9 de junio de 2011

A DOZ VOZEZ: HE VISTO EL HORROR

Así como en Apocalipsis Now, el Coronel Kurtz interpretado por Marlon Brando, con su rostro ensombrecido por la guerra de Vietnam, le decía al Capitan Willard: "....el horror...he visto el horror...", cualquier sufrido televidente, que anoche contemplara el programa de Zeta Bonelli, bien podria exclamar algo parecido.
Mientras el suscripto, daba cuenta de una grande de jamón y morrones, regada con una Estellita Artois, no salia de un estado de perplejidad y estupefacción, al escuchar la cacofonia de Bonelli, locutando con su intermitente zeseo, y tonalidad semigangosa inconfundible.
Quizas allí radique el módico éxito del programa más visto del canal Toda para Nosotros: que el espectador permanezca hipnotizado por los infrahumanos sonidos emitidos por un conductor, que parece salido de una escena desechada por Fellini, por haberle resultado demasiado bizarra.
Pero eso no es el horror...sino lo que vino después.
Una triada de humanoides que se postulan nada menos que a presidente de la República, y cuyo parloteo y letania ululante, sin duda configuraron un material para el espanto.
Asistidos por los apuntes de Zeta Bonelli, que ocioso resulta decir, de ellos partieron preguntas invariablemente direccionadas contra el gobierno, los tres candidatos compitieron en exhibir su mediocridad.

El atribulado Ricky Alfonsin (que aún con giro derecha-derech mediante, no levanta en las encuestas) consumió más minutos de su tiempo en elogiar a su compañero de fórmula, desconocido para el gran público, que en explicar los lineamientos ochento-noventosos del plan ecónomico que desean instrumentar los boinales, para tener la oportunidad de lograr su tercera pésima gestión económica consecutiva.
"Lo elegí porque es una persona austera, porque es una persona educada, porque es una persona respetuosa, porque es una persona con diálogo, porque es una persona con sensibilidad..." y largo etcétera de calificativos.
Por su parte el homúnculo de marras, JGF, se manifestó "orgulloso" de sus antecedentes, tales como haber sido "sherpa" (loobista abrepuertas) de negocios en tierra criolla, de Gaith Pharaon, un empresario saudí con fama mundial de delincuente de cuello blanco, o "de las ideas que tiramos en su momento, en la gestión de Erman Gonzalez, como ministro de economia".
No hace falta ser muy memorioso, para recordar el estruendoso fracaso que dejó el paso del finado Erman por las finanzas públicas, debidas en gran dosis a las ideas tiradas por Fraga.

Luego vino Lilita, a la cual habia que mirarla con anteojos oscuros, debido a la extrema luminosidad ultravioleta que emitia desde la pantalla, su cutis naranjáceo bermellón, su pelo teñido de rubio platinado y su abrigo carnavalesco, de color chillón en composé.
Una perla de nuestra opositora predilecta lanzada al espacio satelital, fue la siguiente:
"La gente no tiene registro de que va a haber elecciones. La gente está preocupada por el supermercado....por el humo y la ceniza volcánica"(sic, recontrasic).

Cerrando, el inefable Vito Corleone Tachuela con su mueca facial, que ora parece sonreir, ora parece expresar molestias de tipo hemorroidal, largó una perorata de inspiración carrioista, describiendo un gobierno chavista y descontrolado, que infunde el miedo y el pánico en la sociedad.
Un fragmento del diálogo con Bonelli, movió a risa.
-Zeta: Duhalde, ¿Qué pienza del ezcándolozo cazo Yoklender? ¿Qué hay detraz de ezto? (Nota: la pregunta más escuchada y repetida de la noche,ooobviamente).
-Tachuela: Una asociación ilícita.
-Zeta: Ezpliquezé, por favor.
-Tachuela: Una asociación ilícita, entre el gobierno, las Madres y este señor. YO SÉ MUCHO DE ESTO... (sic, recontrasic).
Ni que lo digas Edu, desde aquí le mandamos un saludo al amico Gualtieri, el señor de la carísima obra pública duhaldista...y factótum de tanto "retorno".

El horror...he visto el horror en este nocivo trio de antropoides.
Si por algún disparatado sinsentido, alguno de ellos aposenta sus cuartos traseros en el sillón presidencial, sería como para extirparse el hemisferio testicular derecho con una tijera de podar.
Dios libre y guarde.

17 comentarios :

Ruso dijo...

Polito como hace con la digestión cuando ve a Bonelli? Ud. tiene un estómgo de hierro.

Gabriela dijo...

Me hacés cagar de la risa, para mi sos el que mejor retrata a estos opositores de cartón.

Sagardúa dijo...

Lo vi al programa Polito, vio que Gonzalez Fraga medio que lo defendió a Pharaon? Dijo "que yo sepa no tiene condena alguna".
Empezó bien, el coequiper de Ricardito.

Polo dijo...

Ven, después se quejan que no hay programas de humor político en la TV.

Chelo Saavedra dijo...

