19 de agosto de 2011

GONZALEZ FRAGARÓN Y HOLA SOY ERNESTO: DOS ROCAS EN EL ZAPATO DE RICARDITO.

Implosivo es el proceso de discusión interna, que se está dando en estos momentos, boinas adentro del anquilosado partido radical.
Si le fue como el locu al clon malogrado de RA en las primarias, puede que el 23-OK termine considerando ese escuálido 12,7%, como una verdadera fortuna electoral, y hasta lo recuerde con cariño.
En efecto, Ernesto Insanzatamente está llamando virtualmente a desdoblar "en dos competencias" la campaña boinal de ahora en más.
Una competencia local, a gobernas, legisladores e intendentes, por un lado, en la cual no seria "mostrable" el atribulado rostro de Ricardito, y si el de Binner, y una competencia nacional, en la cual RAicito, deberá esmerarse casi en soledad, para no terminar como un candidato testimonial.
En Mendoza, el candidato UCR, Bob Iglesias, de cero díalogo con Ricky, está planteando abiertamente llamar a votar por Binner o Rodriguez Saá como presidente, y a él como gobernador, para conservar sus alicaídas chances tras el paso del Zonda Cristina, el último domingo.
En el colmo del caradurismo, Hola soy Ernesto (quien en la época de la pre-internilla radical extorsionó a Alfonsin con mantener su postulación si no cerraba trato con DeNarvaez), ahora dice que la alianza con el colombiano "no funcionó".
Algunos radicales más drásticos le piden a Alf que imite el slogan de su amigo Felípe Solá: "Mejor Felipe (quedate en tu casa)", y se dedique a recorrer el casco céntrico de Chascomús...donde, a la sazón, tambien perdió Ricardito.
Pero tambien, por parte de su coequiper de fórmula presidencial, el martirizado clon, está sufriendo un proceso de peloteo y esmerilización.
Javier Gaith Phragaron (otrora sherpa abrepuertas de negocios vip en tierras criollas de un reputado delincuente internacional) fue elegido por el visionario RAicito como su candidato a vice, tras rogarle al señor Bobbie Lavagna, con que pusiera él mismo su pálido rostro en las boletas.
Roberto, ningún bobina, rehusó el convite y le recomendó a JGF, integrante de su equipo y tambien del MPA (Movimiento Payasesco Argentino), el famoso think tank tachuelista.
Con anterioridad al 14/8, Fragaron cumplió con su papel más o menos en forma esperable, hacia declaraciones triunfalistas y desafiaba a la estrella de pogo, Boudou, "a debatir donde quiera".
Empero, a partir del 15/8, JGF parece formar parte -deliberada o involuntariamente- del operativo "bajémosnos del barquichuelo de Alfonsito, que se hunde".
Y si no analicemos sus últimas declaretas:

1)"Es casi imposible llegar a la presidencia, ahora hay que concentrarse en apoyar a los candidatos locales y a legisladores".

Honesta y realista sentencia, pero que es lo mismo que decir, "Ricardito ya fue, lo que importa es el resto de la lista".

2)"Hay grietas en la UCR".
Otro sincericidio al gas, reconocer abiertamente que a Rick le estan haciendo el vacío por looser, reprochándole que en muchos distritos sacó menos votos que el resto de la lista radical.
Es lo mismo que decir, "sí, la UCR es un quilombo desde el domingo".

3)"Cristina y Macri son iguales,no se involucran en la gestión".
Esta es nociva por partida doble, primero porque es falsa.
No defenderemos a Cris aqui, dado que no hace falta en absoluto, pero si debemos decir que JGF fue muy duro con Macri, por quien curiosamente hace pocas semanas, se mostraba desesperado por votarlo en el ballotage porteño.

¡No es cierto que Maurizzio no se involucre en la gestión!
Cuando inauguró la primera bicisenda, allá fue él, con su bici amarilla y su casco prrro en composé.
Cuando llega la temporada de "Bs.As. Playa", allá está él en el arenero, con un gorrito piluso y mocasines al tono, junto a la reposera de Horacio Rodriguez Cajeta.
Y en estos días en que Bs. As, necesita ávidamente de turismo de alto poder adquisitivo, Mauri fue a dar testimonio y a decir presente como alcalde, en la inauguración de una de las siete piscinas climatizadas que tiene la cubierta superior del yate de 700 metros de slora, perteneciente a su padre.
En calzoncillos republicanos,el esforzado estadista sumergió sus sabañones en el agua prístina de la alberca, prometiendo que, en cuanto papá Franco blanqueé dicha embarcación de valuación multimillonaria, esta lucirá amarrada en algúna dársena de Puerto Madero, para que el ciudadano porteño pueda regocijarse ante su vista, y tomarle fotos con sus celulares.

