12 de mayo de 2011

GUIÑOS CRISTINALES A LA MODERACIÓN

Dicen que se viene la interna Scioli-Massa en Pcia. de Buenos Aires, la cual nutrirá de peso específico a la votación FPV del 14 de agosto. A la vez,opacará ostensiblemente a las demás votaciones opositoras, que se darán cita el mismo día.
Tambien se dice que Hugo el demonioyano jugará sus fichas en cabeza del tigrense.
Este último curiosamente, le yugula votos a De Narvaez, merced a una buena gestión municipal, y una muy hábil difusión de la inversión en cámaras de seguridad, en zonas sensibles de su partido, que ha detectado in fraganti y resuelto varios ilícitos.
Algo comparable hace Giustozzi en Alte. Brown.
Cambiando de tema,la huelga de petroleros (junto a la de los maestros de Santa Cruz, conducida por el PO, que reclama un básico...de 15 lucas,y bloquea el acceso a los pozos de extracción), resultan temas de suma sensibilidad, atento las consecuencias de desabastecimiento de combustibles que pudieran derivar, y que ya se mostraron parcialmente, el último fin de semana.
Es por eso que el "reto" de Cristina pidiendo que, más que apoyar su reelección, la ayuden a que no se desmadren los reclamos gremiales, fue receptado como un importante gesto, en círculos empresarios "moderados".
Por otra parte, mientras suspendieron provisoriamente al sojero Lole del registro de exportadores, por un tema de "flojedad de papeleo" (subsanable)se conoció una especie, que señala que Cristina comisionó a un operador de primera línea de su confianza, para que toque la campanita en una famosa tranquera de Llambí Campbell.
Luego, cuando sea atendido por el titular de los sojales, le ofrezca ...nada menos que tocar la campana en el Senado, reemplazando desde diciembre a Tio Cleto.
El guiño, de existir, tendría un doble propósito: 1)aglutinar peronísticamente el voto reutemista para las próximas elecciones santafecinas, evitando cualquier fuga al show del Midachi más dotara; 2) mandar una señal al electorado de centro-derecha "moderado", toda vez que se buscaria al Lole como vice, y no a un "incendiario jacobino" de la demonizada La Cámpora.
De todos modos, de existir en concreto el ofrecimiento, este blog está en condiciones de adelantar, como se llevarán a cabo las primeras deliberaciones, a traves de la siguiente dramatización:

-(Operador de la Casa Rosada) Buen diá, Lole, como éstas, ¡Qué lindo tenes el campo, la soja está verde brillante, perfecta!
-(Lole) MmmmmfffffSe.
-(Operador) Te habrás enterado por los medios de prensa, del ofrecimiento que te hace la Sra. Presidenta, es una oportunidad histórica para...
-(Lole)mmmmmfffbbbbbSee...algo oí.
-(Operador) ¿Qué respondés?
-(Lole)......... Cric-cric ¡Teroteroteruuuu! (sonido ambiente).
-(Operador)¿Necesitás pensarlo un poco? ¿Te llamo mañana? ¿En un par de días?
-(Lole).......llamame hmmmmmmpffffffffbbblllll....digamossssss.....después de la siembra de este año.
-(Operador) ¡Pero Lole, eso es en primavera, no tenemos tiempo!.
-(Lole)..............Cric-cric-cric

No continuará (se supone).

13 comentarios :

Sagardúa dijo...

Esperemos que no continue ese dialogo, Polito por Dio´

Carapachay dijo...

Noooo, otro Cobos nooooo, decime que es un globito de ensayo y nada más.

Anónimo dijo...

Debe ser un rumor para la gilada, el mudo no es de fiar.

Ricardo dijo...

Si algo demostró Cobos, es que como vice hay que tener alguien bien del palo o alguien bien boludo. Y Reutemann no es ninguno de los dos, aunque parezca mucho lo segundo.

Qué se yo.

Saludos.

Tácito Empédocles dijo...

En verdad RICARDO tanto Cobos como Reutemann parecen muy boludos, aunque no lo sean, y no son del palo. En tanto que Macri, es intrínsecamente boludo, pero es más del palo de los peloteros.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Polito: su dramatización con el sonido de los teru-terus me trajo el recuerdo bucólico de lo campestre, de lo rural, más exactamente, de lo mucho que apoyó Lole a la Sociedad Rural.

Morcipan dijo...

El relato no es fidedigno, Lole no emite tantas palabras en una conversación.

Polito dijo...

Tiene razón, Morcipan, pero la dramatización del personaje es una representación aproximada. Cualquier parecido con la realidad, es una deliberada coincidencia.

Polito dijo...

El colapso de blospot, parece que borró los comentarios enviados a las entradas del 11 y del 12 de mayo, ignoro las razones. Sepan disculpar los lectores.

Tácito Empédocles dijo...

Polito, yo le comenté aca, ayer, pero no me acuerdo bien que gansada le puse. De todas maneras, no se habló más del supuesto ofrecimiento al mudo, así que debe haber sido un globito de ensayo.

Carapachay dijo...

Si, fue más un forro de ensayo, Tácito.

Nando Bonatto dijo...

Nada por aqui nada por alla, solo que habla la comandante y mando a parar.
No jodamos, esto no fue un discurso,fue una exposicion ovárica arriba de la mesa,una marcada de cancha teniendo en cuenta otras cosas,aca le estan exigiendo guita para las obras sociales tipos que tienen los sueldos mas altos del pais y que de yapa se dan el lujo de trenzar con los comensales de la embajada...vamos que el nucleo duro de la pobreza no esta resuelto todavia y es lo prioritario¿lo demas? puras putadas

Polito dijo...

Tal cual el núcleo duro de la pobreza no está resulto, son 20/25%, y empleo en negro del 30/33%. Porcentajes que indican lo mucho que falta andar... siempre,por este mismo camino.