17 de septiembre de 2011

ALBERTO WACHITURRO SAÁ:

Hay que rendirse ante la evidencia: el Alberto Yodriguez Sáa, es el único de la galaxia opomorfa que tiene un algo distintivo, un sesgo entre el político audaz y original, fronterizo con el bizarro y el clown.
Recordemos la preinternita fantasmal intinerante con Tachuela, y el paroxismo de lo surreal en Tucuman, cuando el Alberto se llevó gente de su provincia a festejar en caravana un triunfo...contra sí mismo (toda vez que Big Head abandonó en esa papelonera etapa).
Luego en la previa a las PASO, así como las publicidades costosísimas de la pareja divorciada hoy de hecho, Colo y Ricardo, provocaban la mofa y el rechazo, el módico y austero aviso del Alberto empero, proyectaba un mensaje comunicacional de optimismo posibilista.

"Casas a 90 pesos" "No me cr´es? ¡Vení a verlo!". decia con tonadita cuyana y suscitaba empatia en no pocos televidentes.

En lo interno, en su provincia, no hay con que darle a los Saáistas, una suerte de keynesianos paternalistas, conservadores y high-tec al mismo tiempo, que han mostrado una eficacia social a lo largo de las décadas, y por eso el puntano los sigue votando (y no sé si el suscripto de vivir en dicha tieya, no lo haria tambien, cortando boleta por la compañera Presidenta, obviamente).

Sin embargo, las movidas fronteras afuera de San Luis-otro país, han sido en elecciones anteriores, erráticas y piantavotos.
En el 2003, tras hacer el Adolfo, una campañá antinoventista para la primera vuelta, con Moyano y Posse padre, obteniendo un aceptable 14% de los guarismos, insólitamente terminó encolumnado con el neocon Menem para el ballotage.
Hasta que el nono riojano se escapó como un tucu-tucu en el desierto de Talampaya, y los salvó a los R.Sáa de compartir una goleada en contra descomunal.
En 2007, Alberto ocupó el espacio que ahora ocupa Tachuela: ser depositario del voto de menemistas y duhaldistas residuales, fragmentos de derecha dura, videlistas y pro-amnistia a los represores.
Por supuesto, con ese target, no pasó del 7% de votos.

En 2011, el voto de los horribles se va con Duhalde, y el Alberto otra vez como candidato, no tiene que mostrarse tan corrido a la derecha.
Le pega muy duro, casi con crueldad, a su ex colega "federal", Duhalde, y no la critica casi a Cristina, a quien dice que votaria, si tuviera que elegir entre ella y el macrocefálico.
A la vez, pacta con De Narvaez en Pcia. de Bs. As, con el primo inteligente de Macri en Vicente López, y sobre todo sorprende con su pintoresquismo proselitista.

En efecto, un grupo cumbianchero, de nombre "Los Wachiturros", le compuso un jingle proselitista, que podria convertirse en hit. Dice así:

Dale parate, rescatate/
que la cosa pinta bie´/
llegó el Alberto/
los pibes se ponen de pie./

Es otra Argentina/
la que vos podés tener./
Casa, agua, cloaca y gas./
Mirá cómo lo pinto,/
el Alberto es distinto,
el wi fi no lo pagás./

Y el toque final, la frase-estribillo, más pegadiza:

EL ALBERTO ES UNA MASA/
ME DIO UNA CASA./

En un panorama de campaña aburridón, de opos que no quieren invertir una moneda ni una neurona en su patético derrotismo, el gobernador xiliumnita se merece, por su optimismo militante, la medalla de bronce de un tercer puesto.

Alta masa, guachín.

19 comentarios :

Panadero dijo...

Si comparto, pero que el guachiturro no nos saque votos a nosotros, que le coma todos los que pueda a Duhalde.
Así lo hunde a ritmo de cumbia.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Dejate de joder, Polito, este R.Sáa ma´ que masa, un mamarracho.

Sagardúa dijo...

Dice bien: "no está TAN corrido a la derecha", porque si acuerda con De Narvaez y Jorge Macri, sigue a la derecha de la pantalla, el wuacho masa que da casas.

ram dijo...

El tema, fuera de toda joda, es que con marcianos y todo, puestos a la par del mamarracherío, los r. saá, son unos estadistas (además de personalmente soportables - al verlos no te dan ganas de pasarles con un tanque por encima).
Ni parecen buenos pero los demás son atroces.

