16 de mayo de 2011

CUANTA INCERTIDUMBRE: ¿SERÁ RAFFO O GONZALEZ AL GASS?

Mientras revolotea el dr. Nelson Cuervo Castro, haciendo muy pesimistas diagnósticos a distancia, aunque curiosamente sin haber visto personalmente jamás, a "su paciente" CFK, los opomorfos se ilusionan y suplican con todas sus fuerzas, para que pase lo único que podria evitarles sufrir una paliza descomunal inexorable el 23 de octubre.
No sucederá tal cosa (el renunciamiento que ansian), pero los opócratas son así, viven de esperanzas vanas, a falta de ideas alternativas de gobierno.
En campamentos propios, se aguardan dos treguas.
Una con Brasil, por el tema de los autos argentos detenidos en la frontera, supuestamente en represalia por 6 millones de dólares perdidos por la industria de golosinas del vecino pais, cosa que obviamente, hablando de un intercambio de 6.200 millones de verdes al año, sólo puede ser una excusa.
A primera vista sorprende el conflicto, teniendo en cuenta la inter-relación de las automotrices de ambos paises, que hace que muchos modelos, se fabriquen con buena parte de piezas brasileñas, de modo que un agravamiento de las restricciones bajo el regimen de licencias no automáticas, tambien afectaria indirectamente a la industria de autopartes brasuca.
Pero el problema de fondo es otro: en momentos en que la apreciación del real le hace perder competividad al gigante brasileiro, el único sector donde la Argentina obtuvo ventaja en el comercio bilateral con su socio mayor, en los primeros cuatro meses del año, es justamente en vehículos terminados.
En tanto que, en 2010 se exportaron aproximadamente 370 mil unidades arjas y se importaron 335 mil brasucas, lo cual dio un superávit de 1200 millones de dólares, para nuestras arcas.
La intención brasileña de regular el comercio automotor, se enmarca entonces en empardar el déficit en ese sector del país vecino, que sólo en el primer cuatrimestre llegó a 1900 millones de dólares.
De todos modos, tras plantarse los brasileños, ahora viene la hora de la negociación para destrabar este quilombinho, con la sonriente y hábil Ministra Giorgi.

La otra pipa de la paz a fumar, es con Hugo el demonioyano. Habiendo puesto Cristina los puntos en J.C. Paz, habiendo nafta en las estaciones, y aunque Viviani vuelva a decir que apoya al sparring Massa en una interna con el cada vez más firme y consolidado Dani, no hay ninguna razón para no acordarse un armisticio, y canalizar el armado de listas para octubre con tranquilidad, y con algunos lugares para la columna vertebral del movimiento.
Después habrá tiempo para acordar una continuidad o una sucesión ordenada y consensuada en la CGT, pese a que algunos apresurados anti-moyanistas se ilusionen con que ya mismo se esté dando ese proceso.

Por último, se aproxima la decisión cristinal, sobre el candidato a JG porteño del FPV.
Ha sido muy eficaz el hermetismo sobre este punto, toda vez que ha desorientado por completo a propios y extraños.
Ora surgen rumores que hablan de Boudou, ora hablan de Filmus.
Lo único que faltaria, seria que fuera Tomada el ungido, habida cuenta que por el ministro de Trabajo, no hay nadie que le adjudique la más mínima chance.

A esta altura, no escapará al lector el caracter irónico del titulo de este posteo.
No es en efecto, un misterio que podria desvelar a alguien en su sano juicio.
En otros términos, ¿A quién caratzo podriá interesarle saber, quien acompañará en la fórmula a pePino, despues de bajarse el himenóptero de Haedo?
Más aún, cuando las dos ignotas alternativas que baraja el lider rebolú para cubrir ese cargo, son el Sr. Raffo o la Sra. Gonzalez Gass, quienes no incidirán ni un decil en el resultado porteño, toda vez que el nivel de desconocimiento sobre ambos surfistas es de características cuasi universales.
De modo que dejaramos que el lider Pop Pino-Gaga, desentrañe ese enigma cuando se le cante, y sin escándalo.

10 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Que alivio Polito, leí su título y pensé que se habia vuelto loco, como para escribir una nota sobre semejante sanguanguez.

Sandra dijo...

Aunque para nosostros es la nada misma, se ve que para Pino era algo importante, porque habia alquilado un teatro y todo, para dar a conocer su candidato a vice.

Sagardúa dijo...

No se ponen de acuerdo los del PROS, sobre este importante tema, por eso mantienen la expectativa, la gente no habla de otra cosa.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

No se si nota Polito, que las noticias que salen en los diarios sobre la oposición, son cada vez más intrascendentes: que el pelotero de Macri, que Solá con Pinedo, ahora el vice de Pino. Y cada dia falta menos para octubre. Tendria que ser al reves, y dar noticias importantes los opositores todo el tiempo. Pero se ve que no les da ni para eso.

Marcelo dijo...

Si Amado es el elegido, eso puede ser leído como el inicio de la tregua con Hugo que ud. pide Polito.

Daniel de Temperley dijo...

Que Raffo, Polito? Será el "Toro" Raffo, el que nos daba alegría a los racinguistas y a los granates en la década del 60.
Y Gonzalez Gass? No Polito, con Gass es al pedo.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad, Polito, estás al re-pedo, no?

Plagiador confeso dijo...

Me gustó lo de "lider pop Pino-Gaga", lo voy a usar en algún momento.

Polito dijo...

Mire Sr. Plagiador que, al igual que en Itamaraty, en Proyecto Surf existe un sistema de licencias no automáticas de importación, para las denominaciones sobre el líder rebolú.
Razón por la cual deberá pagarles un módico arancel a los socialistas fibertelianos.
Comuniquese para ello, con el homónimo del idolo de Daniel Temperleyo, el toro Raffo, o con la Sra. al Gass, una estoica víctima de chistes fáciles de carácter ventoso, (que en este blog, no podian estar ausentes).
Salú.

Chelo Saavedra dijo...

No hace falta que titule con ironía, Polito, todos estos días se habló del clásico Raffo-Gass, al punto tal que quedó eclipsado el Boca-River y hasta el debut de Tinelli.