7 de julio de 2011

PROMEDIO DE SIETE ENCUESTADORAS PARA EL DOMINGO

Si se toman los últimos números difundidos públicamente de siete de las principales encuestadoras (Equis, Poliarquia, Analogias, Ceop, Nueva Comunicación, Julio Aurelio, OPSM), sobre el resultado del primer round en la CABA, y se los promedia, se obtienen los siguientes guarismos sobre intención de voto, que paso a detallar:

1) Macri: con un promedio del 38,57%. La consultora que más le adjudica es Poliarquia con el 42,9%, en tanto que la que menos le da es OPSM, con un 33%.

2)Filmus: que promedia un 31,07% . La encuestadora que le da más porcentaje es Aresco (Julio Aurelio), con el 35,2%, en tanto que el menor número se lo otorga OPSM, con apenas el 27%.

3)pePino: con un promedio del 9,98% (peeero, por dos centésimas, no llega a los dos dígitos. Un mordisco fenomenaaaaal, diria el lider rebolú).
La encuesta que más le da es la de OPSM, un 14% (??!!); en tanto que el Signore Artequis es el que más fulmina al pináceo, adjudicándole (sin proyectar indecisos, ojaldre) un 5,6%.
De todos modos, se proyecten o no los ns/nc, es opinión unánime de los encuestólogos, que el lider surfista está en esta campaña, al horno con papa y batatas, debiendo darse por cumplido si supera el diego porcentual.

4 y 5) En recontra empate técnico, tenemos a la cejona Esstensoro con el 3,17% como promedio (el que más le da es Ceop 3,8%, y el que menos es Artemio, quien sin indecisos la plancha en un 1,1%); y a Teletubi Telerman, con el 3,14 (pi). Lo mensura con más punch, Nueva Comunicación con el 6,9% (eeeeh, ¿Taaanta emoción con "Telerman sabe"?), y lo mandan a la 1era D, Ceop con el 1,4% y Equis con el 1,1%.

6)Lopez Murphy: el chihuahua, que en el 2003 era un bulldog, emite ladriditos a un promedio del 1,34% (número casi idéntico al que sacara como candidato a presi en 2007). Lo sopesa en una mayor magnitud, Aresco, con el 3,2%, y lo sumergen Nueva Comunicación y Equis, con porcentuales que no llegan a un número entero.

7)Luis Zamora: promedia un 1,15% de fieles fans del ex trosko, actual autodeterminado a la libertad.

8)Silvana Gíúdice: la obsecuente presidenta de la Comisión de Medios Hegemónicos del Congreso, no consigue porcentuales dignos, promediando un escuálido, 1,04% (bien Ricardo y Francisco, por la candidata que se supieron conseguir en la Ciudad, eh.).
Nueva comunicación, es la que más le regala a la gordita Giúdice, un 2%; en tanto que la matan Poliarquia, Aresco y Equis, que le otorgan menos de un punto porcentual.

Párrafo aparte, el ex soplapitos Castrilli, a quien Equis le da un suculento 2,1%, Poliarquia un 1,5%, y el resto le saca la tarjeta roja en decimales.

No cotiza casi, en términos porcentuales el tachuelista Todesca, quien ayer en el debate, estuvo muy original, al presentar sus iniciativas en Salud, en el segmento dedicado al Transporte.

En suma, con el diario del lunes, veremos si estas muestras la pegaron mucho, poquito o nada.
Y lo más importante, si se da esa brecha del 7,5% promedio, entre el alcalde del pelotero del millonario subsidio y nuestro pollo, el Dani Filmus.
Una diferencia que invitaria a la esperanza, para la segunda vuelta del 31 de julio.
Para que se haga realidad una medida indispensable de higiene ciudadana...sacar la basura (macrista) antes de las 6 de la tarde.

17 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito, estos números son objetivamente politológicos, o desvirtuan al ciencia? Mire que sino lo denuncio al Sr. Leonardo.

Anónimo dijo...

Como le decia, Tu Sam, a su hijo Leonardo, "puede fallar".

COLABORADOR DE LEONARDO, EL CENSOR dijo...

Polito la nota no es políticamente objetiva, queda suspendido de la academia de Politologia.

Juan dijo...

Que mal se debe sentir la señora Giúdice de magnetto de van der kooy, tanto que hizo por la libertad de expresion y el electorado asi se lo paga, esta noche no voy a poder dormir

Darragueira dijo...

Y eso Juan, que a la magnetista le hicieron una nota muy mona en el Clarin.
En un reportaje de tono intimista, Silvana contó que hace tortas en su casa, y canta folklore, y no hay caso, ni así se conmovieron, los cada vez menos lectores de ese pasquin opositor.

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS MACRI GANA Y POR MUCHOS PUNTOS DEJEN DE JODER CON ESAS ENCUESTAS TRUCHAS

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Que lindo seria una diferencia bien estrechita, para que al inútil se le borre esa sonrisita idiota que lo caracteriza, y al alérgico este se le quemen todos los pronósticos.

Anónimo dijo...

