29 de septiembre de 2011

OTRO DIA PSICODÉLICO EN LA GALAXIA OPÓCRATA

Mientras la cuenta regresiva va acercando la fecha en que se producirá el inexorable naufragio opomorfo, el cual llegará con guarismos inéditos desde la restauración democrática, en dichas cofradias se advierten homúnculos que, en lugar de opositar con mayor seriedad, cada dia que pasa, lo hacen en forma más psicodélica.

Giorgio Sanata:
Muy estresado parece estar a esta altura del año esta luminaria, después de tanto ahínco en defender a Tacuarí Street Corporation, procurando el perdón de dicho holding por tantos años en que vivió equivocado, criticando sus chanchullos.
Empero, el comandante Magnético no afloja prime time televisivo, radial ni gráfico, para las ansias protagónicas de Giorgio, quien debe conformarse con una columneta diaria en el prestigióso diario sensacionalista Fruta Libre, de la editorial desperfilada.
El cansancio mental de Giorgio, que le impide hace tiempo escribir algo que valga la pena, se compensa con su facilidad para el chicanaje, siendo hoy su víctima, nada menos que el signore Lopez Rambelinno, en estos términos:

"...El kirchnerismo persigue a los números como si pudiera encarcelarlos, y los números se empeñan en sobrevivir hasta en los lugares más inesperados. Ahora le tocó a la tropa propia: Artemio López, en la consultora Equis, acaba de publicar que “los niveles de pobreza e indigencia medidos con la canasta básica de la consultora se mantienen estructuralmente estables y descienden en el margen, para instalarse en torno al 4,8% la carencia extrema de ingresos y alrededor del 20,9% la pobreza”.
La canasta calculada por Equis es de 1.800 pesos mensuales para cuatro personas. Habría, entonces, “8.400.000 ciudadanos pobres, de los cuales dos millones son indigentes...".

Y aqui llega la chicana fácil de Giorgio :
"Sobre el cierre de esta edición se comentaba que, a pedido de Moreno y con la justicia actuando de oficio, Artemio López sería condenado a seis meses de trabajos forzados en Tecnópolis.".

Se ve que Sanata, quien pasa la mayor parte de los meses del año exiliado en su casona de José Ignacio, no tiene tiempo de leer a Lopez Tamble en su blog, donde periódicamente sube los índices de pobreza que contrastan elocuentemente con los del Indec. Al menos desde que Lazzie Moreno, transformara dicho organismo en el Instituto Nacional de Demolición de la Credibilidad, circa 2007.
Por otra parte Giorgio pierde de vista que con estas valores aún altos -Artequis mensura un pobre cada cinco argentinos, y un indigente cada veinte connacionales- el ciclo K, ha logrado bajar ambos flagelos sociales, a menos de la mitad de lo que sumaban en el año 2003.
Antes que ponerse a reflexionar, con relación a como reducir este núcleo duro y amesetado de pauperizados, vulnerables a la alta inflación de alimentos, y al trabajo en negro, Giorgio prefiere la mofa tonta.
No obstante ello, hay que decir que resulta llamativo que Sanata, a nivel inconciente al menos, identifique la exitosa y cultural Tecnópolis, con una especie de gulag, donde los castigados del régimen K son sometidos a trabajos forzados.
Un psiquiatra a la derecha.

PD:
HORMIGA-SHERIFF:
Inconcebiblemente idiota es la propaganda de "F", llamando a votar por "la hormiguita" Ocaña, con una narrativa de cuentito infantil, mostrándo imágenes del mismo tenor.
En esa tónica naif, podria replicarse dicho aviso con uno de Moyano, anticipándose a la previsible goleada electoral del peronismo bonaerense que conduce, sobre el Udeso de la sociedad F-colorete y Sheriff himenóptero.
En dicha pieza, un Hugo Antonio calmo y sonriente, podria mirar a cámara, y con tono pausado, no exento de picaresca, expresar:
"Como dice el dicho, con paciencia y con saliva,
el elefante se cojPIIIIIIII a la hormiga".

