20 de mayo de 2011

¿FILMUS-TOMADA?

Se habria acabado la interna que consumió muchas páginas en la blogósfera, sobre el candidato FPV a la CABA.
En lo personal, me hubiera gustado un Boudou-Filmus, como para hacer una suerte de sintesis entre un candidato "nuevo", y uno ya "instalado".
Pero si la decisión fue Filmus encabezando, es porque en las encuestas hay varios puntos de más entre uno y otro (¿ 8?), y porque el tercero en discordia, el pePInismo, podia llegar a cooptar voto "progre", con un candidato K más "ortodoxo".
En un escenario que podria tornarse parejo para clasificar a ballotage, no da para andar regalándole votos a Pino Gaga.
Por otra parte, Amado Boudou, el ideólogo y co-instrumentador de la estatización de las AFJP, sin dudas, una de las dos o tres medidas más estructurales de la era K, es el ministro más valorado por Cristina en estos momentos.
Tal vez no juzgó prudente arriesgarlo en una batalla distrital con resultado incierto.
Al preservarlo de "quemarse" en una eventual derrota, Cristina estaría indicando que le reserva la tarea de ser una especie de "super-ministro", para el cuatrienio económico que se avecina.
Sea por las razones que sean, la fórmula real para la CABA, todos sabemos, es: Cristina-Filmus.
Así que, terminada toda discusión, todos juntos ahora muchachos... ¡Vamos a por el danzarín espástico de los peloteros!
Y que el 2012 la Ciudad deje el amarillo patito, que puso todo tan gris.

22 comentarios :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Habría que avisarle al amigo MacArtemio que tiene que militar por la causa, no por las corporaciones (primero la causa, luego los movimientos, despues los partidos, mas tarde los hombres y ni en pedo las coporaciones) porque parece que no entendió el mensaje de Nestor y Cristina: sigue despotricando contra Filmus después del alud K proveniente de Olivos (este chico se cree que es Gardel porque dirige un blog, pardiez).
Igual le hice un catre acá al lado de la cucha para que no pase frio.

Salufilmush a todoshhh!

Alejandro39cap dijo...

Filmus demostró saber gestionar, no le van a poder pegar facilmente. Digo mas, en las charlas de café que tengo con conocidos, a muchos que votaron a Macri les gusta Filmus, justamente por su capacidad de gestionar. Es una buena formula.

Pablo dijo...

No creo que mida tanto Pino Solanas, Polito, me parece que la primera vuelta ya esta definida con esta fórmula y hay que pensar en el ballotage.

Anónimo dijo...

Ajajaj me hiciste cagar de risa K-Explícito, el soberbio de Lopez v a tener que poner violin en bolsa. Esta vez la pifió feo.

Sagardúa dijo...

La clavelina de todo es cuanto voto le pueda pasar Cristina a Filmus para la segunda vuelta.

Anónimo dijo...

Volvé al voley Artemio.

Polito dijo...

Sr. Explícito y Sr/Sres.Anónimo/s:
Este es un blog que adscribe a la ortodoxia Lopez Rambliana, (aunque no comparto todos sus conceptos), así que favor de no atacar al Signore Artemio aqui, sino hacedlo en Ramble, para que os fulmine con sus réplicas, con destino de ringtone.

Polito dijo...

Sres. Alejandro, Pablo y Sagardúa:
No sé si está asegurada la clasificación al ballotage(
por ahí, las próximas encuestas con los candidatos ya definidos indiquen que así sea, ojalá).
Con respecto al ballotage, Artemio dice que el que votó a Pepino es anti-k y no va a votar a Cristina, porque se va a abstener, o incluso votará a Macri.
No comparto ese análisis: el votante rebolú, sin dudas repele al ciclo K, pero no va a preferir a Macri antes que a Filmus.
En una hipótesis contrafáctica, si por desgracia llegara a clasificar pePino, no me caben dudas, que el 99,9% de los que votemos a Filmus, votariamos decididamente por el vejete gagá, con tal de que el animador de eventos con materiales inflables, se pierda en lontananza.
Con respecto a los votos que le pueda traccionar Cristina a Filmus, como a la capacidad de captar voto en ballotage de Proáceos descontentos, naturalmente que allí radican las dos claves más importantes para ganar.
Habida cuenta, el descontento con la gestión amarillácea que se percibe con claridad, no seria una empresa imposible de lograr.
En efecto, recuérdese que numéricamente, con convencer a uno de cada cinco de los que votaron por Macri en segunda vuelta en 2007 (61% del electorado), alcanzaria para ganarle por el 51% de los votos.
Para ello, obviamente concuerdo con la importancia de achicar diferencias con Macri en primera vuelta.
Una distancia de no más de 10 puntos en favor del bailarin espasmódico, prácticamente lo devolveria a su peor pesadilla: la segunda vuelta de 2003.
El posible acuerdo de Lopez Murphy con DeNarvaez en Caba, podria ser una sensible yugulación de voto para Maurizzio en primera vuelta. Así que vamos, el Chihuahua Murphy, viejo nomás.

