21 de septiembre de 2011

DIFERENCIAS ENTRE FELIPE PROCÍCLICO SOLÁ Y ALBERTO CAROZO FERNANDEZ.

Tomó estado público lo que hace semanas se sabía: Felipillo abandonó la ruta dificil, la que sigue el salmón, para volver a colocarse en favor de la imparable correntada de ultramar cristinista.
El Dani Scioli fue su sherpa para la readmisión, y ahora el FPV, suma una módica bancada felipista de 3 integrantes en el Congreso Nacional y de 4 miembros en la Legislatura provincial, para anudar acuerdos en línea con Olivos y La Plata, respectivamente.
Si nos dejaramos llevar por el sentimentalismo, podemos adherir a la versión que sostiene que Filippo se conmovió mucho, ante el espectáculo que dimos centenares de miles de extras reclutados por Fuerza Bruta, para el velatorio de San Nestor Crispador, tal como lo denunciara Lilita (Nota: A la sazón muy despechada con este gaucho galancete de G. Rodriguez, toda vez que no hace muchos meses, Feli le insinuó a Lila, que podria aceptar su propuesta de sumarse a la CC, como "peronista republicano").
En verdad, en la multiplicidad de factores, primó el comportamiento procíclico que guió siempre la carrera política de Merluzo, sobre todo desde sus 9 años de funcionariato menemista.
En épocas de la vergonzosa velada corporativa (2010), donde el magnético anfitrión y padrino de los opócratas, impartió a cinco caudillos "disidentes", órdenes expresas para que cerraran de inmediato una formula competitiva para derrotar a los Kirchner, Felipillo vio como el Peronismo Federal en lugar de fortalecerse, comenzaba a desinflarse onomatopéyicamente (PFfffffffffffffffffffffffffff).
Los otros cuatro comensales de don Magne, tuvieron el siguiente y errático comportamiento: Lole no habló por meses, Tachuela no se bajó, pese a su enorme imagen negativa, y el Colo y Macri se pelearon entre sí, y ni siquiera trataron el tema de la patria potestad del niño Felipe, a quien a esa altura, no registraban.
Felipillo vio que las opciones que le quedaban, eran todos pelotazos en contra.
Una dupla efímera con Das Neves (que terminó -pese a cantar con Patitas Cortas, "Soy felí, soy felí, creo que la vida es una fiesta"- el mismo dia de la rudimentaria elección chubutense).
Ir con Cobos sonaba a chiste, la fórmula "Los Leales".
Ir con Ernesto InSanzato, no era una opción viable, y con Carrió, menos.
Su último intento, fue ofrecerle la candidatura a vicepresidenta a la estrellita estrellada del Pro, Gaby Chamuyetti, quien irrespetuosamente lo frizzó con un insólito pedido:
-"Hace una cosa, Felipe: mándame un mail con diez razones por las cuales me elegís, y SHO en un lugar CHIQUITO de mi cabeza, lo voy a pensar".
Sin palabras.
Por fortuna, pasó la lancha off shore del Dani por el rio Lujan, y Felipe, desmontándose de su petiso de polo de cero handicap, con buen tino se subió, para escapar de esa opresiva llanura a la que parecia condenado.
Pues bien, se confirma entonces la reincorporación de esta volterética luminaria, a quien Tachuela definió con la siguiente apostilla:
"Felipe es indescifrable, no se sabe nunca adonde va. Es un muchacho que va variando".
El macrocéfalo bien sabia que Solá jamás lo acompañaría al cementerio, pero puede que se haya sorprendido en su momento, al enterarse de que terminó haciéndole dedo a la lancha sciolista.
Hoy, satélites del duhaldismo residual, salieron a emitir gaseosidades sobreactuando indignación, para conservar el cada vez más minoritario voto anti-k duro.
Yamón Puerta con caradurismo le exigió que devuelva su banca, cuando en 2008, el misionero y su asesorete Chiquito Arnold, lo apuraron para que traicione a la bancada del FPV.
CaniCHE Duhalde por su parte, dijo que le provoca "mucha pena" Felipe.
Lo cual vendria a ser, como si un vecino de la planta nuclear de Fukushima, Japón, luego del tsunami dijera que le da mucha lástima que los habitantes del sur de Sudan, padezcan una sequia hace años.

