25 de septiembre de 2011

SUSI "CAMBALACHE" VIAU: CHERASNY Y NAPOLEÓN.

Ajena a todo, aún a la ola de sensatez de varios editorialistas y cronistas políticos del diario donde trabaja, Susanita Clotilde, sigue dándole autistamente palo a la compañera Presidenta, como si estuviera en tiempos del mito del "doble comando".
En esa pretérita era, los cagatintas opositores, pretendian instalar la idea de que Cris era sólo una frívola tontita, una Isabelita de adorno, y no el cuadrazo político que se animara a tirar de la soga de lo posible, superando en ello, al propio primer período K de San Nestor.
Ayer, el suscripto respondia a los lectores Empédocles y Castillo (que calculo no es el Chipi), que veia difícil que Susi asociara su obsesionada y gasificada pluma, a la operación timbos fashion pergeñada por Tetas Locas Cherazny, con repique en un tabloide yanki.
Empero, nunca subestimes el sesgo del odio de género hacia una Presidenta exitosa, del cual Dentadura Walger y Cara-de-no-tener-una-alegria-hace-tres-lustros- Viau, son sus dos grandes exponentes.
Ambas superan por años luz de ponzoña, a Madame Magdalein y a la Coca Sarloux.
Susanne comienza su libelo, con lugares comunes a esta altura de los opócratas: la inflación y la falta de libertad de prensa de esta dictadura "inquisitorial" (sic).
Aburrido.
Más interesante se pone cuando denosta a Cris, por su frase Napoleón friendly del otro día en su visita a La France.
Veamos esta boutade de estilo tan Susi:

"...A horas de regresar de su INNECESARIO viaje a París (Nota: Una nueva, la excreta tinta se arroga ahora el derecho de dictaminar, sobre si un viaje presidencial es o no necesario. Con Nestor se quejaba, porque no viajaba nunca, y estabamos "aislados del mundo"), Cristina Fernández confesó su admiración por Napoleón, “un personaje que a mí me gusta mucho y no porque haya estado en Francia. A mí Bonaparte me gusta porque soy peronista. Siempre desde cierta izquierda nos acusaron de bonapartistas (…) Bueno, no me importa, seremos bonapartistas. A mí la figura de Napoleón me parece increíble”.

Hasta aqui, textual la frase de Cris, que Susanita Clotilde interpreta, en el colmo del divagar, de la siguiente manera:

"La jefa de Estado, en su apresuramiento, cayó en la trampa de confundir la tragedia con la farsa (?), al tío con el sobrino (??), a Napoleón I con Napoleón III (???), el coup d’état del 7 de noviembre de 1799 con el golpe de mano del 2 de diciembre de 1851(????), al hombre que había consolidado la revolución burguesa en Francia, barriendo de sus alrededores los restos del feudalismo, con el aventurero que la condenaba a volver a ´la dominación del sable y la sotana´(??????).Nadie reparó en la metida de pata (CUAAAÁL??????????????)

¿De dónde saca Viau, que Cristina prefiere a Napoléon III, y a "la dominación del sable y la sotana"?
¿Qué efluvios tóxicos ingiere esta viejecilla, para derivar hacia semejante comarca de carajolandia?.

A modo de explicación, la deyectadora de la nota se entretiene con la etimologia política del calificativo "bonapartista" achacado al peronismo, citando a su autor intelectual, Milcíades Peña, circa 1960 (Un poquito añeja y desactualizada la frase. No, Susi? Apenas por medio siglo):

"... Punzante, ácido, implacable, Peña sostenía que ´toda la revolución peronista´ SE REDUCIA a sindicalización, democratización de las relaciones laborales y el aumento de un 33% de la participación obrera en la renta nacional El capítulo que había dedicado a Eva Perón se llamó, precisamente,`El bonapartismo con faldas´...".

De vivir hoy el historiador Milciades, a diferencia de la obtusa Viau, muy probablemente repararia que su reduccionismo sobre el peronismo merece, cuanto menos una revisión más totalizadora, a la luz de la arrolladora vitalidad de la cual goza el "bonapartismo" cristinista.
Peronismo K 2.0, que como bien señala hoy Blanck en el mismo diario, entrega computadoras a los alumnos de la escuela pública, en lugar de las pelotas de fútbol que regalaba Evita a los hijos de la clase obrera, al mismo tiempo que la primera "tirania", dignificaba la condición social de sus padres.
Lo que hoy hacen las paritarias, la AUH y la movilidad jubilatoria, -sin dejar de reconocer las leguas que faltan andar, para terminar de repechar la cuesta del abismo que nos legara la larga noche neoliberal del 76/2001-.

Susanita continua con el devaneo, buscando el remate más intelectualmente deleznable posible, y entonces aparece en acción, nada menos que:

"...el cocinero de la conspiración: Joseph Fouché, el duque de Otranto, el ministro de la Policía de Napoleón I, el hombre que creó el gabinete negro desde el que se acalló y persiguió a la PRENSA...".

