11 de septiembre de 2011

SUSANITA LE PONE CARTUCHOS A SOREKLENDER

La entrevista que dio a No-Noticias, el ex hijo putativo de Hebe (al que actualmente, Bonafini evoca sin la terminación "tivo"), le encendió alguna débil lucesita de esperanza al conglomerado opomorfo, que busca ensuciar la victoria cristinista en ciernes.
Algunos menos entusiastas como Jazmin Moraleja Solá, dejan entrever a los lectores de sus editoriales, que aunque el grupo "A" pasee a babuchas a este rufian por los pasillos del Congreso, no moverá el amperímetro, dada su cero credibilidad.
Es que se trata de un homúnculo eyectado de las Madres, tras haber salido a la luz que inventarió como propios, miles de metros cuadrados cubiertos premium, así como maquinaria terrestre, áerea y acuática, de valor multimillonario, en posibles maniobras de lavado y desvio de fondos.
Empero, Susan no es tan pesimista, y parece adoptarlo como una suerte de nuevo vocero anticorrupción del republicanismo.
Ansiosa espera que Grace Camaño, la esposa de otro baluarte en la lucha por la transparencia como es Luisito Barrionómico, pueda habilitarle una sesión especial en diputados, para que despache sus aprietes, buscando mejorar su futuro sombreado.
Leemos hoy, la columneta semanal de Su, llamándonos la atención, como la recarga de variada y barroca teminologia, como para matizar el escaso contenido informativo de la misma.

"...el 23-O es la línea Maginot: si la presidente surgiera de los comicios triunfante por aclamación, sus confesiones serán un imperceptible CHIRIMIRI cayendo sobre un océano de votos, tribulaciones y festejos....".

Comienza churriguerescamente Susanita, para luego hacerle una caricia al pobre de Sergio con esta frase:

"...Schoklender tiene razón. Los tiempos de la justicia tienen poco que ver con los plazos que se fija el magistrado, siempre atento a los ritmos que marca la orquesta presidencial.
En los largos meses transcurridos desde que el escándalo se hizo inocultable, Schoklender, principal sospechoso, no ha sido llamado a declarar y, sin embargo, LO PIDE A GRITOS... los papeles que entregó Schoklender en su penúltima visita al tribunal continúan en el despacho de Su Señoría y son aún un enigma para el fiscal interviniente".

Santo cielo, Susy, ¿Acaso nos hallamos ante un nuevo caso Dreyfus?
Más adelante, cuasi chivea por la publicación fontevecchiana:

"Por eso, el viernes por la noche ya estaba en los kioscos el ejemplar de la revista Noticias con una extensa entrevista a quien fuera apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, hijo dilecto de Hebe de Bonafini y cerebro de la Misión Sueños Compartidos, nudo de una APASIONANTE(Nota: ??????????) y lastimosa historia de negocios, corrupción y derechos humanos..".

Sin embargo, Su no está conforme con lo aportado hasta el momento, por este nuevo paladin de la oposición:

"... NADIE DE IMPORTANCIA capital ha quedado dañado por su embestida: Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Julio De Vido salen, de momento, indemnes.Incluso Hebe de Bonafini es tratada con una cierta asepsia .Pero sería ingenuo creer que Schoklender ha gastado en esta entrevista de diez páginas todos LOS CARTUCHOS DE QUE DISPONE. Podría apostarse doble contra sencillo, a que el ENIGMÁTICO personaje(NOTA: Adviértase como se han suavizado los adjetivos calificativos hacia este execrable sujeto, en boca de una vocera de la opocracia), guarda todavía la flor y nata de SU ARSENAL y estas primeras confesiones son sólo una muestra, un anticipo, una advertencia de lo que puede venir si lo abandonan a su suerte .
Un juego de FULLEROS, en suma, una partida en la que todos tienen las cartas marcadas. La cuestión será saber quién resiste mejor la incertidumbre, quién tiene los nervios templados para dar el golpe justo en el momento preciso...".