Pero volviendo a JGF, no resulta comprensible para qué se lanza a esta altura a criticar a Macri, justo cuando el desahuciado Alf, necesitaria de algunos votos macristas para levantar su espantoso quinto puesto en la CABA.

Por último otra declaración esmerilante de JGF, pero esta vez de él mismo, como sujeto susceptible de ser tenido en cuenta como opinólogo económico:

"A la gente no le gusta que le hablen de inflación, si tiene un sindicato que le consigue aumentos".
Una verdad de perogrullo reconocida tardíamente, pues Fraga consumió el 90% de su tiempo de microfono, quejándose de la tremenda inflación, como única propuesta de gobierno.

Un personaje de parecida calaña e ideotario, Martin Robótico Redrado, es aún más insistente que Fragaron, en este tópico.
Preguntado que fue por el aplastante resultado cristinal, el eyectado a patadas en el ort de su poltrona en el BCRA, respondió autistamente más o menos en estos términos.
"Mucha gente tiene una falsa sensación de riqueza y de su poder de consumo, pues no percibe que la inflación corroe sus ingresos. Hoy se compran menos unidades que hace un año de los mismos productos, es decir menos unidades de ropa interior, de productos de limpieza o cosméticos, por ese proceso inflacionario de horadación del poder de compra.".

El discurso de -hoy-se-venden-menos-calzoncillos- de Redrado, evidentemente no ha seducido al electorado que mira a Tinelli en su plasma pagado en cuotas, diria el Mullah Osama Biol Catten.

23 comentarios :

Carapachay dijo...

Da lástima a esta altura el pobre Ricardito, lástima que se esfuma cuando se lo escucha hablar haciéndose el duro anti-k.

EL PLASMA DE BIOLCATTI dijo...

Me parece que el alfonsinismo parte II, tiene un par de meses de vida, antes de ser fumigado del aparato partidario radical, tal vez para siempre.

Lilita Troscodamus dijo...

Y Lilita, que dirá cuando vuelva de sus nuevas vacaciones, de esta idea compartida en la CC de votar a su odiado Binner?

Panadero dijo...

Jaja Troscodamus, buena pregunta. Encima Elisa abrió su boca de hipopótamo, despues de las elecciones de SFe, gozando a Binner, y ahora sus escuderos proponen votarlo de candidato a presidente.

Anónimo dijo...

Polito, yo tambien escuché esa declaración de Redrado, para colmo dio porcentajes bajísimo, de un 1 o 2% menos, en que según él, se compran menos unidades de zolyis y otras yerbas.

Sagardúa dijo...

Redrado tendria que haber sasonado sus argumentos con conceptos más publicitarios, por ejemplo podria haber dicho:
"Hoy se venden menos calzoncillos, y los que se compran son usados y palometeados".

Hubiera obtenido un impacto mediático mayor.

Anónimo dijo...

Dicen en el entorno íntimo de Ricardito, que esta muy bajoneado y que no se cura de una gripe que tiene hace 15 días. Pobreee, tendria que tomarse un par de meses de descanso, total a esta altura da lo mismo.
JMM

Toledo dijo...

Plasma, el alfonsinismo parte II está más muerto que la parte I.

Pasman de Chascomus dijo...

Estamos en la Beeeeeeeeeeeeeeeeee, estamos en la Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Un macanudo bárbaro ese Iglesias, "no me voy a inmolar por Alfonsin".
Es un puterio el conventillo radical.

Bostero no macrista dijo...

Comparto lo que dice Toledo, el alfonsinismo nunca revivió, y menos con el hijo bobo de Alfonsin.

Chelo Saavedra dijo...

Sagardúa: Sin dudas hubiera impactado Redrado con el voto palometa.

Anónimo dijo...

Polito: ya es hora de un post de desagravio para Artemio Lopez ya que los multimedios opositores nunca se lo van a hacer. Queda en nosotros reinvidicarlo.

Perdón Artemio !!!

Adán De Ucea dijo...

