17 de agosto de 2011

DANTESCAS TEORIAS REPUBLICANAS SOBRE EL P.A.S.O. DEL TSUNAMI

Inverosímiles, inauditas e imbeciliformes pedorretas en forma discursiva, estan siendo sonorizadas por distintas usinas republicanas, para encontrarle un sentido al PASO del maremoto Cristina, que los ha dejado en tarlipes desde el punto de vista conceptual.
Y sino, vease este aluvión de gansadas:

MARQUITOS ANGUILIS:
El privilegiado previsional, quien ha venido embolsando una millonaria moneda jubilatoria desde sus cuarenta y pico,tras inmolarse unos meses como Secretario de Cultura de RA padre, en los 80 (pero ojo, siempre muy quejoso y preocupado por el 82% móvil para los jubilados "plebeyos"), ha emitido gaseosas apreciaciones, tras el domingo cristinal.
Según la tesis del autor de Ay Patria suya, el gran drama contemporáneo argentino, nace a partir de la falta de acuerdo entre "los doctores, Ricardo Lopez Murphy y Elisa Carrió" (sic, mega sic).
Según la tesis disparatada de este homúnculo, si ambas vedetes repúblicanas unian sus fuerzas cuando tenian votos, hubieran llegado a la Casa Rosada, y la Argentina hubiese alcanzado con ellos, los standards de desarrollo económico e institucional de..."Chile, Brasil, Uruguay y Perú" (sic, ultra sic).
Teniendo en cuenta que este plumín está habilitado para ejercer la psiquiatria, uno se pregunta sino debería intervenir la colegiatura que agrupa a dichos profesionales, para mensurar si un especímen así (sin dudas afectado por algún proceso agudo de deterioro irreversible de sus facultades cognitivas) puede conservar su matrícula.

CORRESPONSAL DEL DIARIO ESPAÑOL EL PAIS:
Según el sesudo analista penisular en estas pampas, la victoria contundente de Cristina, se debe mayormente a su "estado de viudez", siendo para él irrelevante, (toda vez que no lo menciona) la gestión y el crecimiento sostenido del pais.
Es que el grupo Prisa, dueño de este pasquin seudosocialista, hace rato que presenta balances deficitarios en función de la recesión que afecta a la economía española, y tal vez por falta de costumbre, no atina su corresponsal en la Argentina, a reparar en la suba sostenida del PBI criollo, como para enriquecer su pauperrimo análisis.
De seguir a pies juntillas lo dictaminado por este cráneo periodístico, CaniCHE Duhalde podria llegar a ser presidenta, si su esposo Edu, es eventualmente fagocitado por algún escualo de los que acostumbra pescar en San Blas o cerca de las islas de la Bahia Blanca.
O Juliana Awada, podria largar la tercerización de prendas fashion en talleres de mano de obra esclava, para postularse a la primera magistratura, si Maurizzio, caminando por la cubierta del yate de daddy Franco, resbala y se desnuca contra su sillón-reposera favorito.

EDU VANDERCURROOY Y COMPAÑIA:
Primorosos resultan los silogismos que lanzan ahora las plumas magnéticas, tras la descomunal paliza sufrida, que dejó a las últimas mil doscientas ediciones y tapas todas negativas de Trompetín, en un tremebundo offside con la realidad.
Por poner algún ejemplo, la nota de Julito Blanck del sábado preanunciando un conspirativo doble o triple corte de boleta de los intendentes del conurbano "enojados con la Cámpora", se dio exactamente al reves: el corte fue a favor de Cristina.
En efecto, en todos los conupartidos (con la sóla excepción del gestionado por Massa Messi,tal vez futuro goberna,que sacó un 70 y largo por ciento de votos) el tsunami Cristina les pasó por arriba a todos los intendentes, sacando más votos que ellos.
Tambien Blanck adelantó un panorama terminal para la Casa Rosada en Santa Fe y Córdoba, con los inversos resultados conocidos.
No aparecieron aún los inefables Roa y Marcelo Moreno, vomitando bilis anti-k, como parece ser la razón de sus vidas, pero si los más "moderados" Vander y Kirchsbaum (si estos son los moderados...).
La excusa de lo que sucedió es más que desopilante.
Postulan estos opinólogos, que la "gente vota lo que quiere", relacionando esta verdad de perogrullo, con que la sociedad no se deja influenciar por el periodismo. Por supuesto, que para ellos no existe el periodismo militante opositor, sino que todo el que critica, en forma sistemática y repetitiva al gobierno, es "independiente".
Es decir los de-formadores de opinión, confiesan su impotencia por no lograr incidir en el resultado electoral, y a la vez, insólitamente, la usan de argumento, para declamar una supuesta "neutralidad crítica", que hasta el más primitivo lector clarinesco, sabe que no existe en absoluto, desde la crisis del campo.
Lejos quedaron las tapas donde Macri,Del Sel o DelaSota "hundian" al kirchnerismo; los cientos de titulares de pésima leche; la cena en casa de Magnetto donde el Ceo buscó fallidamente articular una fórmula de la derecha peronista contra el gobierno; o las reuniones en horarios y días desusados, en el country de Aranda, donde acudian presurosos los dipu-lobbistas del grupo, P.Bullrich, S.Giúdice, Pinedo, entre otros.
"La gente vota lo que quiere", dicen mientras todas sus notas de política se enfocan hoy, con desesperación, en la necesidad de que los restos del naufragio opositor logren impedir, ya no la inexorable reelección, sino la mayoria crisnerista y quorum propio en diputados.
En tapa un recurrente caballito de batalla limador:la inseguridad, para persistir en la búsqueda de todos los opovotos que se pueda conseguir.
Si nada de esto funciona para OK-23, los desorbitados muchachos de la calle Tacuarí, tal vez preparen el siguiente título, pidiendo clemencia:

