18 de septiembre de 2011

ATROZ: EL CASO YOGLENDER DIVIDE A CLARIN.

El caso "Segjio Yoglender", (tal como lo locuta un amigoooo. No, no es el que prende y apaga, sino otro que co-conduce A Doz Vozez), ha dividido aguas en Tacurí Street.
En efecto, leemos al respecto, unas acertadas parrafadas de Julio Blanck, luego otras pinceladas en sentido contrario de Edu Vander, para concluir con unas disparatadas elucubraciones, de la no menos dislatada, Susanita Viau.

Blanck:
"....La oposición, aturdida después del durísimo golpe de las elecciones primarias, busca un hilo para su discurso. Intentó sin fortuna cabalgar sobre las irregularidades en la votación de agosto. Ahora juega unas fichas al escándalo Schoklender. La cuestión es llenar de algún modo su propio, desolador, vacío de argumentos y propuestas. Es tarea de titanes.
Vistas de ese ángulo, las denuncias de Schoklender funcionan como comida chatarra: se sirven rápido, son sabrosas, se consumen fácil. Si hay dudas sobre la calidad, quedan disimuladas por la satisfacción inmediata...".

No esta mal, lo que dice Julito, el parricida lavador sería como un paty para los opomorfos.
Les dio de comer por un ratito, para atenuarles la anemia, pero no les proporcionó, ni por lejos, suficientes nutrientes para satisfacer la exigente marcha hacia octubre.
Se sabe que habrá por esa fecha, incontables casos de desnutrición electoral en la caterva opócrata.

Edu Vanderdercoli:
"....Schoklender sorprendió cuando habló además de “desratizar” al Gobierno, de la necesidad de un futuro Congreso con equilibrio de fuerzas y de que a Cristina le suelen acercar “el diario de Irigoyen” . El parricida, el embustero, el apoderado de las Madres, el cerebro de muchos planes K(????), mutó de repente en el opositor menos pensado y más temido(?????!!!!!!!).".

Si claro Edu, un opo temidísimo es este muchacho del saquito negro.
Si quiso hacer una ironía no se notó, o le salió para el caratzo a este plumín magnético.
Más bien, Vander parece creer con voluntarismo, en la boutade que escribió.
Habría que mandarlo a leer el editorial de su colega del Palco de Doctrina, Carlitos Pagnolenci, que tituló con humor corrosivo: "Schoklender, el nuevo jefe de la oposición".

Susy:
Nuestra panfletaria corporativa más hiperbólica, hace apenas una semana exudaba optimismo y confianza, apostando "doble contra sencillo" (sic) a que Shoky lanzaria en el Congreso, cartuchos de dinamita, y misiles tremendos hacia figuras "de importancia capital"(sic nuevamente), como ser Cristina.
Empero no sucedió, y Susanita trató de remar su enésima pifia, con una variedad de tontificaciones, algunas de las cuales referenciamos a continuación:

"... Frente a los legisladores de la oposición, y a regañadientes, Schoklender describió el sistema de hijos y entenados que guió la adjudicación de las obras de la Fundación: para los amigos todo, para los enemigos, ni justicia..." .

(Gracias a Susan, nos enteramos que Schoklender contestaba algunas preguntas "a regañadientes". Lo cual no deja de ser curioso, porque en los programas de cable donde fue de gira el rufian en cuestión, se lo veia más bien ansioso por prender a toda potencia, el ventilador).

"...Schoklender insistió en hablar de los aportes de campaña, en metálico y en especies, de las costosísimas propiedades(??????!!!!!!!!!!!!!) adquiridas por la hija de Hebe de Bonafini, de las cuentas de las Madres en el exterior, de los afiches contra los periodistas confeccionados en sus imprentas y de los “toques” de la Secretaría de Inteligencia para que sea razonable y aguarde al 23 de octubre, cuando los votos amnistíen los desaguisados y los delitos sean remitidos a la jurisdicción que tienen reservada, la del olvido...".

(Se sabe que Shoky, acusó a la hija de Hebe por una propiedad en Capital de 380 mil pesos, -menos de 90 mil dólares, un precio standard para un depto de clase media- no aportando prueba alguna de que el inmueble fuera comprado con fondos de la fundación.
Pero Susi lo da por hecho, y le agrega el plural. Ahora son muchas y "costosísmas" las propiedades adquiridas por la hija de Bonafini).

