9 de julio de 2011

ATROZ VAIVEN CLARINETEANO

Mientras ayer, en una nota panfletaria de un ignoto columnista magnetiano, se decia que el voto de Duhalde está creciendo mucho, e incluso llega a propinarle un inesperado sorpasso a Alfonsin por el segundo puesto, hoy la cosa cambia en forma radical.
En efecto, un muestreo de los Managment and fruit, publicado por el gran diario argentino (que cada vez vende menos ejemplares), exhibe nuevamente un trabajo de la encuestadora que más alta tasa de indecisos detecta, en la historia de los sondeos eleccionarios mundiales.
M & F, difunde dos niveles de datos:

1)Muestreo "espontáneo": donde al entrevistado se le pregunta a quien va a votar, sin decirle el nombre de los candidatos.
En este caso, los guarismos manayofruteros, dieron así:
Un 32,6% de los encuestados se inclina por Cristina, la sigue Ricardo Alfonsín con el 13,2% y luego Hermes Binner (3,2%), Eduardo Duhalde (2,6%) y Elisa Carrió (1,5%). Un 42,8% estan indecisos (?????????!!!!!!!!!!!!!!!).
O sea que, aún con proyección de indecisos en forma ultra-amarreta hacia Cristina, el resultado matemáticamente no puede ser otro, que una victoria de nuestra querida tirana de Olivos, en primera vuelta, por más de cuarenta puntos,con al menos veinte de diferencia sobre el segundo.
Salvo que ese inusitado caudal de indecisos, se deslumbren repentinamente por alguna desconocida razón, por la versión degradada del alfonsinismo.
Cosa que sería extrañísima, porque no se verificó este fenómeno para nada, tras el tan promocionado acuerdo con el colombiano.
El cual deberia en teoria, haber apuntalado las reducidas chances de Ricardillo, pero los números son muy magros, en ese sentido.

2)El otro nivel de la muestra, es el "sugerido", es decir con los nombres de los candidatos para que el encuestado elija. Los indecisos bajan a 11,1%:
Cristina asciende a un 38,3% (o sea que, con apenas un 1,7% de esos indecisos, llega al 40%).
Pero atención: los M&F, detectan un inusitado crecimiento de Alfonso II, de exactamente 10 puntos porcentuales.
Es decir que, de los 31 puntos de indecisos "espontáneos", que pasaron a decidirse en forma "sugerida", Ricardillo atrapó el 32% de esa cifra, partiendo de una intención "espontánea", de apenas el 13,2% (?????!!!!!).
La dictadora de Calafate en cambio espantó, según los fruteros, a los que se decidieron en forma "sugerida", pues solo logró un 5,7 de esos 32 puntos que se decidieron, o sea un ínfimo 17,81%, partiendo de una intención de voto "espontánea" de casi el doble, 32,6% (???????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) .
Esto no es sostenible ni desde la matemática,la lógica, o la sociologia política, y tiene que ver, obviamente, con que la consultora fruteril, desea mantener lucesillas de esperanza en su importante cliente magnético, para que la siga contratando.
Hay que vivir, que va ´cer.
Tampoco los indecisos que se deciden en forma sugerida, le dieron mayor bola al resto de los candidatos, ya que sus intenciones de voto, siguen siendo pigmeas: Binner (6,4%), Duhalde (5,4%), Alberto Rodríguez Saá (5,3%) y Carrió (3,2%).

Es decir, que si ayer, la nota tachuelista anunciaba que el electorado anti-k, se inclinará por el macrocéfalo, para polarizar con Cristina, con el poco sutil copete de "Duhalde puede. Preocupación en el gobierno", hoy, en cambio, parece que tambien "Ricardito puede".

Empero, el propio relevamiento de los manayofruteros, arroja un dato insoslayable, que resiste cualquier opereta balotajeadora para OK tubre: el 50,1% aprueba la gestión de la Presidenta y un 36,3% la rechaza.

Con esos números, ¿Los argentinos quieren volver a ser gobernados por radicales helicopteriles, u optarian por duhaldistas que se ofrecen de "pilotos de tormenta", cuando no hay tormenta?

Un sin sentido de esa naturaleza, sólo podria tener una espontánea respuesta, que ya sabemos cual es.

