23 de mayo de 2011

POSICIONES FINALES EN LAS 362 COMUNAS DE LA BOTA

Con las cifras finales del Tribunal Electoral, pudo darse por finalizada la primaria santafecina, y con ello extraer algunas conclusiones.

1)El partido más votado fue el JUSTICIALISMO, con 677 mil votos ,aproximadamente el 43,5% de los votos positivos; Segundo fue el Frente Socialista-radical con 650 mil votos, algo así como el 41,5% de los votos positivos; y tercero, el frente Pro-Midachi, con el 15% de los votos.

2) En el PJ Santa Fe, los números fueron: Primero, A-GUS-TIN Rossi con casi el 40% ("ultra K", para usar categorias tipo Clarin, aunque su armado victorioso, es mérito principal de su voluntad titánica de enfrentar y reponerse de derrotas circunstanciales, lo que lo asemeja de algún modo, a la personalidad de San Nestor Crispador). Segundo Perotti con el 30% ("reutemista moderado", más bien Perottista aliado a la Casa Rosada, y con tibio apoyo de Lole), tercero Bielsa con el 28,3% ("cristinista moderado" con apoyo de Zannini. Nota: Cual el arquero Carrizo de Rive, van dos serias pifiadas para Zannini, una con Wayar en Salta, de paupérrimo rendimiento, y ahora con el Rafa en Santa Fe, que salió tercero. Seria recomendable, que ajuste la mira, no hay margen para más apuestas de riesgo); 4º Mercier, con un descorchante 1,7% ("ultrareutemista" abandonado por su líder, casi un fósil viviente del "peronismo federal").

3)En el Frente "progresista", primero Bonfatti con el 45% (socialista binnerista), segundo Barletta 31%(radical de extrañísima fórmula, pues fue acompañado como vice por el lilito Comi, pese a que su jefa repite que no quiere saber nada con los radicales, pues "son corruptos e inútiles"); tercero Pechito Giustiniani 23,3%(socialista anti-Binner, que habia trotado en punta cuando se largó la campaña, y terminó cayendo en picada. Posiblemente esta dura derrota le haga perder el manejo del aparato partidario socialista en breve); cuarto, Changui Cáceres 0,7% (una pieza de museo de la ochentista "coordinadora" radical).

4) Los tres candidatos individuales más votados: Primero Bonfatti con aprox. 292 mil votos; segundo A-GUS-TÍN con 270 mil votos; tercero el bobina de Del Sel con 235 mil votos. Habrá que prestar atención a este dato, toda vez que indica que el candidato proáceo, no sólo captura voto cholulo cualunquista, sino que tiene inserción en algúnos segmentos de las clases populares.
El trabajo barrial que se haga de aqui a la elección, debe impedir que este cachivache menemista, le reste votos a Agustín. A la vez, no vendria mal que Del Sel le saque algunos puntitos a los socialistas mormones, (cuya gestión social en la provincia, no ha sido ni tan "exitosa", ni tan "ejemplar", como la quieren vender nacionalmente), y con ello coadyuvar involuntariamente a una victoria peronista.
Hablando de ello, se conoció una verborrágica declaración de Reutemann, de inusitadas seis, siete, ocho palabras: "si me llaman, voy a acompañar al peronismo".
Pues bien, teniendo en cuenta el segundo puesto de Perotti, y el voto rural, haced el favor de llamar con tacto e insistencia, a este muchacho de los sojales, cuya foto junto a Cristina y Rossi, de ser posible obtener, incrementaria bastante las chances peronistas a la Gobernación de la bota.
Por último, si bien hay euforia en el bando binnerista, su líder, ingresa en un laberinto en las próximas semanas.
Antes de las elecciones provinciales de julio, está obligado a definir en breve, que caratzo piensa hacer en octubre.
Ir con los pináceos como presi, seria un suicidio político, atento el buen desempeño de los radicales santafecinos de Barletta, estos sin duda le facturarían la "traición", rompiendo el frente provincial.
Podria anotarse como precandidato a presi con De Gennaro, para competir en internas de agosto con Alfonsin, y buscar facturar una hipotética victoria de su delfin Bonfatti. Estimo que sería al gas, pues ello no le alcanzaria a nivel nacional, para doblegar al aparato radical (recordar a Graciela F. Meijide y su derrota en internas 70% a 30% con Delarua, en 1999).
Su destino, parece ser, el ir de vice de Ricardito, cruzando los dedos para que no llegue a un acuerdo con De Narvaez en Pcia.de Bs. As.
En suma, una victoria que a Hermes, lo pone eufórico (es un decir), y a la vez, lo sume en preocupadas cavilaciones.

PD: ¿Macri fue a Santa Fe, a festejar qué cosa?
Al bajarse de la nacional, los meritorios 15 puntos de Del Sel, tienen el mismo efecto neutro en la CABA, que los carísimos 25 puntos de Olmedo en Salta.
Ubicate figurín, seguís haciendo el ridículo.

10 comentarios :

Sagardúa dijo...

Macri fue a "nacionalizar" los 15 puntos de Mierdachi, y hoy reconoció que gana Cristina. Parece más tarado que nunca.

Guille dijo...

muy didáctico lo suyo, Polito, me dio mejor panorama de lo que pasó ayer, que los portales de los diarios.

Chelo Saavedra dijo...

Que grande Agustin, como repechó la cuesta, no podia caminar tranquilo por algunos pueblos de Santa Fe, sacó solo un 9% de los votos en 2009, y ahora es el segundo candidato más votado, y ganó la interna del PJ unificado, ampliamente. Un grande.

Anónimo dijo...

Se les frunce el tujes con Miguel Del Sel, kakistas, miren si termina ganando?

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Con 15% pensás que el enano ese puede ganar, vos si que estas en pedo, anónimo.

Pablo dijo...

Esperemos que los peronistas no K,cumplan su palabra y acompañen a Agustín,y no se borren (o saboteen).Para eso, me imagino, que la imagen positiva de Cristina va a pesar para evitar la dispersión..

Carapachay dijo...

macri hoy intentó burdamente capturar voto cruzado en Capital, al decir que hoy gana él en Capital y Cristina en Nación. o hizo más que irritar a los anti-k que lo votan por descarte.

Gabriela dijo...

¿La vio a Ocaña con Denarvaez, en TV, Polito? ¿Para donde estará caminando esta hormguita?

Polito dijo...

Ssssunescándalo, cuando tenga un minuto, escribo algo al respecto.

Rosario es peronista dijo...

Rafael Bielsa es un tipo que me gusta, y parecia buen candidato, pero sin dudas le pesó en contra, haber sido diputado por Bs. As, y no haber pisado la provincia mucho, antes de salir de campaña.