16 de junio de 2011

SOBRE-COGEDORA ENCUESTA DE MANAGMENT AND FRUIT

Una enésima fase, de la remanida opereta "ilusionemos a la gilada anti-k", se comenzó a vivenciar, con los números que exhibiera de su sondeo la encuestadora Managment and Fit.
Según esta consultora, la intención de voto a presidente actual es la siguiente:

1)Cristina 33,4%
2)Alfonsin 15,3%
3)R.Sáa (sic)8%.
4)Duhalde:5,8%
5)Binner:5,1%
6)En blanco "ninguno": 4,9%
7)Carrió: 4%
8os) "Otros" (son 7 fórmulas hasta ahora, así que se deben referir a Altamira): 1,1%
Indecisos: 23,5%.

Recordemos que Managment and fruit, a un mes de las elecciones de 2007, le daba a Cristina un 41% de votos, al borde de un eventual ballotage, y obtuvo finalmente un 45,3%, con más de 22 puntos de ventaja, sobre la pitonisa a las brasas, hoy ubicada en un 7º lugar en las mediciones.

En esta oportunidad, sesudos analistas de Desperfilado y de Urgente 24 de marzo del 76, entre otros medios ultra-antiks, analizaron los guarismos fruteros y llegaron a pintorescas conclusiones:
Como se sabe, la proyección de indecisos, usualmente se hace en forma proporcional a la intención de voto de cada candidato.
Ejemplo: sumándole a Cristina el 33,4% de ese 23,5% masa de indecisos (7,85%), obtendria más de un 40% de los votos, mientras que ningun rival llegaria a una diferencia de menos de 10 puntos, indispensable para habilitar una segunda ronda.
Empero, estos irreductibles y esperanzados muchachos, por una operación matemática-sociológica que no explicitaron, consideran que a Cristina hay que proyectarle tan solo el 20% de la cifra de indecisos (sic), planteando con ello que nada menos que el 80% de esa masa jamás votaria al FPV.
Con ello, estos cráneos llegan a la forzadísima conclusión, de que Cristina obtendria un 38,%5, de modo que, por un punto y medio, se habilitaria el quimérico ballotage opositor.
Ya que estamos en tan acrobáticas y flexibles deducciones, cabe notar, que el gobernador de San Xilium, el Alberto, se encuentra a escasos 7 puntos porcentuales de Ricardito,a quien todas las encuestadoras, dan como medio quedado.
De modo que Es Posible inferir, con los números de M. and fruit, que nuestro próximo presidente, puede ser nada menos que Rodriguez Sáa,
¡¡Cuanta razón, tuvo nuestro ídolo, al festejar su auto-triunfo en la preinternita fantasmal del noroeste, a expensas de Tachuela!!.
Tal vez poderes extracelestiales, lo estaban anoticiando de su camino allanado, no hacia una mesa en Necochea, sino hacia la Rosada misma.
Sobrecogedor.

15 comentarios :

Nando Bonatto dijo...

este....Binner como va?¿con Pino sin pino? ¿como mide este subebaja y baile de la escoba?
¿como medir alianzas para siempre que duran un dia y frentes tan amplios que se diveden en cuatro?
la oposicion no esta en la politica ,es asi y no hay tu tía

Sagardúa dijo...

Nando: Para los analistas que cita Polito, Binner con Pino se lleva el 30% de los indecisos y sin Pino el 28,5%, o sea que van a balotaje Rodriguez Saa y Binner, Cristina sale novena.

Chelo Saavedra dijo...

Entonces interpretando estos números, como se le cante a cualquiera, Carrio puede ir a segunda vuelta y ganar!! Con razón se la ve tan contenta.

Lilita Troscodamus dijo...

Sí, maníacamente contenta.

Norberto dijo...