Si igualito a la actualidad, Su. Salvo por pequeños "detalles", como ser que en la Argentina K no hay casos de periodistas echados, encarcelados, exiliados, asesinados, torturados o desaparecidos, pudiendo verter los defecatintas como en tu caso, todos los baldes de merda que deseen hacia la máxima autoridad del Estado, con total libertad e impunidad.
Sólo pagan el precio de ser a su vez criticados (algo que no toleran, y que lo atribuyen a "embestidas contra la prensa libre") y el auto-desprestigio en el que incurren inexorablemente.

Y aqui la modificación libre -antidiscepoliana incluso- al tango Cambalache, a cargo de la vejeta Viau, quien pareciera cantar:
mezclao con Stravisky/
va Don Bosco y La Mignon/
Don Cherasny y Napoléon.

"...Todos los émulos de Napoleón necesitan un Fouché. También lo precisan los imitadores de su sobrino, pero en ese caso Fouché comparte cartel con el bottier LOUBOUTIN".

En las ediciones de este domingo de Clarin y La Nación, sólo esta plumífera le concede, (aunque de un modo cínico), verosimilitud a la carne podrida tecleada por Tetas Locas Cherazny, que regurgitaron a su vez operadores de fondos buitres, con llegada a un pasquin de cuarta made in USA.
Pobre Viau, consumida por el resentimiento y la envidia, ve acercarse el 23-OK, como uno de los peores días de su malograda vida.

24 comentarios :

Chelo Saavedra dijo...

Malograda vida? Esta mujer, no tiene ni eso, es un androide duhaldista atrapada en el final de la carrera de su jefe.

iris dijo...

Más bien quién se confundió fue Suzi y dos veces: es muy poco probable que Cristina se refiriera a una figura tan poco gloriosa como la de Luis Bonaparte (Napoleón III) por encima de su tío (Napoleón Bonaparte, o,sea Napoleón I) que hizo escuela como líder militar y político.Pero también es cómico que le cayera con un hacha al aventurero que le salvó el cuero a una burguesía asustada por los movimientos populares del 1848, que no estaban tan muertos como ellos querían.

iris dijo...

De hecho fue durante el gobierno de Napoleón III cuando se realizaron las reformas edilicias en París que quizá Susanita admira, pero que tenían la finalidad de dificultar la formación de barricadas y facilitar la circulación de tanques con fines represivos.

Daniel de Temperley dijo...

Susy Viau, Silvina Walger, Silvana Giudici, Pato Bullrich, Chiche Duhalde....La cofradía de las cotorras tristes.

Pablo dijo...

Iris, le podrías dar unas lecciones de historia a la burra Viau, que aunque adorna sus frases con palabrejas vanidosas, sus comparaciones demuestran mucha ignorancia.

Lilita Troscodamus dijo...

Iris, lo que pasa es que en el fondo , Susanita sigue siendo del ERP. A sueldo de Magneto, pero del ERP.

Panadero dijo...

Dios mio, Daniel, que seleccionado de loros horrendos. La psitacosis que deben contagiar, semejantes mostrencas.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Chelo, te parece que Viau sigue siendo Duhaldista? Si Tachuela ya no le larga moneda alguna a sus "seguidores".
Para mi que se le acabó el "amor" por el bañero, hace rato, a esta mercenaria.

Anónimo dijo...

Daniel, no nombre a esas chicas de grupo A, que Pinedo se excita, y organiza una peña.

Donofrio dijo...

Ud. dice bien Polito, "en el auto-desprestigio en que incurren inexorablemente".
No sé si notó, que hoy Viau no hace ninguna predicción sino que se limita a criticar una frase de Cristina, a la que distorsiona y reinterpreta en forma casi delirante, pero no hace ningún vaticinio del tipo "Schoklender no agotó sus cartuchos...".
Se ve que se cansó de errarle siempre al viscachazo.

Sagardúa dijo...

Polito,le doy las gracias por leer a este bicharraco por nosotros, de manera que nos llegue mediatizado y atenuado con sus chistes, la insalubre catarata de pelotudeces que propala esta mamarracha.

Sandra dijo...

"Comarca de carajolandia", me encantó. Es el pais donde vive toda esta gentuza anti-k crispada.

Manfred Pichota dijo...

El 5to tomo de “Revolución y contrarevolución en la Argentina” de J.A. Ramos se llamó ´La era del bonapartismo´ durante mucho tiempo, hasta que en la reedición de 1981 pasó a llamarse ´La era del peronismo´. Su debe tener una versión vieja.

Votante del F.I.P. dijo...

Manfred: Si el colorado Ramos viviera, le volveria a poner "la era del bonapartismo", sólo para llevarle la contra al pajarraco Viau.

Anónimo dijo...

A don Magnetto le gusta tirar la plata. El día que lea las idioteces que escribe esta tarada, le pega una patada en el culo y la manda con comba a la cola de los jubilados. En fin.

Chelo Saavedra dijo...

Guiñapo: las últimas veces que la lei, mejor dicho, las últimas veces que lei a esta cachivache a traves de don Polito, me pareció como entusiasmada con Duhalde. No sé si lo seguirá siendo dentro de 28 días cuando se jubile Tachuela.

