29 de marzo de 2011

PIANO, PIANO, MEJOR UNOS MANGOS LARGAMO´:

Interesante post hoy en el blog del Sr. Lopez Tamble, sobre la tenaza que demanda a Cristina, un aumento sustancial del Mínimo no Imponible de Impuesto a las Ganancias para los sueldos.
El Sr. Artequis, quien gusta de cerrar sus tesis, con cantitos cuasi tribuneros, canta a voz en cuello, subido a un para-avalancha virtual, las siguientes y significativas estrofas, dirigidas a Hugo Antonio Moyano:
"Piano, piano, Cristina gana por afano, entonces despues hablamo´".
No cuestionaremos aquí, la métrica y rima del opus Lopez rambliano, sino por el contrario, diremos que es muy pegadizo y que podria utilizarse en diversos reclamos sectoriales.
Empero, en lo que hace a la suba del MNI, la modesta opinión de este blog, apunta a que hay que largar algunos mangos, obviamente no bajo presión del remagnetizado grupo Ajjj, sino de acuerdo, tal vez, a este esquema:

Piano Piano1):Cristina sube ,digamos en unos tres meses, el MNI por decreto, tras frizarse el opo-proyecto en el Congreso.

Piano piano 2) Los aumentos de paritarias empiezan a correr, a partir de la segunda mitad del año, momento en el cual, se anuncia tambien, la suba del MNI.

Piano Piano 3): el costo fiscal, seria de entre 4 mil millones y 6 mil millones, recuperables buena parte de ellos, por el consumo, y por lo tanto por el IVA. O sea una bocha, manejable.

Piano piano 4):El anuncio dentro de unos meses de la suba del MNI, se hace con Cristina, junto a Hugo Antonio.Traducción: Cristina y Moyano lo hicieron, no la opAsición.

Piano Piano 5):La suba del MNI es retroactiva a enero, por lo tanto, algunos trabajadores de alto NES, y  concentradores del ingreso y de varias canastas básicas alimentarias, recibirán una especie de sobre-aguinaldo, al devolverseles lo que le descontaron antes.

Cunde la dicha y la felicidad en los fines de semana largos. Ferallien Iglesias, entra en una profunda melancolia, y evalua volver a Chos Malal a retomar su cátedra de voley.

6):Ahora sí, cantamos con Lopez Tamble, a viva voz y agitando los trapos:

"Piano, piano/ Cristina gana por afano"
"No te calentés opo/otra iniciativa que te birlamo´".

7 comentarios :

Guille dijo...

Adhiero a sus pianos, además subir el mínimo, seria pro-ciclico, porque seria un incentivo más para el consumo.

Tácito Empédocles dijo...

Mientras los que reciban la tarasca consuman, en vez de comprar dólares en Casa Piano Piano, todo bien.

Anónimo dijo...

Polito, dediquese a sus análisis y sátiras, de letrista de canciones no lo veo.

Anónimo dijo...

Increíble cómo Nestitor y después Cristina nos acostumbraron a tejer mentalmente el "Cómo" de medidas que antes eran impensables e inimaginables.
Al punto que acá el compañero hace un cuadro de ajedrez espacio-temporal, porque tampoco ahorra almanaque- para comer las piezas del enemigo prolijamente, de a una, de a dos.

Pero bueno, en el medio va a aparecer Moyanete con los guantes de boxeo a mover sus alfiles, jeje! Esperemos que Cristina lo sopapée un poco en esta reunión que pide y le quede claro que la elección la gana ella y poco favor le hace el cegetista con sus torpezas.

Polito dijo...

Es un lujo contar con una voz crítica-irónica, como el Sr. Eurípides, en este modesto blog.
Salú.

Anónimo dijo...

Lujo es lo suyo, Polito!
.... en cambio, uno sucumbe rumbeando por lugares artémicos donde sólo importa el numerito, la monedita, la transita de pirulito con menganito y eso no es política, viejo. Se enyenan de guita con esas engañifas!.
(a propósito... ya pagó el de bigote quilmeño? puedo pasar?)

Chelo Saavedra dijo...

Estan buscando quorum los del grupo Aaah, y Cristina ya le adelantó a Hugo Antonio que sale con fritas, pero por decreto. Piano, piano, otra vez los garcamo.