"... De ser cierto el relato –si no lo es, resulta, al menos, verosímil–".

(Notable: la jueza Viau, reconoce que no sabe si es verdad, pero sentencia que le resulta creible lo que dice el principal sospechado en un caso corrupción).

"... no se debe perder de vista que los hombres importantes de la Secretaría no son cuentapropistas ni tienen iniciativas personales. Como todos los que han rodeado a los Kirchner, reciben órdenes : en el universo “K” no se piensa, se ejecuta..."

(Oh Dios!, por suerte SusanitaViau nos recuerda todo el tiempo, que estamos viviendo en una dictadura nazi fascista espeluznante, donde todos sus esbirros son hombres-robot, que obedecen ciegamente a la fuhrer Cristina).

"Y ese protocolo habría seguido al pie de la letra el espía que, según relató Schoklender, lo citó para transmitirle: “Manda decir Aníbal que no se olvida de los amigos, que te quedes tranquilo porque después de las elecciones este asunto queda planchado”.

(Adviértase como SS contradice la movida del planchado de la causa.
En forma de silogismo: (A)Al principal imputado,dicen, le susurran que se quede tranquilo, que no pasa naranja; (B) en lugar de ello, el homúnculo supuestamente contra sus propios intereses, agita frenéticamente en los medios y hasta en el Parlamento; luego: sabe perfectamente que no habrá "olvido", sino que regresa a Devoto en breve).

"... –¿Se encontraron en un bar, dejaron los celulares, lo quiso grabar con un MP3, usted se negó, hablaron todo eso y no puede recordar cómo se llama?–, cuentan que lo hostigó Patricia Bullrich.
El ex apoderado de Madres respondió con una adivinanza: “Era el que estaba en el balcón”. Bullrich codeó a Silvana Giudici para que buscara el dato en su Blackberry. El empellón hizo CAER LAS TAZAS DE CAFÉ. ´Fernando Pocino´, le susurró casi de inmediato la radical. El declarante asintió..".

(¡Tremendo! Esto sí que es información dura y clasificada. En ningún medio, salió que Pato Bullshit le tiró el café a la gordita Giúdice de un codazo. ¡¡Paren las rotativas!!. ¡¡Averigüen si le salpicó con café al Fede Pinedo!!)

(Resulta llamativo que, con semejante nivel de detallismo, sin haber estado la prensa en la sala, Susy haya omitido narrar la llegada al Congreso de Schoklender en un Audi A4 blindado, propiedad de la boxeadora de Villa Maipú, Partido de San Martin, Grace de Barrionuevo.
Tal vez, porque si lo contaba, deberia extenderse y consignar que, comprar y mantener un vehículo con chofer de esas características, está fuera del alcance de la dieta de una diputada, o del sueldo formal de un dirigente gremial como su marido).

"...Lo cierto es que el escándalo que, quiéranlo o no, las envuelve y trasciende los límites domésticos es un compendio de curiosidades. A pesar de sus quejas por la morosidad de un juez que lo tiene en vilo y no se decide a tomarle declaración indagatoria, el abogado Schoklender no ha abierto un curso de acción (solicitud de pronto despacho, por ejemplo) que habilite la intervención de la Cámara Federal, superior de Oyarbide..".

(Viau además de su labor como panfletista, tambien quiere hacer un aporte a la comunidad. En este caso más precisamente a un semejante, a un prójimo, a quien un juez malvado "lo tiene en vilo", y lo aconseja a exigir un pronto despacho.
Demás está decir que la desquiciada sugerencia, implica en términos prácticos, que el principal implicado en un caso de corrupción, presione a la justicia para que se apure en meterlo en cana.
Algo nunca visto en los anales de la jurisprudencia.).

"La oposición, por su parte, ha reaccionado de manera dispar.... En la reunión de bloque celebrada el miércoles, la Coalición Cívica tampoco se puso de acuerdo. Los integrantes del ARI volvieron a diferenciarse de Patricia Bullrich con el argumento de que el Congreso no debe ser la caja de resonancias de un extorsionador. No parece un razonamiento propio del mundo real: si sólo se escucharan los testimonios de los seres angelicales, los TRIBUNALES (??????!!!!!!!!!!!) olerían a mirra y a incienso....".

