12 de septiembre de 2011

DANTESCO: VOLVIÓ LILITA Y A NADIE LE IMPORTA UN CARATZO.

Si no fuera por una simpática nota de color, el suscripto nunca se hubiera notificado de un dossier ultrareservado y de caracter fundamental para la yepública: los estados de ánimo, y las vivencias personalísimas que experimentó Elisa, en su último periplo por México.
Se trata de una crónica de incalculable valor documentológico, sobre el presente inmediato de la lider espiritual de la oposición. Un título que la ingratitud del exitismo, por los tenues guarismos obtenidos en las primarias, pareciera poner en duda.

Leemos en un conocido tabloide, de sonoro nombre:
“Volví nueva, estoy feliz”, le dijo a dos de sus más intimas las colaboradoras, Cristina y “Tata”. Después de la feroz derrota en las primarias, asumió el costo político del fracaso en público y se tomó un avión al Distrito Federal. ...Conoció emociones nuevas: ser abuela. Cortó los teléfonos, no leyó diarios y disfrutó de ese momento único junto a su hijo y al resto de su familia. Se olvidó de la política por varios días. Y hasta SE PERMITIÓ HACERSE MASAJES después de la tensión de la campaña" (Nota: Vamos, muchachos de Tacuarí street, se nota mucho así. Uds. saben bien que esta mártir republicana, vive de spa en spa desde hace más de un lustro).

“Me la pasé entre las visitas a Paula, a la virgen de Guadalupe y el hotel...”, dijo...Pero su sensación más profunda es la de la liberación. “Me liberé, hice la paradoja del cristianismo (???????). Sabía antes de las primarias que venía la entrega y la atravesé(??????????!!!!!!!!!). Hay que aceptar la derrota pero no entregamos la lucha”. En estos días la líder de la Coalición Cívica recordó uno de los pensamientos de Domingo Faustino Sarmiento: “Las ideas no se matan”. Ella suele decir en estos momentos “la dignidad no se mata, los valores no se matan”.
(Esta frase sin dudas generó mucha empatia en Mario Llambias, sobre todo en la parte que alude a los valores).

"... Carrió asegura que ella no hizo en la lejanía mexicana autocrítica alguna...".
(Ya parecia un impostado falsete en ella, tanto echarse la culpa, cuando salió a hablar el 15 de agosto).

"Está convencida de que la autocrítica es para los que hacen cosas sin convicción . Para “Lilita” la Coalición Cívica está en el camino correcto. “Que la gente vote con más del 50 por ciento a la Presidente no significa que lo que planteamos este mal. No está mal, la gente no lo vota y por eso no vamos a cambiar nuestras convicciones”.
(Se plantó Lila, así como antes los hicieron otros gladiadores poseedores de subregistros votacionales. Como Juan Ricardo Mussa, o el mismo Altamira, cuando no votaba nadie al líder troscolita, en esas duras épocas en que no recibía en su favor, un par de puntitos porcentuales de voto cruzado macrista, a instancias publicitarias de su amigo, Chiche Espumante Gelblung).

"...La liberación privada que dice sentir Carrió se afirma en ese pobre 3 por ciento que sacó en las elecciones primarias. “¿Saben que pasa? Cuando te votan mucho tenés una responsabilidad enorme. Pero esta vez sacamos muy pocos votos y así es la democracia. Ahora yo ya me liberé de la responsabilidad que tuve en otros años”.
(Por fin Lila, va a dejar de ser tan responsable y centrada, en su cotidiano enunciado de catástrofes sangrientas, emboscadas al campo, autogolpes a la hondureña, "fusilamientos a los Ceacescu que son los K, y que la gente pide que los maten" y hecatombes varias. Ahora puede vaticinar con más libertad los espeluznantes planes nazi-fascistas, sin tanto filtro y prudencia).

"...En México sufrió un poco la altura del DF (Oh Dios, cuanto heroismo, cuanta entrega, Elisa. ¿Era necesario que llegues a este punto de inmolación?) pero volvió reconfortada y con un reclamo de sus hijos para que deje un poco la política y vuelva a la actividad profesional y “rentable”.
(Ningunos dobolus, los hijos de Lila, previendo el inexorable corte del chorro de cash y tarjetas de crédito de platino, que fluian como maná del cielo, de los "mecenas" cívicos coaligados, y que le permitía a Carrió una vida en first class por el mundo, ahora instan a su madre a que vuelva a un trabajo honesto. No sea cosa que los termine mangueando).

"...Hace más de 15 años que “Lilita” está en la política y fue un referente opositor durante muchos años. Hoy ella siente que ha cumplido con lo que tenía que cumplir y que haber vivido todo lo que vivió fue la mejor experiencia de su vida.Siempre la religión estuvo presente en su vida y hoy es igual. Es casi inevitable que también viva la política desde su cristianismo. Por esa razón ve en el final que ella no llama final como “una entrega”. Desde cualquier lugar promete seguir apoyando a su fuerza política. “Las bases están sentadas”, ha dicho en estos días"
(Más que sentadas, las bases se tomaron el palo, no se sabe si la CC podrá siquiera, mantener su sexto puesto, en las generales de octubre).

