4 de junio de 2011

LA PAVOROSA DIÁSPORA DEL PERONISMO NOVENTISTA

Llamó la atención que un viejo vendedor de terrenos flojitos de papeles, como Tachuela Duhalde, elogie tanto a una fórmula rival, como es la de Alfonsin y Gonzalez Fraga, sobre todo porque este último es un elemento que le cooptaran los boinales.
Recuérdes que este ex presidente del BCRA en años menemistas (1989-1991), luego adscripto a la heterodoxia económica en los primeros años de Nestor, para ahora presentarse como una suerte de mix "ortodoxo-heterodoxo-moderado", es un hombre de consulta permanente del MPA (Movimiento de Payasos Argentinos)el supuesto think tank duhaldista, conocido por el mote de "productivista".
Tambien JGF, es lugarteniente del esquivo Bobby Lavagna, quien hace años, se reserva para un importante destino, que nunca llega.
Podria pensarse que Tachuela disimula con una declaración cordial, su desazón por esta pérdida, toda vez, que hace meses venia haciendole guiños al lavagnismo, para llevar a su titular en la fórmula, sin ser correspondido en absoluto.
Pero no, el macrocéfalo fue más allá, y dijo que en un ballotage va a apoyar a Ricardito.
Solo quien se siente un looser invierte los términos de la ecuación, previo a la contienda electoral.
Si tuviera expectativas, lo normal seria que diga: "cuando clasifique para segunda vuelta, espero ser apoyado por quienes comparten conmigo políticas de estado", o alguna otra gaseosidad por el estilo.
Es más que obvio, que Vito Corleone Tachuela, no tiene la menor esperanza de nada.
Si mantiene su candidatura, es porque solo aspira a ser quien le rapiñe votos peronistas decisivos a Cristina, que le impidan triunfar en primera vuelta, y con una eventual derrota K, materializar la venganza que viene rumiando desde 2005.
Para lograr esa quimera, tiene casi cerrado que llevará como vice nada menos que, a Marito Fraudulent Das Neves, el pequeño titán del escrutinio realizado con computadoras a leña, el cual le dio la victoria a su (próximamente EX) delfin, por una tierrita de uña.
Tambien en el libro de pases, incorporó a una luminaria color esperanza. Se trata de Aldo Rico, quien enbetunado y todo, saltó de la gelidez K por tenerlo como colector piantavotos, a un regreso a las huestes duhaldistas.
Las mismas, que le ofrendaron millones de razones en los 90, para que su viejo partido el Modin, "generosamente" otorgara votos claves para la reforma de la Constitución provincial, que permitiera la reelección de gobernador,y así el ex bañero, conservó sillón en La Plata, durante la década menemista.
Teniendo en cuenta la escasa estatura de la nano-fórmula, los asesores políticos desaconsejan una foto de los tres juntos.
En efecto, el longilíneo Aldo, puede crear la sensación conocida como "efecto Velazquez", toda vez que los enanos junto a él, se asemejarian a Las Meninas, del famosísimo cuadro del pintor espàñol del Siglo XVII.

Siguiendo con la diáspora del viejo peronismo "federal", vemos al gobernador de San Xilium, Yodriguez Sáa, que sigue maníacamente contento por haberle auto-ganado la preinternita a Duhalde.
El Alberto ayer, lanzó su candidatura a presi, en alianza con....Castells.
Un canto a la marginalidad política.

Hablando de eso, a pocos días del cierre de listas, no hay señales de vida de Felipillo, quien se habia ilusionado con un llamado de Vinagreta Pinedo,ofreciéndole la candidatura por el Pro,a nivel nacional,y todo indica que eso no va a suceder.
Maurizzio, ya tiene experiencia en apoyar fórmulas testimoniales a presidente. En 2007, lo hizo con Lopez Murphy, quien descolló con un 1,35% de los voto, y seguramente no quiere repetir con Feli, una producción de parecidos guarismos.

El reutemismo, parece que acompaña con gesto adusto a A-gus-tín, en Santa Fe, y tal vez pueda dar el plus, para un no demasiado descabellado triunfo del Chivo, frente a los rupturistas socialistas de Binner.

Finalmente, el "peronista" noventista más taquillero, y de generosa billetera publicitaria, Francis Drake Narvaez, se ha sacado su primera foto con Ricardito, oficializando de este modo, lo que ya se sabe hace meses.
El titular del aparato radical, el chaqueño Angel -devastador-de algodonales- Rozas, lo explicó de manera muy pintoresca:
"Es válido decir que De Narvaez ha dado un giro a la centroizquierda".
Un chascarrillo insuperable.

14 comentarios :

Sagardúa dijo...

Me mató con el efecto Velazquez, Polito.
Patente la idea, porque se la van a chorear.

Morcipan dijo...

