17 de abril de 2011

ÚLTIMOS PRESERVATIVOS DE ENSAYO DE LA VERDADERA OPOSICIÓN

Es de perogrullo que la verdadera oposición, la que puede hacer daño, la que intenta emblocar al frente empresario contra la Rosada, la que comanda a los fragmentos del grupo A, es la corpo-dupla, Clarin-Techint.
En una lucha sin pedir ni dar cuartel, el gobierno, ha hecho una importante movida con el DNU 441, para exigir la integridad de los derechos políticos, que tiene el Estado, a traves de la participación accionaria, que posee el Anses, en decenas de grandes empresas.
Las más recalcitrantes negativas a la participación estatal, aún muy minoritaria, vino de parte de estos dos conglomerados extorsionadores, y sus medios periodísticos cautivos.
Se defienden, todo lo que pueden, con sus jueces, sus diputados afines, sus plumíferos pagos, y sus bufetes de abogados expertos en chicanas judiciales dilatorias.
Pero cuando atacan, aparecen sin pólvora, pues sus últimos dos globos de ensayo, son penosos, casi risibles.
El primero: tratar de resucitar al lider mudo santafecino, filtrando que se reunió con Macri en un ristorante palermitano, aunque los propios cronistas de la "noticia", afirman que Lole, parecia una esfinge, y que sólo movió las mandibulas para degustar la exquisita cocina italiana, y preguntar donde quedaba el ñoba.
Una cañita voladora, de vuelo muy cortito, atento que ni siquiera tienen la certeza, de que a Macri le de la nafta, para presentarse en la nacional.
El segundo: que Cristina no se presenta porque al trillado tema de "la baja presión, los hijos que no quieren, y blabla", ahora le suman una estrategia genial...para la oposición.
Esto es: que Cristina designaria un delfin, que en 2015 le cederia el lugar para, más fortalecida anímica y físicamente, pudiera gobernar 2015/2019,  con opción a otro período.
Demasiado aleatorio, todo.
Sin dudas, de la craneoteca opositora, siempre emanó extravagancia y papelones, pero últimamente esto se acentuó. Tal vez, porque  el tic-tac del reloj a oktubre, les come la mollera.
Sólo sale en estos días, pirotecnia con la mecha muy húmeda.
Y don Paolo y don Héctor, deben ser un manojo de nervios.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Es que las incógnitas que hay también nos llegan a los que corremos la coneja: a nosotros nos importa 3 pepinos qué le pueda pasar a Mañeto o a Rocca, porque podremos seguir en el mismo rumbo en tanto esta puta sociedad se dé cuenta de qué se trata: de un tipo de país que no puede darse el lujo de echar todo por la borda por un simple cambio de gobierno.
Es decir, el que asuma ahora o en 2015 debe tener bien en cuenta que estará condicionado y extorsionado por el pueblo para continuar en el mismo camino sino mejor.
Y eso depende nosotros, no de los dirigentes actuales que, de última, son emergentes de nosotros mismos y en esta coyuntura, tanto emergente inepto, estupido, advenedizo y esclavo de la AEA sólo habla pésimamente de nostoros.

No le temo al 2011 sino a lo que viene despues porque Cristina es humana, puede morirse, puede quebrarse, puede traicionar, puede equivocarse feo, puede abandonar, pueden matarla. Y no puede un pueblo entero depender de una persona! Es la trampa que nos autoimponemos en este país con los líderes. El proyecto YA tiene que estar dependiendo de nosotros, no de un dirigente ni de un partido, sino que deben ser ellos los que se suyuguen al proyecto de pais nuestro.
¿O acaso algun politico de un pais centrales plantea abandonar la UE o el capitalismo o la participacion en guerras y tiene serias aspiraciones a ser gobierno?

Pablo dijo...

Que linda época política esta, como aparece tan claro, lo que está en juego. Los poderes corporativos, como nunca, abandonaron las sombras, y se muestran a plena luz del dia, como lo que son, lo que fueron siempre.

Tácito Empédocles dijo...