Ademas de que no es una repartija adecuada, tambien creo recordar que los votos en blanco no entran en los computos, o sea que a los 33,4 habría que sacarlos extrayendo ese 4,9 del cómputo, con lo tendríamos 35,1 y luego proyectarle indecisos.
Pero por otra parte, no es lo que se siente en la calle, donde cualquiera de las colectoras de Magnetto, despierta espanto aún en las personas que uno sabe que son opositores, y que hoy prefieren lo que hay.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

No usó el "dantesco" en este título, muy bien.

Manu dijo...

Los que analizaron esto tan traido de los pelos, son del Frente Encuestológico opositor (Feo), para instalar una segunda vuelta que nunca existirá.

Unknown dijo...

ayer "el Adolfo" le dijo a M. Viale que están a un solo punto de Alfonsín... y ojo que podemos ganar, agregó

saludos

Adal

Polo dijo...

I-NAD-MI-SI-BLE: Lilita ya avisó que gana en 1era vuelta, qué es esto de un 4%.

pato dijo...

cumpas, se vota cuando se vota, hasta ese día a no creerse nada; si hace dos años estábamos pensando (no jodamos que lo pensamos) en cómo resistir a un futuro gobierno conserva. como gato panza arriba nos defendimos y estamos más vivos que nunca, pero a no relajarse

Polito dijo...

Norberto: E-xac-to amigo, ha dado con una de las grandes fallas de esta caprichosa "interpretación". Los votos blancos, son válidos pero no se computan. Por lo tanto si M & F dice, que le dio 4,9% el voto a "Ninguno", no es computable ese porcentaje.
Entonces el cálculo es el 33,4% de Cristina sobre una base de 95,1 no de 100. Y efectivamente da 35,1%. Aún proyectando solo el 20% de los indecisos, respecto de ese 95,1% de votos positivos, supera el 40% y NO HAY BALLOTAGE.

Manu: Se van a venir varias de estas del F.E.O., pero se nota mucho.

Adal: El Adolfo cuando se ceba no lo para nadie, dentro de poco va a decir que está primero.

Polo: Pobre Lililla, que triste debe ser, que hasta las encuestas más potables para la oposición, a ella le dan para el toor.

Polito dijo...

Pato: Coincido, no hay que relajarse. Penosos goles en contra como los casos Schoklender e Inadi, hacen que no haya que dormirse, por más que los números le den a Cristina la reelección.

Carapachay dijo...

Me acuerdo que en el 2007, Rodriguez Saa habia hecho mandar encuestas truchas a los medios, falsificando hasta los membretes de encuestadoras. Las mediciones truchadas lo daban a él entrando en el balotaje, y finalmente salio cuarto con el 7% de los votos.
O sea que ahora diga que esta a un punto de Alfonsin, es casi naif.

Anónimo dijo...

Anónimo: Si, no usó el "Dantesco" pero usó "sobre-cogedora", dejándose atrapar por el chiste fácil y el doble sentido llano y explícito. "Dantesco" no tiene nada de malo, aunque lo use un millón de veces y lo prefiero a "sobre-cogedora", "cal-culo", "es-teta", "anó-nimo" o "exh-orto". Por otro lado, "Urgente 24 de marzo del 76" es una maravilla. Qué habrá en esa cabecita loca que salen estas cosas?

Saludos.

PD: Aclaro que no soy el mismo anónimo, porque ya sabe lo que nos pasa a los anónimos: de lejos somos todos iguales.

Polito dijo...

Peeero, amigo otro-anónimo, habiendo un candidato a gobernador de Santa Fe, que integrara nada menos que el elenco del programejo de doble sentido llano y explícito, "Rompeportones", y Ud. se queda sobrecogido por un inocente título!

Se prestan más al chiste fácil, las interpretaciones sobre la encuesta de los managment-fruteros,más forzadas que la palabra exhorto.

PD1: No se preocupe que "Exh-orto", ya está quemado para mi, porque lo usé de título en otra entrada.

PD2: En cambio "es-teta", no.
Si aparece alguna candidata tetona, le voy a dar los créditos como aporte creativo a este blog.