Lo de Rozas es de un cinismo a toda prueba. O sea, bien radical.

Pablo dijo...

Felipe espera que alguien lo convoque para presidente, ¿Y Mussa, tampoco?

Anónimo dijo...

Que grande lo de las meninas de Velazquez, don Poli, muy bueno.
JMM

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Dice la leyenda que "las millones de razones" de Duhalde, fueron 8.

peremateu dijo...

Alfonsin dice que Fraga le atrae mucho voto de clase media, Ud que opina?

Carapachay dijo...

Polito no es para tanto lo de la diaspora, al final de cuentas eran 4 candidatos, dos van juntos, el otro va solo, y el otro no se sabe que hara de su vida. Es un éxito del 50%. Mire el medio vaso lleno, tambien.

Sandra dijo...

¿Cuánto calculás que puedan sacar Duhalde y R.Saa? ¿10, 15%, entre los dos?

Polito dijo...

Saga y anónimo: el chiste de las Meninas, debe venir de la época del cuadro de Velazquez. Nada se pierde, todo se recicla.

Morci: ¿Ud dice que los boinales, son hipócritas? Digame algo que no sepa.

Pablo: Juan Ricardo Mussa no se junta con perdedores como Solá.

Guiña: Sí eso se dijo en su momento, pero como no le dieron factura, vaya a saber, cuántas fueron las razones.

Pere: Lo que diga a esta altura Ricardito, son como flatos desvaneciendose en una tormenta. Tambien dijo Alf, que JGF, "es un economista que sube y baja de los colectivos y no usa celular" (???????!!!!!!!!!!!!!!!).
Ya se nota mucho, clon.

Polito dijo...

carapacho: Ud. lo dice en joda, pero me juego a que cuando anuncie la módica fórmula, Tachuela va a decir algo de eso.

Sandra: Pueden ser correctos, los números que arriesgás.
R.Sáa no creo que llegue al 5% y Tachuela, por ahi llega al 10%, habria que ver las próximas encuestas, ya con las fórmulas definidas.
Salút.

ALÉRGICO A LA KK dijo...

Kakas, es fácil de comprender: en el 2009, FDeNarvaez sacó el 36% y Alfonsin el 22, sumados da 58%, listo, ya ganan la Pcia de BS As. por robo, y la yegua viuda con suerte entra al balotaje

Polito dijo...

Alergico: te felicito sabés sumar muy bien (una pequeña corrección el colo sacó 34.5%).
Lo que ignorás por completo es que la política no se congela, es muy dinámica, y la foto del 2009 es muy distinta a la de hoy, (Un pequeño ejemplo: la lista de Alfonsin en 2009, la encabezaba Margarita Stolbizer, quien ya no estará en sus filas).
Pero me gusta que los oponabos tengan tanta expectativa para octubre, la desilusión que se van a llevar va a ser enorme.

Gomes dijo...

Jo Jo si Rico no es candidato Ka no es por piantavotos porque en San MIguel mide muuuuuy bien y ademas desde cuando el kirchnerismo tiene pudor por eso? es meta palo y a la bolsa (asi se va llenando la bolsa de gatos).
Reuteman: ooooootro gaton.
Scioli, uff! Es don Gato y su pandilla (con Demostenes y Benito a full)
Buzi ya pega la vuelta.
Gioja, el homofobo va por 4 años mas.
Isfran, el pueblororiginariofobo.
Quien sigue? Sapag, el heredero del heredero de la heredera (QEPD) al trono y ahora se depende del radical Farizano para ver si se termina la dinastía.
UYYYY CASI ME OLVIDO DE CÓRDOBA! De lasota mamando de Schiareti y ambos mandando a cocinar tortas fritas al kirchnerismo. Habra que meter a Juez en la bolsa dentro de poco?
SI queres seguimos la lista de la diáspora...
Murphy. Pinedo. eso será problema del PRO o como sea que le digan, mira que hay para ocuparse. Porque y por casa como andamos.

Polito dijo...

Sr. Gómez: ´fetivamente el peronismo es un canto a las contradicciones desde su nacimiento mismo. Pero, qué partido no tiene contradicciones y ladrillos echos de bosta?
Fíjese en "los puros", como los lilitos, con su líder veraneante eterna,merced a prebendas que acepta de una empresaria del rubro turístico, y tambien a la recurrente práctica de pasarles la gorra del diezmo a su bancada, para solventar su carísimo nivel de vida de señora gorda de Barrio Norte.
O en lo Pinitos, que durante el conflicto por la retenciones,compartieron el bando e intereses de la SRA y Garcap.
Por otra parte, su líder Pino Gaga, llegó a desautorizar un proyecto de sus propios diputados de Proyecto Sur, sobre Papel Prensa, porque -dijo-"ponerse en contra de los grandes diarios, es un suicidio".
Si esos son "los puros"...