28 de marzo de 2011

DESCARNADA INTERNA: BARRIONUEVO VS.CASTELLS

A esta altura en filas desalineadas, solo Tachuela insiste con la ideota de una preinterna intinerante, porque no tiene plan b.  Es eso, o bajarse ya para volver a la casa a cuidar a los nietos.
El Alberto, incluso, ya mucha bola no le da, y sólo se preocupó de dos cosas: la pegatina de unos carteles de tipo extraterrestre, donde se ve la imagen del Xiliumnita desvaneciéndose en un primoroso fondo azúl, y acordar una alianza, (con contraprestación en metálico, obvio) con el inefable Raúl Castells, para que lleve gente a votar por él.
Entonces, de hacerse al menos, el primer acto en Capital, del circo ffffederal el 3 de abril, tenemos un duelo de titanes, (mejor dicho de punteros de dos titanes): Luiggi de Camaño, que movilizará a sus barras de San Martin, para votar por Duhalde, y Castells, que enviará a sus lúmpenes de Villa Albertina, a sufragar por Yodriguez Saá.
La comedia no tendria un segundo acto, dado que no existe interés en las Provincias por esta pre-internita devaluada.
De manera que al ex micropresidente se le va acabando el carretel. Por eso en las últimas horas, hizo lanzar al éter, un profiláctico de ensayo, haciéndo correr el rumor de un "formulón" para octubre: Macri-CaniCHe Duhalde. Algo desmentido instantáneamente a las risas, por operadores prrro, para quienes la esposa de Tachuela, es un ancla de plomo, que conduce a la eliminación directa en primera ronda.
Pero el primer presidente surgido del movimiento obrero, al trabajar la temporada de verano 70/71, como bañero en las piletas de La Salada, conserva algo de su charme y porte de estadista, y se dominó muy bien, cuando el insolente colo-colombiano, le fue a decir, que ya acordó una fórmula a gobernador de Pcia. de Bs. As. con la tigresa Camaño, agregando qué: "necesitamos un gesto de grandeza, tuyo: que te bajés, asi llevamos a Macri como candidato a presidente".
Tachuela no mandó a Francisco Gracielo al caratzo, pero le dijo que por ahora no se retira.
Mientras tanto, se anuncia por estos días, una reunión cumbre de estos viejos caciques sin indios, donde buscarán resolver como salir de esta malaria. Leáse: como negociar, lo menos indecorosamente posible, lugares en las listas de "Unión-prrro", al acoplarse como furgón de cola, único destino que le queda a esta alicaída caterva.
Como presencia estelar, dice Grace Tyson que contarán con el lider mudo Lole, quien seguramente le podrá agregar contenido y densidad a las deliberaciones.
Se espera que de tanto en tanto suelte algún expresivo:  "Ajaaá!", o quizas agregue un cavilante: "Hmmm!", para lanzar,en algún momento, un jugado: "Uyuyuy!".
Lo que es seguro, es que el parco santafecino, cerrará su sustanciosa exposición, mirando su reloj, con un: "Ufffff!, se me hizo tarde muchachos, está por salir mi avión. Suerte, Eeeeh!".

9 comentarios :

Tácito Empédocles dijo...

Polito no creo que Lole pronuncie tantas palabras, no es su estilo, para mi que solo hará un gesto con su mano, como diciendo "me las pico", y ya.

Anónimo dijo...

Que internón, ¿Habrá muchas denuncias de fraude?

Polito dijo...

Puede ser, pero no va a ser tan parecido a lo de Chubut...el que se adjudique el triunfo, no va a hacer el papelón de cantar ante las cámaras: "soy felíiz, soy felíiz...".

Guiñapo Sanguinolento dijo...

Castells es un pulpo electoral, se candidatea como gobernador en Santa Fe y le alquila sus punteros a R.Sáa. ¿Qué hará Nina, esta campaña?

Anónimo dijo...

Hizo casting en el verano, para ser la nueva novia de R.Fort, pero no clasificó... una pena.
JMM.

Pablo dijo...

Hoy, Solá dijo que las elecciones en Chubut, "fueron bochornosas", que raro que no se dio cuenta, cuando bailaba con Patitas cortas Das Neves, como invitado especial.

Polo dijo...

Por un lado es graciosa la oposición, pero no resulta irritante? Es como tener un hijo de 16 años al que no se le pueda dar las llaves de la casa por ser medio salame...Cuándo tiene un "trasvasamiento generacional" esta gente??? para renovar un poco, digo.

Polito dijo...

¿Acaso Ud. Sr.Polo, está calificando a la opAsición de ser como un hijo medio bobina?
Ya la diputada Giúdice, está tomando nota de esto, y despues del lobby por Clarin, nuestro de cada día, procederá a tratar su ataque a la yepública. No salga de la ciudad.

Tácito Empédocles dijo...

El colmo de esta banda: se levantó la "reunión cumbre", para alegria del Lole, que no queria monologar con demasiados "humms" y "ajaaases".