30 de septiembre de 2011

SIGUE EL CARNAVAL OPOSITORIO

Pasaron ya a mejor vida: la idealizada boleta única para octubre, las denuncias de fraude generalizado en las primarias, y ahora es el turno de la "fiscalización conjunta del comicio por parte de toda la oposición unida", como declamaban entusiasmados algunos figurines hace unas semanas.

"Representantes de casi todos los partidos de la oposición pidieron a la Cámara Electoral una serie de medidas para evitar el 23 de octubre las irregularidades que denunciaron en las elecciones primarias . Fue lo máximo que consiguieron implementar en conjunto, luego de que la idea inicial de una fiscalización en común no prosperara por las desconfianzas mutuas y porque compiten entre sí (¿Se dieron cuenta? Cuanta sagacidad).
En el escrito presentado ante la Cámara, los apoderados del radicalismo, Unión Popular –de Eduardo Duhalde-, Frente Amplio Progresista –de Hermes Binner-, Unión Celeste y Blanco –de Francisco De Narváez-, Coalición Cívica y PRO pidieron el relevo de los presidentes de las mesas en las que hubo irregularidades el 14 de agosto, que se impida la presencia en los lugares de votación de “personas ajenas” a los comicios y que se autorice a veedores opositores en el Correo, en la sede de INDRA –empresa que participa en el recuento– y en el Comando Nacional Electoral, y de fiscales informáticos en los Centros de Ingresos de Datos.
También reclamaron información sobre las medidas para evitar el robo de boletas, los datos de los vehículos que trasladarán las urnas y en qué lugares de votación habrá delegados judiciales, entre otros puntos. “El objetivo es lograr la transparencia de los comicios. Indra, por caso, es una empresa privada cuyos directivos aparecen como aportantes a la campaña del Gobierno”, aseguró el radical Juan Tunessi, apoderado de UDESO. Unos días después de las primarias, referentes de la oposición –en especial Duhalde– denunciaron irregularidades como falta de boletas, telegramas mal confeccionados y datos sospechosos, como el alto porcentaje de votos en blanco en la provincia de Buenos Aires. Ernesto Sanz, en una rueda de prensa para presentar el pedido en el Congreso, aclaró que “no fue el motivo del resultado electoral pero nos tiene que preocupar a todos”.
Los recelos y la desconfianza entre los distintos sectores de la oposición frustraron otras acciones, como la fiscalización en conjunto, que únicamente avanzó en Capital entre el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y Compromiso Federal –de Adolfo Rodríguez Saá- con el plan para reclutar independientes que fiscalicen para todos los candidatos. El duhaldismo no participó, aunque podría sumarse. El espacio de Rodríguez Saá no firmó el pedido de los 16 puntos. “ En la provincia de Buenos Aires no hay chance. ¿Los punteros de Duhalde van a defender votos radicales ?”, descartó un hombre de Ricardo Alfonsín. El FAP de Binner acordó en unos pocos distritos con la Coalición Cívica y la UCR. “En algunos lugares son los radicales los que nos esconden las boletas. La presentación ante la Justicia apunta a algo más importante, que es el pedido de garantías que debe dar el Estado”, dijo Margarita Stolbizer a Clarín . Los apoderados de los partidos esperan que la Cámara Electoral responda en los próximos días con una resolución".

Una tras otra, las bombitas de humo de las castigadas tribus que opositan y se desconfian entre sí, se van dispersando como ventosidades, al abrir las ventanas al aire fresco de la realidad.

DUELO DESIGUAL CON UN MAESTRO DEL HUMOR:
Tremendos misiles surcan el cielo, entre dos trincheras que alguna vez fueron aliadas y hoy son mortales enemigos electorales.
El macrocéfalo dijo que a cambio de una deuda de 900 palos que el gobierno prometió saldar con la provincia de San Xilium, el Alberto lo critica con ferocidad, a él que es un estadista.
Por su parte el pintoresco y simpático xiliumnita, no se quedó atrás y lo hizo merda con unas declaraciones desafiantes(consignadas ayer en el Blog del Ingeniero), que ponen en peligro incluso, la propia salubridad de Big Head.

"...no tiene na´ que ver. A mí la señora me debe algunos ingresos por yubros, que no son de coparticipación. Pero en vez de perder tiempo pensando así, io le hago una propuesta pública a Duhalde. San Luis tiene alloyos y yíos que he cuidado de alguna manera siendo gobernador, y la provincia de Buenos Aires tiene yíos que ha cuidado él cuando ha sido gobernador, por ejemplo, el yío Matanza. Entonces, le propongo que crucemos algún yío de San Luis y de Buenos Aires en el mismo momento. Io me voy a parar en el medio y voy a tomar agua, y que él cruce el Matanza, ES BAÑERO (juajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa), así que lo va a saber cruzar; si se anima a tomar agua, que lo haga, si no, me conformo con que lo cruce. Y después hablamos de cómo administramos, nos comparamos, y vemos por qué io tengo que gobernar la Argentina y él está imposibilitado de hacerlo....".

Si fuera asesor del ex pilotin de tormentas, le recomendaria no escalar más en la guerra verbal contra el Alberto.
Se trata de una mente imaginativa, extraplanetaria en algún punto, contra la cual el lomense no tiene chance alguna de competir, con su aburrido y previsible discurso.
El Wachiturro es una masa, mucho para Tachuela y su saraza.

14 comentarios :

Sandra dijo...

Este carnaval opo si que es triste.

Polo dijo...

Un discurso de Tachuela es una invitación al bostezo, nada que hacer al lado del stand-up puntano.

TeLoDije dijo...

Alta yanta el Alberto, alta yanta. (Alta yanta/llanta parece mas quechua que tribu suburbanesca pero, bueh, es lo que hay). A aguantar los trapos el 23.

WACHITUYO dijo...

Se dice Alta ianta, en xiliumnita , compañero conurba.

Carapachay dijo...

Tachuela es de un corso triste, comparado, el Alberto parece una scola do samba de Rio.

Anónimo dijo...

Daria cualquier cosa por ver al cabezón cruzando a nado el riachuelo a la altura de la quema de Fiorito. Se hunde a la segunda brazada.

Panadero dijo...

Pobre Tachuela, dice "a" y el Alberto lo retruca con un "aaaaaahjklmnbb" y lo deja más chiquito que una cabeza de alfiler.

GUACHITURROS AL PAREDÓN dijo...

Polito acabo de ver en youtube el video de los Wachiturros cantándole a R.Sáa.
A veces,tengo contradicciones ideológicos respecto a la conveniencia de implementar o no la pena de muerte. Viendo ese video, y a los wachiturros, comienzo a estar a favor de ejecutarlos.

Sagardúa dijo...

Tachuela deberia doblar la apuesta y arrojarse a las aguas del Riachuelo, sin jamás volver a emerger de ellas.

Lilita Troscodamus dijo...

Ud. dice que Tachuela es aburrido, pero últimamente está tratándose de parecer a nuestra ídola en común, y anuncia tsunamis y tempestades varias.

Daniel de Temperley dijo...

¿Murió Alérgico?

Sagardúa dijo...

La última vez que se lo vio a Alérgico, estaba arrojándose al Riachuelo, para tomar el lugar de su jefe el cabeza, en el desafio de R.Sáa.
Nunca más se lo vio,
Buzos de la prefectura continúan en su búsqueda.

Anónimo dijo...

Aparición con vida de Alérgico.

Anónimo dijo...

No lo llamen que viene.