Chelo Saavedra dijo...

Cuanta razón tenés Ram, es una variante de la frase del general: No es que los Sáa sean buenos, es que los demás opositores son horrendos.

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS ESE HIJO DE PUTA DE RODRIGUES SAA ES KAKISTA COMO USTEDES Y SE HASE EL OPOSITOR PARA JODERLO A DUHALDE ES MUY OBIO KAKAS DE MIERDAAAAAA

Anónimo dijo...

Si Clarin y La Nación lo ningunean y no lo quieren al Alberto, como decian los videlistas: "Por algo será".

Marquez dijo...

Alérgico aburrís, retirate como tu jefe, ya son historia.

Anónimo dijo...

Un distinto, y un payaso tambien.

Un Wachiturro dijo...

Es "el guaifai no lo garpás".

Anónimo dijo...

Polito, hace unos años estuve laburando en San Luis, el Adolfo era gobernador. Los de las casas en cuotas muy bajas es cierto. Lo de las autopistas y la rutas y todo eso, es cierto. Lo del wifi me imagino que es cierto.
Lo que también es cierto es que tienen comportamientos complicados con las libertades y los derechos. Averigüe por Jaime Emma, periodista y ajedrecista y los problemas que tuvo con ellos. Yo estuve en su casa y vi con mis dos ojitos cómo habían comprado las propiedades linderas de toda la manzana a la suya y las habían reducido a escombros, porque el tipo era opositor a su gobierno y les delataba los chachuyos y corruptelas. Vivía literalmente en medio de una montaña de escombros y por supuesto que no conseguía trabajo de nada en toda la provincia. Cuando yo lo conocí vivía en un estado de miseria más o menos importante.
Que no vengan ni cerca, Polito, no solo son un mamarracho, sino que además son un mamarracho peligroso. Igual los puntanos los seguirán votando, porque los sacaron de un estado de miseria grave y mientras el país se iba completamente a la mierda, ellos sobrevivían mejor que el resto, y se ve que no andan con ganas de probar novedades.

Puntano harto de los Saá dijo...

Anónimo tiene razón el "modelo sanluiseño" no es tan bueno como lo pintan, más bien todo lo contrario.

Castillo dijo...

Son autoritarios y tienen mansiones, anónimo, se sabe, pero es verdad que socialmente la pcia de San Luis está bien manejada por eso ganan todas las elecciones.

Castillo dijo...

Son autoritarios y tienen mansiones, anónimo, se sabe, pero es verdad que socialmente la pcia de San Luis está bien manejada por eso ganan todas las elecciones.

Manu dijo...

Todo lo que dice anónimo es así, hay cosas indigeribles de los R.Sáa,pero si los tipos terminaron con el deficit de vivienda provincial y no tienen villas, sólo por eso merecen mi respeto. Después el "guay fai" gratis y las autopistas, encandilará a los turistas, no es tan importante, al lado de la política social.

OTRO PUNTANO CRÍTICO dijo...

Son impresentables, y no son ningunos magos, en su provincia de apenas 400 mil habitantes, manejaron con cierta habilidad los beneficios de la promoción industrial y tienen al 26% de la población laburando en planes por dos monedas. Por eso no hay desocupación en San Luis, hay subocupación.

Polito dijo...

Muchachos:
Como dije, si viviera en tierra sanxiliumnita, evaluaria si votaria o no a los Sáa para gobernador (jamás para presi, por los motivos de corrimiento derechoso, ya expuestos).
No sé si los votaria, no sé si no lo votaria, sobre todo, por la política social eficaz implementada, la cual sin dudas, como dijo Manu, vale mucho más que el "guay fai" tarola, o las autopistas desoladas que surcan esa pequeña provincia.
Pero como no soy puntano, no tengo que preocuparme por esa contradicción, más que en el plano teórico.

PD:Tomo nota, con los dos lectores de esa procedencia que comentaron aquí, que hay algunos sanluiseños que, tras 28 años de Saáismo, no se los bancan más a los hermanos wachiturros.

JMM dijo...

Son dos puntanos de una minoria,porque en medio del huracán Cristina, ganó su provincia R.Sáa por el 68% para presidente en las PASO.
De hecho fue el único opositor que ganó.

nomeatosiguéis dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=k7AOm4JhjaY
es una masa, juas