25 de octubre de 2011

¡AHIJUNA! EL CAMPO VOLVIÓ A SER K, Y LLAMBIAS NO PEGÓ UNA:

Para los no pocos autistas opinólogos y políticos, que para opositar todavia le ponian una ficha a la foto congelada del 2008 y 2009 en el campo, bien podria ir dedicada esta nota súmamente descriptiva, publicada en el Palco de doctrina:

"En la elección a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, dos dirigentes vinculados al campo y los intereses rurales quedaron en extremos opuestos. En candidato a diputado nacional por Coalición Cívica y ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quedó en último lugal a nivel provincial con el 2,56% de los votos; un punto POR DEBAJO del Frente de Izquierda.
Por otra parte, la lista del Frente para la Victoria que encabezaba el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, obtuvo el primer puesto con el 56,97%; seguido por el Frente Amplio Progresista, 13,01% y Unión para el Desarrollo Social, 11,56%.
Incluso estas cifras se repitieron en las ciudades y pueblos bonaerenses que constituyen parte del CORAZÓN SOJERO-triguero-ganadero de la Argentina. Este resultado era inesperado hace tan sólo dos años atrás: Domínguez ha sido uno de los más férreos defensores de la política agrícola y rural del Gobierno nacional -en especial de los derechos de exportación a granos-; mientras que Llambías fue muy crítico, ocupó hasta hace dos semanas la presidencia de CRA y uno de los cargos centrales en la Mesa de Enlace.
Luego del conflicto tributario que enfrentó al Gobierno y productores rurales por las retenciones a la soja, en las elecciones legislativas de 2009 hubo una fuerte presencia de figuras políticas ligadas al ámbito rural.
ZONA NUCLEO SOJERA
Un caso emblemático fue el de Pergamino , donde se encuentran las tierras más costosas y productivas para plantar soja. Allí Domínguez obtuvo el 45,95% y Llambías el 3,18%, apenas un punto y medio más que el Frente de Izquierda que aglutina al Partido Obrero y al PTS.
En Rojas -donde la hectárea para soja llegó a cotizar POR ENCIMA de U$S 15.000- Llambías obtuvo el 0,66% y Domínguez, 38,16%. El PO duplicó al ex presidente de CRA, con 1,56%.
Los electores Pehuajó fue un poco más benévolos, allí el ruralista obtuvo 3,35% y quedó penúltimo, por sobre el 1,7% del PO. El primer lugar fue para el actual ministro, con 56,34%.
En Junín fue la mejor elección para los candidatos a diputados de la Coalición Cívica, donde obtuvieron 4,48%; y el Frente para la Victoria, 49,22%.
ZONA TRIGUERA
En el centro-sur de la provincia de Buenos Aires, con campos muy aptos para el trigo, los candidatos del Frente de Izquierda pelearon palpo a palmo con la lista asociada a Elisa Carrió que lideró Llambías. Vale destacar que en todas estas localidades hubo un fuerte apoyo a la re-elección de Cristina Fernández y la candidatura de Domínguez.
Tanto en Necochea, Tres Arroyos como Azul, la lista de Llambías promedió los 3 puntos; mientras que las del Frente de Izquierda, en torno a 1,5.".

¡¡ARO, ARO, AROOOO!!:
Pa´Llambias pidió el voto/
y la yegua lo barrió/
mejor dedicate al Loto/
ilusa gorda Carrió.

25 comentarios :

Carapachay dijo...

Que lástima que no se postuló Deangeli en Entre Rios, lo hubiesen masacrado a urnazos tambien. Se les dio vuelta la taba a los garcas.

Manu dijo...

Ningún boludo el gordito "Danyelis", perdió una elección interna a una vicepresidencia en las FAA y no quizo más lola.

Anónimo dijo...

Tremendo ese 0,6% de Llambias en la zona sojera más rica del pais. Lo palizearon mal, ahi.

Alejandro39cap dijo...

Me permiten una digresión? Soy del barrio de Nuñez y estoy muy contento porque abrieron 2 locales partidarios del PJ!. Para mi, que fui militante durante muchos años, es fundamental y la falta de ellos fue uno de los motivos por el cual el FPV hizo tan magra cosecha en las elecciones a Jefe de Gobierno. Trabajo territorial en la Ciudad de Buenos Aires es lo que no tenemos aún, pero lo vamos a revertir!

Fabiana dijo...

Y en la comuna 8 ganamos por el 50% Alejandro. Bs As no es tan asquerosa, Fito.

Lilita Troscodamus dijo...

Es por los subsidios, si no ganaba Llambias seguro.

Chelo Saavedra dijo...

Un golazo este ministro Dominguez, parecia el campo perdido para nosotros y en pocos meses, se mejoraron hasta los números del 2007 en zonas rurales y pueblos.