Chelo Saavedra dijo...

Encima Macri la pifió con su candidata a vice, ¿La escuchó hablar, Polito? Tiene menos carisma que Rodriguez Larreta.

MABY dijo...

SE VOTARA A FILMUS PORQUE LO DICE CRISTINA, PERO MI ENTUSIASMO ESTA POR EL PISO, POR LO MENOS LO PUSO A TOMADA ,ESE SI ME GUSTA.

Marcelo dijo...

Bueno, se develó la incógnita nomás. No está mal la elección de Filmus, pero espero que la decisión de dejarlo a Boudou afuera no tenga nada que ver con los tira y afloje con Moyano. Eso indicaría que la cosa con Hugo viene medio brava. Ud. que opina Polito?

nelson774@hotmail.com dijo...

ARTEMIO NO TE QUE DA OTRA QUE MILITAR POR PILITO, COMO SE LA HICISTE A KIRCHNER, VOS Y EL PAVO REAL DE BIELSA SI NECESITAS AYUDA PEDISELA A FEINMANN JOSE

Polito dijo...

Chelo, Vidal Opus Dei, no le suma ni por asomo a Macri los 15 puntos que en 2007, como mínimo, le aportó la simpática y parlanchina Gabriela, para colmo en una silla de ruedas (lo cual contaba una historia de superación personal, irresistible para el gran público). Así que coincido con Ud. que Vidal, es otro pelotazo en contra en el pelotero. Bienvenida sea entonces.

Maby: Tambien yo preferia a Boudou encabezando, pero ya nos vamos a entusiasmar, cuando se ponga a pleno la campaña y haya olorcito a ballotage del 2003.

Marcelo: Me temo que algo de eso hay, es que la última pifiada de Hugo y su hijo Pablo, (tras contar con medio gabinete en el acto de la 9 de julio, a la semana siguiente dejó sin nafta a la clase media)la puso a Cris de la nuca. Pero confio en que se irán calmando los ánimos, la alianza estratégica con Moyano, debe continuar.

Sr. Nelson: Se equivocó de destinatario, Artemio está en Ramble Tamble.blogspot.

Alejandro39cap dijo...

Voy a decir algo que , para algunos, puede ser un disparate. A Pino, en el 2009, lo votó mucha gente de derecha. todas las persons que me dijeron que votaron por Pino son de derecha, votantes del PRO. Creo, no soy analista ni encuestador ni nada de eso, que PINO le saca votos a Macri en mayor medida. No le saca muchos votos al Kirchnerismo. Si en una segunda vuelta esos votos a donde van, no lo se. Tampoco creo que todos los que votan a Pino sean gorilas o fanaticos antiK. De lo que si estoy seguro es de que el PRO esta en su peor momento. Yo vivo en Nuñez, bastión del PRO. En las elecciones pasadas ponían mesas en Cabildo desde Congreso hasta Juramento. Hoy pasé y pusieron mesas desde Cabildo y Republiquetas hasta Pampa y Cabildo. Incluso en la redonda pusieron mesas.Impensable años atras. Me da la sensación que tienen miedo. Se les nota cuando hablo con los militantes de ellos.

Anónimo dijo...

El electorado de porteñolandia ha votado a Ibarra, después a Macri, después a Solanas Pacheco, ¿Con que elementos se puede prever qué votarán en un balotage?

Es lo mismo que exponía el Lic. Artemio López Rega: "Filmus ya perdió con macri y por eso perderá de vuelta", sin más argumentación que la palabra sagrada de él mismo, como tampoco explicaría, en esa vertiente, cómo es que Cristina duplicaba a Macri si éste encabeza para jefe de gobierno.

