5 de julio de 2011

NOTABLES CONTRAPUNTOS EN ENCUESTA DEL SIGNORE ARTEMIO

A diferencia de hace unos meses, donde el alcalde danzarín lideraba con comodidad cualquier muestreo desagregado por zona y nivel socioeconómico, y asimismo, pasados ya los peores efectos del Shoklendergate y el morgadogate, se perciben señales estadísticas alentadoras, que pueden mensurarse hoy en Lopez blog Tamble.
En efecto, el Sr. Artequis ha detectado, no solo que la polarización es cuasi total, y que pePino se encamina poco menos que hacia el rubro "otros", sino que hay nada menos que un 20% de indecisos, faltando pocos días para el primer round eleccionario.

Tambien ha detallado que los principales apoyos geográficos, del globero de colores, se dan en la parte "centro" de la Ciudad con un 44.7%, sacándole 20 puntos a Filmus.
En tanto que el Dani le saca 11 puntos a Maurizzio en el sur, donde apenas suma 26,5%.
En el norte, el Prrro pierde el apoyo cuasi unánime de antaño, toda vez que le gana apretadamente a Filmus, por 34% a 26%, con un 25% de indecisos (la cifra más alta de "ns/nc" de la Ciudad).

Por segmento socioeconómico, "pobres" y "medios en riesgo", son los principales apoyos de su verdugo amarillo, con el 44% y el 42,1%, del total de esos estamentos, que lo votarian (cualquier opinólogo gorila, podría definir al fenómeno como "clientelismo Pro").
En tanto que, el Dani cosecha en "pobres", 37%, y en "medios en riesgo", 30%. Indecisos pobres, son casi el 11% e indecisos "medios-bajos", el 18%.

En el segmento "medios-plenos", hay paridad técnica, el alcalde del pelotero clausurado suma 33% y el Dani 32%, con un fuerte 19% de "Ns/nc".

Insólitamente, Filmus lidera el segmento "alto-medio alto", con un 44%, contra el 34% que recepta Macri, habiendo sólo un 10% de indecisos.
Por lo cual resultaria que nuestro muchacho, se impondria contrapronóstico en los ABC1, sin dudas defraudados por el pésimo imitador de Freddy Mercuri, que les prometió mil maravillas, y les cumplió con bicisendas.

En suma, la clave reside en estos últimos días, en como se repartirá ese 20% de indecisos.
Macri suma 35,7% de intención de voto, y Filmus, consigue 30,8%.
Si el domingo se proclama una diferencia de 5/10 puntos entre uno y otro, se abrirían muchas expectativas para el 31 de julio.
Preguntenlé si no a Fabiana Rios.

25 comentarios :

Daniel de Temperley dijo...

No se haga muchas ilusiones, Polito.
Si hay ballotage, el conejo negro saca a relucir los más de 8 Km de red subterránea que, según él, se hicieron durante su gestión y a la mierda Filmus.
Saludos.

Daniel de Temperley dijo...

Perdón, me olvidaba del Hospital de Lugano y de las miles de viviendas construidas.

Leonardo dijo...

Con todo respeto. Yo tambien soy politologo y la verdad el blog deberia indicar la tendencia oficialista kirchnerista. Mejor sería llamar al blog "El Politologo Kirchnerista", así se saba de antemano la tendencia que tiene el blog. Ojo, no veo nada de malo en definirse, lo que no me parece de un buen profesional es confundir la ciencia politica o el termino politologo con las "banderas" de apoyo al gobierno. Muchas gracias y saludos

Anónimo dijo...

Puta madre! Con razón! Sr. Polito, si me avisaba antes me hubiera ahorrado la lectura de este pasquín kirchnerista pseudopolitológico; he perdido meses leyendo lo que usted publica totalmente confiado en su absoluta ecuanimidad. Leonardo, dígame la dirección de su blog, así puedo enterarme de lo que pasa a través de un profesional cabal y responsable. Gracias por abrirme los ojos.
Sr. Polito, acaba Ud. de perder un lector neutral. Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque ahora que lo pienso bien, la definición de su perfil como "Antiopositor talibán por el consenso populista yepublicano. Peronista ortodoxo, de la corriente progresista laclausista cristinestorista" debió haberme dado alguna pista.

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS GANA MACRI POR EL 48 POR CIENTO FILMUS NO ENTRA, ES MENTIRA QUE PINO SOLANAS ESTA TAN BAJO. DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISE

BOSTERO NO MACRISTA dijo...

