14 de agosto de 2011

GATAFLORISMO OPOSITOR Y EL "PLAN" DEL GRUPO AJJJ

Mientras esperamos el PASO al trotecito o al galope de la jineta Cristina, usinas opositoras aturden con sus manfloreos verbales, por los cuales, haga lo que haga el gobierno, todo forma parte de una conspiración para perjudicar a las carmelitas descalzas de la cofradia anti.
En efecto, con el tema de la propaganda política, se decia que se restringia a los candidatos opáceos en los horarios centrales.
En las últimas semanas, hubo un bombardeo masivo de opo propaganda en prime time, como para desactivar cualquier suspicacia en ese sentido.
¿Qué se dijo entonces para seguir despotricando contra el oficialismo?
"Mandan toda la propaganda de los opositores junta, para que la gente se sature y termine cambiando de canal".
Curioso, porque el radícolo Pancho, saturó en 2009, voluntariamente con propaganda solventada por algunos de sus fideicomisos libres de impuestos, y nunca se preocupó por el supuesto "efecto cansancio", entre los destinatarios de su mensaje alicatense.
Hoy, Edu Vandercurrooy en su columneta de Trompetín, se alarma por la crisis mundial, y el supuesto comportamiento desaprensivo de las autoridades nacionales, como si lo aconsejable para este muchacho, sería apretar el botón del pánico, cuando todavia no hay señal alguna de llegada a estas playas, de algo que se parezca a una desaceleración económica.
Pero Edu va más allá, y se pregunta y se contesta a sí mismo:
"Se comportan como si la Argentina fuera una isla, aunque en cierto sentido lo es, porque salvo la conexión con China-Brasil, estamos aislados". Dice palabra más, palabra menos, el colega de Tnbaum en la programación de la señal de cable, Toda Nuestra.
¿En qué quedamos, Edu?
¿Querrías estar muy "conectado" a ese maravilloso mundo que se sumerge en una recesión?
Para ello, nada mejor que repasar el plan económico ochento-noventoso del grupo Ajjjjj, en todas sus variantes: la socialdemócrata Tea Party de Alfonsillo, la duhaldo old-liberal, de Tachuela, la Hood Robin de Carrió (que propone un shock de transferencia inmediata de riqueza al más que próspero sector sojero), y hasta la seudoprogresista-socialista plataforma económica de Binner-Morondanga.
Muy recomendable la nota de hoy de Verbitsky en P12, al respecto.
Describe con minuciosa contundencia el cóctel tantas veces aplicado y fallido, y las "charlas" entre los distintos popes económicos de las fórmulas opáceas: Gaith Fragaron, Edu Amadeo, Redrado, Prat Morgan Gay.
No faltan las propuestas de trasnacionalizar la inversión energética del club de ex secretarios de Energia de los 80 al 2001 (que es como si se juntaran los técnicos de los equipos de fútbol que se fueron al descenso en los últimos 20 años, para pretender dar consejos sobre como jugar).
El recetario conocido: las "metas de inflación",con suba de tasas, enfriamiento de la actividad y del consumo, poda del gasto público, congelamiento de obras públicas, sobre-incentivo a la inversión extranjera, ir eliminando subsidios a las tarifas y el transporte, con los inexorables tarifazos que ello supone, y hasta "flotación libre" del dólar (justo ahora).
Tambien y fundamental, ante la deliberada y voluntaria desfinanciación a la "caja K", (ergo, el Tesoro Nacional), la vuelta al ciclo del endeudamiento externo.
O sea, una vuelta "a hacer los deberes", con el FMI.
En suma, si no hay sorpresas hoy (y por lo tanto el 23/10), seguiremos con aciertos y errores, con grandes quilombos a resolver, con correcciones que necesariamente hay que hacer, y con todas las dificultades que puedan devenir de otra crisis mundial,
pero siempre en el rumbo correcto.
En la nuestra.
Si empero, por enorme desgracia permeó en las mayorias, el discurso unimembre y las tontificaciones de los fantasmas del pasado, a traves de sus bocinas mediáticas, vamos de seguro, "a dejar de ser una isla para integrarnos al mundo".
Al mundo en llamas.


10 comentarios :

Fede dijo...

No van a ganar estos tipos, Polito, el plan Ajjjj, que los estudien en los comités, para alguna centuria en la que la sociedad vuelva a confiar en la UCR.

Marquez dijo...

Para gataflora, nadie como Susana Viau. Hoy se quejaba que si la gente no vota en primarias en Capital, no puede hacerlo en octubre. Justamente eso tiene que servir de aliciente para una asistencia como nunca en estas Paso.
Más si supuestamente la capital del asco es tan anti-k.

María Inés dijo...

Esas eran las famosas "conversaciones avanzadas", que decia De Narvaez? ¿Los economistas de los diferentes candidatos opositores consensuando un plan económico que atrasa 20 años?

Toledo dijo...

Me gustó su metáfora sobre el club de ex secretarios de energia.
Es insólito que los que fracasaron den consejos.

Anónimo Masoquista dijo...

Que lindo, volver al FMI, de la mano de Eduardo o de Ricardo, cuantos recuerdos agradables.

Anónimo dijo...

¿Y alérgico, no está?
¿Habrá visto el primer corte de boca de urna de Ramble?

Pablo dijo...

Si el boca de urna de las 18 da parecido o mejor, Alérgico no vuelve más a comentar, anónimo.

Castillo dijo...

Parece que las PASÓ al galope, compañero.

Clon de Alérgico dijo...

KAKAS, ARTEMIO ULTRAKAKA SAGASTRAPA EL CALIMESTROL. CUSTROPIOVAMOS TACHUELA CANICHE ANTIKAKA LA MANDROFIA OCTUBRE JAJAJAJAJA

Tano Pasman tachuelista dijo...

Nooooooooooo, estamos en la Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, Alérgico y Clon, en la Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.