15 de marzo de 2011

LA OPINIÓN DEL MAGNÉTICO MÁS LÚCIDO

Sigue la onda expansiva de Catamar-k, y en La Corneta de Ernestina, se intenta diseccionar el inesperado triunfo Cristinista (al que los chicaneros magnéticos, le añaden ahora el mote de "saadista", como si Yamoncito, hubiera aportado muchos de los 48 puntos porcentuales que colectó Lucía, y no una minúscula parte de las unidades votacionales). 
Leyendo, tal vez al plumífero tacuariense más centrado, me refiero a Azucar o Sacarina Blanck, puede extraerse en este párrafo, una conclusíón inapelable:

"...Un dato clave de las mediciones que efectuó Aurelio en Catamarca fue que la imagen de gestión de Brizuela del Moral siempre se mantuvo alta: 59% positiva y 38% negativa, según su encuesta de diez días antes de la votación. Pero si Brizuela estaba razonablemente sólido para alguien que llevaba dos períodos en el poder y buscaba un tercero, la imagen de gestión de Cristina volaba por las nubes : 69% POSITIVA y 27% NEGATIVA, en opinión de los catamarqueños. Allí hay razones del resultado final...".

"Hay razones" le llaman ahora a "LA" razón.


PD: Sobre el final de la columna, Blanck se ve obligado a chuzear el triunfalismo en filas cristinestoristas, vertiendo lo siguiente:

"..Algunos cristinistas trazan un paralelo entre los fervores de este momento y los que acunaron al peronismo original, el del ‘45, una marea rumorosa, de identidades diversas y a la vez convergentes alrededor de Perón, impulsada y sostenida desde el poder del Estado . Es una ilusión y es su derecho tenerla. Otros ya exageran sobrenombres de ocasión: HURACÁN CRISTINA".
Sé que no es muy original, ni hizo falta exprimirse la mollera para enunciarlo, más ante la euforia de un actazo, pero al menos en la blogósfera (creo,por ahí me equivoco) fue primicia exclusiva de este "bloc", dicho apelativo.

Voy a tramitar urgente derechos de autor.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

A varios se le puede haber ocurrido, esa "genialidad" al mismo tiempo, Polito.
No sea fanfarrón.

Polito dijo...

Jajaja, si tiene razón, pero como puse HURACAN CRISTINA, en un título a las pocas horitas de volver del acto, y no lo vi en ningún otro blog, déjeme mandarme un poquito la parte.
Salú.

Ricardo dijo...

Uh, levantamos la misma nota, Polito.
Que va'cer. Cuando Blank tiene razón, tiene razón, je.

Saludos.

Unknown dijo...

'Cumpa' te apoyo totalmente...
Menos mal que no se te ocurrió 'Terremoto Cristina' sino el INADI te enjuiciaba... Je, je, je...
Abrazo militante y amigo,
Aníbal

Anónimo dijo...

Tampoco seamos giles: cobijar a Saadi desde Katamarca o al Momo Venegas desde la CGT no es gratis. Esos "nenes" no tienen nada que ver con el proyecto K.
Debemos temer de este triunfalismo porque la política electoral 2011 desde la Rosada es JUNTAR A TODO LO QUE APORTE VOTOS, y eso se paga políticamente.
Un Saadi por Catamarca, De la Sota y Schiaretti en Córdoba, reutemanistas en Santa Fe, Scioli en BsAs, Sapag en Nqn, impresentables en Mendoza, Urtubey en Salta ...
La marea de Cris llegará a todo el país, pero los "pescados" que trae no son cornalitos sino más bien tiburones.
Guarda, porque Cris tendrá sólamente 4 años, y estos momios quedan siempre porque PERTENECEN a estructuras muy anteriores a K. Hoy aquí, mañana con Duhalde o Macri o el fuere, no tienen los más mínimos escrúpulos. Y así, al final, el proyecto K termina dependiendo de una sola persona y el poder real sigue residiendo en las intendencias, CGT, y gobernaciones, lugares que si no son ocupados por tropa fiel y parte del proyecto K, vamos mal, muy pero muy mal.
O sea, ojo al piojo... al piojo, al tiburón, a la piraña, a los buitres, a los "gordos", los garcas, las tachuelas, etc etc etc

Polito dijo...

Eurípides, algunos (no todos) de los animalitos que mencionás forman parte de la realidad territorial peronista, y no se puede prescindir de ellos, si se quiere ganar al trote en primera vuelta. Del mismo modo, hay indigestos pecesitos, nadando en procura de protagonismo, en todos los partidos políticos opócratas. El tema es que Cristina conduce con firmeza, y traza el rumbo.
Si va por la reelección, es para quedar en la Historia, no para ser entornada por fauna cadavérica, que todos sabemos, se sube al barco cuando soplan buenos vientos, y se baja en tiempos tormentosos, como los de la 125.
Asimismo, la renovación en cada provincia o municipio, la decide la gente (Remember Quindimil, 2007).
Salú.

Anónimo dijo...

Ojalá, Polito. Ojalá.
Tenemos 4 años para que el proyecto se consolide culturalmente y que su continuación/superación sea un hecho natural de nuestro presente de entonces, sin tener que estar peleando por "AFJP si o no", "Estado si o no", "redistribución o ajsute" y ese tipo de cuestiones elementales.
Cristina es una genia total, no me cabe duda. Pero ¿desde qué lugar podrá impedir que un Scioli quiera ponerse la banda y gane una elección? Un tipo como ese vuela de un plumazo el proyecto K a fuerza de palos (al pueblo que resista), con demagogia (a los dóciles) y dividendos (a gremialistas con larga práctica en ello).
Me alegró que Sarlo (me cuesta tragar) considerara que ya hay una victoria cultural de Cristina.
En verdad no tengo nada resuelto (ni mucho menos!) al respecto. Un gusto intercambiar estas líneas.

Polito dijo...

Ricardo: Si bien la tapa de la corneta, sigue chicanera y esmerilante, no es tan así en notas hacia el interior del diario, donde se nota una cierta admisión cabal de que, al tan mentado "fin de ciclo K".... mejor le van corriendo la fecha tentativa para 2015.
Si en Chubut, encalla la marsopa No-dás, Neves, tal vez don Magne, evalue la conveniencia de retomar tras varios años, su veta negociante, y busque una tregua o un pacto tácito de no agresión, dandole al House Organ del grupo, un tinte de "neutralidad". Esto es: un palo por un lado, para disimular, y una flor por el otro, para compensar.
Con Clarin "neutro", el partido de octubre es un afano, suspendanló.

Anibal: Lo de "Cristina Atómica" o "Viento Radioaktivo", lo descarté por respeto al pueblo japonés. Pero "subducción (hundimiento)de placas tectónicas opositoras", por ahí lo mecho en algún posteo.
Salú.