"Clientelismo Pro"? Como se le ocurre, es gente pobre que agradece todas las viviendas que Macri esta haciendo y la urbanizacion de las villas.Psssssss.

Sotelo dijo...

Ganar en esta ciudad veleta seria todo un milagro, pero por lo visto, una pequeña chance, hay.

Anónimo dijo...

Sr.Polito en mi carácter de Dra.Politóloga en politología general, pongo en su conocimiento y el de sus distinguidos comentaristas, que mi tendencia es
Nestirsta Cristinista Kirchnerista,
lo dicho es a efectos de no caer
en burdas maniobras distractivas.
Saludos.
Dra.Sil.

Polito dijo...

Daniel Temperleño: es Ud. muy injusto con Maurizzio, ¿y el metrobus? ¿Es verdurita, acaso?
No cualquiera mete los mismos bondis de siempre en un corralito y hace aleros amarillos de valor multimillonario, y bautiza eso como "metrobus".

Sr.Leonardo: ¿No le dijo nada las fotos de Nestor y Cris, que decoran los bordes de este blog?
Después aparecen, ANÓNIMO y la DRA SIL y lo gastan.

Sr. Alérgico: Le contesto con el diario del lunes, ¿Para qué antes?

Sr. Bostero: Tiene razón, el ritmo de la construcción de viviendas macristas, es vertiginoso. Hacen como 300 por año, y pueden cubrir el 0,005% de la demanda social.

Sr. Sotelo: Ud. lo ha dicho.

Daniel de Temperley dijo...

Tiene ustéd razón, Polito. He sido muy injusto.
No solo me olvidé del metrobús, sino también de que Mau fué el único jefe de gobierno de la CABA que se arremangó la camisa para, sierra eléctrica en mano, podar los árboles.
Saludos K.

Riki Juarez dijo...

Leo, como lograstes descifrar que el blog es K? podemos decir que estamos ante un visionario? descarto que fue por las fotos porque evidentemente crees que el fondo del blog es un hecho irrelevante, cual es la pista que logras ver mas allá de lo evidente?

Polo dijo...

"La imparcialidad del periodismo militante.", pròximo bestseller del gnomito Luis E.

El anónimo dijo...

Macri lamentablemente va a ganar en 2da vuelta. Razones: odio de clase, la mayoría de los porteños, están en contra de la educación pública de la salud pública. Si hubiera pelotones de fusilamiento contra los pobres saldrían a festejar.

Diego Quiles dijo...

espero de corazón que te equivoques sin dioses, espero no tener que sar otros cuatro
años en una ciudad que vota un facho importante.

gracias dios es un imbécil, si no estabamos fritos.

Anónimo dijo...

Mas vale que te equivoques, sin dioses. Vamos que SE PUEDE.
En el 2009 parecia que se venia la noche, y la fuimos remontando.

Nunca menos.

Leonardo dijo...

Señores: mi comentario se referia a que no se mezcle la Ciencia Politica y el trabajo del politolgo con el simple pasquin de cafe. Tengo muchos amigos y colegas que trabajan para el gobierno, es mças yo TAMBIEN trabajo para el gobierno. Pero una cosa es el trabajo, y la ideologia de cada uno y otra es mezclar la disciplina. Con respecto al gaste, me parece que la gente que hizo eso de politologos no tienen nada. Habira que ver que formacion tienen. Otro punto, la manera de redactar los articulos no tienen nada que ver con la Ciencia Politica.
Tercero, existe un fuerte sentimiento antidemocratico en las personas que "gastan" o denigran a quien piensa distinto. Pero bueno, alla ellos.
Con mucho respeto, les envio mis mas coridiales saludos.

Polito dijo...

El Sr. Leonardo, trae aqui una interesante polémica:

¿Debe el politólogo, mantener la mesura, la objetividad y la profesionalidad de la ciencia, aún en sus espacios de escritura y expresión más personalísismos, como ser un blog?

¿Politólogo profesional o politólogo militante?

En otro sentido ¿Puede el politólogo escribir de acuerdo a dictados y lineamientos musicológicos-genitales?
Es decir ¿Puede plasmar en su blog lo que se le canten las tarlipes?
¿O deberá solicitar el debido permiso, al serio y profesional Leonardo, en la oficina gubernamental donde trabaja?

Para pensarlo, eh?