15 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Que cosa, hasta las encuestas que supuestamente "preocupan al gobierno", le dan muy bien al gobierno.

Anónimo dijo...

La respuesta es: ni agarrándome un testículo contra la puerta, votaria a los radicales o a el cabezón.

Lilita troscodamus dijo...

Pobre Lilita, ni "sugiriendo" su nombre levanta algo. Esta en el fondo del mar.

Chelo Saavedra dijo...

Es interesante lo que encuestó M&F sobre el caso del sorete de Shoklender: dio que el 44% piensa que el gobierno tiene algo que ver, o sea que el 56%, no cree eso.
Y además que el 47% no quiere que las Madres sigan construyendo casas, es decir que el 53%, no tiene objección sobre eso.
En conclusión, el repudiable caso,no pega tanto, como los opos quieren que pegue.

Anónimo dijo...

Don Polito, yo quisiera humildemente sugerir que, ya que sabemos que es claramente antiargentino, dejáramos de llamar a Clarín "El gran diario argentino" y pasar a llamarlo "El gran diario" a secas. Seguidamente, cuando su volumen de ventas disminuyera la suficiente (de acuerdo a la actual tendencia) pasaríamos a llamarlo simplemente "El diario", para cuando ya no lo quieran ni los puesteros para envolver huevos podremos referirnos a él, de manera socarrona y que de ningún modo ocultará nuestra satisfacción como "un diario" o "un diario que no me acuerdo cómo se llama".

Por otro lado, no es muy loco lo que da la encuesta de M&F en el muestreo espontáneo. Los que vamos a votar a la querida tirana ya lo sabemos: no precisamos que nos sugieran nada. En cambio, los que saben que no la van a votar no pueden decidir en cuál de los impresentables que se presentan (que contradicción) van a desperdiciar su voto. Se vé que el apellido Alfonsín les suena de algún lado y por eso mejora mucho al ser "sugerido". Saludos.

Norberto dijo...

A mi lo que me tiene preocupado son los carteles del Megalómano Megacéfalo que dicen "SABEMOS Y PODEMOS", y todos nosotros los argentinos sabemos lo que sabe hacer y lo que puede hacer, asi que da miedito.
Nunca menos y abrazos

Polo dijo...

Si empiezan a buscar candidato para el 2015 quizà inventen algo que el electorado pueda digerir. Y si no, se van a volver oficialistas.

Nostálgico de la boina dijo...

Quiero ser gobernado por un radical helicopteril...total es por un ratito nomás.

Anónimo dijo...

¿Tachuela 5,4%, R.Saa 5,3%? Entonces la preinterna de Capital donde estos dos payasos salieron casi empatados, no estaba tan truchada.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Alfonsin está planchado, Duhalde no remonta, Binner es un amargo, Carrió y R.Sa., parecen una pareja escapada de un neuropsiquiátrico.
No jodan más con estas encuestas, del "gran diario", como dice Anónimo.

Panadero dijo...

Polo, para el 2015, ya tienen un candidato....Macri.
Así que ganamos de nuevo.

Roxana dijo...

"Lo de sabemos y podemos", Norberto, es una consigna aún más hueca y estúpida que la del Pro, "Vos sos bienvenido", que parece sacada de una alfombrita de esas que se ponen en la puerta de entrada.

ALÉRGICO A LA K dijo...

KAKAS NO SE ENOJEN CON LAS ENCUESTAS QUE LE DAN MENOS DEL 40 A LA VIUDA ALEGRE.SON LAS CREIBLES LAS QUE USTEDES NO COMPRARON

ALÉRGICO A LA O dijo...

A NOSOTROS LOS ALÉRGICOS NOS GUSTA ESCRIBIR TODO ASÍ EN MAYÚSCULAS, PORQUE SIEMPRE ESTAMOS NERVIOSOS POR LA COMEZÓN DE LA ALERGIA Y PORQUE NOS GUSTA GRITARLE AL PRÓJIMO AHHHHHHHHRRRRRGGGG,JAJAJAJAJA,COFCOFCOF,BWAJAJAJAJAJAJA.

Sagardúa dijo...

Pobre alérgico k, que le espera el 23 de oKtubre, un colapso nervioso, como mínimo.