13 de mayo de 2011

UN EXPRESO A OKTUBRE

Ya repuesto del colapso interplanetario de la red blogspot, (que cual un tardío efecto Y2k, no sé por qué caratzo me eliminó los últimos tres posteos, la rpmqloremilPiiiiirio)volvamos a la realidad política vernácula.
Tras los límites de la cancha marcados por la compañera Jefa, pensando no ya en O.K. tubre, (a esta altura un trámite) sino en diciembre, es necesario un toquecito de calma en filas endógenas, para poder dimensionar en su real medida lo que vendrá.
Es de perogrullo que la alianza con la CGT no puede romperse jamás, y esto es por razones más de contenido, que de utilitaria gobernabilidad.
Esto es, un gobierno que promueve el fifty-fifty, la paritaria plena, la redistribución, y que enfrenta a las corporaciones gran empresarias (que jamás se resignaron a no tener desde 2003, a presidentes dóciles a los cuales impartir instrucciones), no puede marchar disociado del poder sindical mayoritario.
Del mismo modo en filas cegetistas, los que enfrentaron la década menemista y la banelco radical flexibilizadora, no pueden ponerse en la vereda de enfrente de un ciclo político que cambió el rumbo de decadencia nacional, por un tironeo por posiciones internas de poder.
Quedó claro, que no basta con promover reelecciones y expresar adhesión, si no se adecuan metodologias de huelgas desmesuradas, que pueden derivar en desabastecimiento y daños al conjunto.
Tampoco caen bien gestos provocadores, en la previa a la instrumentación de una posible interna bonaerense.
Para decirlo con nombres propios, es más hora de los Recalde, los Plaini, los Piumato, y los Facundo Moyano, que de los Viviani y los Pablo Moyano.
Hugo, no solo es sindicalista, sino tambien político, y como tal sabe hasta donde tirar de la cuerda. Aún en sus momentos de mayor calentura, terminó primando esta sapiencia.
Por lo que más pronto que tarde, se estima, volverá todo a su cauce normal.
Mientras tanto, y cada vez cobrando mayor velocidad, cruza la geografia argenta, imparable, inexorable....el expreso de OKtubre.

9 comentarios :

Sagardúa dijo...

Polito, se ven sus entradas últimas, ¿Cuales dice que no estan?

Polito dijo...

Si ahora veo que las entradas del 11 y del 12/5, estan todas ahora, pero se borraron bocha de comentarios, don Saga. Que caratzo pasó, Ud. sabe algo?

Sagardúa dijo...

Parece que un boludo estaba haciendo un mantenimiento del sistema y apretó una tecla equivocada y se cayó todo.

Polito dijo...

Jajaja, está todo atado con alambre, estos del primer mundo, tambien.

Anónimo dijo...

Perdón. Yo había hecho un comentario bastante pavo en un post anterior y como no sabía como borrarlo tuve que apagar el Blogger por un rato :-) Comento como anónimo por razones obvias.

Anónimo Buche dijo...

Ya tenemos su dirección de IP, Anónimo apagador de blogs, y elevamos la denuncia al comando mundial de blogspot.
Entreguesé y tendra un juicio justo.

Tácito Empédocles dijo...

Conmovedor llamado a la paz justicialista lo suyo,Polito.

Polito dijo...

Si en cualquier momento me cambio el nombre, por el de Dalai Lama Polito.

Osho para la Victoria dijo...

Haya paz en el movimiento, ommmmm.