12 de julio de 2011

EL TANO PASMAN Y COMO METABOLIZAR 19 PUNTOS

Si el filósofo del momento, el Tano Pasman fuera lector de este blog, seguramente con buen tino apostrofaria al suscripto con un: "¿Qué carajPiiiiiiiiii cargás tanto a los opositores que les fue mal, pelotudPiiiiiiiiiii?.... Si a Ustedes tambien les fue como el culPiiiiiiiiiiiii, la putpiiiiqueloremilpiiiiiiiiiii....".

Es verdad, por este post, no me voy a mofar de los opáceos de siempre, y me concentraré en nuestras propias desventuras.
Pues bien, debo reconocer que los 19 puntos de ventaja del cualunquismo, sobre nuestra gloriosa casaca FPV, han sido duros de metabolizar.
En lo personal, desde que se bajó de las presidenciales el alcalde de las bicisendas, no guardaba demasiadas expectativas sobre un triunfo K en la revulsiva al peronismo ciudad de Bi Ei, máxime cuando finalmente fue ungido como nuestro candidato, el Dani Filmus en lugar del rockero Boudou.
Empero, una lucesita de esperanza se habia encendido en la última semana, en base a dos percepciones, que a la postre resultaron erróneas, y que alimentaron en vano, una ilusoria hipótesis optimista:
1)Un promedio de varias encuestas achataba la ventaja macrista a menos de 10 puntos de ventaja, por lo cual el balotaje, aparecía como aún "peleable".
2)En ámbitos policlasistas de votantes porteños, al salir el tema de las elecciones, se notaba una ominosa frialdad hacia el danzarin de los peloteros.
A diferencia del 2007, donde a un mes de las elecciones porteñas, uno se trenzaba en acaloradas discusiones con homúnculos que veian a Maurizzio como poco menos que a José de San Martin.
En esta ocasión a UNA SEMANA DEL COMICIO, el, "No sé a quien voy a votar...¿Cuándo son las elecciones?", era bastante numeroso.
(Una pequeña nota de color, en ese sentido: el mismo sujeto que llegó casi a tomarse a golpes de puño con el suscripto en 2007, ni siquiera pestañeó cuando 4 años despúes, en forma para nada diplomática y sútil, se le formuló la siguiente pregunta: "¿Y vos a quién vas a votar? ¿Otra vez al cachivache inútil de Macri?" ).

En una hipótesis pesimista, esperaba más o menos lo que señaló la boca de urna, unos 12 o 13 puntos de ventaja para el fagocitabigotes, la cual, si bien irremontable para nuestro pollo en segunda vuelta, por lo menos ofrecia un resultado digno, y un crecimiento notable del cristinismo respecto de 2007.
Pero ni eso.
Evidentemente hubo un voto "vergonzante" macrista, que ni siquiera detectó la encuestadora que más la viene pegando, Poliarquia, la cual le asignaba al globero multicromático, un máximo de 15 puntos de ventaja.
De todas maneras, ya está, a llorar al cuartito.
A no echarle la culpa de todo a Soretklender (aunque no pocos puntitos se nos esfumaron gracias a este materialista muchacho), y a desmenuzar puertas adentro que falló en lo comunicacional, para que se de semejante diferencia "atrapa indecisos".
En efecto, ni los macristas esperaban tanto vuelco de último momento en su favor.
Resta entonces, sacar pechito para el ballotage, donde una diferencia de 20 pùntos en contra (ergo: 60-40), no tendría el mismo sabor a goleada en contra, que si dejó la primera vuelta.
Y que nos hizo citar ese domingo, a todos los que detestamos a Macri, las sabias y contundentes palabras del pensador de Bella Vista, el signore Pasman.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay que bajar la confrontación, dejar pasar una semana y replantearse la estrategia. Es más útil preguntarse porque la gran mayoría no votó a Filmus... el tema pasa por ese lado, hay que cambiar el chip.

Les estamos regalando inclusive la centroizquierda no K al macrismo. Basta de pifiadas, más pluralismo y menos choque. Estamos cayendo en su trampa como unos tarados, se entiende ?

El FpV sacó su mejor elección en Capital, hay que trabajar sobre eso y no apurar los tiempos inutilmente.

Anibal Fernandez al freezer, ya ! menos críticas y más propuestas.

