25 de julio de 2011

ELECCIÓN EXTRAÑÍSIMA-RICARDITO FRIZADO-DUHALDE NO SE ANIMÓ A IR-

Elección extrañísima, de "voto castigo" a dos frentes ganadores, pero perdedores a la vez.
Los socialistas ganaron la gobernación, gracias a una brechita de diferencia de menos de 4 puntos porcentuales, que puso la clase media rosarina. Y tambien perdieron mayorias legislativas imprescindibles.
La lista kirchnerista de Maria Bielsa se IMPUSO en diputados provinciales, y tambien, se ganaron 11 de las 19 senadurias en juego.
Agustin Rossi, quien ganó las primarias del PJ-Santa Fe, en muy buena ley, y que siempre actuó con lealtad y tenacidad, poniéndole el cuerpo a todo, aunque vinieran degollando, fue un gran castigado por las mayorias santafecinas, tanto las del interior rural, como la de clase baja y media de los grades aglomerados santafecinos.
Con su 22%, apenas puede mostrar que duplicó sus votos propios, logrados en 2009, algo que indudablemente es insuficiente para proseguir manejando el peronismo provincial.
El socialismo tiene el dominio del ejecutivo provincial.
El peronismo maneja ambas cámaras provinciales, y en diputados tendrá 28 de las 50 bancas.
Todo lo que haga Bonfatti, pasará por el filtro del PJ.
Esta debilidad de origen, supone consecuencias para la candidatura presidencial Binner, que no podrá salir a exhibirse como un ganador contundente, en el único lugar del pais, donde debia mostrarse como tal.
Elección indescifrable con el "gran ganador", que no ganó nada.
Torres del Sel, es un "ganador-casi".
Casi ganó la gobernación, pero sus seguidores no ligaron intendencia importante alguna, y su lista de diputados apenas coló unos poquitos duhaldistas-pro como Nicotra, al ubicarse tercera, muy lejos de la kirchnerista Bielsa.
Una miseria para el Midachi Circus a esta altura.
Raro el votante santafecino: "te castigo, un poco a vos y otro poco al otro. Lo hago estrellita política por un día a un cómico que nunca leyó un libro en su vida, pero a sus listas, no las voto ni en joda".

ALFONSIN MAL RECIBIDO:
Quizo ir a lucrar con el triunfo de Bonfatti, y muchos socialistas le hicieron saber con gestos hoscos, y hasta alguna que otra frase, que su acuerdo con De Narvaez, hacia de su presencia en el bunker socialista, un acto de caradurez más que de demagogia.
Hubiera ido a festejar con el radical Corral que retuvo la intendencia de Santa Fe.
Pero claro, Ricardito necesita cámaras y prime time.
¿Cuántos votos puede recibir Alfonsin del triunfo del pollo de Binner, por poquitos puntos?
Poquitos tambien.

TACHUELA NO SE ANIMÓ A IR A LOS FESTEJOS PRRRO:
Temiendo el desplante de Maurizzio, el "gran ganador" según los medios (lo que hubieran dicho si Macri fuera candidato a presidente para octubre, en lugar de ser un proyecto a lejanísimos y ciencia ficcionales 4 años), el macrocéfalo no fue a cobrar su cuota de caza por haber apoyado a Miguelito.
El matrimonio Luis de Camaño y su masculina esposa, en cambio, invirtió algunos dinerillos gastronómicos para llevar un ejército de casi mil punteros a la provincia, y fiscalizarle los votos a la Tota.
Redrado fue a poner su robótica caripela, para lucrar tambien algunos votos, y el enano de las nieves, no pudo arrivar por la ceniza volcánica.
Una lástima, Marito.
¿Cuántos votos de Torres del Sel, podrá capturar el cazador de escualos para octubre?
No se sabe.
Una pista: la lista de diputados provinciales de Nicotra, un duhaldista confeso, obtuvo el 14% de los votos.
Como siempre la capacidad de Scioli para conservar su alta intención de voto en Pcia de Bs. As (y por lo tanto tambien Cristina), ante este reflujo de la marea hacia playas opositoras, será la clave.
En 20 días nomás, los que "se sienten los ganadores", y bailotean la cumbia de Miguel del Sel, deberian pasar de moda en el ranking musical.

