19 de julio de 2011

EXTRAÑAS COSAS PASAN EN LA PRENSA CORPORATIVA GLOBAL:

Hombre, empecemos por España, hoy clasificada por los países europeos más prósperos, dentro del grupo de los "PIGS" (cerdos), por su recesión y endeudamiento actual.
El supuesto diario de "izquierdas" del Grupo Prisa (en realidad de derecha soft) -que siempre le tiró buena onda al PSOE en general, y Zapatero en particular, y lo apoyó para que vaya a fondo con el ajuste requerido para que la crisis no la paguen las corporaciones, sino ya sabemos quienes- ha dicho: ¡Ostia, se acabó!
En un editorial durísimo (del estilo de los que le dedica a nuestro pais desde el 2003, descalificando permanentemente a los K por ser: "populistas kirchavistas y peronistas"), el diario de "izquierdas", exige (sic) que renuncie Zapatero, y por lo tanto que venga cuanto antes Rajoy a proteger sus negocios.
Pues se acabó el romance con la socialdemocracia ajustadora, chaval, ya no les sirven para los balances del grupo que caen en picada.

Por su parte el magnate Murdoch, en UK, está sufriendo lo que aca se denominaria, "una persecución stalinista contra el periodismo independiente".
Declara en el Parlamento por escuchas ilegales de uno de sus diarios. Escuchas hechas con la complicidad de la policia y de funcionarios políticos, para obtener primicias y delinear operaciones.

"Rupert Murdoch, su hijo James Murdoch, y Rebekah Brooks, comparecen ante la Cámara de los Comunes para responder de las escuchas ilegales.El caso tiene más ramificaciones cada día que pasa y también más zonas de sombra. La policía descubrió ayer el cadáver del periodista que destapó toda la trama hace unos años. No están aún claras las circunstancias de la muerte (Nota: que muerte más "conveniente", no?) de Sean Hoare, pero lo que si está claro es que- en esta historia- era el hombre que sabía demasiado.
El escándalo sigue provocando dimisiones. Primero dejó su puesto el comisario jefe de Scotland y ayer lo hizo el número dos de la institución, John Yates.Yates decidió hace dos años no proseguir las investigaciones sobre las escuchas en el News of The World, a pesar de las numerosas pistas a seguir.El caso tiene una inevitable dimensión política ya que Andy Coulson- ex-director de News of the World- trabajó como asesor de comunicación del Primer ministro Cameron hasta su dimisión hace algo más de una semana".

Mientras tanto en estas pampas, el grupo Clarin anda muy ocupado con la campaña de "desideologización" de muchedumbres santafecinas, para que voten por Miguel del Sel, y den la sensación de un supuesto "derrumbe" K.
Apareció el mudo traidorazo, pasándose por el toor el acuerdo de su sector en internas del PJ santafecino, para llamar a votar, (con su estilo ambigüo, como siempre)por el enano del trio mierdachi, a la sazón candidato, por otro partido.

En suma, se siente a salvo por el momento, la corporación magnetiana, con los casos dormidos de Papel Prensa y apropiación de nietos, y juega fuerte con todo su coro estable de políticos serviles, impartiendoles órdenes, para instalar "el voto útil".
Muy solícitos y obedientes, Tachuela y Ricardito, ahora evalúan un acuerdo "programático", que en verdad quiere decir, que uno de los dos, se baje de la carrera electoral, si le va mal en las primarias de agosto, y apoye al otro looser, si tiene un porcentaje significativamente mayor de votos.
Peeero, ¿Qué sucedería si ambos homúnculos sacan porcentajes parecidos, o peor aún, si entran a terciar Rodriguez Sáa y Binner, dispersando aún más el voto "útilopo"?.
Respuesta: lo mismo que sucedió en OK tubre de 2007.

13 comentarios :

Sagardúa dijo...

Respuesta: Cristina 45% en oKtubre, como mínimo.

Tácito Empédocles dijo...

Si el infradotado de Del Sel, cambia con su supuesto "triunfo" para el domingo, la tendencia electoral, quiere decir que la Argentina involuciona otra vez, de puros masocas que somos, hacia otro 2001. Joder tío, que no pase.

Anónimo dijo...

Tal cual, Tácito, tal cual.

Norberto dijo...

Dos aportes, el primero como el tommy chupaba y se daba, una forma muy facil de que mire los rabanitos del lado de abajo, es hacerlo chupar hasta que reviente.
En cuanto al pacto, alguien me puede decir como hacen que se baje Mano de Piedra Camaño, y lo que es peor, su legitimo dorima si el tercerón es el Megalómano.
Nunca menos y abrazos.

Marquez dijo...

Norberto, esto es otro globo de ensayo, más conocido como "forro de ensayo".
Salvo que a uno de estos dos cachivaches, le vaya muy mal en agosto, no se van a bajar, porque sino dejaria en bolas a los candidatos de sus listas.
Y si le va pésimo a uno de sstos (supongamos que saca un 8% en las primarias) y termina bajándose, tampoco va a ser decisivo para nada en octubre.

Polo dijo...

Hay que ponerse del lado del màs debil. Hoy, todos somos News of the World.

Guille dijo...

Exacto Polo, Jorgito Lanata debe estar en su casa muy preocupado por este avance contra la prensa independiente inglesa.

Paez el asqueado dijo...

ültimos consejos de Dura Barba a Alfonsin y a Duhalde: hacer un acto con globos coloridos y bailar en una tarima, golpeándose con las manos las nalgas. Despues repetir como un mantra: " apuntamos al votante desideologizado".

Darragueira dijo...

Norberto: como dijo alguien más arriba lo que se rumorea es que o Duhalde o Alfonsin se bajan, dejan sus candidatos con boleta "corta" (sin aspirante a presidente). Pero como dijeron aca, si los dos sacan porcentajes parecidos en agosto no va a querer bajarse ninguno, y si a uno de ellos le va tan mal, que termina bajándose, tampoco le va a dar un porcentaje decisivo al que quede en carrera como el opositorio más votado.

Polito dijo...

Si les sale bien la jugarreta a la cofradia opomorfa, ya me veo que la tendencia para otras elecciones va a ser: poner al candidato menos preparado, con menos estudio, con menos información sobre la problemática de su distrito, con más prejuicios raciales y de clase, más grasa y más desideologizado (menemizado) posible.
Vade retro.

Anónimo dijo...

Ya hay voces que se levantan desde este lado sugiriendo ese tipo de cosas, Polito. Vió cómo es, cuando lo único que importa es ganar elecciones, lo único que importa es ganar elecciones.
Los opos, por su parte, vienen utilizando esta estrategia (sin mucho éxito después de Menem, cuando la misma alcanzó su punto de mayor éxito) desde hace ya un tiempo. Pero vio cómo son, ponen un huevo y cacarean por una docena y todo el mundo se fascina con ellos. La verdad es que desde lo de Fito vengo leyendo toda clase de boludeces, siendo la peor de todas la de "hay que ser un poco más como ellos para ganarles"
En fin, tenía que dejar salir un poco de vapor y justo entré a su blog. Saludos!

Sambayón dijo...

Hay que poner al monito más simpático y sin idea alguna de política, y ganamos seguro, anónimo. Ahora todo se estila así.

Anónimo dijo...

Estamos al horno entonces!