Polo: Si viviera Tato Bores, podria hacer más de medio libreto con estos mamarrachos que emite TN

Panadero dijo...

En lo Nacional todo tranquilo, Polito, pero en Ciudad, me parece que se viene la noche. Acabo de ver un cártel "Filmus+Ibarra", con el rostro de Hannibal Cromagnon. Dios Mio.

rinconete dijo...

La Mentalista de Gorlero viene anunciando lluvias de fuego y azufre desde hace años, y esta mañana Buenos Aires amaneció tapada por las cenizas.

Temo lo peor.

Anónimos Anónimos (AA) dijo...

Jajaja. Me salvé porque en la TDT no está TN. Por suerte. Pero hete aquí que si está C5N, por lo que tuve el dudoso placer de ver a la primera pareja de homúnculos con Longo-Bardo.
Mi hipótesis: Ricky es un admirador de Les Luthiers y como homenaje se la pasa imitando los personajes de Rabinovich. Escena: Hablando sobre Brasil, JGF dice que deberíamos estar contentos con su crecimiento y deberíamos ser el Canadá y no el Méjico de Brasil por esto y aquello, explicaciones varias, etc. A los dos minutos de alocución de JGF, Ricky aclara, con entonación de haber entendido recién ahí la metáfora: "Claro, Brasil vendría a ser EEUU!"
Hilarante!

ALERGICO A LA K dijo...

KAKISTA CASÁ LA TIJERA DE PODAR Y CORTATE LOS DOS, PORQUE EN CAPITAL GANA MACRI EN PRIMERA VUELTA, EN SANTA FE GANA DEL SEL Y EN CORODOBA DELASOTA QUE LE VA A DAR SUS VOTOS A DUHALDE.JAJAJAJJA ESTAN AKABADOS KAKASSS, ES EL 70% DEL PAIS Y VAN A PEDER POR GOLEADA.

Carapachay dijo...

Polito, si bien el trato de Bonelli hacia Duhalde fue lo complaciente y chupamedia de siempre, hubo una pregunta que pareció molestar al cabezón.
"Va ir a internas con el Pro? ¿Contra Pinedo?".
Me pareció que se sintió disminuido, porque lo ponian a la misma altura de un simple diputado.

Polito dijo...

Con respecto al brote psicótico del Sr. Alérgico, por favor, que algún facultativo pueda atenderlo clínicamente. Está muy mal este muchacho.

Ruso: Acostumbro ver programejos opositores para reforzar mi opinión (pésima) sobre los políticos ídem, así que mi estómago ya está muy entrenado.

Gabriela:´Chas gracias.

Polo y Chelo: ambos dos teneis absoluta razón.

Sagardua y Carapachay: Coincido con sus apreciaciones sobre estos diálogos del programejo de ayer.

Sr. Panadero: Uy dio´....con cárteles a favor así, quien necesita afiches en contra?

Sr. Rinconete: Raro que el oráculo de Recoleta, no se ufanara de haber predecido ella, esta dantesca lluvia volcánica.

Señor AA: El homunculaje al cual hace referencia, me parece una fórmula boinal inferior aún a la de Lavagna-Moralito del 2007, de modo que un Ricky medio lento para cazar una burda metáfora de JFG, no hace más que confirmar el destino looser de este binomio.

Anónimo dijo...

Poli capo, me hacés reir mucho.
Un abrazo.
Peque.

Ricardo dijo...

"Yo se mucho de esto". Nada que hacerle, un psicólogo a la derecha, a la recontraderecha, para que deje de tener lapsus menemistas el cabezón de Lomas.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Ricardo, el lapsus fue bien duhaldista, recordá que Menem le dio el fondo de reparación del conurbano, con el cual el cabeza y sus amigos, aplicaron ese conocimiento del cual se le escapó que es mucho.

Anónimo dijo...

Gracias, realmente muchas gracias. Poner en riesgo la digestion de una pizza + una birra para reciclarnos en clave humoristico-informativa la basura que excretan los seres repugnantes que moran en esa cueva de la infamia realmente no tiene precio.
HechoMaldito

YO PORTEÑA dijo...

bueno convengamos que les damos letra a estos impresentables no? este s.s. nos recontracago ,a comerlaaaaaaaaa ahora ,que otra queda,y que sea lo que sea.

Polito dijo...

Sr. Ricardo y Sr. Limpia: ´fetivamente lo de Tachuela fue un lapsus duhaldo-menemista bien de los 90. Quizas,vio el Porsche de Schoklender y le dio envidia ("¿Por qué no pedí un retorno de tan alta gama en su momento?").

Sres Peque y Hecho Maldito: el bloguerismo a veces es una profesión ad honorem de alto riesgo, temo que las aceitunitas de la pizza me cayeron mal.

Sra. Porteña: coincido con que con el asunto de S. Soretnkler en la Ciudad, se hizo todo cuesta arriba. Solo pido que si hay que perder otra vez con el bailarin espástico, esta vez que no sea por goleada.