29 de abril de 2011

OPÁCEOS CON CHICANAS DORMIDAS

Mientras los opos, van mostrando su penúltima cartita, y se ilusionan inútilmente (¿Y van?), con un Alfonsin concentrando a todos por derecha y por centroizquierda anti-k, echemos una somera mirada a campamentos propios.
Pese a la lógica ebullición interna y a las disputas de espacio (que seria anormal que no ocurriesen del lado de la vereda, que tiene los boletos a ganador para octubre), las cosas estructuralmente marchan afianzándose y suturando grietas.
Con el tema del exh-orto, hubo peligrosas turbulencias con el aliado clave, que por fortuna no pasaron a mayores, y ya son historia vieja.
En otro giga-acto, Hugo el demonioyano de los opócratas, volvió a demostrar su poder de convocatoria intacto.
En tanto que la ausencia de Cristina, envió a su vez, un mensaje inequívoco de conducción contenedora, con la presencia nutrida de primeras líneas ministeriales y políticas.
Presente tambien estuvo el Dani, y puede que su sonrisa obedezca a los nuevos vientos que soplan para la elección bonaerense.
Esto es: la posibilidad de una colectora colorada para Alfonsin, desactiva por imprudente y casi suicida, una colectora Massita, que no seria autorizada, al poner en riesgo la reelección sciolista en este nuevo contexto.
De este modo, dos centrales compañeros del rumbo iniciado en 2003, se mostraron unidos y alineados a la "re" cristinal, en un acto sin incidente alguno.
Ni siquiera el discurso de Hugo, le dio de comer a la cizaña de sus enemigos, más allá del lógico planteo como lider de la columna vertebral del movimiento, por contar con lugares para los suyos en las listas.
Es como si los de la Unión Cívica Radical, se hubieran escandalizado en 2009 por tener que hacer lugar a ruralistas en su lista de diputados.
Hablando de esa foto, hoy está tan cambiada, que no seria extraño ver a diputados agrarios, o algún vicegobernador, en las listas del FPV para octubre.

Volviendo a la noticia del acto de hoy, es de tan calma chicha y previsible lectura, que contagió de modorra a la cadena de medios opos, que transmitió casi resignada, y con poco arsenal chicanero, que no sea el hipergastado "caos de tránsito".
Es que nada exógeno ni endógeno, parece alterar la marcha cristinista proyectando 12 años de ciclo para el mismo signo político.
Algo inédito en la historia democrática, toda vez que el periodo radical 1916/1930, alternó a radicales yrigoyenistas y antiyrigoyenistas.
Se materializa la peor de las pesadillas para un famoso dúo corporativo.
que lo intentó todo, y vio como se apagaban sus bengalitas una a una.
Cobos, Reuteman, Sanz, Duhalde, Macri, y más pronto que tarde....Ricardito.

11 comentarios :

Sagardúa dijo...

Patética la cobertura del enviado de Clarin, por un lado, decia que no fue medio millón de personas, dando a entender, que eso era como un fracaso, y por otro, decia que los ministros estaban con las caras muy serias por los planteos de Moyano. Es como dice Ud., las chicanas vienen flojitas.

Anónimo dijo...

Si Clarin, fue un actito muy flojo, muy poca gente, apenas 250 mil personas.

Carapachay dijo...

Que gracioso escuchar a periodistas que acusaban a Alfonsin, poco menos de ser funcional al kirchnerismo, ahora lo elogian y dicen que lo ven "muy firme". Que payasos.

Anónimo dijo...

Se cuelgan de cualquier barrilete.

Anónimo dijo...

Para horror de MacArtemio Lopez Legrand, se viene... Hugo Moyasky

Anónimo dijo...

Este es un blog amigo: 1/2 palo es como mucho, pero bueh, quien se va a poner a contarlos. Los que van a venir de a muchos van ser los votos: Lo decía el General "Un Hombre, un voto", ergo, varios millones de hombres (y mujeres) varios millones de votos. Saludos.

Calcaterra dijo...

Estuvo la dirigencia de La Cámpora en pleno, por las sonrisas en las fotos, no parecian muy preocupados con "el moyanismo fuera de control". Ya lo de Clarin, es cualquiera.

Antinegro dijo...

Un acto de negros de mierda, todos fueron por plata. Estan muy nerviosos, en Capital gana Macri, en Santa Fe del Sel o Giustiniani, en Cordoba Aguad, y en todo el pais Alfonsin. Van a tener que ir a trabajar.

Polito dijo...

Uy apareció un K, pero del ku-klux-klan, no te borro así los lectores aprecian el nivel de un gorilomorfo en estado de exaltación, porque se viene OK -tubre

Riki Juarez dijo...

perfecto Polito hay que dejarlo al compañero Nazionale Socialista postear sus distinguidas opiniones porque utiliza lo que usted llama traccion inversa tengo entendido, digamos tracciona para nuestro lado, a mi me suele suceder en la Universidad J.F Kennedy que seguidito me encuentro un taliban de esta calaña y no pierdo oportunidad de torearlo para q saque lo "mejor de si" y luego solo queda pasar la gorra para tomar ganancias... en fin.. muy bueno el blog.

Polito dijo...

Llama la atención Sr. Ricki J,, la volubilidad del biotipo de facho argento, ahora su nueva esperanza es: "Alfonsin para presidente, Del Sel(!!) en Santa Fe, Macri en Capital", Cuando se lanzó Sanz y Macri, todavia estaba en carrera, como dijo el lector Carapachay, Ricardito, les parecia "funcional al kirchnerismo". El adn gorila, viene muy gelatinoso, y se mueve todo el tiempo, buscando un referente, ante tanta orfandad de candidatos.
Salú.