8 de mayo de 2011

HORACIO ATENDIÓ A DUHALDE

Apenas regresado por Pan-panamericana,de una excursión a una rural cancha de la Provincia de Buenoseyre´, el suscripto con la adrenalina todavia alta, por haber marcado cuatro goles en un 4 a 3 para el infarto, se sirve un cafecito, pone las patas en una palangana con agua y sal, y lee al troesma Horacio Verbitsky en P12.
"La mano invisible" es el título del editorial imperdible de HV, del cual rescato unos párrafos, no por la importancia del destinatario, sino por la gracia que en forma de risotadas logró provocarme su lectura:

"...Otro marginal obstinado es el ex senador Eduardo Duhalde, quien negocia el apoyo a su candidatura de Lucrecia Astiz, hermana del ex marino detenido en Marcos Paz, y de la Unión de Promociones, que han creado un Movimiento Republicano Cívico Militar y el comando electoral Votarun (sigla castrense por Votar Unidos). Estos nuevos interlocutores lo han convencido de que el personal retirado de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias, nacionales y provinciales, más sus parientes y amigos sumarían un universo de 2,5 millones de votos, algo así como el 8 por ciento del padrón general. Ese apoyo para llegar al 1,5 por ciento del padrón en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto está condicionado a que prometa una amnistía para los condenados y procesados por crímenes de lesa humanidad. Hay que ver cómo les cae su discurso del viernes, en el que no asoció pasado con amnistía sino con justicia, porque otra cosa hubiera partido a su minúscula Unión Popular, en la que lo acompañan Luis Barrionuevo de Camaño, Graciela Camaño de Barrionuevo, Hilda González y Gerónimo Venegas DE DUHALDE. El autoproclamado candidato se conforma con que se hable de él, para lo cual podría posar desnudo o declararse EMBARAZADO...".

No hay derecho a burlarse así, del candidato con más lanzamientos proclamados en su haber, para las elecciones de 2011.
Y eso que rechazó, la oferta del bobina Miguel Del Sel, que le propuso acompañarlo a uno de sus shows en La Plata, y subir al escenario, para lanzarse otra vez.
Tachuela, con buen tino, le contestó "No sé si es un lugar apropiado para mi.".
Y no, Miguelito. Eduardo está en el fondo del mar, pero no lo podés llevar por debajo de la plataforma submarina.
Ya seria demasiado.

14 comentarios :

Tolo dijo...

Cuatro goles hizo Polito, por que no se va a probar a River, que no tiene quien la meta?

Polito dijo...

Ya estoy viejardo para eso,Tolo. Aparte cuando era pibe, no pasé de una 8va división.
Está leyendo a un simple jugador de torneos amateurs.
Salú

Sagardúa dijo...

Jejeje, estuvo bien lo de Duhalde desnudandose o declarando que está embarazado para que hablen de él. A lo mejor, no exageró tanto HV.

daniel mac donnell dijo...

Muy buenos los comentarios de HV, aunque "el Momo" es Geronimo Venegas de Nidera.
Salute.

Pablo dijo...

El Momo es bígamo. Se casó con Duhalde en Argentina y con Nidera, via Mexico.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Pobre el Midachi, quedó colgado del pincel, sin guita, lejísimo en las encuestas.

Anónimo dijo...

Que vaya a bailar con Macri, "no me arrepiento de este amor..."

Artemio López dijo...

Por furioso anti tachuela Ud falla Polito, el q mas proclamaciones presidenciales tiene es el compañero Altamira ya furibundo competidor en epocas de Cámpora Solano...diga que lo interrumpieron los golpes que si no celebrábamos sus bodas de oro con los lanzamientos presidenciales..
salu2!

Anónimo dijo...

Poli para mi sos el 10 de la selección nacional, nunca menos ehh,
Anónima.

Polito dijo...

Sr. Artemio Sheraton Lopez:
Puede que el lider de la poderosa confederación de partidos troscolitas, Altamira, a lo largo de las distintas elecciones, (desde la época en que competia con J.C. Coral), haya acumulado records de lanzamientos, tal vez a nivel continental.
Sin embargo, mi tachuelismo hiperbólico, no me deja de advertir que es el macrocéfalo, en lo que respecta a estas elecciones, quien más lanzamientos posee, pues el del Media Luna Park, fue el cuarto en esta campaña.
Salú.

Sra. Anónima: Muchas gracias por el elogio totalmente desmesurado.

Tácito Empédocles dijo...

Polito, la imagen suya leyendo P12, con los pies en una palangana y garcandose de la risa de Tachuela, es muy fueTe, diria su ídolo Luis Stúpido Majul.

Polito dijo...

Es cierto, no es una escena con el glamour kitsh de un pelotero macrista lleno de globos de colores, pero me c...a patadas en los tobillos, los tenia que desinflamar, don Tácito.

Igor Dalatenkho dijo...

No se si Tachuela tiene el record de lanzamientos, pero seguro que tiene el record de retiros. Se retiró de la política para dedicarse a la docencia, a la abogacía, a la escribanía y hasta para volver a ser bañero. Pero como Pichuco, siempre está volviendo. Aunque más que Pichuco es Armando Bo. 30 años viviendo de la Coca.

Tácito Empédocles dijo...

Como bañero, el retiro es definitivo, ya que cerraron las piletas de La Salada, donde Eduardo conoció a Chiche. De todas maneras, está pensando en hacer un museo con la sunga y el enorme gorro de baño que utilizaba para esa noble profesión.