Susanita Clotilde da indicios de haber reprobado Instrucción Cívica, en su época de estudiante secundaria. Confunde las funciones y las postestades del Congreso, al asimilarlo, según sus propias y expresas palabras, a un tribunal.
El big mac Schoklender, con el que metaforizaba Blanck, le resultó indigesto a Viau, pues ingirió bacterias de escherichia Coli.
Ello eclosionó en la diarrea conceptual que en forma de columna, Susanita depuso este domingo.

19 comentarios :

Panadero dijo...

Polito, está leyendo a Viau, cada vez más tarde, antes la gastaba a la mañana y ahora mire que horas se hicieron, casi me pierdo de leerlo, porque es la hora de la cena.

Sagardúa dijo...

Si, tiene razón Pandero, que sea la última vez.
Lo único que falta seria que tengamos que leer a Viau directamente en Clarin, y nos intoxiquemos con e.coli.

Anónimo dijo...

Tremendos últimos cartuchos de Susanita, el tema no da para más, y lo sabe.

Ronald Mcdonald dijo...

¿La hamburguesa Yoglender, venia en combo, con papas grandes y gaseosa?

Luis Maria Drago dijo...

El "opositor más temido", cuando vaya en cana, lo van a defender en Clarin, acuerdesé.

Mozo del Congreso dijo...

Polito está confirmado: el codazo de P.Bullrich, le salpicó de café la corbata a Pinedo, y un horrible vestido a Giúdice.

Carapachay dijo...

Se ve que el caso Schoklender impactó de lleno en el Chaco, donde estaban construyendo viviendas de las Madres, Capitanich sacó apenas el 69%, en vez del 70% como esperaba.

Anónimo dijo...

Ese combo indigesta Ronald, saquenló de promoción.

iris dijo...

Pues sí, parece que Coqui tuvo una jornada nefasta debido al caso Schoklender, apenas logró el 66,56% .Hay fotos que lo muestran sufriendo en compañía de Boudou y Randazzo...bueno,algo así. Pero a pesar de que ya tienen nuevo jefe el rejunte, y en particular Ricardito pudo festejar con el triunfo de Mestre (¿Colombi no lo invitó?)

Chelo Saavedra dijo...

Iris, por fin dejaron a Ricardito festejar algo. Temia que Mestre, le dijera que no se le acerque porque va a cortar boleta por Rodriguez Saá.

Marquez dijo...

Polito, tremendo el hora clavo de ayer con Grondona y Camaño, hablando ....contra la corrupción. La próxima semana lo cita a Mameluco, para que hable contra el tráfico de drogas.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Ya se viene Schoklender II: el pasquin Noticias, sacó al hermano en tapa, asi que Camaño, uno de estos dias lo va a buscar con el Audi negro.

Polito dijo...

Muchachos/as: Como dicen Carapacho e Inés, el caso Shoky no se traduce electoralmente, así que seguirá su curso sin nuevas operetas comandadas por tan creible figura anticorrupción, como es Camaño de Barrionuevo.

Panadero: Pero viejo, que nivel de exigencia un domingo, está el fobal, el aire libre, la Davis.
Recien a la noche senté el locu para escribir algo sobre estos plumíferos.
Mozo: ¿Qué café era? ¿Bonafide o Cinco Hispanos?
Marquez: No de ideas, que Mameluco está en cana, y capaz que se le ocurre hacer la gran Schoklender.

Polo dijo...

Qué catarata de lógica encierran las iniciales de Sergio Schoklender: CFK es la Führer, el tipo se viste de negro, tiene antecedentes homicidas, apellido germánico.....Pato y Giúdici vendrían a ser Churchill y Montgomery??

Anónimo dijo...

Bestial comentario el ultimo, el de Polo. El mejor, lejos...

ram dijo...

Ojo, Polo, que dicen que montgomery era pedófilo. Y la pobre giudici ni para eso califica... póngale que es como la que le servía el café a "monty". Más de eso es pedirle mucho.

Mozo del Congreso dijo...

Era un café La Morenita torrado suave.

El florista de Floresta dijo...

Parafraseando a Susanita, más que a mirra e incienso, la oposición huele a calas.

Anónimo dijo...

Ram se caen todos los ídolos de las peliculas de la segunda guerra, como que Montgomery era pedófilo?