3 de junio de 2011

UNA MASSITA PARA EL DANI

Terminó por fin la novelita de la postulación a Gobernador de Pcia de Bs. As. de Massa, ora por afuera en una colectora de centro, ora por adentro en las internas de agosto.
Ayer, en el municipio del embarcadero fluvial más turístico, Scioli estuvo visitando a su anfitrión y titular del ejecutivo local, en un acto de entrega de patrulleros.
Un obvio sellado simbólico del acuerdo que incluyó como artículo nº1, que el pibe Sergio esperará otro turno en su distrito, para intentar el salto del tigre a la gobernación; y como art. nº 2, que el hermanito del Dani, Nico, no jugará como competidor municipal en ese partido.
Tambien en compensación, el massismo, recibirá gestos de buena voluntad del Dani en lo que hace a las listas, "buena onda", en lo que se refiere a políticas conjuntas de gestión, y hasta cierto acercamiento al futuro gabinete de la gobernación con sede en La Plata.
Atrás quedó el grupo de los 8, que amasaba con dos harinas, teniendo todo el tiempo un pie y medio afuera del FPV.
Grupete que se fue desgajando hasta la extinción. Incluso, el más "díscolo" de ellos, Pablo Bruera, quien llegó a autopostularse en el Luna Park, se amoldó al Sciolismo y busca repetir en la intendencia platense.
Tambien en el anécdotario, quedó el yerro del moyanismo duro, a traves de Viviani, de propalar al éter su intención de colar una colectora sindical apoyando a Massa, y que, como todos saben, provocara el enojo de la compañera jefa, para con las huestes del Hugo Antonio.
Hoy aplacados estos contrapuntos, más serenos los animos, existe un clima de cierta tranquilidad para la confección de las listas municipales, provinciales y nacionales, en el distrito bonaerense.
Un tema sensible si los hay, cuando se trata del lado de la vereda que tiene todos los boletos a ganador para oKtubre.
Deberán equilibrarse las legítimas apetencias del Sciolismo, del cristinismo, de los intendentes, de Hugo Antonio, de los referentes territoriales, de los movimientos sociales -sean estos aliados al dani, como el poderoso Movimiento Evita, o de otro palo- de los transversales que no vayan en la colectora de Sabatella (que tanta polémica esteril originara meses ha, y que ahora se acepta con resignación budista).
En fin, un lindo rompecabezas, que se armará mejor, si no se recurre al "dedo" sin anestesia, que operó con precisión quirúrgica en las listas de CABA, pero que en Provincia podria dejar "heridos" susceptibles de ser recogidos por una ambulancia colorada, con enfermeros de boina blanca (o en menor medida, por el traqueteado Rastrojero de los paramédicos -y veterinarios- duhaldistas).
El leal Dani, se merece una ficha con su candidata a vicegoberna, la sobrina nieta de Evita, la tocaya de Cristina, Alvarez Rodriguez, quien tiene como llave, una excelente relación con mamá Ofelia, y como mancha, un rumor -tal vez operado- que la señala como abierta al post-kirchnerismo de Carozo Fernandez y su otrora pequeño frankestein, MEO Urtubey, en la época de las vacas flacas de imagen presidencial, allá por el inmediato postjunio de 2009.
Pero, claro, habrá que ver que pasa con el Ministro de Agricultura, un funcionario que en buena dosis fue el gestor de una inteligente política por tender puentes con amplios sectores campestres, otrora en Jihad anti-k. Me refiero a que tambien Julian Dominguez podria ser el vice.
Con alguna chance para el puesto, se ubica el Gaby Mariotto, uno de los principales artífices de la ley de medios, que es de esperar, pueda esmerilar en el próximo cuatrienio, el poder extorsivo de ya sabemos quien.
En suma, todo listo para que la poderosa lancha off shore de Daniel el terrible, le gane por varios cuerpos a la billetera del colombiano (que va en yunta con las 30 intendencias ricardistas); y que traccione parejo con Cristina, el voto al FPV a nivel local y nacional, asegurando el picnic de la primavera octubrina.
Cuantos rios de tinta fueron a parar a las alcantarillas, tras dibujar en el aire, supuestas internas bonaerenses sangrientas, y cuasi guerras civiles intra-kirchneristas, que nunca sucederán.
¿No es cierto, amigos plumíferos del periodismo militante opositor?