Por último, ¿a alguien le cabe alguna duda de la razonabilidad de la jugada de Cristina para elegirlos a estos 2 y tener a Boudou para otra cosa que no se termina en la General Paz?

Cristina, teniendo la oportunidad de ganar porteñolandia, lo que le brindaría un respaldo y tranquilidad de gestión presidencial fenomenales, sumado a su voluntad de poder, a su voracidad como política de grandes lides, sumada a una inteligencia inusual que le permite ver muchísimo más lejos que el resto de los mortales, sin duda que no dejó de ver mucho más allá de la General Paz.

Y Artemio... Artemio ya fué, pssssss (de desinfló).

Polito dijo...

Sr. Alejandro: en el 2009, pePino se puso súbitamente de moda entre los porteños, y facturó un 24% de los votos.
De ese guarismo posiblemente la mitad, se compuso de tipos que votaron a Macri 2 años antes, y la otra mitad ex votantes de Ibarra y ex kirchneristas.
Dos años después el vejete rebolú ya es conocido, no es una "cara nueva", como por el absurdo se lo definia en 2009.
De modo que el votante de la derecha del dial, que en forma líquida, y sin casi conocerlo, votó por el Surfista, (por razones tan sesudas, como que le gustó que en el debate de A2voces, preguntara "¿qué pasa con los 56 prostíbulos, MIchetti?"), hoy sabe bien que el Pináceo es "zurdo", y por más que esté descontento con Macri, no lo va a votar. Mucho menos teniendo a Lopez Murphy, como otra opción de su palo.
En conclusión, los votos que obtenga el lider rebolú, en mi humilde opinión, serán casi todos de centroizquierda anti-k, y por eso, en 2da vuelta, es posible que, o voten en blanco, o respalden a Filmus, pero difícilmente a Macri.
Como dijo Ray Charles, "vamos a ver".
Salús

Polito dijo...

Sr. Explícito: Comparto que Cristina es la clave,para ganar, y que a Boudou lo reservó para ligas mayores. Tambien que no se puede saber a ciencia cierta como votará uno u otro en ballotage.
Sólo se trata de meras especulaciones, sustentadas con ciertos elementos objetivos, como el paupérrimo desempeño gestionario del bailarin del pelotero, y con elementos subjetivos, como ser lo que se percibe en la lleca, ( que bien replica Alberto).
Macri ha decepcionado a parte importante de sus votantes, y por lo tanto es posible lograr la remisión del cáncer amarillo, en General Paz, intramuros.
Salút.

PD: Artemio is not dead. Ya lo va a ver, pronosticando con decimales y todo, los números más certeros de las próximas y tan variopintas elecciones.

Anónimo dijo...

Como le estan dando a su "troesma", Polito.

Morcipan dijo...

Como dijo Ud. la fórmula real, es Cristina-Filmus, si alcanza la recuperación de la imagen de Cristina y la ponderación de su gestión, la mayoria de los porteños, por más veletas o de derecha que sean, van a terminar votando al FPV.
Salu2.

Obelixc dijo...

Polito, Qué piensa de este análisis que los votantes de Pino son muchos de centroderecha que votaban a Macri o a Carrió,y que por lo tanto en balotaje no votarán a Filmus ni en pedo.

Polito dijo...

Puede que algunos de la derecha del dial voten a pePino, pero salvo que el lider rebolú, gire ostensiblemente a la centroderecha su discurso, como lo hizo Carrió en 2007, no va a cosechar tantos de ese target, como sí lo hizo en 2009, (se puso de moda, como si fuera un pibe nuevo en la política).
El votante que está descontento con Macri y no lo vota en 1era ronda, sabiendo que esta elección es absolutamente clave para la propia supervivencia del Pro, ¿Porqué deberia respaldarlo en ballotage? Puede votar para cualquier lado, o abstenerse de hacerlo.

Por otra parte, el votante carrioista, de "centroizquierda aberrante" tiene una fórmula pura de su estilo, como para votar, (encabezada por Frida Khalo Estenssoro).
En este caso sí, estimo, que en segunda vuelta, los cívico colacionados votarán en tropel contra Filmus.
Pero son pocos, no creo que lleguen al 10% en 1era vuelta.
Salút.