8 de marzo de 2011

CARTELERIA OPOSITORA DE ALTA DEFINICIÓN

Pese a que en teoria la ley electoral lo prohibe, figuras rutilantes de la oposición, han comenzado a instalar giga-carteles en los accesos y rutas más transitadas de la Patria.
El procer viviente que durante su niñez importáramos de Colombia, Francisco Denarvaez, como siempre ha sido el pionero.
En la mesa de trabajo de sus estrategas de campaña, sobrevuela la idea, de que el triunfo de 2009, no se debió a la crisis internacional que castigó a los oficialismos en buena parte del mundo, o a errores estratégicos del kirchnerismo, que no advirtió que con incrementar la obra pública en el segundo y tercer cordón del conurbano no le alcanzaba, sino que debia implementar con urgencia la AUH, para no perder el voto de sensibles sectores de clase baja, cooptados por la propuesta populista de derecha de "Unión-Pro". O al imitador tinelliano, que en ese inédito final cabeza a cabeza, tal vez le dio a Pancho, los dos puntitos escasos de ventaja, en el difuso límite entre la política y el cualunquismo. O a los 5 puntos porcentuales del progresismo filo-K de Sabatella, que potencialmente le fueran descontados a la lista de Nestor-Dani.
Nada de eso, para los think tanks denarvaistas, el triunfo se debió a su revolucionario leit motiv: "Tengo un plan" (que su imitador remasterizó y repotenció en el más contundente: "Tengo un flan").
Es por eso, que desean repetir el éxito y van por más. Otra consigna potente, clara y sencilla, para cautivar al electorado.
Y es allí, donde surge la chispa de la genialidad, la llama de la inteligencia humana, la bocanada de humo del habano de la brillantez.
La nueva consigna, colgada en descomunales -y carísmos-carteles es...."Gobernar bien".
Al leerla, uno siente lo mismo que debió sentir Albert Einstein al escribir E=mc2 , la certeza de que está por cambiar al mundo, tal como lo conocemos.
Ignoro porqué, en general la gente suele bostezar o mirar para otro lado, cuando se topa con el colorado chillón de la gigantografia de marras, y lee el slogan como si leyera, una frase hueca y vacía....para decirlo en criollo, una pelotudez por la cual, le bolsiquearon una importante moneda al buenazo de Francisco.
¡Insensatos!
Es hora de que despierten de su letargo, y recuerden los mantras revolucionarios, con los cuales los repúblicanos vencimos al tirano de Lago Argentino, en esas horas gloriosas del 2009:
"Alica...¡¡¡Ali-ca-teeeeeeeee!!!
"Merquio....¡¡¡Merquiólateeeeeeeeee!!!

Por su parte un competidor directo de su target, el radical Ernesto Sanz, no quiere quedarse atrás, y tambien ha tomado nota, de que un slogan de campaña debe ser lo más directo, simple y primitivo posible.
De este modo ha dado a la luz, el descorchante:
"Ganar, para gobernar", que ha taladrado las conciencias de las tres mil boinas blancas que se dieron cita en el Gran Rex, para escuchar a su nuevo predicador.
Ricardo Alfonsin, se preocupó tanto por esta consigna, que se llamó a silencio (aunque sus colaboradores, dijeron con malicia, que despues de leer semejante cartel semi-idiota, ya tienen la certeza de que ganaron la interna).

Finalmente otra de las figuras del espectro derecho, Lilita, prepara su carteleria, que tendrá una gama cromática multicolor, como sus pintorescas túnicas hindues.
Las mismas, con las cuales se fotografió en Miami, con empresarios que sponsorean a politicos y partidos conservadores en Latinoamérica, como es el caso de su ladera, Patricia Bullrich y su sello de goma, "Unión por todos".
Con esa indumentaria, Lililla le dio al encuentro, un toque de mixtura étnica singular, toda vez que la cabeza rubia teñida platinada, estaba acorde a la moda de South Beach, y el voluminoso cuerpo enfundado en tonalidades turquesas y esmeraldas, parecia provenir de una casta tribal de Sri Lanka.
De regreso de ese viaje, Lilita ha encargado a sus cerebros de campaña, que redacten un lema que vaya de acuerdo con su personalidad, y que sea "lo opuesto al nivel de brutalidad y violencia del stalinismo que detenta el poder, y que va por todo".
Sin embargo, el primer boceto propuesto, suscitó una polémica interna en la CC, entre quienes lo aprueban, sosteniendo que el slogan  representa con autenticidad el estilo de vida carrioista, y quienes lo rechazan, argumentando que resultará perjudicial una consigna de característas  tan descriptivas, como....
"Vacacionar, ir a lo de Majul, y a cenar".

7 comentarios :

Tangalanganómano dijo...

Es una lástima que la dictadura K haya saboteado al cooptar a Luli Pop, una consigna con sorteo incluido, que pensaba instalar la campaña "Redrado 2011, a lo que venga", y que decia:
"Si me votás,podés ganar una noche con la Salazar".

Anónimo dijo...

Estoy con la fracción CC que apoya el slogan sobre Vacacionar.
Es muy descontracté, y el votante carrioista lo va a tomar a bien.

Lilita Troskodamus dijo...

Vi la foto de Carrió que menciona, Polito. Lilita parece una actriz de Bolliwood de visita en Miami para promocionar alguna película hindú.

Unknown dijo...

Estimado 'cumpa':
tu conoces, seguramente, la fábula de la rana y el escorpión: "cuando el escorpión clava su aguijón en la rana - que le estaba cruzando el río en su dorso - y esta le pregunta: '¿por que nos matas a ambos?', el escorpión solamente balbucea: 'Está en mi naturaleza'"
La derecha tiene en su 'naturaleza' el descalificar al Pueblo para gobernarse. Eso les conduce inevitable e irremediablemente a los golpes y demás aventuras antidemocráticas. O ganan unas elecciones con artes prestidigitatorias e ilusionistas o... ¡GOLPE!

ESTÁ EN SU... ¡NATURALEZA!

Igual, brillante tu análisis

Polito dijo...

Además de eso, en la naturaleza de estos homúnculos, está el ridículo.
Salú.

Polo dijo...

E=m2 (?) No importa Polito, su acertado análisis político lo resguarda de la crítica.

Polito dijo...

Peeero la puta, se me piantó una C en la fórmula, es E=MC al cuadrado,ya lo corrijo, gracias Sr. Polo.