30 de julio de 2011

RESPUESTA A DON ARTE: LO DE MAÑANA NO IMPORTA UN CARATZO, EL 14/8 ES CLAVE:

En el blog nodriza del troesma Artemio, se formuló el siguiente interrogante, (ilustrado con un dibujo de varios rostros espantados): "¿Qué pronóstico tienen para mañana, eh?".
Aprovechando que no se puede comentar más en ramble tamble, le contestamos humildemente desde este pequeño espacio blogueril:
Lo de mañana huele, sino a dos tercios para los Peloterenses amarillos, al menos a una cifra que se le acerca (¿62/63%?).
Ojalá me equivoque, peeero, no se advierten apoyos extra FPV.
En efecto Pepino tiro merda, Carrió y Alfonsin llamaron a votar a Macri, Teletubbi Telerman se hundió en la desazón y no se pronunció al respecto.
Ya sé son poquitos puntos, pero parece que van todos al pelotero.
Por su parte, la poderosa confederación troscolita llamó a votar en blanco, con lo cual, nos privó de portentosos 0,70% de los votos obtenidos por esa poderosa máquina electoral de León Trostky.
Afortunadamente, Lia Mendez del Partido Humanista llamó a votar por Filmus, así que al menos un 0,2% de votos de los seguidores de Silo, colectarán para nuestro muchacho.
En conclusión, lo de mañana ya está cocinado para el fagocitabigotes, y el tiempo dirá si le servirá o no....para el 2015 (jeje, gracias Duran Barba, por convencer a Mauricito que espere 4 años más).
De modo, que en defi´tiva, el ballotage a esta altura, importa poco menos que un caratzo.

EL 14/8 SÍ IMPORTA: ¡A POR UN 40,1% ! (por lo menos):
Mientras Don Gato se despega, y agradece el apoyo de Scioli y de Reuteman, pero NO el de Duhalde (dato importante), tras la elección cordobesa del 7/8, viene una fecha clave.
Según cálculos conservadores, respaldados por encuestadoras ídem, en la Pcia de Bs. As, nuestro leal motonauta acelerará su lancha off shore a no menos de un 45% de los votos, y sin contar los puntitos sabatelianos, ello daria para el crisnerismo, una cifra cercana al 50% de los votos.
Empero, se opta por una hipótesis mucho más conservadora aún, que la sumatoria de un 41% de los votos, los cuales aportan 15,4% de puntos para la cuenta nacional.
Para el eje central del pais, "mayoritariamente refractario al kirchnerismo" según la propaganda medíatica, esto es: Capital, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, se hace un cálculo mucho más modesto.
Sin tener en cuenta los 35 puntos de Maria Eugenia Bielsa, ni la alianza sotto voce con Don Gato, se estima apenas un 28,% de los votos, para llegar a 8,5 puntos de la sumatoria nacional.
Con las 19 provincias restantes merced a resultados provinciales, tremendamente contundentes como Salta o Misiones, a las alianzas en algunos distritos como Neuquen, a la vuelta al PJ orgánico del delfin del gnomo Das Neves, a la cantidad de votos que pueden aportar, Tucuman, Santiago del Estero, Chaco, San Juan, Entre Rios, entre otras, cabe esperar que allí se haga la diferencia necesaria.
No resulta descabellado esperar, al menos, un 50% en promedio entre estos 19 distritos, aportando 16,2 puntos a la suma nacional.
Como 15,4%, más 8,5% más 16,2, da como resultado: 40,1% de los votos totales, (en un cálculo muy conservador, repito), las tapas de la prensa corporativa del 15/8, no podrán alentar demasiado al optimismo opáceo para OK-23.
Sólo podria alentarse al quimérico balotaje opositor, si Ricardito, Tachuela o algún tapado del resto del pelotón, lleguen o superen (contrapronóstico), un 25% de los votos.
Pero como no se advierte a gente danzando por las calles y desfalleciendo de emoción por alguno de estos loosers, suponer que uno de ellos, capturará un cuarto de los votos nacionales totales, resulta hoy por hoy, en un esfuerzo de la imaginación inmenso, propio de afiebradas mentes opócratas.
Por eso Mauricito tranquilo, festeja tú, la victoria vecinal pro, con muchos globos y piñatas, que dentro de poquito, nos tocará a nosotros.