A la pelotita con las ambiciosas expectativas de Susanita: que Soreklender, devenido en un magistral jugador de poker, termine acusando y hundiendo, nada menos que a su odiada Cristina.
Si claro Su, no pierdas nunca tu capacidad de soñar.

Prosigue luego, tirando abundante merda a las Madres de Plaza de Mayo, y en particular a su titular, aunque sin mayores precisiones:

"....CIRCULAN RELATOS bochornosos que hablan de documentaciones fraguadas para probar años de exilio, sustitución de identidades para comprar electrodomésticos, opacidad y arbitrariedades en la distribución de fondos aportados por gobiernos y ONGs...".

Luego, pega todo con engrudo, derivando a otro tema:

"...Ahora, es un ex oficial carapintada el que, quizás en pos de una revancha tardía, dedica su tiempo a hurgar en esos basurales de la historia para averiguar si, en verdad, todas las indemnizaciones cobradas por los familiares de desaparecidos cumplen con ley.
La búsqueda del oficial carapintada tiene como meta demostrar que militantes muertos en combate fueron incluidos en las listas oficiales como asesinados en ejecuciones sumarias. Esa pequeña – o enorme – diferencia en la manera de morir clausura o habilita la obtención de un resarcimiento por parte del Estado. El ex teniente José D’Angelo pone un ejemplo, el de Hugo Irurzún, un miembro del PRT-ERP, abatido en Paraguay luego participar del atentado en el que perdió la vida el siniestro dictador nicaragüense Anastasio Somoza...".

Susanita quien en su vejez ha recalado en el duhaldismo residual agonizante, fue hace décadas, una militante trosca y luego guevarista cercana a los erpios.
Tal vez por ello, se cree en condiciones de auto-ofrecerse como ejemplo, como la poseedora de la verdad revelada en su justo medio, y remata su escrito del siguiente modo:

"...Sería una verdadera lástima que alguien quisiera obtener un puñado de dólares desnaturalizando los últimos momentos de Irurzún; sería igualmente imperdonable que D’Angelo utilizara para dar cuerpo a sus pesquisas a un individuo valiente, sacrificado, humilde que no vaciló en ganarse la vida lavando platos en un restaurante madrileño de cuarta categoría, un tugurio propiedad de un argentino miserable y brutal.".

Sin darse cuenta Susanita, al evocar al tirador de bazooka que ajustició al genocida Somoza en Asunción, ha metaforizado sobre su propio destino.
Ella pasó de sostener con el cuero los ideales de su generación, en los cuales creyó y arriesgó su vida, a terminar escribiendo panfletos mercenarios, para el CEO brutal de un diario corporativo.
Aunque claro, miserable, lo que se dice miserable, nunca fue.
Gracias a don Magne Suzy goza, a cambio de su alma, de un buen pasar.

19 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito Ud. ya es un Susanólogo consumado. Todos los domingos me evita la desagradable tarea de leer directamente, a esta reputada clarinetista.

LUIS DE CAMAÑO dijo...

Mi mujer y yo, toda la vida luchamos contra la corru´ción, luchamos.

Anónimo dijo...

Sagardúa, coincido. Me entero a través de Polito que( realmente lo suyo Polito es muy sacrificado, hay que tener estómago) se lee entera a Susanita. Yo arranco, le pongo ganas mire, pero no puedo. Siempre termino leyendo a Poli. Saludos.

Daniel de Temperley dijo...

Que le parece, Polito, siguiendo a Sagardúa, una materia que se titule "Susanología General".
No sé si agregarla al plan de estudios de Sociologia, Psicología o a la especialidad Psiquiatría en la facultad de medicina.
Saludos.

eduardo j. dijo...

en la disertación aprovechemos para que Tyson explique como se queman urnas y se vacía el PAMI..Asignaturas muy conocidas por su consorte..En 2009 cuando se denunció la relación del COLO y Segovia,este extranjero-colombiano-, dirigiéndose a Pagni le dijo que no había problema pues al GOBIERNO no le cree nadie .Ahora resulta que el SERGIO es la verdad revelada..hay gente en la opo que no banca este miserable show ,según fuentes el FAP o algunos radicales tienen un poco de vergüencita ,dudo que se lo pierdan..Hoy el Sergio dejó de ser un parricida HDP ,es un ciudadano que informa las "Correrías" K y los delitos de octogenarias.

