ud. no entiende los extraños conceptos de esta desquiciada periodista, creame que no es la única.

Anónimo dijo...

Iris: Es una pena que Viau cuando cita lo de Zaffaroni, no haya abundando en el tema de los prostíbulos en sus deptos. Así le agregaba más confusión a sus elucubraciones, y eso le daba a Polito más material para que la gaste.

ram dijo...

A ver si entendí a esta señora, el desastre económico va a ser en 2013, entonces, ¿reforma de la constitución para ser reelegida en 2015?, ¿con todo podrido y fiambre desde el 2013?
¿Se le acabò la medicación y anoche no encontró la farmacia salvadora?.
¿Así que un serial-killer se reconoce por el gusto en pilchas caras?, tá bien que la señora sea más fulera que el mal de ojos pero, ¿Qué mina no sería serial-killer entonces?
Leer a semejante bicho es un sacerdocio (y un triperío a prueba de todo)

María Inés dijo...

Ram si a esta ridícula le dan una columna en Clarin, es porque algo está muy mal en el monopolio.
Por lo menos Vanderkooy, Blanck o Kirchsbaum, tienen las facultades mentales más o menos conservadas.

Tácito Empédocles dijo...

Una farmacia de turno para Viau, que esté abierta los sábados, así revisa un poco más que lo que escriba, tenga algo de lógica por lo menos.

Sagardúa dijo...

Un cóctel de psicofármacos se debe haber clavado esta chapita, para verlo a Randazzo como un psicokiller.

Sambayón dijo...

Que raro que Viau no haya todavia alertado a la población por los planes del malévolo Bidú, que quiere ser presidente 2015, una amenaza dantesco como diria el vialólogo Polito.

Polito dijo...

Muchachos/as:
Creo que llegue al punto de saturación con esta fulana.
Salvo que me sorprenda con un pitonismo aún más bizarro el próximo domingo, dejo de ser "Vialólogo", como me llamó, Sambayón.

Anónimo dijo...

Kaka bruto, psicokiller se escribe psychokiller, sos un animal como todo kakista.

Polito dijo...

Anónymo:
Gracias por la aclaración, es muy importante su aporte.
Aunque un tanto tilingo, para decirlo en correcto English, tylingou.

Anónimo dijo...

No sea torpe, Alérgico-luego-de-la-lobotomía, lo que hace Polito es una castellanización del neologismo estadounidense "psychokiller". Ni se escribe ni se pronuncia igual. Vaya a sentarse al lado de la Viau a esperar que la sequía dure hasta 2015 y a reírse con ella de lo brutos que somos los ka, que nosotros nos seguiremos riendo de las cosas que nos reímos siempre, verbigracia, de las boludeces que hacen y dicen ustedes y sus cachivachescos representantes.

Castillo dijo...

Brillante lo suyo, Anónimo, le puso los puntos al anónimo contrera. Para para mí que no es alérgico, si el tipo no sabe ni castellano, va a andar haciendo correcciones en inglés?.

Nando Bonatto dijo...

En mi blog puse una encuesta.
¿quien es el heredero de Carrio?
Pense en Bonasso entre otros.
Pudo mas el viejo respeto a su trayectoria, al autor de Recuerdos de la Muerte, al periodista de Noticias y al motor de la gigante movilizacion que tuvimos en Mar del Plata en ocasion de la Cumbre en se enterro al Alca.
Creo que Bonasso es como esos ancianos arterioescleroticos, duele verlos asi,preferimos taparlos.
Siempre Bonasso para mi fue una voz muy clara...bueno ,son cosas