Muy buen "relato", Poli.
Con el tema de los "Cortes a RA Jr" y CC ARI, si querés fijate este post del viejo bastión Rozista y origen de Carrió.
http://adandeucea.blogspot.com/2011/08/chaco-transferencias-y-cortes-de.html
Alta performance del binnerismo, con su agrodiputado Orsolini (FAA): 62,0% FpV a 2,9% FAP en la Provincia y 61,0% a 2,9% en su pueblo (Villa Ángela). Ojota, eh, eso es poder territorial.

Saludos.

Adán De Ucea dijo...

Uh! Es la hora! En Villa Ángela fue 62,0% a 3,3% y en Chaco 61,0% a 2,9%
Obviamente si sirve texto o imágenes, están para compartir.
Abrazos a todas y todos! :¬)

Anónimo dijo...

'Que dirá "Alérgico a la K"? Y su clon? Je,je,. Polito una sola duda: Mocacines o mocasines? Si no 'Fon' Biolcantensen va a decir que somos unos impresentables con plasma y todo. Saludos.

Riki Juarez dijo...

Polito, me das una pista sobre el reputado delincuente internacional en cuestion? "abrepuertas de negocios vip en tierras criollas de un reputado delincuente internacional", era muy chico en la época que JGF servia a la patria y pregunte en mi familia pero como son de la familia de King Kong tienen amnesia.. como ves el ADN familiar va evolucionando... saludos y genial como siempre tus articulos.

Polito dijo...

Ricardito, Lilita y Redrado, como personajes opositores que son han sido gastados por varios lectores en sus comentarios, mas no Gonzalez Fraga, que no logra quebrar ese aúrea de desconocimiento e insignificancia absoluto que posee.

Anónimo: Claro que sí, el troesma Artemio sólo se equivocó como todos nosotros, en no ver la oleada de voto asqueroso macrista en la CABA, después las PEGÓ TODAS.
El domingo el campeonato entre el Frente Encuestológico de la Victoria (dirigido técnicamente por Pep Lopez Rambl) vs. opinólogos anti-k (dirigido por Mourinho), arrojó un definitivo y claro ganador.
(PD: Turco parlanchin Asis, te podés sentar o necesitás más puntos en retaguarida para cauterizar la herida?)

Polito dijo...

Adan: Interesantísimos los datos, así como tu blog, que ya me agende en mi lista (que tendria que actualizar un día de estos, porque hay muchísimos blogs de la crisnerósfera muy recomendables).

Anónimo (último):
El origen del término mocasin, (moqazcim en lengua siksiká, o mocoqasimn, en lengua Arapahó) quiere decir etimológicamente, para los irokeses y las naciones indias de los grandes lagos: "patas de hurón en pies desnudos", en cambio para las tribus que habitaban los Apalaches, tenia un significado más complejo: "timbos para salir de caceria y no pincharse con las espinas del puercoespin".
Empero, hoy en dia, el concepto del mocasin se ha hecho cosmopolita y su uso democratizado, al punto tal, que lo puede usar un garca como Macri en Bs.As playa, o un jóven de Fuerte Apache, aunque la barra de la esquina le gaste y al pasar le diga "¡Eh, alta´ llanta´, amigo!".

PD: Alérgico vomitó su odio antiplasmático creo que en el último post, debe estar esperando que a Tachuela se le pase la depresión.

Polito dijo...

Ricky: tenés algunos datos del reputado delincuente internacional,GAITH PHARAON, y sus relaciones de AMISTAD y negocios con JGF en una nota de Walter Goobar
en Miradas al Sur:

http://www.waltergoobar.com.ar/frontend/contenido/personaje.detalle.php?noticiaId=787.

En google hay centenares de páginas que hablan de la quiebra fraudulenta del BCCI, y sus vinculaciones con el menemismo.

Un dato curioso: una famosa denuncista candidata a diputada, investigó la conexión local y maniobras de lavado de dinero que vinculaban a Pharaon y a JGF. Se ve que se le traspapelaron los papeles, porque el domingo fue en la misma lista de Fraga.
Pista: algunos le dicen la hormiguita, otros el himenóptero trepador.

Sandra dijo...

Eh Polito, que manera de contestar mensajes, generalmente Ud. es más tipo telegrama, ahora se escribió todo.

Polito dijo...

Sí. stop.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Gracias, Poli. Abrazos.