14 comentarios :

Escribidor dijo...

Polito, le dejo este mismo análisis con los resultados provinciales hasta ahora. http://segunelcristalconquesemire.blogspot.com/2011/07/los-resultados-hasta-ahora.html

Un abrazo

Artemio López dijo...

estoy de acuerdo polito el 14v si importa hoy estuve charlando ese tema y plantie mis inquietudes al respecto sobre control no tanto del flujo sino la distribucion para dibujar ese lindo 40+1 piso , distribucion q obviamente daba por garantizada...recibi respuestas algo inquietantes.
salu2!

Sambayón dijo...

Ma que 40,1%, Cristina va a sacar arriba del 45%.

Anónimo dijo...

Las respuestas inquietantes que menciona Artemio López, de quien son?

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS DUHALDE SACA CERCA DEL 30 EN PRIMARIAS Y EN OCTUBRE LLEGA CASI AL 40, ESTAN EN EL FONDO DEL MAR JAJAJAJJAJA.
A ME OLVIDAVA MAÑANA MAURICIO SACA FACIL MAS DEL 70 KAKA NO DIGAS QUE NO TE AVICE

Tácito Empédocles dijo...

Polito, como carajo hace Alérgico para leer sus análisis, si por su forma de escribir, el tipo no está alfabetizado?
¿Le pedirá a algún duhaldista que terminó el primario que le lea sus posts?

Sagardúa dijo...

Alérgico no lee, mira los dibujitos de Nestor y Cristina y manda sus boludeces anti-k.

Riki Juarez dijo...

Compas, alguien me ilustra sobre el tema que menciona Artemio de "la distribucion".

Jorge Pardes dijo...

Los seguidores de Silo somos un poco mas del 2%, pero lo importante es de que lado estamos, porque representamos mucho mas que los votos que tenemos y eso responde a 30 años de coherencia, aunque a alguno le pese. Por eso estamos con Cristina, por eso expresamos nuestro apoyo a Filmus, por eso el FPV lleva la boleta del PH en La Pampa, por eso en Córdoba nos hemos unido al MUP para ser una opción aunque hayan pocos votos, y así siguiendo. Este momento histórico es mas que el peronismo kirchnerista, es el sentir de muchos argentinos (la mayoría) que sentimos en Cristina la oportunidad de seguir construyendo futuro. Salvo esa pequeña degradación, el resto buen análisis!

Roxana dijo...

Jorge no te enojés con Polito, que es un muchacho muy jodón, y siempre hace esos chistes.
Valoramos el aporte del Partido Humanista a Filmus, que como vos decis debe estar por arriba del 2%.

Pablo dijo...

Ricky creo que A.López debe tener una idea distinta de la distribución de los porcentajes que menciona Polito. Se me ocurre que él le da más puntos a Pcia de Bs. As y resto del pais, y menos a la zona central.

Anónimo dijo...

Me parece que es al reves, que Artemio López piensa que en Capital, Santa Fe y Cba., Cristina recibirá los votos de muchos que votaron por Macri y del Sel. Por lo menos eso dice en el diario de Anguita en un debate con otro consultor.

Sagardúa dijo...

Polito hizo enojar a un Humanista, Ud.!.
Si hay tipos que casi nunca se enojan son ellos. Moderesé con los chistes.

Lorenzo Martin dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el sesudo análisis del experto en ciencias políticas: Sr. Alérgico.-

El pre-candidato presidencial Eduardo DUHALDE en las primarias del 14/08 va a alcanzar el 30% de los votos, es decir el mismo porcentual que consiguió en las recordadas primarias donde compitió con el compañero RODRIGUEZ SAA y que fuera ninguneada por los medios hegemónicos....o no fue el 30% ??? bueno algo parecido.........