29 de julio de 2011

DECISIÓN CORRECTA: NO REGALARLE A TACHUELA UN TRIUNFO DE DON GATO.

Pasados los penosos cortocircuitos por el armado de listas entre Olivos y De la Sota, y luego de la insoportable levedad de Del Sel en Santa Fe, se imponia una alianza táctica en la docta.
Ahora que todo el mundillo político, tomó nota del respaldo cristinal a DLS, se obturaron, en principio, las siguientes catástrofes:
-a)De la Sota gana sin respaldo K, y se le cuelgan en el balcón de los festejos, Duhalde y el mudo de Llambí Campbell (que ultimamente recuperó la facultad de emitir oraciones unimembres al éter, para tirarle merda a Cristina), con toda la euforia y la complacencia de la oposición realmente existente, o sea la mediática.
o bien:
-b)Sin apoyo de Olivos, gana Juez, y eso le sube mucho el precio al Frepaso II, comiéndonos muchos votos por centroizquierda para octubre, y a la vez generando un resentimiento irremontable entre ambas facciones del peronismo cordobés.

De manera que se apuesta a Don Gato, a sabiendas de que eso no garantiza su lealtad para agosto y octubre, pero al menos, se evita regalarle las tapas de la elección cordobesa a Tachuela y a su candidatito a diputado Mon-anodino (a la sazón, enemistado con DLS).
Lógicamente hay otros riesgos: que aún así gane Juez, o más improbable aún, que todo termine en sorpasso contrapronóstico de Luciano Benjamin Aguad.
Pero, ¿Qué es la política sin tomar riesgos?

Un escenario deseable, seria un claro triunfo de Don Gato, que este no cometa el desatino de compartir el triunfo con Macri y Duhalde, de modo de coagular la andanada de tapas anti-k, que promocionan desde la 1era vuelta porteña, un regreso al escenario de 2009.
De inmediato viene el 14/8, en el cual una sumatoria para el FPV que supere los 40 puntos, sería un mazazo demoledor para todas las fracciones opomorfas.
Tachuela debería entonces, meterse su cacareado "voto (opo) útil", en una profundidad anatómica donde no le llegue el sol.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Me conformo con 38. Que piso le podría dar a la Nacional? 40/41? Si esto es sí, 40 en CABA, que pasa en el CONURBA? Mamita!! Y el NOA? Le dejo la inquietud. Espero un comment. Saludos.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Justo le estaba por pedir que comente sobre esto Polito. Me leyó la mente!
Si bien coincido en que es la decisión estratégica más acertada (menos peor, diría), se va a dar la escalofriante paradoja de que en Cba. el FPV va en una misma alianza con... el PRO!!!! ya que esta caterva forma parte de Unión por Córdoba del gallego (en realidad son ex UCeDe) si mal no recuerdo. Es un batracio de proporciones dantescas para deglutir Polito! Pero, es lo que hay. No se puede regalar nada.

Sagardúa dijo...

Aguad nos está haciendo un favor, Polito. Fíjese que se promociona diciendo que tanto DLS como Juez son aliados K y que el tiene que ver más con el voto de Miguel del Sel.
Si sale tercero, es un golazo.

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS ARRASA OSCAR AGUAD (NO SE LLAMA LUCIANO, CEREBRO KAKISTA) Y ENCIMA NO HAY NINGUN CANDIDATO DE LA YEGUA EN CORDOBA ESTAN POR EL PISO JAJAJAJJAJA

Verónica dijo...

Don Gato y su pandilla el 11 de diciembre se vuelcan a la oposición, sino antes.

Bostero no macrista dijo...

Pensar que los diarios opos, decian que Scioli se rebeló porque apoya a De la Sota.

Polito dijo...

Anónimo: Infiero que Ud. se refiere a que se conforma con un 38% en el ballotage de la CABA. Yo tambien. Pero el 14/8 hay que estar arriba del 40% para cortar con la opereta opácea de una segunda vuelta en oKtubre.

