17 de mayo de 2011

PROblemas, PROblemas, SÓLO PROblemas.

Mientras en las reuniones "de equipo Pro", se empieza a escuchar cada vez con mayor asiduidad la frasesita "debemos subsistir como partido", se agudiza la problemática del armado, para nuestro gran estadista downsizing, el inefable Maurizzio.
Sabiendo que Amoroso, hombre del esquivo y escamoso De Narvaez, que a la vez que reclama lugares de privilegio para los suyos en la lista pro, busca tambien tejer acuerdos para una lista de legisladores "común" con la UCR y L.Murphy (aunque sin alianza formal para JG, toda vez que no se materializó en el plazo legal), Macri comisionó operadores con llegada a la UCR. El objetivo es que le hagan decir a los popes radicales, que en el inexorable ballotage porteño,lo apoyarán con todo el peso de sus boinas capitalinas.
Lo cual de por sí, no es mucho en términos numerológicos, más tendientes a la escualidez que a la abundancia, pero sí tiene un componente simbólico, con remembranzas de grupo Aaah.
Sin embargo, ni así: el jefe amarillento vuelve a fallar en esta pequeña empresa, toda vez que Ricardito, negó categóricamente esa posibilidad, pasándole la pelota al Comité Nacional UCR.
Sólo obtuvo MM de Gilazo Laavedra, una declaración lindante con la oligofrenia.
Dijo el paquete jurisconsulto boinal que: "con Macri haremos acuerdos pero no electorales", lo cual en época de elecciones, lleva a preguntarse, sí acordaron ir a la cancha de Boca, al pelotero de V. Pueyrredón, a un arenero de BS As Playa en verano, o ¿De qué caratzo está hablando este homúnculo?.
Por otro lado, la hasta hace poco estrellita indiscutida del firmamento amarilláceo, se llamó a silencio, y no ha respondido a la propuesta de ir de candidata a vicepresidenta con Solá.
Es entendible el enojo de "Gabriela", por lo general extrovertida en sus sucesivas "rotaciones" y puestos jerárquicos pro, toda vez que pareciera que en el armado de la lista, a los "cuadros" michetistas (con la salvedad de Marina Klemensiewicz)le tocarán lugares completamente alejados de las posibilidades de ser electos, tales como un 15º o un 19º puesto.
Cierta vez, Gaby dijo exultante que estaría "chocha de la vida" (sic), si fuera como vice de Alfonsin, pero como esa posibilidad es fácticamente imposible por el momento, el hecho de no pronunciarse, sobre ir en la fórmula con Felipe, hace colegir que con Merluzo, tan chocha no debe estar.
Por suerte, el Pro cuenta con figurines de repuesto para estas eventualidades, y si no acepta ir Michetti, pues bien podria ir un hombre con el carisma y muecas faciales que recuerda un primer plano de Santos Rottweiller Biazzati. Me refiero a Vinagreta Pinedo.
Un único interrogante surgiria con esta candidatura, pero sólo para el asesoramiento festivo de Durán Barba.
El cual es, ¿Sí aceptará Fede, bailar en torno a globos de colores con sonrisas dibujadas, o hacer coreografias al ritmo de una música tropical con Mauricio Jonhy-Tolengo- Macri?.
No pareceria ser lo más adecuado para su perfil.
Más bien un vals o una contradanza, con Rodriguez Larreta como compañero, sería más apropiada para este añejo conservador liberal.
Por último, el art. 57 de la Constitución porteña, es un texto muy molesto para las filas proáceas, toda vez que una estricta interpretación del mismo, le impediria al infragestor siquiera postularse, al estar procesado por las finas escuchas ilegales de palacio.
Hasta ahora Maurizzio, no le ha dado bola al tema, ni le ha ocasionado nervios como para deglutirse involuntariamente otro bigote postizo, pero...¿Qué pasaría en términos políticos, si acumula otro procesamiento?
Este último pende sobre él, aunque no en lo inmediato, debido a la curiosa manera que tenia la brigada de la CABA, la UCEP, de desalojar espacio público ocupado por homeless, mediante golpizas, amenazas, quema de colchones, y hasta puñetazos en el estómago a embarazadas que dormian en plazas o veredas.
Oscuros nubarrones en el horizonte del único lider mundial que se atrevió a postular, la cualunquista cursileria de que "necesita ser feliz para gobernar".
Atento a que no lo es, no puede serlo, en estos días tan revulsivos para el prosismo, cabe la pregunta:
¿Se estará visualizando ya como ex político, nuestro espástico danzarin?

11 comentarios :

Bostero no macrista dijo...

Sé feliz Macri, hacenos felices: TOMÁTELAS de una vez.

Anónimo dijo...

Pobre Micheti, ir de vice de Solá, si le hubieran ofrecido ir a laburar al CGP de Soldati, estaria más contenta.

Sagardúa dijo...

Si no puede ir de candidato a JG por estar procesado, que vaya como candidato a vicegobernador de SFe con el Midachi, y bailan juntos para festejarlo.

Sandra dijo...

Yo voy a estar chocha de la vida, cuando este sanguango desaparesca de la política.

Anónimo dijo...

No falta mucho Sandra, no falta tanto.
JMM

MABY dijo...

macri andate a tu casa, a la ciudad ya la destruiste del todo, no hay lugar en la ciudad que no sea un desastre, sos mucho mas inutil de lo qe se pensaba, andate macri y deja el obelisco en pie, no te lo afanes.

Anónimo dijo...

kAKISTAS NO GASTEN A CUENTA, MACRI VUELVE A GANAR, ES EL MEJOR JEFE DE GOBIERNO DE LA HISTOIRA

Polito dijo...

Si claro, ano-nimo, el mejor sin dudas.
Como dice Maby, espero que al menos deje el Obelisco en pie.

Polo dijo...

El mejor jefe de la historia? El Virrey Sobremonte, sin dudas. Al menos los vueltos se los quedaba y no se los donaba a la Gaceta Mercantil (o al diario que tenía Magneto en ese entonces)

Polito dijo...

Para mi Polo, el mejor jefe de gobierno de la historia, fue el Virrey del Pino, porqué hizo un puente de madera en el arroyo Maldonado a la altura de lo que hoy es Villa Crespo, y desde allí mi tártara- tártara-tatara-bisabuelo, pescaba surubíes y dorados con su bayoneta.

Tácito Empédocles dijo...

La contradanza entre Pinedo y Rodriguez Larreta es una imagen muy fuerte. No sé si no lo prefiero a Macri bailando cumbia, mire lo que le digo, Polito.