14 comentarios :

Sambayón dijo...

Tremendas imágenes de una Ocaña impúber, con su disfraz de sheriff, persiguiendo a sus amiguitos por las calles del barrio. Casi lloro.

Panadero dijo...

Lo de Lanata vaya y pase, ya es habitual, pero el nivel infrahumano de la publicidad de Ocaña hormiga sherif, llama la atención.

Anónimo dijo...

Le estan robando la plata otra vez a "EFE". Ya lo toman para la joda, no puede hacerse una cosa así en serio.

Chelo Saavedra dijo...

Sanata en cualquier momento cita a Cachanosky o alguno de esos economistas neoliberales, pidiendo un ajuste.
Su preocupación por los pobres, no me la creo, al contrario, cuando lee a tipos que sin ninguna rigurosidad, dicen que hay más 30% de pobres, se debe poner contento.

DESINFECCIÓN DE HIMENÓPTEROS dijo...

No se vuelve más de semejante nivel de ridiculez, esta propaganda de Ocaña, cruza todos los límites conocidos.

Carapachay dijo...

Polito, el gordo chicanea con nuestras contradicciones, porque no puede opinar nada del vacio opositor. (Menos si van a hacer este tipo de publicidades).

ram dijo...

A mí, lo que les pase al desecho lácteo y a la hormiga, no me calienta, es cosa de ellos y sus miserias - ahora - ¿vieron los avisos del anestesista?, se dieron cuenta de que "un cambio" que propone, es que las minitas lleven mostacho?.
La verdad, con esa clase de cambios, sí que se acaba el mundo en 2012...

María Inés dijo...

Jaja, si vi la publicidad de Binner, para mi Ram, que los cráneos en campañas les dijeron a los opositores, tienen que hacer cualquier cosa para que el votante por lo menos, los registre: hasta el ridículo.

Polo dijo...

"F" habla de la hormiguita como si fuera su última adquisición, pero me parece que el insecto es tan movedizo y saltarín como Pato B. En noviembre a más tardar, ya cambió de hormiguero.

AGUJA-BUCHETI dijo...

El aviso naif de ráplica al de F Ocaña, podria completarse con un Moyano disfrazado de indio, perseguido por la Sheriff hormiguita, por las calles de la infancia.
Tras unos instantes de loca carrera, Hugo Antonio, mutaria a un elefante, y la cámara mostraría en primer plano a Petete, recitando el sabio aforismo recordado por Polito en el final de este post.
Pico de rating, sin duda alguna.

Tácito Empédocles dijo...

Polo, Ud. acaso lo ve al himenóptero, llevando su hormiguero hacia algún pelotero macrista?
No seria de extrañar.
A lo mejor Duran Barba, le hace protagonizar una publicidad más imbecil todavia.

Tácito Empédocles dijo...

Aguja, tambien podria llevarse a cabo una versión triple X donde el elefante, tras varias acrobacias, llega a consumar su deseo coital con la hormiguita.
No servirá para la campaña, pero al menos se pueden hacer unos buenos mangos.

Daniel de Temperley dijo...

Polito, ustéd me sorprende con su agudeza.
Llama la atención la relación, para la bolsa de pedos, entre Tecnópolis y los trabajos forzados.
Ahora bién, Moreno seriá nuestro Lavrentiy Pavlovich Beria?
Saludos, Politovich.

Polito dijo...

Camarrada Deniel Temperlov:
No haga eas preguntas, que después
Luis Miguelov Majulovich, lo toma literal, y escribe sobre las andanzas de Beria Moreno en "Archiplélago Tecnópolis".

PD: Muy bueno el piloto del aviso del elefante y la hormiguita, de Aguja-Bucheti-Empédocles.

Ram y María: no vi la propaganda de Binner todavia, debe ser impactante.

Polo y demás comentaristas: no hay que descartar otra migracón himenóptera, si como se prevee la aventura con F, resulta un desastre.