15 de julio de 2011

BLANCK: MUCHA RISITA POR TV PERO EN CLARIN ASOMA OTRA COSA.

Anoche en Vandercódigo político, la eficaz dupla símil Abbot y Costello clarineteanos, me refiero a Julio Blanck y al Edu VanderKooy, rebosaba de alegria ante el contundente triunfo del candidato de su jefe, don Héctor.
Julito incluso, quien siempre se muestra más medido que Edu, se permitió ácidas ironias sobre la "Siberia K" y "la caida del muro".
Empero, hoy leyendo su columna en el gran diario ernestino (que el último mes bajó a 290 mil ejemplares diarios, su punto histórico más bajo), entre alguna chacota y jarana residual, por la euforia que le provocó su ídolo, el danzarin espasmódico, asoma un distinto parecer sobre la realidad electoral a nivel nacional.
En efecto, hay que reconocer, nobleza obliga, que no es lo mismo Blanck que la petardista duhaldista, Susi Viau, o que el propio Edu Vander, quien vislumbra un panorama terminal en el kirchnerismo desde hace poco menos un lustro. En favor de éste último, hay que decir, que si persiste en su tésis, algún año o década de estos acertará, pues ningún ciclo político dura eternamente...y ninguna corporación oligopólica, tampoco.
En ese sentido, la columna del mencionado Blanck es muy honesta, pues culmina haciendo mención a un par de datos demoledores para el conglomerado opócrata.
La fuente, nada menos que la estrella encuestadora del momento, merced a aciertos y certeras aproximaciones en las últimas fechas electorales, e insospechada de portación de crisnerismo: Poliarquia.
El primer dato es que el 80% de los relevados manifiesta conformidad con la situación económica actual, un dato duro que aquí y en Uzbekistán, funciona como una máquina de ratificar oficialismos.
El segundo, es un cañonazo a la línea de flotación de cualquier barquito opositor, que quiera aventurarse contracorriente, rumbo a un mítico puerto balotajeador.
En Pcia. de Bs. As. (que electoralmente hablando, es como decir 5 Ciudades de Bs. As juntas), el Dani Scioli, acelera su lancha al 53% de los votos, dejando al troncomóvil del colombiano y sus aliados de la boina, a nada menos que...33 puntos de distancia.
Para peor para las comarcas opomorfas, el pibe de oro moronense Sabatella, marcha tercero con un 8% de los votos, que colectarán a Cristina Presidenta.
Si el panorama es malo para los boinales, ¿Qué decir de Tachuela?
Su candidato de relleno para gobernador, Edu Amadeo, cotiza apenas al 3% de los votos, mientras que Margot versión "progresista", tiene una intención del 7% y el bizarro Adolfo R.Sáa, un 5%.
Figura en "otros", el chirolita de Carrió, el Juanca Morán, sin llegar a la unidad porcentual.
Con estos números no van ni a la esquina, mucho menos a una segunda vuelta, los fragmentos dispersados del grupo Ajjj (con asco fitopaciano, lo digo, ¿Algún problema?).
Por eso, disfrutad amigos opáceos de un panorama efímero de victorias distritales.
Bailad con globos de colores, tratando de imitar los audaces y discordinados pasitos de Maurizzio en el pelotero.
Que el 14/8, empieza el verdadero baile.
Y es con música de candombe.

14 comentarios :

Guillermo dijo...

Polito, ya lei esa encuesta de Poliarquia en varios blogs, pero el tuyo es el que la trata en forma más original.
Igual, no quisiera ser agorero, pero hay que pasar los mal tragos de la segunda vuelta porteña, esperar a que el forro de Del Sel no salga segundo, y recien ahí ver, como esto puede hacer variar o no, los números para l4 de agosto.

ALERGICO A LA K dijo...

KAKAS ESA ENCUESTA ES TRUCHA NO ES DE POLARQUIA, DENARVAEZ ESTA A POCOS PUNTOS DEL FELPUDO DE SCIOLI

Sagardúa dijo...

Aparte de alérgico sos disléxico? No leiste que el que habla de la encuesta de Poliarquia es Blanck en Clarin?

Sotelo dijo...

Guarda Polito que Alfonsin prepara una estrategia genial, visitar 5 millones de casas, pidiendo que lo voten.

Anónimo dijo...

¿No dijo Ricardito, en que año va a terminar de visitar esas 5 millones de casas?

Anónimo dijo...

Alérgico: Por qué Denarvaez se escribe todo junto si todo junto se escribe separado?

Kito dijo...

A los opos desbordados de alegria por los resultados porteños, habria que recordarles:
Es la Provincia de Bs. As, estúpido.

Asqueado no fachista dijo...

Para 2015 calcula Ricardito que sus militantes van a poder peinar las millones de casas con la propuesta radical de volver a los 80 y los 90

Anónimo dijo...

si gana del sel que escriba Fito de vuelta..No hay remedio,no hay solución..Volvemos a Neanderthal,pero sojero productor....Es un mamarracho..

Santafecino dijo...

Del Sel no puede ganar, seria un retroceso civilizatorio, nunca se vio un caso de un candidato a gobernador que solo maneja 400 palabras.

Wal dijo...

Disculpe Santafecino, acuerdo en que es un retroceso civilizatorio a los neoliberales noventa y si es por el vocabulario, Lolechone no deberia tener ni medio voto y fue dos veces goberna de la bota... Debe ser que sus coprovincianos son mitad hipoacusicos y mitad anestesiados, por no decir dormidos.

Santafecino dijo...

Tiene razón, pero por lo menos Lolechone no era tan grasa como este enano midachense.

Anónimo dijo...

Esaaaa Polito, asco Fitopaciano me encantooooo, con tu permiso lo voy a usar, para ser un poco mas fina
que asco asco y repugnancia que es lo que siento por estos tipos, del
asquete total del cabezón no me alcanzan todas mis reservas de asco.
Yo ví el final y la verdad me dió risa lo previsibles que son.
tomando los mjes.de Wal y coincidiendo, pienso en ese 47%
y todo es posible, con Santafecino también coincido y me vuelvo acordar de ese asco del 47%.
Me gusta mucho tu blog me haces pensar, reflexionar y divertirme con tu onda.
saludos.
Sil.

Polito dijo...

El 14 de agosto votemos sin asco, para taparles la boca a todos estos esperpentos, SIL.
Saludos.