Polo dijo...

Lilita T, Llambías también pasa a la clandestinidad o la Resistencia sólo la integran fuerzas de elite?

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

¿Hay novedades del BERP Polito? ¿Ya emitieron algún comunicado de guerra?

Daniel de Temperley dijo...

Solo rumores, AA. Parece que la dagor mandó a comprar una chacra con polígono.
Esperemos noticias de Polito, en este momento está ocupado con sus esperiencias psicodélicas en la delirósfera de perfil.com.

Daniel de Temperley dijo...

Quise decir "que en este momento" y "experiencias", no sea cosa que me confundan con el finado Alérgico.

Lilita Troscodamus dijo...

Polo, el Comandante Tiro Fijo Llambias, de la columna soja norte del BERP,mandó a sus guerrillas a comprar todo el stock disponible de 4x4 y cosechadoras de última generación, para desabastecer a los productores K, y que se pudra todo.

Polito dijo...

AmigUs (Pero la pucha, se me pegó la dicción del finado Ricardito):

La subcomandante Lilita Troscodamus,ya ha adelantado el plan de acción de Camilo Cienfuegos Llambias en la zona sojera.
Es tremendU pero no es la acción del ¡BERP! más drástica.
´fetivamente, por medio de Ho-Chi-Minh Tata Quiroz, y Alfonso Santucho Prat Gay, nos hemos enterado de que la generala Elisa, desde su bunker en una granja clandestina, ha ordenado saturar con pedidos todas las líneas de delivery de sushi de Recoleta y Palermo, de modo de cortar el suministro de comida gourmet, para estos levantiscos y combativos barrios.
Esto provocará la rebelión masiva, o por lo menos un cacerolazo de 4 personas, que sea transmitido en el Prende y Apaga de Lapegue.

¡Hasta la victoria, Secret!.

Sagardúa dijo...

El instructor de tiro no es otro que Ferallien, que enseña a arrojar bombas molotov con pelotas de voley.

Cátulo dijo...

Polito: si sale el Prende y Apaga,ya tendria enorme visibilidad,y la primera acción del BERP, seria un exitazo.

Anónimo dijo...

Disculpen que no estoy en código, pero que corno es el "BERP"?

Polito dijo...

Son las carrioistas Brigadas del Ejército Republicano Parlante (BERP!) que fundara nuestra líder Lilita Tupamara Carrió, al pasar a una nueva fase de resistencia al régimen.

¡¡Abajo el régimen,arriba la busarda de Elisa!!

ram dijo...

Mire, Polito, le diría que llamar "ejército" a los saldos y retazos de la reina del colesterol es un exceso, lo de ella no pasa de Batallón de Entes Remanentes Pedorros (BERP), rejunte de inútiles que hasta a baby etchecopar le daría pavura "liderar".
Y todavía no sabemos si le queda tropa, los suministros los monopolizaba ella, las comunicaciones también, las "líneas de batalla" también, las municiones ($$$$) ídem.
La dragoneante pato, con financiación propia, ya habrá volado a otros "frentes de lucha".
¿Quién le puede quedar?, feriglesias?, tiene pinta de chiflado pero, ¿combatiente clandestino?, con lo que le gustan las luces y las cámaras?, no, ahí la líder tiene competencia, no un aliado.
El tal yambías, se va a refugiar en el yockey clú, ¿usted lo ve "combatir" junto a la líder que ya supo correr del palco?, ... el hombre quiso hacer carrera como catador de forros y no le fue bien, si resiste, será después de unas muy merecidas vacaciones, no cree?.
Ya tuvo su stalingrado la gordita, y le garanto que jetonea y no se rinde porque ni como prisionera la quieren... y como espectáculo, es una divinura verla así a esta chiflada ridícula y mala gente.

Daniel de Temperley dijo...

Ojo Ram, mirá que Ferallien fué oficial del ERP.
Ejercito de re pelotudos.
Creo que llegó a general de división.

Luis María Drago dijo...

Todavia reviste en ese ejército, lo ascendieron a Teniente coronel repelotudo.

TANGUEDIA CARRIOISTA dijo...

Ram, Carrió es la comandante en jefa sola, fané y descangallada, de un ejército que ya no existe.

ram dijo...

¿Y yo qué dije?

TANGUEDIA CARRIOISTA dijo...

Lo mismo, pero yo le puse música de tango, este qué.

Diego Quiles dijo...

en el 2008 también ganaban mucha guita los "del campo".

lo que demuestra que el armado de la situación destitutiva tuvo mucho más que ver con la necesidad de clarin de que no salga la ley de medios que con los ingresos rurales

están muy bien de guita, por eso la votan.

Ulises dijo...

Es un "voto-bolsillo", en este caso versión voto "la levanto en pala".