"¿Cristina para qué nos vas a desarmar el oligopolio de medios, si no pegamos una, nadie nos da bola, y terminás ganando las elecciones igual?"

25 comentarios :

Daniel de Temperley dijo...

Polito, lo de Santo Tomás de Aguinis es desopilante. Yo creí ser ingenioso, ayer, por pedir la unión de Ferallien con Alérgico.
Pero este charlatán de feria me supero ampliamente.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Y SI COMO DIJO LUISITO MAJU ES UN MICROCLIMA LA OPO, SÓLO EL 10% DE LA GENTE SE INFORMA CON ELLOS Y LES DA BOLA

Lilita Troscodamus dijo...

Estan a tiempo de unirse, DANIEL: Lilita-Lopez Murphy 2015,total Cristina no reelige, Y en una de esas clasifican en las Paso de ese año.

PACIENTE AMBULATORIO dijo...

No debe haber cosa peor que te agarre un locazo, y que por obra social te deriven al psiquiatra Aguinis.

Anónimo dijo...

Aguinis solo atiende a Osde binario, y a la prepaga de Magnetto.

Choclo dijo...

Lo que Majul quiere decir Mónica Adriana, es que forma parte de la vanguardia iluminada que no vota a este gobierno. El es un genio, como Lanata.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Polito, no tiene desperdicio este bizarro intento matemático del la sucursal de trompetín en córdoba para tratar de mostrar como fracaso el espectacular e inédito triunfo de Cristina en TODOS Y CADA UNO de los departamentos de la provincia por buen margen. Es medio insalubre, pero si tiene un tiempito trate de leerlo que no tiene desperdicio. Además fijesé en el detalle de la foto elegida como otra muestra de la mala leche del pasquín. Le mandé un par de comentarios no muy elogiosos al periodista, pero por supuesto me los eliminaron:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cordoba-tacana-con-cristina-muy-util-para-alberto#comment-790531

Sagardúa dijo...

Lilita troscodamus: no se si llegan al 1,5%, podrian postularse para la comuna de Recoleta, donde les quedan algunos fans.

Toledo dijo...

Patéticas lamentaciones de toda esta gente, que se debe sentir efectivamente como un japonés despues del Paso del tsunami de este año.

Santafecino dijo...

Jajaj, AA lei la nota que linkeaste, no se puede creer lo de esto tipos, parecen autistas.

Anónimo dijo...

Anónimos², el autor de esa nota o es muy mala leche, o es muy burro. Me inclino por lo segundo, nada más que porque me parece un insulto más fuerte. La gente que comentaba la nota, completamente indignada, con razón.

Tácito Empédocles dijo...

Y a la fórmula Aguinis-Majul como fórmula del partido periodistico independiente (PEPINO), como la ve, Polito?

Diego Quiles dijo...

mañana leo todo pero quizás sea cierto lo que dice el sorongo de aguinis en el sentido de que gracias a carrió llegó kirchner

si sumamos los votos del 2003 por ahí entraban en ballotaje con el turco

pero es historia contrafáctica gracias dios y a la aglutinada desaglutinadora de partidos

Bostero no macrista dijo...

Polito a Awada no la veo tanto de viuda candidata, en cambio la mujer de R.Larreta da mejor, si crepa Horacito, porque es wedding planer, y está acostumbrada a manejar presupuestos.

Anónimo dijo...

Lo que debe ser la redacción de Clarin, un velorio.

Castillo dijo...

El del Diario El Pais, más que analizar lo que pasó, se contó un chiste de gallegos.

