20 de julio de 2011

DUHALDE. "LOS DE CARTA ABIERTA SON UNOS VIEJOS BARBUDOS Y PELOTUDOS".

"Sábado 4 de julio de 2009.
El ex presidente Néstor Kirchner asistió a la asamblea que realizaba la agrupación Carta Abierta en el Parque Lezama y, según afirmó el fundador de ese espacio, Ricardo Forster, "Kirchner agradeció la presencia y el espíritu de Carta Abierta y dijo que ésta era UNA BUENA RESPUESTA AL RESULTADO ELECTORAL DEL DOMINGO", añadió Forster.Para el dirigente, "es un símbolo" que el ex presidente haya participado de la asamblea periódica, que realiza cada 15 días la agrupación, y lo consideró como "una forma de revisar hacia dónde se quiere ir". "Creo que hay que valorarlo como un gesto de coraje cívico", recalcó Forster.Kirchner llegó a Parque Lezama alrededor de las 13.10, y según le dijeron varios de los presentes, fue recibido con mucho entusiasmo por un grupo de personas que se aglutinaron en el anfiteatro al aire libre, ubicado en la calle Brasil. Esta vez, la asamblea tuvo lugar en un espacio a cielo abierto, a diferencia del tradicional punto de encuentro que es la Biblioteca Nacional, para extremar la precaución con motivo de la gripe A. Al arribar, Kirchner se sentó en la grada de cemento, entre el resto del público, y luego de escuchar las palabras del titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, expuso durante diez minutos.
En su mensaje, González hizo alusión a la necesidad de "mantener los valores y los principios" y criticó a "los candidatos impulsados por la televisión".Además, aludió a una cita frecuente en los medios sobre que "el peronismo no conoce la derrota" y afirmó que "el que dice eso no conoce los 18 años de exilio y resistencia". Luego tomó la palabra el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, y según Forster, comenzó su intervención agradeciendo la presencia del auditorio."Kirchner dijo que en la democracia SE GANA Y SE PIERDE, que NO HAY QUE BAJAR LOS PRINCIPIOS y que hay que MANTENER LA LUCHA Y LA FE, y que va a seguir trabajando por esos principios", manifestó Forster. Al concluir, el ex presidente anticipó que "va a salir a caminar el país".
Antes se refirió a Reutemann: "Se equivoca aquel señor que dice que Cristina todavía no digirió lo que pasó. Esto no es una carrera de automóviles ni un partido de fútbol. Acá estamos peleando para construir un país distinto. Ya lo veremos a él disputando por las ideas del país si es que tiene alguna idea".

Asambleas de Carta Abierta eran las de antes.

12 comentarios :

Sagardúa dijo...

A buen entendedor...no le gustó nada que los de Carta lo salieran a matar a Filmus, en la previa al balotaje, no Polito?

Pablo dijo...

Tanta histeria "recortada" o no por Clarin, con quejas tremendas por haber sacado, despues de todo, un porcentaje de votos que no deja de ser valorable. Estamos hablando de la misma Ciudad, donde en esas mismas elecciones de 2009, que aca recuerda Polito, salimos cuartos con el 11% de los votos.

Daniel de Temperley dijo...

Que tipo grosso el cabeza de termotanque!.
Una definición magistral, propia de un erudito de Salamanca o de Bologna, que lo muestra tal cual es y en toda su dimensión: una auténtica basura.
Seguramente lo quiere superar al Califa de Anillaco y en lugar de sacarse una foto con el almirante Rojas va a sacarse una con Videla o, como dijo en un reportaje radial, con los que quieren a Videla.

Anónimo dijo...

Polito aclare lo del título, sino parece que estuviera de acuerdo con Duhalde.

Polito dijo...

Saga y Anónimo: obviamente no estoy de acuerdo con la expresión de "cabeza de termotanque", como lo llama Daniel de Temperley.
Por algo recordé esa asamblea -histórica- de Parque Lezama, donde Almafuerte Nestor llamaba a no darse por vencidos, ni aún vencidos.
Eso sí,suscribo con las dos manos y los dos pies, el comentario de Pablo.
Me resultó incomprensible, tanto énfasis "autocrítico" de los carta abierta (en realidad hipercrítico de Filmus), cuando todavia falta votar en ballotage.
Todo muy a pedir de Clarin.

Bostero no macrista dijo...

En realidad la frase del decadente cabezón, les viene bien a los de Carta Abierta para que no se hable tanto de sus insólitas críticas a la campaña de Filmus...en plena campañá de Filmus.

Diego Quiles dijo...

me parece que recortar la realidad y sacarla de contexto es algo que de buena fe no se debería hacer por parte del periodismo.

ahora no recortar la realidad nada de nada y ponerla en seco y en contexto a pocos días de la 2da. vuelta es algo que carta abierta no debería haber hecho.

digo, si como intelectual apoyás un modelo político por lo menos tomá el abc de la política que es no sacar los trapitos al sol.

aprende de la derecha que no regala letra al enemigo.

si sos parte de la tapa de clarín para pegarle al gobierno en algo la pifiaste.

me recuerda cuando carlotto y tati almeyda no acertaban las palabras y se despegaban del hebe con poco esfuerzo del editor clarín.

y bueno hay intelectuales a los que le falta calle.

yo kirchnerista dijo...

duhalde quiere la no agresion, paz y amor , nadie lo entiende, renuncie montonera carta abierta renuncie.

Polito dijo...

Diego: para colmo las críticas de los de carta abierta a la campaña de Filmus, tampoco son de una gran elaboración y profundidad, que digamos.
Se parecen más al berrinche de una hinchada de fútbol, luego de que su equipo perdió un partido.

Yo K: Tachuela se vende como un mensajero de la paz y la no agresión, mientras agrede al gobierno y a sus simpatizantes permanentemente. Algo que por supuesto, no les parece contradictorio a los "analistas" de los diarios opositorios.
El colmo de los colmos de Tachuela: habla en contra de la corrupción sindical....con Barrionuevo al lado.

Norberto dijo...

Daniel, una pequeña colaboración, La Rata dió el indulto pero no lo firmó, porque salió de viaje, asi que lo firmo el preidente en ejercicio, y si, adivinaste, fué el Megalómano Megacéfalo.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Coincido con lo de la hinchada. Buena metáfora: "No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más...."

d dijo...

Gracias, Norberto, por el dato. Te acordás quién lo anunció? Para los que no se acuerdan es ese gordito que la vá de demócrata y vive desestabilizando técnicos de futbol.