Anónimo: Yo creo que el Ceo del clarinete sonado, la contrató para eso, para que escriba estas pelotudeces, cuanto más agresivas contra Cristina, mejor.
Pero como no dan ningún resultado, es posible que quiera reducir costos y como decís vos le meta un shot con comba en el orto.

JMM dijo...

Anónimo, Viau va a terminar laburando con Cherasnhy en el Informador público. com, por el sueldo mínimo.

Anónimo dijo...

Polito:
Viau tiene razon porque nunca la izquierda cuando caracterizaba (ni caracteriza( al peronismo de bonapartismo se refiere al de Napoleon Banaparte, sino al de su sobrino Luis Bonaparte:
Al que Marx al fin del 18 brumario predice:
"si finalmente el manto imperial cae sobre los hombros de Luis Bonaparte
la estatua de Napoleon se vendra abajo desde lo alto de la columna de la plaza Vendome".
Cristina es la que unio su critica al bonapartismo que hace y hacia la izquierda con Napoleon Bonaparte del que dijo que le gustaba.
Una cosa es estar con Cristina y
contra Viau , otra es creer que lo que dice Cristina tiene rigor historico.
Lo mas preocupante que lo que las rodean no le pueden señalar los errores sino que la aplauden o hicieran interpretaciones justificatorias sin ton ni son como las que se hacen aqui.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Gracias Polito por evitarnos el soponcio de leer a la susodicha. De todos modos, sin haberla leído, en esta estoy con el colega del comentario anterior. Lo menos que necesita Cris-pasión en este momento es obsecuencia (en realidad no necesita nada por suerte, pero la obsecuencia nunca puede ser buena). Al contrario tenemos que demostrar que de este lado no falta honestidad intelectual ni pensamiento crítico y que justamente por eso apoyamos a este gobierno y a quien lo conduce. En ese sentido me pareció muy buena la nota de Verbitsky de hoy en P12 sobre el candidato del FPV en Rio Negro.

Polito dijo...

Respetables opiniones, es buena la hegemonia cristinal, pero tambien el debate interno.

Con respecto al sacrificio por leer los domingos a Viau, no creo que me dure mucho este berretin, si no hace más pronósticos fallidos comiquísimos (como cuando arriesgó en enero, que en Misiones tenia muchas chances de ganar el duhaldismo, y eso, como antecedente de otras elecciones nacionales, significaba que a nivel nacional tambien se impondria Tachuela).

Anónimo dijo...

Hola Polito,
Te leo siempre y nunca comento.Me encanta como mezclas el analisis politico con el humor(sobretodo cuando hablas de los Saa).
Esta vez escribo por que creo que en esta cuestión tiene razón la Viau, más alla que despues de trata de hacer una analogía (implicita y forzada) entre la Argentina con la realidad de Francia de Napoleon III.
Me explico, yá lo dijo una anonimo por ahí: la caracterización de "bonapartismo" se refiere a un escrito de Marx "El 18 Brumario"
linK:
http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/brumaire/brum1.htm

Pero Viau falla cuando dice que el fue M. Peña el primero que caracterizo así al peronismo(quizas piensa así por su pasado prt).En realidad fue el colorado Ramos en el "Revolución y contrarrevolución en la Argentina" (esto ya lo dijo M. Pichota ), tambien J.J. Hernadez Arregui en "Formación de la concincia nacional" discute la idea del colorado Ramos.

Saludos.

Pd.: no es una nota demasiado ideologica para un diario "generalista" con Clarin?

Pablo Emanuel.

Anónimo dijo...

Che, Polito, se esta inmolando en pos del resguardo de la ciudadania kirchnerista de la radiactividad que emana la usina clarinetiana en mal funcionamiento por el terremoto primario del 14/8.

Lo de los operarios en Fukushima es comparable a lo que hace al leer ese diario completo todos los domingos. Se merece un descanso luego de someterse a tan altos niveles de contaminacion.

Elektor 2011.

Polito dijo...

Pablo Emanuel:
La chicana de Viau a Cristina se toma de la calificación, de connotaciones más bien negativas, del peronismo como "bonapartismo", que hacia cierta izquierda gorilófila hace medio siglo (distinto es el caso del colorado Jorge Abelardo, por supuesto).
Sin embargo, la frase textual de Cristina, desafia con ironia el mote de bonapartista, teniendo en cuenta la enorme magnitud del personaje histórico, Napoleón, y su contribución al avance de la historia.
El sesgado odio de Viau a todo lo que diga Cris, le hace decodificar esa frase, como una "gaffe", que involuntariamente retrotrae al 18 Brumario, el de la repetición de la historia como una farsa.
En este caso es la repetición del palo permanente de Viau a Cristina, más que como una farsa, como una psicosis.

Polito dijo...

Elektor, tiene razón, el domingo que viene me tomo vacaciones de Susanita Clotilde Viau, y es posible que sea en forma permanente.