Polo dijo...

Qué burro soy, no sabía que existía la objetividad en comentarios políticos. Qué lindo es aprender cosas nuevas !!!

Diego Quiles dijo...

espero que el sr. leonardo no trabaje en la campaña de ninguno del fpv.

hay que tener pasión para laburar en política, y la pasión es subjetiva.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Diego: el polítologo Leonardo es un profesional "independiente", como los periodistas de Clarin, asi que no creo que trabaje para la campaña de Filmus, (aunque tal vez lo haga para la campaña sucia anti-filmus)

Anónimo dijo...

Polo: ese tal "Leonardo" debe ser uno que está haciendo una joda, no se puede ser tan nabamente lineal.
Es como si al blog del Ingeniero, aparezca un Leonardo Ingeniero, criticándolo con un : "¿Por qué no se identifica como Ingeniero K?".
Es un troll.

Leonardo dijo...

Amigos, yo no me identifico con nadie, simplemente hago mi trabajo. Yo pienso que la Ciencia Politica es una profesion, como la de un abogado, o ingeniero, un mecanico, etc. Y ese concepto profesional de la Ciencia Politica, me parece que es unas de las carencias de esta bendita Argentina. A ver, en serio, cuantos politologos o estudiantes hay en en este blog? si son politologos deben seguro saber que hay ex compañeros de universidad que tuvieron que emigrar para vivr de esto. No conocen ninguno? vamossssss.
Ahora, sobre la objetividad, me refiero a fijar canones de una profesion. Estuvimos trabajando con algunos colegas, de distintas ideas para crear un Consejo Profesional de Ciencia Politca, como el Colegio de Abogados por ejemplo.
Segundo, sí se puede se politologo profesional y politologo militante. Pero hay que tener en cuenta siempre la seriedad y el metodo riguroso que tiene una disciplina universitaria, por mas que sea de las "ciencias blandas" o ciencias sociales.
con respecto a mi trabajo, si soy personal de planta, concursado. Pasraron presidentes como : Menem, De la Rua, Duahlde, Nestor Kirchner y ahora Cristina. Mi carta personal es mi capacidad y haberme roto para trabajar y estudiar en la UBA. Por eso muchachos, tengan la idea que tengan lo bueno seria levantar la profesion de politologo. Se puede militar en una partido y me parece muy bien. Pero la Ciencia Politica es eso una ciencia, no una charla de cafe. Toda arguentacion y desarrollo de ideas debe ser confrontado con un metodo, sino es simple chamuyo.
Con respecto a las campañas electorales, si trabajé en campaña. Mi primier laburo fue ir a Santa Cruz cuando Nestor y Cristina en un acto dijeron que Carlos Menen era, despues de Peron el mejor presidente de la Argentina. Tengo todavia los afiches donde aparecia Nestor abrazadito con Carlitos. jajaja
REPITO:mi animo no es ofender a nadie y menos a las personas son partidarias de este gobierno. Creo que la Presidente Cristina Fernandez tiene el lugar que se merece. Mi objetivo es que tirar un debate sobre la profesion del politologo y si es lo mismo estudiar 4 años y hacer un posgrado que ser una arriador de "gente" y charlar en el cafe. Es lo mismo?. Por ultimo, quisiera agradecer al administrador del blog por no censurarme y dejarme participar. Abrazos y que sigan bien!!!

Diego Quiles dijo...

mire ud.leonardo, justo le viene a tocar esa campaña en la que nestor derrapaba.

podían haberle tocado otros momentos menos oscuros que ese.

mire que hay desde el 2003 momentos históricos y muchos.

los iba a nombrar pero ud.como politólogo los conoce seguramente.

Polito dijo...

Insuperable respuesta de DIEGO al verborrágico politólogo Leonardo, del cual dudo que mensure con su cacareada "objetividad", la importancia histórica de muchas medidas adoptadas por el cristinestorismo, desde 2003.
Más bien, lo noto con el mismo sesgado y subjetivo criterio de infra-análisis, que adopta la cofradia opócrata en su conjunto, para oponerse en espejo a toda medida propugnada por el gobierno.
Ejemplo claro: la estatización de las AFJPs, donde la UCR, que siempre apoyó doctrinariamente, el sistema estatal de reparto, votó ignominiosamente en contra (o sea, votó a favor de la corporación comisionista), cuando llegó el momento de llevar la teoria a la praxis.