Más allá de su reducida bancada, Merluzo no es un personaje confiable, ni puede ser del agrado del cristinestorismo que aguantó los trapos cuando venian degollando en ´08/09, pero simbólicamente es un pase importante.
Feli-pillo volviendo vencido a la casita de los viejos, sonaba a ciencia ficción hace poco más de un año, y ahora se traduce como un proceso inexorable y natural, y muy peronísticamente correcto.
Mucho "disidente" aún duhaldista residual, podría seguir el mismo camino del payador Solá, y coadyuvar a acercar el necesario quorum en diputados, para tener un tercer mandato crisnestorista, más tranquilo y previsible en términos parlamentarios.
Edu Vandercoli lo describe muy bien en su editorial tacuariense de hoy, ámbito en el cual, la defección de merluzo a la causa opomorfa, parece haber caído como agua helada. Como así tambien en el Palco de Doctrina, que le dedica un importante centimil en páginas políticas, al traspaso.

EL CASO DE CAROZO FERNANDEZ:
Hay un homúnculo que en principio no puede volver jamás.
Se trata de "nuestro hombre en Clarin", A.F., el ex mesa chica, quien cometiera la enorme torpeza de insultar por via epistolar a la compañera Presidenta, furioso porque lo deschavara en una entrevista para un libro de Sandra Russo, como muy reacio a la Ley de Medios, en los meses previos a su renuncia (Nota: De la cual se enteró primero Clarin, antes que Cristina).
Carta que fuera inmediatamente reproducida en primeras planas en el tándem La Corneta-The Nation, acompañada por editoriales laudatorios hacia Carozo, blanqueando sin ningun disimulo, lo mucho que estiman a su lobbista de lujo de esas épocas.
Se rumorea que en Olivos se dictó el destierro a perpetuidad de dicho individuo, quien con soberbia replicó que se anota como precandidato para 2015.
Un pasaje de su cartita resulta muy ejemplificador, al declamar:
"...por mucho que lo intenten, por mucho que lo quieran, no dejaré de redoblar los esfuerzos, y me PARARÉ ENFRENTE, con mis compañeros (????),PARA DECIR LO MUCHO QUE ESTÁ MAL...".

Conmovedor, se me puso la carne de gallina, la piel de rinoceronte, el esqueleto de búfalo. Es una pieza literaria única, la de este muchacho Alberto sin Tierra.

Carozo se podrá parar con sus compañeros, cuando consiga alguno, pero tendrá que ser del lado bien de afuera.
¿Y si lo va a ver a Maurizzio?

21 comentarios :

Anónimo dijo...

CÓMO TE CAMBIA LA VIDA!!hoy en el dentista encontré una revista NOTICIAS de un año atrás,en este órgano inútil proclamaban la posible fórmula:CARRIÓ-MERLUZA..!!!Uno de vuelta y la otra, vía muerta..

Panadero dijo...

Que formulón hubiera sido Anónimo, para mi que a un 4 o 5% llegaban seguro.

Companheiro Lula dijo...

Banana no tein Carozo, tein felipillo groso.

Chelo Saavedra dijo...

¿Puerta no aclaró a quien le tiene que devolver la banca, Solá? ¿A Macri, a Duhalde, a De Narvaez, a Reuteman, a R.Saá? ¿A cual de todos los restos "federales"?

Carapachay dijo...

A Noticias, le hace pelota la credibilidad que haya ejemplares viejos en la sala de espera de los consultorios odontológicos.
El que los hojea puede apreciar las tremendas burradas y pifiadas, como el de esa fórmula, Carrió-Solá, como algo "posible".

Anónimo dijo...

Carozo es porque nadie lo traga, o tiene otro significado, Polito?

Castillo dijo...

Seria un buen reencuentro que Pato Bulrich y Alberto Fernandez se encontraran en el Pro. Desde la época en que estaban con Cavallo, que no se veian.

Narizota dijo...

Que nos reincorporen a Crónica TV.

Lucho dijo...