Polito, por escribir estas cosas contra las corporaciones que buscan condicionar a Cristina, se está perdiendo un suceso de importancia central: la conferencia del Alberto en un teatro, fue una pieza genial de surrealismo mágico.

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Me gustó la reflexión del K-explícito, no hay que depender tanto de Cristina, sino de un proyecto colectivo.

Calcaterra dijo...

Los profilacticos de ensayo de Manganetto, le vienen pinchados, desde la cena que organizo en su casa, con los 5 grandes del humor, de la derecha argenta.

Polito dijo...

Sr. Explícito: de su comentario, y la devolución que le hace el Sr. Guiña, me surge un interrogante que amerita un debate más profundo. Esto es: sí el ciclo kirchnerista, que proyecta una duración de al menos 12 años, ha logrado establecer una base irrenunciable para las mayorias populares, de conquistas políticas-económicas-sociales-culturales, como ser: las paritarias plenas, la ley antioligopólica de medios, los juicios y condenas a los militares del Proceso, la AUH, la movilidad jubilatoria con el sistema de reparto, el Anses con participación en directorios empresariales e inversión sustentable de sus fondos, la no represión de la protesta social, el cobro de altas retenciones a la soja, la gradual recuperación del Estado desguazado en los 90, la integración con UNASUR y el no a las relaciones carnales, y largo etcétera.
Si la respuesta es afirmativa, Cristina no será una presidenta condicionada por no tener reelección en 2011/2015, toda vez que se trata de la conductora de un proyecto colectivo que la excede, y perdurará a su trayectoria individual.
Por estos días, cabe una mirada optimista, sobre este interrogante, en virtud que no se percibe en la sociedad, el animus suicidandis, del 2008/2009, como para que elija sepultar los avances logrados con tanto esfuerzo, y retroceder en chancletas, rumbo a los años 90, votando a sus propios verdugos.
Y, hasta la socialdemócrata fórmula Alfonsin-Binner, podria ser la principal oposición, con muchos puntos en común en lo ideológico (aunque claro, históricamente mucho más permeables, a ceder ante los poderes corpos).
Asimismo, los enemigos se ven hoy más desnudos, en evidencia. Como dice PABLO, muy a la luz.

Saludo cordial.

Anónimo dijo...

Me alienta sobremanera que jóvenes profesionales vayan de directores a estas empresas, donde podrán lidiar con esos momios en el terreno que le toca a un político que juega en Primera, porque a veces el estar ocupando sólo lugares del Estado están entre la disputa política y la eficiencia en su función, en desmedro de la segunda y defraudando en la primera.
Por la parte que nos toca a los de a pie, la verdad, es a la que menos confianza le tengo porque hacemos cada gansada: si no hubiera sacado 32% De Larváez, 25% Solanas y cosas así, se advertiría cierta coherencia, pero esos votos son diametralmente opuestos, no son coherentes, y ahora de nuevo Cristina y Scioli (más coherente me parece Sabatella que Scioli), pero Macri o un vástago de éste en la Caba, hay que ver que junta De Larváez, porque no son alternativas serias, son mamarrachos, ni siquiera son liberales o peronistas conservadores o marxistas.

Pero bueno, la verdad es que mi verborragia es porque teníamos que haber ganado y empatamos 3-3 en nuestra cancha y eso disculpa mi estado de ánimo, espero.

Polito dijo...

Pero don Explícito, ¿Qué tengo que decir yo entonces, que soy hincha de Ñuls? Perdimos (con respeto a Anibla) con ¡Quilmeeeeees!, y ahora estamos últimos.

Por suerte, lo tuve a mi ídolo Alberto, que me alegró el dia con esa lisérgica conferencia de prensa, celebrando haber sacado el "98% de los votos". Un grande.

Salú.

Tolo dijo...

Ahora cuando lanzan globitos de ensayo,lo hacen casi sin ganas, el de Reutemann, por ejemplo, ni en el propio Clarin, se entusiasmaron mucho.

Anónimo dijo...

Deje que perdamos un par más y les estaremos peleando esa punta al mejor estilo Tachuela-Rodriguez S.A.