"...A veces se acuerda de sus anteriores elecciones y la compara con lo que sacó en las primarias. Ese mensaje de los votantes lo ha interpretado como parte de un camino que empezó hace años. Carrió sabe que ese domingo empezó a escribirse una nueva historia de su vida política. Ella se muestra felíz. “Hice todo lo que tenía que hacer”, suele repetir desde la derrota. Para ella, la vida vuelve a empezar. Quizá con una Carrió desconocida hasta ahora".
Concluye de este modo, la más que complaciente columna clarineteana.

La nota de marras, que pareció retratar más a un personaje del mundo artístico que a una política, no lo menciona, pero el sábado en un congreso CC, Lila llamó a votar las listas partidarias de diputados, y cuando se refirió a la de la Cdad., nombró al candidato nº 2, Ferallien, y a la número 3, Chapita Gil Lozano, mas no a la que la encabeza, la volterética Patricia.
Es totalmente novedoso a nivel planetario, que la líder de un partido político llame a sus acólitos a votar por una lista, omitiendo mencionar a la candidata que va ubicada en primer lugar.
Es que el Fede Pinedo, ya tiene asegurado el pase de Pato Bullshit en 2012 a la bancada proácea, si es que esta saltimbanqui de todo el espectro político logra reelegir.
O bien, si se queda del lado de arafue del Congreso, le gestionará a Pato un cargo ejecutivo en el gabinete mauricista, al igual que a Silvanita Gíudice, otrora radical K, y desde 2008 por lo menos, talibana de la libertad concentrada de expresión, a quien se le vence el mandato por la UCR residual.

Esperamos entonces, la metamorfosis de una Carrió "desconocida", para mantenerse en prime time mediático, con la cual conjetura a modo de remate, la nota tacuariense.
No podemos dejar de advertir, que deberá ser rápido ese proceso de auto-mutación, dada la indiferencia general reinante, para con nuestra admirada rolliza.
"Peor, sería volver a trabajar de abogada", reflexiona con espanto, la sacrificada Lilita.

25 comentarios :

Lilita Troscodamus dijo...

¿Cómo que no le importa a nadie, Polito? A nosotros nos tiene que importar que vuelva Lila.
Si no ¿De quién nos reimos, de Ricardito?

Sagardúa dijo...

Incalculable el valor documentológico el de este "dossier", Polito.
Lo voy a archivar para la posteridad. Para cuando se estudie en las universidades la trayectoria política y turística, de la Dra. Carrió.

Anónimo dijo...

No la echaron a la Bullrich, no la nombraron,y no hay diálogo con ella.
Una secta cívica que se hunde sin remedio.

Polo dijo...

Le faltó punch a las declaraciones de Lilita, esperemos que cuando se aclimate vuelvan los misiles habituales. Y qué es eso de "autocrítica"? Quién se atrevió a pedir tal cosa??

Castillo dijo...

Si señor Polo, no puede ser que nuestra Lelita Carrió, se vuelva una simple gorda light, y lo unico que haga sea parafrasear a Sarmiento.
Esta no es nuestra Carrió, devuelvanoslá!!!!

Sandra dijo...

Seria terrible que Lilita tuviera que volver a arremangarse y a trabajar, si se acaba el mecenazgo, Polito.
¿No le puede organizar alguna colecta, Adriancito Perez?

Candidato a diputado suplente nº 39 de la CC dijo...

La coalición cívica, no hace autocríticas ni concesiones, Sr. Polo.
Si la realidad no coincide con nosostros, ¡Peor para la realidad!.

Anónimo dijo...

Realidad y "Coalición Cívica" no son dos expresiones que puedan usarse en la misma frase, Candidato #39. Como Inteligencia Y Ricardito, Tachuela y política o Cobos y confianza.

Daniel de Temperley dijo...

Polito. tengo una duda.
La CC en Capital renovaría, en teoría, una sola plaza para diputados. Los votos le alcanzarían solo para la primera en la lista, en este caso la "Piba" Bullshit.
Ahora bién, si la "Piba" se incorpora a algún ministerio capitalino y deja vacante la banca legislativa, en ese caso ¿entraría el volleybolista?.
Estoy preocupado, Polito. ¿Se imagina a ese pelotudo 4 años más?
Para cortarse las bolas.

Daniel de Temperley dijo...

PD: Y le pagaremos el sueldo nosotros.
Tanto que hablan de 678.
Saludos.

Capitán Yáñez dijo...

