5 de junio de 2011

ESPECULANDO CON LOS NÚMEROS DE O.K.TUBRE

Tras tantas volteretas en la interna radical, ideológicamente se impusieron Sanz y Cobos, aunque nominalmente vaya "Ricardito".
Es que el giro-alianza a la derecha del dial es muy elocuente, como asi tambien es muy inquietante, el programa económico que van esbozando de a pedacitos, las boinas blancas con tanta vocación por fracasar por tercera vez consecutiva en el poder.
El "programa", es un mix ochentoso de "festival de bonos" y noventoso de altas tarifas, endeudamiento, eliminación de retenciones al agro y a las petroleras.
Todavia no hablaron de re-privatizaciones, denles tiempo.
Para mayor abundamiento, ved la nota de H.Verbitsky, hoy en P12.
Asimismo, es factible que Macri apoye la ententé radical-derecha noventista, desde su lugar municipal en el mundo, de modo que no quedan dudas que será esta caterva, el principal rival de Cristina el 23/10.

La intención de voto de Cristina, fluctúa hoy, entre el 40/45%, según el encuestador, y los opositores, marchan a bastante distancia.....entre 25 y 30 puntos.
Distancia abisal, que se supone que podrán descontar los opomorfos, aunque sea en una pequeña parte.

En base a esa semejanza con el 2007, donde el FPV le sacó 22 de diferencia a su escolta, podría practicarse una pequeña comparación numerológica, que obviamente deberá verificarse y revisarse, con las mediciones que se vayan elaborando, una vez que se presenten todas las fórmulas.

Recordemos en las presidenciales anteriores:
1)Cristina con el 45,3%.
2)Carrió: 23%.
3)Lavagna-Ucr:17%
4)Rodriguez Sáa: 7,64%
5)Pino Solanas: 1,58%
6)Lopez Murphy: 1,43%
7)Sobisch: 1,40%

Dándole un criterio restrictivo al voto de Cristina para 2011, o sea, nada de cincuentas ni sesentas por cientos, a mi juicio, demasiado optimistas, se podria especular, haciendo un promedio de distintas encuestas, con dos escenarios.
(Nota: ojaldre, puede fallar. Es totalmente aleatorio a esta altura, sólo se puede especular con un grado mínimo de certeza, menos de un mes antes de las elecciones generales).

Escenario 1 (más "fragmentado")
1)Cristina: 40
2)Alfonsin: 25
3)Binner: 12
4)Duhalde: 10
5)Carrió: 6
6)R.Saá: 3
7)Altamira: 1

Escenario 2 (Más "polarizado")
1)Cristina: 45
2)Alfonsin: 32
3)Binner: 7
4)Duhalde: 6
5)Carrió: 4
6)R.Sáa: 2
7)Altamira: 1

Dejamos en ambos escenarios, un 3% de los votos positivos para el rubro "otros".
Como podemos ver la poderosa confederación de partidos troskistas, es la única fórmula que sea el escenario más amplio o más concentrado, mantiene sus guarismos intactos.
Un fenómeno parecido hubiera conseguido el caudillo popular de Balvanera, Juan Ricardo Mussa, quien descolló en 2007 con un 0,06% de los votos positivos, obteniendo un descorchante 14º puesto, entre las 14 fórmulas que se presentaron en ese turno electoral.
En estas elecciones, por culpa de la stalinista ley electoral, Juán Ricardo, será injustamente proscripto.

17 comentarios :

walter dijo...

la verdad q son solo especulaciones al pedo pero habia que escribir un post no?

peremateu dijo...

Polito,se ve que mucha fe a Tachuela, no le tiene.

Tácito Empédocles dijo...

Me impresiona ese cabeza a cabeza entre Lopez Murphy 1,43% y Sobisch 1,40%, por definir el 6º puesto de 2007, se sacaron chispas.

Mussista de la primera hora dijo...

Hay que juntar un millón de firmas para que permitan postularse a nuestro ídolo Juan Ricardo Mussa en octubre.

