15 de marzo de 2011

MORALES SOLÁ. UN EJEMPLO DE CRÍTICO TIEMPISTA

El inefable Moraleja Solá, varias veces laureado como el  plumin más pulenta de todos, por un jurado de notables de la revista  No-noticias, hizo gala de un tiempismo pocas veces visualizado en el análisis político.
En efecto, hoy en el Palco de Doctrina, critica con ferocidad e indignación yepublicana  al perdidoso Brisuela, cuando jamás lo habia hecho antes, desde que el titular del Frente Cívico se volcó a la oposición.
Menos aún, en las elecciones provinciales de 2009, donde el radical catamarqueño, era para Moraleja, poco menos que "un valiente gobernador de provincias, resistiendo frente al poder omnímodo de la caja K".
En ese entonces, Joaco del Garzo, festejaba  la victoria del Frente Cívico, desde su barroca pluma. Hoy no, pues advirtió, un tanto tardíamente quizas, que era un gobierno "clientelista".
Asimismo JMS, llega al extremo de la  sobreactuada inocencia, al interrogarse porqué varios dirigentes nacionales del radicalismo, volaron hacia los mil tonos de verde (con la obvia intención de colgarse de un triunfo de uno de los suyos) en vez de tomar la bandera contra el feudalismo, y darle la espalda al malévolo de Brisuela.
No obstante, Morales Solá demuestra cierta delicadeza, al no mencionar específicamente, a nuestro heroico vicepresidente, mal asesorado en su plan de vuelo, pues se encontraba descansando en Mexico, y sus think tanks lo impelieron a volar a Catamarca, en un Jet privado vicepresidencial., en vez de dejarlo tranquilo haciendo la plancha en Cancún.
Tambien con su exquisito abolengo, y con la admiración mutua que se profesan, Joaco (Jazmin,para los amigos), protegió  una vez más a su gran amiga, y lider del Cívismo Coaligado, mientras simultáneamente al nombrarla, buscó coadyuvar a sacarla del ninguneo, en el cual  la tienen sumergida los otros popes opositores.
En efecto, dice el (quinta)columnista mitrista:: "Elisa Carrió debió retirar a su partido, al no haber diferencia entre los dos bandos".
De este modo, el gran Moraleja, la rescata del olvido y se hace bien el dobolu, al  omitir cuestionarse porqué razón, nuestra Lilita se borró de esa provincia (en la cual en 2007, cosechó 16.000 votos), en lugar de plantarse "valientemente" como una alternativa al feudalismo, que ahora nos enteramos  representaba Brisuela del Moral.
La respuesta es obvia en términos porcentuales de votantes: sus guarismos dificilmente hubieran llegado al 1%,  condenando a "su retirado partido" al descenso electoral, toda vez que  la CC hubiese ostentado el  último puesto de la tabla, detras del poderoso Partido Obrero catamarqueño.

Pese a las acrobacias de su "tiempismo", y  la delicadeza de orfebre con la cual cuida a las magulladas esfinges de su amada oposición, Moraleja ve con pavura, como se empieza a materializar la peor de sus pesadillas, mientras soplan los vientos huracanados del Cristinismo..

¿Y si se "exilia" en el oriental balneario de José Ignacio, como George Lanata?

5 comentarios :

LIMPIAVIDRIOS DE RASCACIELOS dijo...

Que caradura este panfletista de la oposición, en 2009 estaba exultante con el Frente Cívico.

Pablo dijo...

Más que tiempista,cara de piedra, el niño Joaco. Como su declaración judicial sobre la Escuelita de Faimallá.

Anónimo dijo...

Polito, hay un tal Licenciado Zambuseti en Diario Registrado, comentando lo de Morales Solá, casi con las mismas palabras. Demándelo.
Salu2.
JMM

Polito dijo...

Demandar por plagio al Licenciado Zambuseti Alzamendi Casas, seria como hacerme un juicio a mi mismo...literalmente.

Tácito Empédocles dijo...

Hipócrita, es lo menos que se le puede decir a este sujeto. Si ganaba B.del Moral, por arte de magia, hubiera dejado de ser "clientelista", para pasar a ser "la última frontera contra el populismo en el Noa".