3 de mayo de 2011

SE LE VA A ENOJAR VILMA SOCORRO, DON MAGNE.

Tras el curiosísimo operativo que terminó con Bin Laden arrojado al Índico, en cumplimiento de un desconocido rito musulmán, de tipo poseidónico, surge la necesidad de leer algo coherente.
Más aún, cuando trascendió que desde agosto pasado, los boys de Mr. President, ya sabian donde se ocultaba su ballena blanca.
Insólitamente, encuentro una síntesis precisa...en Clarin:

"...Los símbolos suelen ser una herramienta restauradora ideal. Y en esta novedad hay mucho de ellos. Al presidente Barack Obama este cadáver le sirve para rearmar el perfil de eficacia militar de la potencia que la trampa de las guerras interminables del Golfo le ha erosionado. Es además un gesto interno para revitalizar el orgullo nacional en momentos que el país afronta el cuestionamiento de las calificadoras de riesgo, del FMI y los retos de China que en sólo un lustro, los norteamericanos acaban de saber, será la mayor potencia económica del orbe.Por todo esto, es posible que se advierta un cierto timing afortunado en este episodio que llenará los memos de los amantes de las conspiraciones. En junio, Obama relevará a su ministro de Defensa Robert Gates por Leon Panetta quien va al Pentágono con una tijera para podar US$ 400 mil millones, la cuota adicional que se le exige a Defensa para reducir la bomba de tiempo del déficit federal. Esos números acelerarán la salida de las tropas del Golfo y de aquellos frentes. La mejor manera de abandonar una guerra es con una victoria de tal impacto que el resto parezca pura retórica o cortinas de humo. Esa victoria es este cadáver...".

La nota, se llama "La cacería de un león que perdió la dentadura" de M. Cantelmi.
Imperdible.
Seguro que Vilma Socorro, no la va a retransmitir alegremente a sus superiores, como acostumbraba hacer con tanta saraza opácea publicada en ese mismo diario.

12 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Polito, lo de Bin Laden ya pasó a un segundo plano en EEUU. En estos momentos tiene otro prioridad: las denuncias que hizo Carrió en Washigton por falta de libertad de prensa en Argentina. Tremendo.

Polito dijo...

Si tremendo, con este ritmo loco llega tremendo, le contestaron a la gorda en Washington DC.

Anónimo dijo...

Obama, disfrutará de su trofeo de caceria, hasta el primer atentado que suceda en Afganistan, Pakistan o en cualquier parte del mundo en represalia.

peremateu dijo...

Lo único que falta, es que los yankis digan que un tipo pasó por la calle y vio a Bin Laden asomado a la ventana y llamó a la policia.

Anónimo dijo...

No tan burdo pero algo de eso hay. Se habla de una llamada "clave".

Quilmeño dijo...

Bin Laden puede estar muerto desde ayer o desde hace un año.
Puede estar vivo,viviendo en Kabul,en Paris o en Villa Ortuzar.
Bin Laden pudo no haber existido jamas y ser solamente un personaje inventado por necesidades de guion.
No esta Hoolywood en Yanquilandia?

Carapachay dijo...

Si esta en Villa Ortuzar, lo debe tener escondido Ibarra en la casa. Pronto, llamen a los Marines.

Anónimo dijo...

La semana que viene ya estrenan la pelicula, éxito de taquilla asegurado.

Sagardúa dijo...

Si, Borat hace de Osama, y Stallone del Capitan a cargo del operativo y Eddie Murphy hace de Barack Obama.

el Ganga Cullo dijo...

Este chiste no les va a salir gratis a los yanquis. Por lo pronto, en Argentina ya empezaron las represalias por tan ominoso crimen. La temible célula terrorista Proyecto Surf, comandada por el no menos temible Solana Bin Laden, ha comenzado la venganza, sembrando el terror en el cercano Oeste con sus hordas de piromaníacos implacables, y asolando a estaciones paradigmnáticas del Ferrocarril Sarmiento como Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo. ¡Osama, tu muerte no será en vano¡ ¡Anibal, tú eres el próximmo, bigotudo botón!!!!

Marcelo dijo...

Tal cual Tácito. Me subleva la cipayés de la naranja mesiánica carrió. No lo puedo evitar.

Polo dijo...

Polito: Aguardo ansioso el posteo sobre el acto PRO donde al brillante R.L. se le soltó la cadena y amenazó con "Les vamos a romper el c..." Espero que haya mandado al pasante a cubrir tamaño evento.