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Por fin escribe algo en serio, Ud. se desaprovecha cuando escribe tipo Revista Barcelona.

Sacripanti dijo...

Muy bueno Polito, me ordenó un poco el enquilombadísimo panorama de la Pcia,, que la verdad no cazaba un fulbo.

peremateu dijo...

La "colectora" duhaldista-macrista contra Denarvaez, le va a sacar muchos votos, el colombiano se hace el eufórico pero hizo mal negocio.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Cierto, Polito, no se habla más de sangre en la interna bonaerense, al final somos medio Mahatma Gandhi.

Carapachay dijo...

Otra buena: Rico se fue con Duhalde, nos sacamos un piantavotos con la cara enbetunada de encima.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿"Carozo" Fernandez es Alberto? Si es así, por qué lo llama con ese sobrenombre?

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Si Carapachay, notición lo de Rico. La verdad es que era bantante indefendible la cosa. Ahora que se haga cargo Das Neves, que parece que va con tachuela nomás. Jijiji.

Polito dijo...

Anónimo 1: no leo la revista Barcelona, soy de la JP "La Capuzzoto".

sacripanti: ¿Ah. Ud. ya lo tiene claro? Bueno, lo voy a consultar entonces, porque yo sigo embarullado con las listas,los 126 municipios y las diferentes secciones electorales de la Provincia de Buenoseyre`.

Peremateu: Ojala (sin acento).

Limpia: No nos quememos con eso (me incluyo)que todavia falta para el cierre. Siempre algun bardo se arma.

Carapachay: Le apuesto a que sobre el reingreso de Rico en el duhaldismo, no se desliza crítica ni ironia alguna en los medios opos.

Anónimo II: ´fetivamente, Carozo es el ex mesa chica Alberto F, y así le puso el Signore Artemio, porque no lo tragaba nadie.

Tolo dijo...

AA: al lado de Das Fraude, Rico es Heidi.

Polito dijo...

Eh Tolo, no exagere, que el enano de las nieves, tiene pecadillos pero mucho menores, (como mandar a truchar artesanalmente mil votos). No tomó Monte Caseros y V.Martelli, para que no haya juicios por los DDHH (ni recibió -dicen- millones de razones de Tachuela, en los 90, para que el Modin de el okey a reforma de la Constitución provincial, que permitió la reelección como gobernador del cabezón en los noventa).

Sr. Anónimos Anónimos, le debo un posteo sobre la nano-fórmula de estos dos enanos, será a la brevedad, valga la redundancia.

Shock K Lender dijo...

Francisco De Narvaez, ya los derrotó en el 2009, y lo volverá a hacer. Tenia que venir un colombiano, enviado por la Providencia, para librarnos de la maloliente y corrupta Kaka.

Polito dijo...

Electro Shock: Tu perorata honestista, se contradice con la trayectoria de tu ídolo "providencial", fugador serial de capitales y elusor del impuesto de las ganancias, mediante fideicomisos constituidos a nombre de testaferros.
Si llegan al poder con la UCR, la nueva ley "banelco" de flexibilización laboral, "aceitenlá" más disimuladamente. La última vez, se notó mucho.

PD: Y con respecto a Schoklender, si manolateó, que lo manden de vuelta a Devoto, con pasaje de ida, solamente.

Ricardo dijo...

Muy buen post.
Se terminó aviniendo Massa. Aunque la verdad, poca banca tenía ya. La hizo bien Scioli, hay que reconocerlo.

Saludos.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

¿Ud. se refiere a F.Dri.Narváez Sr. Shock?.
Polito, aguardo su sesudo comentario en caso de confirmarse la fórmula liliputiense.

Polito dijo...

Ricardo: El dani, puede gustar o no pero es inoxidable, un tiempista absoluto.

AA: Próximamente mando algo sobre esos Locos Bajitos.
Salút.