25 de abril de 2011

RAicito HACE EQUILIBRIO Y NO LO HACE TAN MAL:

Los plumines y voceros de la verdadera oposición, (que no hace falta individualizar como dos o tres grupos económicos concentrados) claman por una alianza entre Alfonsin y Macri, y enfurecen con las declaraciones del clon ochentista, respecto a "su límite ideológico",personalizado en el pobre Mauricito.
En la sesgada craneoteca deformadora de opinión, supervive la ilusión de que "el 60% del electorado,es decididamente anti-k". Ya reconocen que no es el 70% de la foto del 2009, por lo que cabe tomarlo, como un leve síntoma de recuperación, en el cuadro de autismo crónico que padecen estos homúnculos.
En este desorden de ideas, los cagatintas corporativos, maestros de la reducción al absurdo, y el simplismo más ramplón, no entienden porqué los opositores no obedecen sus instrucciones, y no se fusionan todos en una Unión Democrática II, y ganan las elecciones en primera vuelta. Y listo, así de fácil.
Alfonsin, que comprende mucho más de pólitica, y percibe mejor a la sociedad, que los perturbados Luis Estúpidos, Pagnolencis, Moralejas, Vandercódigos y demás, se los dijo con toda las letras:
"Si acuerdo con Macri, hago estallar al partido, y la gente no nos votaria".
Podria haber agregado: "¿Quedó claro? No me rompan más las pelotas con el pelotudo de Macri", que no hubiera estado de más.
No lo hace del todo mal, el hijo de don Raúl, en su precario equilibrio.
En un sólo movimiento de piezas, se situó en el centro de la escena opositora, fumigando a un segundo plano, al baqueteado Macri.
Le bastó con buscar la tracción inversa de los votos provinciales que aún conserva Francisco Gracielo, que desesperado por la falta de decisión del alcalde Pro, está ansioso por firmar ya, el traspaso a una colectora que lleve a Ricardito como candidato, y así sumar él tambien, un nada despreciable mercado cautivo de boinasrenses.
Como deciamos con la metáfora del ponchito corto de Alfonsin, esto supone tambien, ruidos y peligros de ruptura hacia el ala de suave centro-izquierda del frente alfonsinista.
La primera en patalear,irónicamente, fue Magoo Stolbizer.
Recordemos, que se trata de la misma Margot, que le ofreció al lider de Garcap, Pocas Pulgas LLambias, un lugar de privilegio en la lista del Acuerdo Cívico en 2009.
De más está decir, que al lado del fundamentalista liberal Llambias, Alica Alicate es Augusto César Sandino.
Por eso solo se comprende, desde el punto de vista narcisista y de acumulación política individual, el planteo "purista" de Stolbizer, diciendo que es "incompatible con De Narvaez", ("un invertebrado ideológico", como lo definiera Devolvé-la-dentadura- Casella).
En efecto, Margarilla buscaba no hace mucho tiempo, como máximo: ser la factotum de un acuerdo entre Alfonsin y Pino Solanas; como mínimo: lograr dos listas "espejo" que la lleven a ella como gobernadora, una boleta por Alfonsin, y otra por PePino.
Empero, el líder pop socialista Pino Gaga, manifestose proclive a la municipalización, para luchar contra la Barrick Gold en la tunelera de la cuenca del Maldonado, y por la preservación de las llanuras periglaciarias de Villa del Ortuzar y Parque Chas-Chas.
Es por eso que los sueños margaritos de máxima y mínima, parecen hacerse añicos por estas horas, dejando a su lider en la disyuntiva: 1)se queda con la UCR, y se corre de gobernadora, con una candidatura a Senadora, como pago por tanto "sacrificio"; o 2) Da un portazo, y busca armar y/o encabezar, un frente de "centroizquierda". Algo más riesgoso, pero que le puede dar mayor protagonismo personal.
Volviendo a la estrategia alfonsinista, es imprescindible para ella, que Macri y Duhalde se bajen, se corran y no jodan más.
De ese modo, los operadores radicales, podrian nagociar tranquilos y discretamente, con segundas y terceras líneas de esos espacios, para asegurar la transferencia de votos, de electores del derechal, que quedarian, sin esos dos mostrencos, huerfanos de todo candidato.
Si le sale todo redondito, Alfonsin se aseguraria una buena cosecha,con alguna lucesita mínima balotajeadora,que quedaria encendida.
Y gane o pierda, emergeria con un interesante caudal, como el principal opositor para 2015.
Pero otra variable, podria tambien hacer volar todas estas elucubraciones por el aire: su amigo Hermes.
Si los socialistas no aceptan a De Narvaez, o Binner pretende encabazar la fórmula, o peor aún, acordar un frente por afuera de la UCR, se dañaria la nave alfonsinista, por su lado de babor, comprometiendo su navegabilidad a un puerto de muchos votos.
Empero RAicito, tiene mucha fe en su poder de persuasión (está persuadido) y en el de un par de encuestas, para que sus socios progres no se le pianten.
Como dijo Jorge Luis Borges, citando a Homero y a J. Milton:
"Se verá".

9 comentarios :

recontra-anti-opositor dijo...

Para ser un invertebrado ideológico, Denarvaez, tiene varios huesos de cavernícola.

Anónimo dijo...

Muchas variables para Alfonsinito, se le cae una, y todo se le haría cuesta arriba (ojalá,jeje).

Sandra dijo...

Parece creible en su enojo, Stolbizer, Ud.Polito dice que es por narcisismo y acumulación política individual, pero no creo que tengan retorno esas declaraciones tan negativas del acuerdo con De narvaez.

Carapachay dijo...

Alfonso es un fósil ochentoso, si sale segundo se extingue, así que es todo al dope, lo que vaya a ser.

Anónimo dijo...

¿A ser o hacer?

Carapachay dijo...

Las dos cosas.

Guille dijo...

Binner tiene que ganar en Santa Fe,tambien está haciendo equilibrio, en cambio Macri va por la bicisenda, ya casi resignado.

Polito dijo...

Hablando de declaraciones negativas a un acuerdo, ahora salió Binner a rechazar un acuerdo con Alicate. Alfonso va a tener que ser extremadamente persuadido, para contener a todos, o ver como se le achica la alianza, por alguno de sus dos costados.

Anónimo dijo...

Hermes le bajó esta misma noche, el pulgar al colorado, o sea que el precario equilibrio como Ud. lo definió, se le está yendo al traste al clon radical.
JMM