Tiene razón Castillo: Que dupla para Macri 2015, la de pato y Carozo juntos otra vez.

Sagardúa dijo...

Me dio mucho miedito eso de Carozo F. que se va parar enfrente. Cristina debe estar aterrada.

iris dijo...

Toda un postura épica la de Carozo (¿Y Narizota?). Es el equivalente a una ratita enfrentando un camión con doble acoplado.

Polo dijo...

Nunca entendí cómo se construye poder fuera de una estructura partidaria. Carozo candidato? Sin partido? Macri tuvo que inventar uno, éste va a hacer lo mismo?

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Polo, las candidaturas de la oposición se construyen mediáticamente, cualquier boludo con prensa puede saltar de la nada territorial a los primeros planos, pero tiene que tener un cierto carisma, llegada aunque sea a un target de votante. Carozo tiene menos onda que una palangana.

Sagardúa dijo...

Iris, por lo que leí, queda claro que la dupla Carozo Fernandez-Narizota Bullrich, puede reencontrarse tras una década, en el Pro.
A lo mejor arman algo con el conejo Pompín.

Polo dijo...

Claro, yo hablaba de un poder real, con un apoyo popular importante que se traduzca en votos. Que no es el caso de los batracios que venden los medios, y en el caso de Carozo, es cierto, tiene menos onda que un renglón.

Manu dijo...

Acabo de escuchar en la radio a Alberto Wachiturro, criticando a Felipe, lo mató.Dijo que es un caso de psiquiatria, y que justo en Baires hay un congreso de 1.500 psiquiátras que pueden tratar el caso Solá.

Chelo Saavedra dijo...

Jajaj es buena esa del renglón, Polo.
Para mi lo único que va a quedar en pie en la oposición despues de octubre, es un refugio para los antik peronistas, con R.Saa y De Narvaez, con Macri más o menos cerca o lejos, según se vayan peleando o no por quien tiene la batuta; los restos radicales en intendencias y por ahi en un par de gobernaciones; y lo que pueda armar el delarua progre, Binner.
Todo muy efímero y endeble, como lo mediático.

Polito dijo...

Por lo que veo, (Polo, Guiña, Castillo,Iris, Saga, Lucho) no le tienen fe, ni le dan ficha alguna a Carozo, de que pueda armar algo, aún con el trompetin como apoyo propagandístico.
No sé si sería descabellado, imaginar un eventual reencuentro en el Pro, de Carozo con Patricia Narizota Bullrich, con la cual compartieron el amor noventista por Domingo Felipe Cavallo.
Todo es posible en el yermo opositor.


PD: Chelo, se olvidó de Altamira, en su buen análisis.
El lider troscolita, está en condiciones de lograr un descorchante 6to puesto en las nacionales, lo cual sería una perfomance record para la cuarta internacional.

Manu: "el Alberto es una masa, me dio una casa".

Chelo Saavedra dijo...

Cierto que Altamira se propone sacar el 4% de los votos. Seria un referente opositor enorme, de lograrlo.
Salú2.

ram dijo...

Creo que estamos gastando a cuenta, no hay margen para la onda retro, ya no vende la idea de resucitar un supergrupo de cavallo's boys.
No lo pueden resucitar al maestro, ¿van a poder resucitar a los dscípulos?.
Además está el tema costos, esa gentecilla está demasiado quemada y serían necesarias toneladas de maquillaje para taparles las miserias, ¿es tan derrochón don mañeto?, o mejor, ¿tiene margen para derrochar? y, ¿hay que descartar que más temprano que tarde se le viene un patadón en el tujes a él mismo?.
Don mañeto no solamente juega y pierde con la guita que supo rapiñar, también asoció esa guita a otras almitas tan nobles y caritativas como él que, sospecho, le deben arruinar más de una digestión.
En Oktubre habrá un diluvio universal y este bicherío se hizo un arca de madera balsa... otra que el Titanic.

Marquez dijo...

Comparto con Ram, por ahi pato bullshit le sirve a Macri,si tiene una banca, pero no creo que se queme incorporando tambien a AF. Se lo tendria que pedir (u ordenar) expresamente Magneto.