28 de marzo de 2011

¿UN HIMENÓPTERO ROMPERIA LA POLARIZACIÓN?

El panorama electoral porteño, ofrece una suerte de polarización hace rato, entre el oficialismo Pro y el Cristinestorismo. Mucho más atras, y por ahora lejos de cualquier balotaje, vienen el surfismo, la colación y el pan-duro-radicalismo.
Al no ir Pepino por General Paz intramuros, y dejar a Corte por Lozano, para que le testimonialice algunos puntos, el surfismo se resignó a  no intentar ganar.
Ya expuse mi teoria personal, sobre el tópico, poniendo en boca de Álamo Solanas, la siguiente confesión: "Estan locos, muchachos, no me puedo postular a la Ciudad. Miren si gano....se me acabaria la buena vida"
 En suma, el asunto parece reducido a sí: una Michetti, o bien  (menos probablemente) un Rodriguez Larreta, puedan o no desnacionalizar la elección, a fuerza de cartelitos amarillos, desperdigados por todas las obras-cráteres que pululan por la ciudad, haciendo del tránsito, un verdadero rally Floresta-Dakar.
Si no lo logran, Cristina, que mide 32/37% para Presidenta, contra los 12/16 puntos porcentuales de Macri, (según la encuesta), caminando por la reina del Plata, del brazo del candidato a alcalde del FPV, le puede hacer peligrar la elección al delfin/a de Maurizzio.
Y si no que le pregunten a Patitas Cortas Das Neves.
Pero hay una tercera en discordia, que podria alterar este escenario, teniendo en cuenta el carácter veleta del "sofisticado" elector porteño.
Por supuesto, no me refiero a la gordita histericona Silvana Giudici, que años ha, entrara por la ventana al Congreso, colgada de una boleta de Anibal Ibarra, (aquel caudillo de Villa Ortuzar, "asesinado por argentino y progresista", como dice el anarkojusticialismo en su blog insignia), dado que la fanática número uno de la facturación oligopólica del Sr. Magnetto, solo cotiza 1 o 2 puntos porcentuales.
Para eso que lo deje al Chihuahua Lopez Murphy, encabezar la fórmula, que garpa unos puntitos más.
Estoy aludiendo, empero, a Graciela Ocaña, alias "el himenóptero" (by Lopez Tamble); "la hormiga trepadora" (por Lilita, antes de su desesperado operativo seducción, a ver si la puede repatriar para la colación); o más cruelmente la gorda "BOBI", (by el demonioyano, Hugo).
Me pregunto, sin tener números a la vista, si el himenóptero -hoy instalado su hormiguero, en la cadena privada de medios, para rotar por las diferentes señales y programas, en su cruzada anti Jimmy Hoffa Moyano, los cuales, gustosamente, le dan micrófono y todo tipo de pleitesias, con tal de ver atacado, al sindicalista "anti-empresa"- podriá constituirse en una alternativa con chances balotajeadoras, e incluso ganadoras, en la voluble Buenos Aires.
Para ello, infiero, que deberia, acordar con Proyecto Surf, su incorporación como candidata a Jefa de Gobierno, debiendo cortar al buenazo de Lozano, a un escalón más abajo, para que vaya de vice.
No se ve tan promisoria, en cambio, una vuelta vencida a la casita de Lilita, pues deberia mensurar el "voto-arrastre" (hacia abajo), que concentra la jefa espiritual de la oposición destructiva.
Se verá. Mientras tanto, Maurizzio, quien hoy despertó expectativa, al adelantar que en "el almuerzo con su equipo", iba a definir la fecha de elecciones porteñas, ahora pide que lo dejen meditar hasta la hora del vermucito, o sino para la cena.
Por ahí, con un provechito, da la señal de largada.

7 comentarios :

Tolo dijo...

Polito, no avive giles, deje la polarización así como está, que en una de esas ganamos.

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Me parece que son solo especulaciones,Tolo. Despues de todo, en proyecto sur, son tan testimonialistas, que son capaces de ofrecerle una inútil cadidatura a vicejefa de gobierno a la hormiguita paseadora de canales.

Polito dijo...

Sr. Limpia: suscribo.
Sr. Tolo: espero que todo esto solo sea, afiebrado humo de hormiga, y podamos ver a nuestro muchacho FPV, peléandole la Ciudad al macrismo.

Anónimo dijo...

se postergó la decisión de Macri, para el dia más cómodo para el vecino: para el día del soruyo.

Anónimo dijo...

Cuando Ocaña sacaba a los Larretas, Barrionuevos y retornadores compulsivos del PAMI, estaba todo bien. Cuando le toca a "Mi Pobre Angelito" Moyano, Ocaña es un "himenóptero".

Si saltó del carrioísmo para sumarse al proyecto K en un lugar que sólo era posible estar con mucha convicción, era una persona que había tenido cordura y valentía. Ahora es lo peor.

Estas cosas son las que terminan haciendo del peronismo un aparatito que no pasa de la adolescencia a la madurez nunca jamás y termina derrumbándose cíclicamente (por supuesto, que las culpas siempre son ajenas y la sangre propia al reverendo pedo porque no se aprende de los errores cometidos una, otra y otra vez, como amnésicos trasgeneracionales). El kirchnerismo ha superado eso, pero el peronismo no aprende de K.

¿Por qué acá en estos foros no se dice clara y abiertamente que a Moyano se lo defiende a pesar de ser un corrupto porque es preferible que esté él y no Cavalieri o Barrionuevo al frente de la CGT?.

Yo lo defiendo ahora por ese único motivo. Porque enfrente está AEA, UIA, etc.
Pero en el debate debe pedirse que pague todo el costo político que ocasiona al Proyecto K y a Cristina. Que deje de considerarse como una fuerza constructiva para saberse una fuerza extorsiva que pide lugares en listas de cargos electivos políticos cuando debe cambiar a la CGT de la misma manera que Nestor y Cristina cambiaron la política argentina, para ganarse esos lugares que reclama.

¿En representación de quién pretende poner a su gente en listas territoriales si su representación está en lugares de trabajo?. Es más representativo un puntero del orto que al menos los vecinos lo conocen que un fulano que viene en paracaídas de diputado para obedecer a Moyano o a quien sea de la CGT.

¿Cuántos intendentes van a disputar en listas gremiales por el sólo hecho de ser representantes territoriales?

¿Acaso no rechazamos a los alcahuetes de las corporaciones que se meten en todas las listas aduciendo que son ajenos a ellas por pertencer al poder económico concentrado?

Moyano tiene el lugar que le dan los votos gremiales. Qué es reclamar, además, puestos en listas electorales sino una extorsión.
La columna vertebral de cualquier movimiento político no puede ser extorsiva, debe ser de construcción y de articulación.

Moyano está a siglos luz de eso.

Si se pierde de vista qué se pretende y el fin es el medio, entonces se va mal, el peronismo sigue para atrás.

Sagardúa dijo...

Vi una encuesta que le da a Ocaña 8%, no parece ser para tanto, por lo menos hoy por hoy, está lejísimo de un balotaje.

Anónimo dijo...

Mejor así.