Chelo Saavedra dijo...

Si no funciona la opereta "un milagro para lo oposición en el Congreso", Clarin va a tirar la toalla y a querer pactar una tregua. Se les cae la credibilidad a pedazos.

Polito dijo...

Daniel Temperley y Lilita Troscodamus:
Podrian juntarse Ferallien, Alérgico y Aguinis, y formar un partido nuevo. Tienen ideas de avanzada...de demencia avanzada.

Mónica Adriana y Choclo: Tal cual, Luis Stúpido se siente parte de una élite esclarecida.

Paciente ambulatorio, y anónimo que le respondió: el psiquiatra Aguinis, inventó el electroshock republicano, consiste en hacerle leer a sus pacientes sus últimos libros de ensayos.

Sagardúa: No sé si ganan siquiera esa comuna, no se si Carrió gana una asamblea del consorcio de su edificio, a esta altura. Patéticos, como bien dice Toledo.

AA, Anónimo y Santafecino: Cristina les rooompióooo el oooocote, y sangra por la herida ese opinólogo.

Tácito: Mejor: Partido Periodistas Republicanos Independientes No Asumidos (PEPERINA).

DIEGO: Recordá que en 2003, la gorda la iba de progre, y acusaba a los radicales de ser parte de la derecha, Lopez Murphy para ella era del Tea Party, la alianza entre ellos era imposible para esas elecciones, y le hubiera espantado el electorado del entonces ARI.
Después en 2007,Carrió estuvo a punto de cerrar trato con LM, pero Macaluse y otros se lo impidieron para luego tomarse el palo, apenas asumieron en sus bancas (se la hicieron bien a la dagor).
De todos modos, el 23% de Carrió y el 1,40% de LM, no alcanzaba para un caratzo en la elección del 07.

Bostero: muy bueno.

Anónimo, Castillo y Chelo: coincido con sus conceptos.

Verónica dijo...

Que gracioso el sofisma del que hizo esa nota de La Voz.com.ar: "Si los cordobeses no hubiesen votado, Cristina hubiera sacado el 51% en vez del 50%".
O sea no le conviene haber ganado en Córdoba, medio raro el argumento de este magnetizado cordobés.
Si de los 24 distritos, solo Sgo.del Estero votaba, Cristina sacaba el 80%, podriamos replicarle, para seguirle el delirio.

eduardo j. dijo...

Lo de EL PAÍS es tremendo ,tal el desconocimiento que al cabeza lo llaman JUAN CARLOS!!!Lo de la viudez es un agravio de mesa de doña rosa con la pitonisa,pato bullrich,Chucky,Fer Iglesias y el Momo..

Diego Quiles dijo...

correcto polito, me olvidaba de lo vuolo

Anónimo dijo...

Le tengo cagazo a Binner.Temo que el otro 50% lo vote solo para que saque a "la yegua" y despues se rasgue las vestiduras por tener un presidente socialista (aunque de socialista no tiene ni la remera del Che) por favor,diganme que estoy delirando y que no va a haber segunda vuelta! :(

ram dijo...

No sé si el coro de hadas madrinas opositoras percibirá lo que este humilde opinador de cabotaje y a pata cree - El Titanic se hundió, se hizo moco y de eso no se resucita, podrán rescatar un florero o un pedazo de chapa pero ya está, no hay vuelta.
Todo este vaivén, encima entre ridículo y patético, los entierra aún más; se los ve como en un documental, sea de dinosaurios, el imperio romano, las predicciones mayas y, claro, el Titanic.
Fueron, y los únicos pelotudos que no quieren darse cuenta son ellos. Una preciosura.

Polito dijo...

Verónica: Buena replica, ahora resulta que ganar en Córdoba es malo para Cristina.
Reconoscamos que como sofisma es ingenioso el de este opinólogo de La Voz, que con esos cálculos matemáticos se debe creer el Paenza opositor.

Eduardo: Precisamente, el gallego ese se debe "informar" escuchando a esos homúnculos que mencionás.

Diego: Exacto, al progre Lo Vuolo lo vuoló la gorda recien en 2007, cuando dio el giro a la derecha con Prat Morgan.

Anónimo: Pero relajesé, amigo, Binner es probable que salga segundo,pero no llega ni al 20%.
La única segunda vuelta que puedan dar los opócratas es en calesita.

Polito dijo...

RAM, el republicanismo se encerró en una nube autista de ventosidades, y nunca percibió la maroma que se les venia, hasta el domingo.
Siguen sin entender un caratzo, y ahora dicen que representan al 50% del pais anti-k, (van bajando, hace poco eran el 70, después el 65).
El 23-OK, los va a volver a desorientar.