Elektor 2011

Polo dijo...

Al porteño en general como que la política le pasa x otro lado. Le importa 4 carajos en realidad, y el macrismo aprovecha eso con discurso "nosotros no hacemos política, trabajamos para el vecino". Y el vecino compra, creído que MM se ocupa de la ciudad y el gobierno de "hacer política". Y si encima le dicen a la gente "Macri es de derecha", listo, el porteño piola lo asocia como la antípoda del stalinismo k y corre a votarlo. Y si por último, no le llegan a la clase media con un discurso afín a sus necesidades, listo, fuiste. Seamos realistas, al "vecino" los DDHH le importan un pepinete.

ALÉRGICO A LA K dijo...

JAJAJAJAJA KAKA AHORA NO TE ACES EL CANCHERO,QUE TE DIJE.MACRI ARRASA Y TU CRISTINITA VA A PERDER EN AGOSTO.

Sotelo dijo...

No se ve "voto útil" para el 14 de agosto (ni Duhalde, Alfonsin, y mucho menos Carrio y R.Saa, pueden seriamente colgarse de esta elección municipal).Las distintas formulas opositores se van a sacar votos entre ellos, y lo de la CABA solo va a ser un mal recuerdo.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Reite alérgico, aprovecha ahora mongui. Ya vas a entender que lo de Macri es local, no es trasladable a lo nacional.

Carapachay dijo...

No hay que atacar al votante macrista, porque en algún porcentaje (10,15 o 20 por ciento), puede potencialmente ser votante de Cristina en octubre.

juan dijo...

alergico, aces va con h, debe ser duro vivir con ese veneno adentro no? lo unico que le pido a la vida es que nunca termine como vos

Castillo dijo...

Polo, es verdad lo que decís, evidentemente hay mucho de eso como para justificar semejante cantidad de votos macristas.
Como dice Polito, habia indiferencia hasta hace una semana, y el domingo mismo, lo votaron a Macri como si fuera un trámite, sin entusiasmo, sin darle demasiada importancia. Salvo los boludos del pelotero, nadie festejó ni tocó la bocina despues de las elecciones.

Chelo Saavedra dijo...

Apoyo lo que dice Anónimo y Carapachay, no hay que criticar al electorado macrista, porque es pegarse un tiro en el pie. Hay que resaltar lo propio.

Jorge dijo...

Voté a Filmus aunque no milito en FpV.
Todas las encuestas decían que había ballotage Macri-Filmus. ¿Por qué no se prepararon para eso?
Hubiera sido mejor que dijeran "Felicitamos a la ciudad y a Mauri por la magnífica elección. Nos preparamos para la segunda vuelta".
Pero no cometieron —cometen— el mismo error de 2007: atacar al votante.
Al porteño le cae bien que el derrotado se haga cargo. Pero que se diga: "No ganó nadie" es visto como señal de negación de la realidad. Y nadie quiere un gobierno así.
Sería bueno que piensen en la gente de la ciudad y le den un mensaje para ese público, no una lección de lo que deberían ser los ciudadanos porteños.
Y en vez de tanta ideología mal presentada, hablen de gestión!
Confieso que una encuesta telefónica me perturbó. Eran varias preguntas sobre seguridad. Y la pregunta, muy duranbarbescamente formulada era, "¿Quién protege más a los delincuentes? 1. MM. 2. DF. 3. PS" Y me quedé, porque la pregunta pega donde duele. ¿Quién me protege a mí como vecino?
Es sólo una idea

Adriana dijo...

Por ejemplo, a mí me parece que la boleta de octubre con Perón y Evita en el logo, es un tiro por lo menos en un dedo del pie. Nos viene bien expulsar al simpatizante no peronista? Pero a lo mejor es una sensación equivocada....

Anónimo dijo...

No hay que atacar al votante macrista porque hay que dejarse de joder con esa postura pinácea de que "el que no me vota a mí es de inferior calidad" (o infradotado, poco educado, malo, sucio, o cualquier otro epíteto degradante que se nos ocurra). Eso no ayuda a ganar elecciones y sí a perderlas. Pregúntenle a él, si no.
Y que alguien le de un decadrón al alérgico, a ver si se le deshinchan los dedos y escribe bien una puta vez en su vida. Chau!