12 comentarios :

Riki Juarez dijo...

Muy buenop Polito jeje, ayer me acordaba de tu post del jueves o viernes adonde decias que si el Midachi salia segundo igualmente estaria disconforme.. la pegastes como casi siempre.. tenes algun palpito para el 14/08? el mio es que pese a esta tripleta loser que nos toca atravesar (similar a la de 2007 y mejor que la de 2009) creo que CFk tiene que superar ampliamente a sus contrincantes, hoy leia en el blog del fusilado que al dia de hoy con las elecciones que se hicieron CFK andaria por el 34% perooooo sumale voto cruzado y no quiero exagerar pero pinta facilongo pese a todo..ademas Ricardito y Duhalde vienen sumando poco y nada, el primero algo en Catamarca y poquitisimo mas... y el Narco alguito en Chubut.. que ya se los virlamos... saludos compañero.

Diego Quiles dijo...

que bueno que los del grupo "a" hayan sido peores que los gorilas de la unión democrática.

gracias a dios no tuvieron química y se tienen que conformar con la alquimia que les obliga a hacer mezclas extrañas y experimentos demasiado empíricos.

así andan alfonsinito, duhalde o las gordas giúdice o carrió.

Sagardúa dijo...

No lo ve a Del Sel con la constancia como para trabajar políticamente en "el armado Pro" para futuras elecciones, no Polito?

Tácito Empedócles dijo...

Del sel es el Pino Solanas de 2009santafecino, en dos años, empieza a hartar, pasa de moda, y saca la mitad de los votos.

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS MIGUEL HISO PIE EN SANTA FE YA ESTA CON DUHALDE AHORA Y CON MAURICIO DESPUES VA A DAR VOTOS PARA SACAR A LA LAKRA DE LA YEGUA

Carapachay dijo...

Faltan dos tragos amargos, el balotaje de Macri, Córdoba sin cristinistas compitiendo, y después las cosas vuelven a su cauce.
Cantemos: Miguel-del-Sel al bodegóooon.

Anónimo dijo...

Alérgico seguí bailando nabo, que no sacaron ni una intendencia ni un senador. O sea todo fue un buen show de Midachi, pasatista y que pasará de moda.

Castillo dijo...

Reutemann otro "ganador" según los diarios, que vaya a cobrar el premio al 2015, si se anima.

Lilita Troscodamus dijo...

Polito no se olvide que mañana va Lilita a "sentirse ganadora" tambien, agéndeselo, así le dedica unos párrafos.

Polito dijo...

Ricky, las 9 elecciones locales que se llevaron a cabo, se mantuvieron dentro de lo previsible, con matices a favor y en contra. A favor: lo de Catamarca que dejó a los boinales aturdidos, y la saga de Chubut, que terminó con el delfin de Das Neves, apoyando a Cristina. En contra: las expectativas con Filmus, para hacerle fuerza a Macri, y que terminó con 4 puntitos encima de la 1era vuelta del 2007, y lo de Agustín, del cual no se esperaba un rendimiento tan flojo ( a pesar de que duplica sus votos del 2009). Por lo tanto, si las cosas se mantienen dentro de lo previsible, y sin grandes matices, el 14/8 seria el ensayo y el 23/10, la fiesta crisnerista.

Diego: Desde la dispersión y la falta de carisma de sus principales presidenciables (Alfonsin, Duhalde), es posible la tranquilidad K, pese a los bailecitos opas de los Del Sel y compañia.

Polito dijo...

Tácito, Carapachay, Castillo: coincido con vuestras apreciaciones.

Anónimo: no se gaste en contestarle a alérgico al pensamiento, el tipo solo retuvo el bailoteo de su ídolo, y en su cerebrito debe creer que ganó.

Lilita Trosca:
Nuestra común ídola va mañana a bailar la cumbia con Del Sel, dice Usted?

Guille dijo...

Del Sel encima dijo que no iba a vivir de la política, o sea, que lo llamen dentro de 4 años para la próxima campaña, total, ni un intendente tiene.