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿Si Binner no se postula, cuánto le parece que podría sacar ese frente?

Pablo dijo...

Polito ya que estamos con datos al pedo como dijo uno de arriba, no me podria dar la tabla de posiciones completa de las elecciones del 2007??

Chelo Saavedra dijo...

No me parecen tan extravagantes estos números, más bien describen el panorama promedio en muchas encuestas.
Salú2.

Polito dijo...

Walter: gracias por sus conceptos, seguiremos especulando al gas, a medida que se acerquen la fecha de las elecciones, y si la pego, le voy a mandar los pertinentes L.T.A.s que le cupieren.

Pere: ¿Cóooomo que no le tengo fe al ex bañero? ¡Le estoy dando una bocha de puntos, para su candidatura "de saldos", como dice el Signore Rambellino.

Tácito: En efecto, fue una competencia entre caudillos old-liberals tremenda, se contó voto a voto, como en ChubÚ.

Mussista: Cuente con mi asignatura, para que habiliten a nuestro común ídolo.

Anónimo: Depende, si es Magoo Stolbizer la candidata en reemplazo de Binner, bajaria un par de puntitos; si es De Gennaro, bajarian...muchos puntitos.

Polito dijo...

Pablo: Aqui van los guarismos del 8vo al 14º puesto, presidenciales 2007:

8)Vilma Ripollita (MST) 0.75%
9)Pitrola (PO)0,61%
10)Montes (PTS)0,44%(peleadísima la tabla entre los partidos troskistas, sólo una chispa en la pradera, de diferencia, entre unos y otros).

11)Amman (Humanistas)0,37%
12)Castells (MJYD) 0,26%
13)Breide (P.de la Reconstrucción -Videlistas-) 0,24%

y 14)¡¡¡¡Nuestro ídolo Juan Ricardo!!!! (Lealtad Popular) con el 0,06%, que calculo debe ser record Guiness negativo en un candidato presidencial.

Anónimo dijo...

Es costumbre postear, contestarse, retrucarse y criticarse cada vez que postea al dope?

Polito dijo...

Ano-Nimo: Es costumbre hacer preguntas inintelegibles cada vez que no le gusta un blog?

Abra otro y listo, salamin.

ALÉRGICO A LA K dijo...

Kakas, con el acuerdo de De Narvaez, cagaron, valga la rendundancia, no se salvan de balotaje y pierden, el 70% del pais no se banca más la kakkkkkkka!!!!1

Polito dijo...

Me gustó la palabrita: "RENDUNDANCIA"...¿Qué significa?

Polo dijo...

Ah, bueno, con ese criterio el 95% del país no se banca el noventismo.. Polito, esto es hegemonía cultural, a ud. lo leen hasta los gorilas.

Anónimo dijo...

Polito, le pido un comment sobre M. Grondona y lo que boqueò de las Madres, del Gobierno; que CFK protege a Schoklender (?) , etc, etc, .. Gracias.

Polito dijo...

Polo: Me parece que el "Walter" del comentario nº 1, y un anónimo (que no es el último) son el mismo gorila con distintos sobrenombres, toda vez que ambos dicen "posteo al dope".
En cambio el Sr. "Alérgico a la K", ya es un antropoide conocido en este blog, con su inconfundible estilo exaltado-esquizoide.

Anónimo: Schoklender debe estar rezando para que el profesorete Mariano, deje de decir estas gaseosidades, sobre que lo "protegen".
La causa cobra velocidad y poco falta para que Anibal, comentándola, pida que le den perpetua a este importante chorro.
No es mala idea hacer una entradita sobre el tema, en cuanto tenga un tiempito.

Salúts.

Anónimo dijo...

Le agradecería. Nos pegan mal por ese lado. Hay que estrechar filas, que no se cuele alguna pelota justo por ahí y la cuelgan en el ángulo. Lo espero en otra. Gracias por responder. Saludos.