6 de mayo de 2011

¡CUANTA MÍSTICA!: HOY TACHUELA, MAÑANA MAURIZZIO

Mientras en la Feria del Libro, el filósofo Anibal presentaba su Manual de Zonceras, dedicadas a los opócratas y sus venteos de gas butano cotidianos, una sala repleta y con gente afuera, lo vitoreaba como a una estrella de rock, y hacia circular el ricotero bocadillo: "Un K-nibal de mi estilo".

En tanto en el qué-lindo-qué-lindo-qué-va-a-ser-Sheraton Hotel, una reunión de Ejecutivos de Finanzas, tenia como expositores a los sociológos Edu Fidanzato y a Artequis Lopez Ramble, quienes trataban de explicar el fenómeno de características Guinessianas de la recuperación de Cristina, a los boquiabiertos entrepreneurs.
A la vez, trazaron un panorama laaaaaamentable para el conglomerado oposicional, toda vez que:
a)La imagen positiva de Cristina, es hoy igual o similar a la que tenia cuando asumió.
b)La intención de voto supera los 45 puntos, por lo que hoy no habria segunda vuelta.
c)De haber ballotage, igual se impone Cristina en cualquier escenario.
Y el tiro de gracia lo dio el socio titular Poligarco..."4 de cada 5 electores, rechazan hoy a los candidatos de la oposición".

Al mismo tiempo, Cristina inauguraba un centro comunitario en San Martin, y ante una juventud sensibilizada hasta las lágrimas, contaba la anécdota de un hijo de desaparecidos, que pidió sacarse una foto con ella y Nestor, porque no ya tenia padres con quienes retratarse.
El clima de catarsis emocional, traspasó por lejos las pantallas de los noticieros que cubrian el acto.

Pero no toda la mística política es patrimonio cristinal, sin ir más lejos, hoy Tachuela hace su cuarto re-re-re-lanzamiento a la presidencia (ya se lanzó tres veces, dos como candidato ffffederal y una como "Unión Popular").
En esta oportunidad, lo hará en el Luna Park, y cientos de enfervorizados barrionómicos y momo´s boys, desfilarán desde el Obelisco, para festejar su adhesión al microestadista más lanzado de la historia electoral.

Para finalizar, la frutillita del postre: mañana en Villa Pueyrredón, nuestro admirado fagocitador de bigotes de utileria, recibirá un baño de masas.
´fetivamente, jóvenes Pro, en un número no menor a los 500 o 600 homúnculos, se darán cita en un club barrial,para oir de su amado lider las explicaciones de porqué se baja heroicamente de la candidatura a presidente, la cual les habia prometido ir a por ella, el año anterior.
La juventud amarillácea, promete inundar de cotillón la canchita de basquet y la de bochas tambien, haciendo pogo con, "Nada de esto fue un error ohohooooooh", y con el dasneviano "soy FELÍ, soy FELÍ, creo que la vida es una fiesta...".
Por su parte, Maurizzio responderá con esa danza tan suya, mezcla de un canguro con hemorroides y un paseador de perros epiléptico, y seguramente el colorado Chantilli, se prenderá en las coreos desde el escenario.
¡Y despues dicen, que no hay mística opositora! Por favor.

14 comentarios :

Sparapani dijo...

Los canguros con hemorroides no bailan tan mal como Macri.

Chelo Saavedra dijo...

Me impresionó mucho lo de la coreografia de Mauricio mañana en Villa Pueyrredón, lo televisan a esto Polito?

Polito dijo...

Ojalá, Chelo, ojalá, ya vi toda mi colección de Mr.Bean, y no tengo con que reirme a carcajadas.

Sagardúa dijo...

Como será la decepción opositora, que ya ningún editorialista repite el silogismo zonso que decia:
"Si Alfonsin 18%, Macri 15%. Luego se baja Macri= Alfonsin 33%". Payasesco uno más uno no es dos, en política.

Polito dijo...

Ya saben que mucho voto macrista no ira a Alfonso, se hará en parte testimonial (con Tachuela o Carrió, si no se bajan), en parte votará en blanco.... e incluso puede que vote a Cristina, en algún porcentaje no despreciable.

Anónimo dijo...

Que diferencia la mística de uno y otro lado, muy buena ironia Polito.

Pablo dijo...

El discurso que va a pronunciar Macri para justificar que se baja, seguramente será histórico.

Anónimo dijo...

Más respeto con Macri que es un estadista continental, recibió al Cobos paraguayo.

mumi dijo...

que fin de semana kumpas !! MAMMA MIA CON ESTOS DOS !! fuerza cristina vamos cris no nos abandones!

eduardo j. dijo...

Cómo puede explicarse que el inútil del jefe de la CABa tenga, según Artemio, una intención de voto del 40%.Creo que la reelección está al alcance de la mano.

Néstor Dulce dijo...

block de humor K No sólo Macri o Pino se están bajando de sus candidaturas. Las chicas gorilas, para no ser menos que sus compañeros varones, también lo están haciendo porque saben que a Cristina no hay con que darle.
Por eso, les aconsejaré a las pibas que prueben suerte, por ejemplo, en algún concurso de belleza ... así "matan el tiempo" y pueden lograr algún premio que las haga sentirse orgullosas.
= LA BULLRICH podría presentarse en el certamen de Mendoza donde eligen a la reina de la Vendimia. Aunque no creo que allí pueda consagrarse porque si le hacen el test de alcoholemia, la van a descalificar. Aunque la Pato juró que hace dos días que no bebe. Debe ser ayer y mañana porque hoy la ví en una fonda coqueteando con el kirchnerismo. Bah! Estaba al lado de un pinguino ... lleno de vino tinto de la casa.
= A LA CAAMAÑO creo que no le dará su caradurismo para concursar en un certamen de belleza. Pero gustosa podría participar en un torneo de box en el Luna Park. Experiencia no le falta ... y sinó pregúntenle a Kunkel.
¡Se imaginan una pelea de fondo contra alguna pugilista consagrada! Qué les parece una marquesina promocionando:
"POR LA CORONA DE LA SELVA: LA TIGRESA ACUÑA VS LA GORILA CAAMAÑO"
LEER MÁS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Gracias

Hugo dijo...

Eduardo J.: La explicación que le encuentro es que para Artemio el enemigo en la CABA no es Macri sino Filmus. La contra-campaña que le está haciendo es terrible. Por eso le infla los números a Macri. Para posicionarlo como imbatible ante lo que él denomina el "viejo y fracasado progresismo porteño". En cambio su pollo Boudou, al que también le infla los números, dado su pasado en la UCD y en el CEMA estaría en condiciones de pelearle el voto conservador.

Polito dijo...

Sr. Eduardo, Sr. Hugo: recordemos la elección de 2003 en la CABA:
Primera vuelta:
1)Macri-Guzónico ¡37,55! (Casi, casi el tacuarembo que tendria ahora, según la guarismologia by Lopez Tamble).
2)Ibarra-Teletubi 33,54%.

Segunda Vuelta:
1)Ibayyya con el....53,50% de los votos (acreciendo casi un 60% de sus votos en prima volta) Descomunal...gracias a Nestor.
Tal vez, estemos en un panorama más parecido a 2003 que a 2007 para segunda vuelta, teniendo en cuenta la imagen e intención de voto de Cristina, y la mala imagen creciente del clown Macri.
Salú.

Polo dijo...

Mañana escucharemos un discurso del estilo "renuncio a los honores pero no a la lucha" (?). Aunque no creo que haya danza, no hay mucho para festejar.