Polito: me parece que Alérgico caca es un abonado permanente del pelotero.
Patri

Polo dijo...

O sea que se puede batir el record de Moreau, si Magnetogirl saca menos del 2% pasa al bronce.

HUINCA dijo...

Este... sumo todos los promedios y me da 90, 91,92 someno. (70 entre Macri y Filmus y 20 el resto). Más o menos es lo estimado por todos. No creo que haya un 10 en blanco. No sé, a mi me parece que siendo que este es un cambio de ciclo (Macri alcanzo la cresta de la ola en el 2007 y no paró de bajar, recuérdese el escuálido 30% de Michetti en el 2009) hay mucho que se expresa como indeciso y que no lo es tal y que a mi entender va para Filmus en esu mayoría; eso suele darse en momentos en los cuales todas las encuestadoras dan como seguro ganador a alguien (recuérdese al PP en españa en el 2004). es probable que tenga que tragarme mis palabras, pero si no lo pasamos a Macri el domingo por ahi le andaremos. Voy a tener sal de frutas a mano por si acaso (las palabras son difíciles de digerir, sobre todo las propias, y por escrito ni te cuento)
Soy un Huinca optimista, o contrafóbico por lo menos
Saludos
Rick

Anónimo dijo...

Alérgico al alérgico a la K: como cortan clavos, je, je, je.....Amarelhos: si no llegan al 40 están al horno.

Polito dijo...

Polo: Guarda con la gordita Giúdice, que ayer el estadista Alfonsin le dio su respaldo y en una de esas llega al 2% del Profesor Neurus Moreau.

Anónimos: Alérgico tras bailar en el pelotero clausurado parece muy eufórico, lo cual, de no darse su triunfalista pronóstico, va a ser muy decepcionante para este muchacho tan anti-k.

Huinca: Hoy en P12 ponen tambien siete encuestadoras (pero Rouvier e Ibarómetro, en lugar de Poliarquia y Analogias) y el promedio me da: Macri 40,18%, Filmus 32,88 (diferencia de 7,30%), Solanas 9,25, Estenssoro 3,47%. En tanto que en Clarin, aparecen Giacobbe, Opinión Autenticacagada, con diferencias de más de 12 puntos en favor de Macri. Por su parte Poliarquia, que promedié aqui, dándole 13 puntos de ventaja a Macri, hoy en La Nación, proyectando indecisos le da la irremontable diferencia de 15 puntos.
De modo que esperemos al domingo para ver, si se da un -7, factible de remontar; o un -12/15 game over, para nuestro barbado muchacho.
Estamos caminando en La Cornisa (no en la de Ssstúpido Majul). Unos pocos puntitos porcentuales de diferencia (5), resultan vitales para guardar alguna esperanza de revertir el triunfo más ansiado por los opócratas.
PD: De cualquier manera, si bien seria lamentable para la Ciudad, pensando en OK tubre, una victoria macrista estrecha en ballotage (digamos, por 53-47), tampoco es la hecatombe.
Rememeber 2007: perdimos por paliza en la CABA, y ganamos por ídem en la Nacional.

Roxana dijo...

Que nerviosssssss, esperemos que los que votan a Solanas y a Telerman , en su mayoria apoyen a Filmus en segunda vuelta, porque ya sabemos adonde iran a parar los votos de Estensoro y Giudice.

dora dijo...

que pasará el domingooooooooooo, estoy ansiosa ,ahora, telerman y kravetz juegan para macri nO??? VIERON LO QUE HICIERON EN PLAZA DE MAYO CON EL JUEGUITO DEL FUTBOL Y MASCARAS DE ANIBA, DE NILDA, UNA PORQUERIA ,SE SUMO A LA CHANTADA DEL PELOTERO DE MACRI, SON IGULAES SON LO MISMO Y ADEMAS ME DIJERON QUE YA ESTAN NEGOCIANDO.

BALOTAGE OPTIMISTA dijo...

Los votantes de Solanas o Telerman, en primera vuelta, no necesariamente van a coincidir con lo que pueden llegar a decidir estos mismos candidatos para el ballotage (dejar en libertad de acción en un caso, o peor aún, apoyar a Macri, quizas en el caso de Telerman-Kravetz). Puede ser que de los doce o catorce puntos que saquen estos dos, muchos vayan a Filmus en 2da., algunos voten en blanco, y los menos voten a Macri.
Puede ser tambien que algun puntito de votantes de Macri en 1era., pueda ser convencido para que cambie su voto, en las proximas 3 semanas.

Adriana dijo...

Toy impresionada alelada pasmada. Nunca jamás he oído romper la veda como acaba de hacerlo Estenssoro.

El spiche que escuché por Del Plata,si marca una tendencia, será el fin de las vedas electorales. Si no, no lo puede dejar pasar ningún candidato, fue alevoso.

Polito dijo...

Adriana: Frida Khalo Estenssoro es del bando de los puros, ella puede violar la ley en nombre de la República, y ningún Operiodista, se lo va a reprochar.
Pero si lo llegara a hacer Filmus el impuro...Mamita querida, sale en tapa en título catástrofe.