¿Masajes? ¿Entre cuántos la masajearon?
Me extraña de este blog, cambiando violentamente de tema, que se ignore el hecho fundamental del fin de semana: el. C. A. Banfield, cuya platea suele frecuentar el Chapulín Negro -"cuando Chiche lo deja", según las malas lenguas antiduhaldistas- ha batido un record: seis primeras fechas del campeonato, otras tantas derrotas y ni un mísero gol a favor. Dicen -las mismas malas lenguas- que el Chapulín está por denunciar un gigantesco fraude futbolero, instigado, por supuesto, por el gobierno K.
Agárrense.

Sagardúa dijo...

Daniel: no se haga problema, no la rajaron a Patricia de su primer lugar, la oferta del Pro a un cargo, es por si no le alcanzan los votos para seguir siendo diputado. En conclusión, ferallien el voleyboludo que va segundo, no tiene posibilidad alguna de quedar del lado de adentro del Congreso, (salvo que lo conchaben como asesor experto en globalización, en alguna bancada del grupo A).

Bostero no macrista dijo...

Si jajaja Yañez, pobre Banfield, está como mufado, peor que Tachuela en las Paso.
Encima lo trajeron al piedra del bigotón.

María Inés dijo...

Troscodamus, esperemos como dice Polito, que nuestra pitonisa predilecta haga alguna mutación para mantenerse aunque sea, como invitada de Grondona. Asi sale de tanto en tanto en algun informe en 6/7/8.

BIOLCATISTA CARRIOISTA dijo...

¿Pero como le dice esas cosas al candidato nº 39, Anónimo?
Seguro que Ud. es cómplice de esta dictadura cuotaplasmática, que no hace otra cosa que mirar Tinelli, y sobre todo los culos que salen en Tinelli.

JMM dijo...

Llamen a Juan Carr, que organice un festival solidario, si Lilita se queda sin financiamiento para su estilo de vida clase A.

Panadero dijo...

Yañez, la dagor tuvo que pagar un batallón de masajistas traidos de Chihuahua, Guadalajara y Tijuana. En el DF no daban abasto para masajearle los rollos naranjas, aposentados en la camilla del spa.

Un culo que sale en Tinelli dijo...

Prrrrrrr...

Empleado de spa del DF dijo...

La gorda se desparramaba en las dos camillas que le juntaban a propósito y acto seguido entraban cuatro negrazos munidos de bats de béisbol y le entraban a dar y dar con aceite y los bats mientras la susodicha reventaba de placer. Una vez toda aceitada, los muchachos se divertían haciendo culipatín en sus rollos, ya en un clima de total camaradería y ieva, ieva, pe pe pe pe pe pe y no me animo a contar como seguía la cosa porque temo desmayarme en el proceso.

Fanática carrioista no identificada dijo...

Sepa Ud. señor empleado del Spa, que la dra. Carrió ha hecho promesa de celibato perpetuo, a la Virgen Desatanudos.
No sé que pretende sugiriendo esas cosas tan soeces.

Polito dijo...

Muchachas y muchachos del culto carrioista: Veo que toman totalmente para la chacota, el regreso de nuestra amada líder.
Y lo bien que hacen.

Capitan Yañez. ¿Cómo que no me referí a la espantosa campaña del equipo del macrocéfalo, Banfield?
"En Tachuela ahora hace stand up", hay una breve alusión al mal momento del Taladro, que en paralelo con su hincha más famoso, ni un gol ha hecho en los últimos partidos.
Hablando de zona Sur, Sr. DANIEL de Temperley, no tema, es como bien le informó Sagardúa, el voleybolista experto en globalización y saraza, Ferallien, no tiene chance ninguna de conservar su banqueta en diputados.

ram dijo...

He notado, con algo de cagazo, tengo que admitir; en todas estas expresiones sobre la extinta "líder de la oposición" un estado de ánimo parecido a la pena, la solidaridad, a dolor de ya no ser (ella) un motivo de divertimento, de locura galopante.
Estamos mal, este bicho se deshace y ¿ya la empezamos a exrañar?, el feriglesias naufraga, ¿y lo amnistiamos?.
Así no se puede, estamos tan fuera de foco, tan dormidos, que hasta nos olvidamos que cobitos es presidente; sí, amigos, leyeron bien, el cleto es presidente y nosotros boludeando con el velorio de la gorda.
Vamos mal, che...

K contento dijo...

Siempre aparece alguno con el chorrito de agua fría. No nos pueden ver felices, parece.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

No se haga problemas Ram, Cobos en estos momentos está haciendo la claringrilla, no tiene ni lapicera para firmar ningun decreto conspirativo, y con respecto a la gorda, tiene razón, yo no la voy a extrañar para nada, si esa psicópata desaparece mediáticamente.

Anónimo dijo...

Ni la claringrilla. No lo deben dejar acercar a menos de 30 metros de una bic. Y coincido con que no vamos a extrañar a la gorda, lo mismo que a Tachuela (alguien lo echó de menos mientras estuvo de retiro?), pero mientras los vemos deslizarse por la pendiente descendiente, permitan que nos riamos de ellos como se lo merecen. Una vez que el olvido se los trague... aparecerá otro de quien reírse, sin duda.