22 de septiembre de 2011

MOMO LE TIRA ONDA A HUGO ANTONIO, Y CLAUDETA LE APUNTA A LA BIBLIOTECA NACIONAL:

Guiños y gestos de cariño emitió, Momio Venegas a Hugo Moyano, a quien llamó para felicitarlo por su reelección en Camioneros, agregando palabras para nada casuales respecto a discutir: "la unidad de la CGT".
Se diferencia de su compañero de ruta, Big head, que siempre que habla de Moyano, acota: "conmigo en la presidencia este señor, no dura un minuto en su cargo", o de su colega Luis de Camaño, quien siempre lo chicanea al camionero, diciendo que representa a pocos gremios.
Por el contrario, Momo, el próspero representante gremial de los peones, destacó lo ingrato que según él, fue el gobierno K con Moyano, como si lo quisiera convencer para que se pase al erial opositor,
Empero, se encuentra cercana en el tiempo el tratamiento de un nuevo mandato de Hugo Antonio en calle Azopardo, y el presente político de Venegas no es el mejor.
Para ser gráficos, es el de un homeless a la intemperie, dado que su apadrinado Duhalde, vive sus últimas semanas como dirigente.
De manera que, un Hugo Antonio cambiando de trinchera justo ahora, suena deschavetado.
Y a instancias del Momo, carnavalesco.

OPERACIóN CRIOLLITAS:
Claudia Rucci tiene todo el derecho del mundo -reabierta la causa judicial por el asesinato de su padre hace 3 años- a instar a que se le de impulso a la investigación, para identificar a los ejecutores y responsables.
Pero resulta cuanto menos curioso, que las movidas con más repercusión mediática en ese sentido, sean casi siempre, muy cercanas a fechas electorales.
A exactamente un mes de las nacionales de Octubre, Claudeta presenta un escrito pidiendo que se cite a varios dirigentes montoneros (Firmenich, Perdia, Vaca Narvaja, etc), y lo más sorprendente, nada menos que al bibliotecario nacional, Horacio Gonzalez (??????!!!!!!!!!!!).
Para completar el dislate, podria pedir tambien el testimonio del premio nobel, Verga Llorosa, quien denunció a Gonzalez, como un peligroso stalinista, que buscaba prohibirle la palabra en la pasada Feria del Libro.

Recordemos que la hija de Rucci, va como candidata a vicegobernadora de Tachuela en la Pcia. de Bs. As., secundando al aristocrático Edu Amadeo. Una dupla que subregistra intenciones de voto bajísimas, comparables o menores aún, al que obtuvieran en las primarias.
Tal vez los que asesoran a Claudeta, esperan que esta operación criollita, esta vez consiga lograr el golpe de efecto, que en fechas electorales pasadas, no tuvieron.

De cualquier modo, hay otra movida en campamentos tachuelistas y adyacencias, que podria perjudicar a la misma Claudia.
En efecto, se promueve el revisionismo a las indemnizaciones dadas a los familiares de las víctimas de terrorismo de estado, bajo la acusación de que muchas de ellas, se otorgaron en forma indebida.
A la sazón, Claudia Rucci y su familia, cobraron una importante indemnización de un cuarto de millón de pesos/dólares, en la época de Menem, al tomar como cierta la versión que señalaba que su padre fue asesinado por el escuadron sicario para-estatal, conocido como la Triple A.
Si se determina que fueron los montoneros los asesinos, como todos los indicios históricos y judiciales conducen a ello, deberian devolver la indemnización por no corresponder.
Aunque con un criterio muy creativo, en el entorno de Rucci contraatacan diciendo que, los crímenes de los montoneros tambien fueron terrorismo de estado, porque supuestamente compartian el gobierno con el Tio Cámpora.
Tal vez sea ello materia para otra discusión, que cobre espacio en los diarios, en otra fecha cercana a una elección.
Por casualidad, por supuesto.

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy truchi todo esto, no?

Pablo dijo...

¿Alguien sabe de donde sale lo de Gonzalez? ¿Del libro de Reato?

Carapachay dijo...

Polito Ud. lo pone en joda, pero capaz que en serio lo piden como testigo a Verga Callosa, digamos 15 días antes de las elecciones.

Sagardúa dijo...

Es UD. muy exagerado, no presentaron el escrito a un mes de las elecciones.
Fíjese que hoy es 22/9 y los comicios son el 23/10.
No estan tan cerca.

Raúl C. dijo...

A Horacio González lo máximo de lo que lo pueden acusar es que cuando mataron a Rucci lo explicó con palabras muy difíciles.

Tácito Empédocles dijo...

Si, dijo "óbito y occiso", y eso desconcertó a Ceferino Reato, que lo puso entre los matadores, en su libro.

Anónimo dijo...

¿No será que el Momo se quiere pasar de bando como Felipe Solá, y le tira onda a Moyano para que lo reciban bien?

Chelo Saavedra dijo...

Anónimo, Venegas nunca cortó su buena relación con Moyano, a pesar de que tanto Duhalde como Barrionuevo, son enemigos declarados del camionero.
Para mi el tema puede ser como dice Polito, que el Momo se siente medio en bolas tras haber apostado al dope por Duhalde y le hace guiños a Moyano para reinsertarse en la CGT.

Panadero dijo...

No me imagino a las multitudes bonaerenses votando en masa por Amadeo-Rucci dentro de un mes. Más bien todo lo contrario.
Como opereta preelectoral, es menos de lo mismo.

Capitán Yáñez dijo...

La cuestión es el secretariado general de la CGT (la cantidad de delegados depende del número de afiliados de cada gremio), donde el gremio más grande, el de Cavallieri, quiere destronar a Huguito Mionca. Los 700.000 afiliados del Momo pueden dejar al cavallieri en orsai. Gran aliado para Huguito.

Chelo Saavedra dijo...

Seria necesidad mutua, más que amor, Yañez.
Moyano necesita su apoyo, y Venegas necesita reinsertarse gremial y políticamente, y por los medios, sale a dar indicios de un acercamiento.

Daniel de Temperley dijo...

Polito, disculpe que me retrotaiga a dos posts anteriores, pero ¿leyo lo que escribió Giorgio? "7 de cada diez argentinos que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes".
D-E-S-C-O-R-C-H-A-N-T-E!!!!!

Polito dijo...

Interesante lo que señalan chelo y el Capitan Yañez, sobre estas buenas ondas del Momo a Hugo Antonio, pasa por ahi el tema.

Daniel Temperleño:
´fetivamente, lei los 4 renglones de la nota de Sanata (¡Cómo le roba la plata a Fontevecchia, este antropomorfo!).
La estadística que señala Giorgio la tomó del índice Cedni (INdec al reves), donde la pobreza de la población argenta alcanza cifras haitianas, y la indigencia ni le cuento.

PD: Muy graciosos los comentarios de Carapacho, Raúl C., Saga y Tácito (¿Qué dice amigo, tanto tiempo?).

Claudia dijo...

Polito, discusión es con ese. Me hace reír con el blog. Buen viernes y nunca menos!

Polito dijo...

Grazias,lla correji el herror.

La culpa la tiene Alérgico a la K, que me contagia la brutez.

Donofrio dijo...

Polito no se haga problema si de tanto en tanto, se le escapa algún error ortográfico, en estos tiempos de chat, sms, twitter, etc, se está configurando un nuevo lenguaje con reglas más laxas.

Polito dijo...

Nooo, esa pifiada fue fea amigo Donofrio, no sea tan indulgente.
No puede pasar más en un vlog tan cerio como este.