Sagardúa dijo...

Susanoviaulogia: seria más apropiado el nombre, Daniel. Una materia que estudie el devenir ideológico que te lleva de la boina guevarista a la venia magnetista.

Chelo Saavedra dijo...

Anónimo: Polito es casi un mártir comunicacional: mira a Bonelli, lee a Susi Miau, lo putean los foristas de la contra, en la cloaca perfilada.
Es una vida dura la de los bloguers.

Panadero dijo...

No Eduardo, esas picardias de Luisito ya prescribieron, ahora él es un colaborador de la honestidad y la transparencia republicana, que juega golf en el country donde tiene una casa de un palo verde, que se ganó antes de dejar de afanar por dos años.
Son detalles, que ya no trascienden en Clarin, porque hay que dibujar a Graciela Camaño, como si fuera Teresa de Calcuta.

LUIS DE CAMAÑO dijo...

Corre´to Señor Panadero, nadie hace demasiada plata trabajando.
Lo debe saber usté, cuando hace los miñoncitos a las cuatro de la mañana.

María Inés dijo...

Me gustó la frase final, Polito. "goza, a cambio de su alma, de un buen pasar".
No es la única, está el gordo Lanata , tan rabiosamente anticlarinista hasta el 2009, y tan remuneradamente pro-clarin, actualmente.

Panadero dijo...

Otro baluarte por la transparencia, la hormiguita Ocaña, tambien esta muy preocupada por este tema, mientras cobra los cheques que le da el evasor colombiano.

ram dijo...

Habría que hacer un llamado a la solidaridad, no habría que permitir ciertas lecturas, ya que producen la "viaumanía A", una peste similar a la troskotendinitis pero en los ojos.
A pesar de que no me interesa si alguien se quiere sacrificar leyendo porquerías y pasar de Polito a cieguito, creo que es un deber lanzar la advertencia. No somos tantos y tenemos que cuidarnos.

Polo dijo...

Le falta orden a la nota de Viau, mezcla temas a lo loco. Para el gènero de polìtica-ficciòn me quedo con el Turco Asis.

Anónimo dijo...

Che, este Polito, no será masoquista? Yo a la Viau no me le animo.

Tácito Empédocles dijo...

Polito, además de la sección dominical de su blog, "leyendo a Viau", donde Ud. suele desmenuzarla (y destrozarla), ¿Por qué no inaugura una sección de los lunes, "leyendo a Majul"?

Carapachay dijo...

La viaumania hace furor, Ram, gracias a Polito, Susanita es casi una cagatintas de culto ya.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Si carapacho, de culto, pero de culto umbanda, hay que sacrificarla.

Sambayón dijo...

Polo, por lo general los columnistas de la contra, mezclan absolutamente todo, raro que no figurara tambien el caso Candela y la tendinitis de los boleteros de subte.

Polito dijo...

Pero Muchachos/as:
Leer a Susanita no es tan sacrificado.
Además es una interesante experiencia lingüística. Por ejemplo, no hay ningún plumífero en estas pampas, que use en lugar de garúa o llovizna, la españolísima "chirimiri".
Además te sorprende siempre: el final evocando a un guerrillero del Erp, porque trabajó de lavaplatos "en un tugurio de Madrid de cuarta categoria", es todo un hallazgo.
Y si tenemos en cuenta que está inserto, en un panfleto magnetiano, que alienta sin disimulo a que Cristina "no quede indemne" del caso Schoklender, lo hace todavia más extravagante.