AA y Verónica: Es lo que hay, la real politik, fíjese tambien en que terminó el "progresismo" de Luis Juez (en la Rural, sobandole las botas a Biolcati), o mire la "socialdemócrata" UCR con un candidato a gobernador videlista.

Saga y Bostero no globero: Tal cual.

Alérgico al pensamiento cartesiano: seguí en tu fantasia opa, que ya te falta poco para que te despiertes.

Anónimo dijo...

Perdón, Polito, pero no se puede justificar cualquier cosa con la "real politik" Luis Juez, la UCR, Pepino y la Carrió pueden hacer lo que quieran. Nosotros deberíamos tratar de ser mejores. Si somos iguales me confundo y no sé bien a quién votar. Y cómo a mí le pasa a un montón de gente, porque vió cómo es, al final por un arreglo menor, un desfalco de nada (que no es culpa nuestra, pero justo pasábamos por ahí), la gente termina pensando que "al final estos son todos lo mismo" y termina votando cualquier cosa. Por otro lado, me preocupa que éstos renuncios se sabe donde empiezan pero no donde terminan. Todo tiene costo, y en política el costo es difícil de predecir porque se calcula post-mortem.

Anónimo dijo...

Che, Alérgico, en serio que Aguad se llama Oscar? Al final éste Polito escribe cualquier cosa, ya es la segunda vez que me desinformo por confiar en sus dichos. Muy mal, Polito, muy mal. Lo que me molesta es que no sé de dónde me suena Luciano Benjamín... Ya me voy a acordar.

Pablo dijo...

Anónimo (penúltimo): A mi tambien me da dolor de estómago De la Chota, pero es eso o lo que señalaba Polito, agrandar la operación mediática para instalar un clima de rechazo a Cristina. Cuando surja algo mejor para apoyar en Córdoba se verá, mientras tanto hay que trabajar con lo que hay.

Verónica dijo...

Nosotros tambien tenemos lo nuestro, o no está Jaime, todavia en el PJ cordobés?

Tolo dijo...

Jajaja Anónimo, este Alérgico no le entiende las ironias a Polito, y cuando pone un comentario debe decirse "que piola que soy, le corrijo los errores a un bloguero K".
Son tan brutos los opos.

JP dijo...

Claro Polito! Como le ibamos a hacer ese regalito al bañero más loco del conurbano? Total despúes los melones se van a ir acomodando a medida que avanza el camión. Hay que ser pragmáticos (como lo era NK) y despúes a despegarse como ya lo hicimos antes con Tachuela.

saludos,
JP

Unknown dijo...

Estimado Polito:
ajustado análisis. No le cambiaría ni una coma.
Va el consabido abrazo cumpa y militante,
Aníbal
PD: te publiqué la nota en mi blog: 'Pensemos juntos...'
http://lentiniarg.blogspot.com/

bérurier dijo...

Estimado Polito, como usted quiera. Pero yo digo dos cosas: la primera, que cualquiera de los 3 candidatos que van a ganar la gobernación en Córdoba será una desgracia para la provincia. La segunda, que yo soy peronista, y por eso mismo no lo voto al gorila de la sota ni que me pongan una pistola en la sien.

bérurier dijo...

y agrego: no se preocupe, Polito, que si gana de la sota él no le va a regalar el triunfo a nadie, pero seguro que va a alinearse con duhalde, reuteman y macri. pongale la firma.

Diego Quiles dijo...

le queda bien el pelucón, no?

POLITO dijo...

Anónimos, Berurier y Verónica: que le vua´a ser, culeao (leer con tonada cordobesa).
Ya vendrán doctas mejores para la causa nacanpop.

Diego: no se puede negar que el dispositivo gatuno o quincho que exhibe DLS es muy particular.

AHLI: chas gracias, saludos cordiales. Pd: Muy recomendable su blog.

Sr. JP, Tolo, y más anónimos (anti-alérgicos): esperemos con optimismo el 14/8, día en que cierra la temporada invernal de la opacitud.
Luego vendrá la primavera oKtubrina, donde DLS o no DLS será un debate secundario.